Culturas milenarias, naturaleza exuberante, un riquísimo patrimonio y playas de ensueño hacen que viajar al sudeste asiático sea una de las experiencias inolvidables que podrás vivir. No obstante, elegir destino es complicado, ya que son todos lugares de gran belleza. Pero no te preocupes , porque a continuación te contamos todo lo que ofrece cada unos de estos países ¡Así te será más sencillo decidirte!
Tiempo de lectura estimado: 7 minutos
Tailandia
Tailandia dispone de un vasto patrimonio cultural patente en sus principales ciudades. Lugares como Ayutthaya o Sukhotai son capitales históricas del país con importantes ruinas de templos. Su capital, Bangkok, posee un amplio legado histórico evidente en el Palacio Real e innumerables templos. Además, es un gran centro comercial internacional donde las compras son devoción. Ciudades históricas del norte, como Chiang Mai, presumen de su refinado espíritu norteño. En el caso de la próxima Chiang Rai, su arquitectura contemporánea muestra una faceta más actual del país. El Triángulo de Oro o el puente sobre el río Kwai son otros puntos del país con gran interés histórico. Ambos lugares fueron escenario del contrabando de opio y de relevantes eventos bélicos durante la Segunda Guerra Mundial, respectivamente.
¿Por qué elegir Tailandia para viajar al sudeste asiático?
Si dudáis a dónde viajar en el sudeste asiático, Tailandia es siempre una elección segura. Este país es una inmejorable combinación entre patrimonio histórico, naturaleza y oferta de sol y playa. Podréis visitar ciudades históricas, templos impresionantes, parques nacionales y playas de ensueño. Además, los habitantes del país se caracterizan por su amabilidad y su disponibilidad hacia el turista. Y por si fuera poco, la gastronomía de Tailandia tiene fama mundial. Podréis comer muy bien y encontraréis oferta gastronómica para todo tipo de bolsillos. Además, Bangkok es una de las ciudades más interesantes del mundo, con una mezcla perfecta entre tradición y modernidad.
Vietnam
Vietnam es uno de los países que se han puesto de moda en los últimos años entre los turistas occidentales. Y no es para menos, ya que posee una historia muy rica, un patrimonio histórico impactante y lugares de extraordinaria belleza natural. En el norte, Hanoi la capital es una ciudad castiza y bulliciosa, llena de posibilidades. En el centro, la capital imperial Hué muestra la magnificencia y el refinamiento alcanzado por la dinastía Nguyen. Por su parte, Hoi An, con un casco histórico único, conserva todo el encanto de las épocas pasadas. En el sur, Ho Chi Minh, la antigua Saigón, muestra la influencia francesa y su vocación occidental. Y el delta del Mekong nos descubre una vida a medio camino entre el agua y la tierra.
¿Por qué elegir Vietnam para viajar al sudeste asiático?
Vietnam es un destino ideal que combina a la perfección cultura y naturaleza. Además, es un país muy variado geográficamente, con destinos muy distintos de norte a sur. Vietnam acoge a todos los tipos de turistas, ya que hay opciones para todos los gustos. Sus numerosos museos permiten profundizar en el conocimiento de peculiares aspectos de la cultura vietnamita. A lo largo de sus ciudades y paisajes comprobaréis la influencia china, las huellas de la revolución comunista y de la guerra de Vietnam. En sus fogones constataréis la exquisitez de una gastronomía tan variada como sabrosa. Es lógico que podáis dudar entre Tailandia y Vietnam, pero Vietnam al igual que Tailandia siempre será una elección adecuada, si pensáis viajar al sudeste asiático.
Laos
Laos sufrió mucho la Guerra de Vietnam y sus consecuencias. No obstante, el país ha sabido retomar la senda de la tranquilidad y enfrenta el futuro con mesura. Hoy en día es un destino turístico emergente, fuera de los circuitos masivos. En efecto, Laos es para venir a desconectar del mundanal ruido. Si algo caracteriza a los laosianos, es que se toman las cosas con calma, con cierta “indiferencia” de carácter budista. La cultura milenaria y la naturaleza se mezclan a partes iguales en el país. La joya de Laos es Luang Prabang, la capital hasta 1545. Una ciudad repleta de hermosos templos, donde habitan y acuden verdaderos aluviones de monjes y fieles. La ceremonia de entrega de limosnas es especialmente impactante en Luang Prabang. Tiene lugar todo los días a las 5:30 de la mañana, cuando los monjes salen a recoger las ofrendas. Si duda que es un lugar perfecto para pasar unos días al final de un viaje por el sudeste asiático
¿Por qué elegir Laos ?
Si lo que os gusta es escapar del bullicio y del agobio de las grandes ciudades, Laos es uno de los mejores lugares del sudeste asiático. La tranquilidad de este pueblo se nota en cualquier actividad que realiza. En Laos hay que tomarse las cosas con calma, porque la medida del tiempo es otra. Además, es un país que se caracteriza por el respeto al medio ambiente y por la búsqueda de un turismo sostenible. La principal misión de los poderes políticos ha sido lograr un equilibrio entre el acervo laosiano y el turismo extranjero. Como resultado, el país conserva un aire de autenticidad difícil de encontrar en otros destinos. El respeto hacia las variedades étnicas del país y sus formas de vida marcan los programas turísticos. Y por si fuera poco, una riquísima gastronomía autóctona con influencia colonial francesa completa las muchas razones para elegir Laos si váis a viajar al sudeste asiático.
Camboya
Camboya también ha sufrido diversos avatares políticos en su pasado reciente. No obstante, el país trata de recobrar la senda de la normalidad y ha experimentando un gran crecimiento económico en los últimos años. La actividad turística gira principalmente en torno al inconmesurable tesoro patrimonial de Angkor, capital histórica del imperio jemer (IX y XIII). Epicentro de una gran civilización, Angkor es clave para entender la cultura del sudeste asiático. Cientos de construcciones crean un escenario inarbacable, donde destacan grandes obras hidráulicas que abastecían de agua al conjunto. Angkor Wat, la mayor construcción religiosa del mundo y Angkor Thom, la ciudad palatina sobresalen por derecho propio. Se estima que Angkor ocupa unos 400 kilómetros cuadrados, pero que pueden ser muchos más. Parte del conjunto permanece aún oculto bajo la espesura de la jungla, de donde fue rescatado por los franceses.
¿Por qué elegir Camboya para viajar al sudeste asiático?
Porque Camboya es un destino imprescindible para comprender el sudeste asiático. Aquí pasamos del frenesí de la capital, Phom Pehn, a la magnificencia de los templos de Angkor, uno de los lugares que hay que visitar una vez en de la vida. Al no ser un destino que de juego todavía para unas vacaciones completas de un par de semanas, si es perfecto para combinarlo con Vietnam
Como habréis comprobado, cada país tiene su propia idiosincrasia. Sorprenden tanto la vitalidad de Tailandia, como la cultura de Vietnam, la tranquilidad de Laos y el legado histórico de Camboya. No os preocupéis, porque cualquier elección será acertada. Todos ellos son un destino ideal si pensáis viajar al sudeste asiático. Y sino pues también podéis elegir un combinado como este por diferentes países
¡Ayúdanos a compartir!