La temperatura de Vietnam en agosto ¿Hace calor?

Hoy os hablamos acerca de la temperatura de Vietnam en agosto. Si os preocupa viajar a Vietnam en agosto porque haga mucho calor, estais en lo cierto. Pero no debéis preocuparos, porque la lluvia monzónica acudirá en vuestro rescate refrescando el ambiente. Con ropa ligera, calzado adecuado y equipados para afrontar los chubascos súbitos, agosto es un mes fabuloso para conocer Vietnam.

Características del clima en Vietnam

El clima de Vietnam es húmedo y cálido y suele hacer buen tiempo para los estándares occidentales. No obstante, la especial disposición geográfica de su territorio hace que sea muy variado. El clima del norte es templado mientras que del centro hacia el sur podemos decir que es tropical. De ahí que pueda llegar a nevar en las montañas del norte, mientras en el sur hay 32ºC. Por eso, a lo largo del país encontraréis todo el año sol, lluvia y temperaturas para todos los gustos. La buena noticia es que la temperatura media anual es de uno envidiables 26 ºC. Eso sí, el clima vietnamita está sujeto a los caprichos de los vientos monzónicos. Sobre todo en la época de lluvias abril-agosto, las lluvias repentinas son frecuentes.

El tiempo en Vietnam en agosto: temperatura y lluvia?

La temperatura máxima en agosto en Vietnam es de 32º C y la mínima de 25º C. Una visión general permite constatar que la variabilidad habitual del clima vietnamita persiste en agosto. En la zona norte es pleno verano y suele hacer calor y tormentas repentinas. Por su parte, en la zona centro suele hacer calor, pero apenas llueve. Mientras, el sur está en medio de la época de lluvias y son habituales los chaparrones vespertinos. La temperatura en el centro de Vietnam en esta época es ideal para ir a la playa. Sin embargo, aquellos que busquen hacer senderismo verán sus expectativas truncadas tanto en el norte como el sur. Porque la lluvia encharca los caminos y no es muy recomendable.

El tiempo en Vietnam en agosto

La temperatura en agosto por zonas

A la hora de hablar de la temperatura de Vietnam en agosto podemos dividir el país en tres zonas geográficas. Cada una de ellas muestra peculiaridades propias con respecto a la temperatura.

El norte de Vietnam: Hanoi, Halong, Sapa y Nin Binh

En agosto, el norte de Vietnam se encuentra en pleno verano, así que disfrutaréis de temperaturas altas (30º C) y ambiente húmedo. Para que os hagáis una idea, en sitios urbanos como en Hanoi, en agosto la temperatura máxima es de 33 y la mínima de 26. Sí es cierto que en el verano, el tiempo en la Bahía de Halong y en Hanoi, se caracterizan por frecuentes lluvias y tormentas repentinas. No obstante, las lluvias son cortas y rápidas y harán mucho más llevaderas las altas temperaturas. Para aquellos que estáis pensando en ir a practicar senderismo a las montañas, recordaros que es desaconsejable en esta época. Si bien las temperaturas son muy agradables en las montañas, los terrenos estarán impracticables por las abundantes lluvias. La temperatura para viajar en agosto al norte de Vietnam no tiene por qué ser un problema.

La temperatura en Hanoi

Centro de Vietnam: Hoi An, Danang, Hue, Nha Trang

La temperatura media en agosto en el centro del país se situa alrededor de los 30º C. Las altas temperaturas se combinan con tiempo predominantemente seco, aunque la lluvia puede hacer su aparición hacia finales de mes. La óptima temperatura del centro de Vietnam en agosto favorece que las playas se encuentren en pleno apogeo. Las localidades de Hoi An y Danang muestran máximas y mínimas de 34º C y 26º C, respectivamente. En el caso de Nha Trang, la temperatura máxima es de 33º C y la mínima de 24º C. Aquí, por lo general, el buen tiempo dura todo el mes, aunque suele estar el cielo cubierto hacia finales. La lluvia comienza a hacer su aparición en Hué, que experimenta máximas de 35º C y mínimas de 25º C.

Vietnam del sur: Ho Chi Minh City, Mui Ne, Mekong Delta, Phu Quoc

En agosto, el sur de Vietnam disfruta de temperaturas altas en plena temporada de calor. Para que os hagáis una idea, Ho Chi Minh tiene máximas de 32º C y mínimas de 24º C. En el caso del delta, las temperaturas varían entre las máximas de 33º C y mínimas de 27º C. Por su parte, islas como Phu Quoc disfrutan de agradables temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 25 º C .Aunque allí llueve mucho y es , por tanto, mal momento para pasar en ellas uno días de playa. En Ho Chi Minh y el delta del Mekong los aguaceros también son habituales. Pero, no os debéis preocupar, porque pasan rápidamente y son una ayuda muy efectiva contra las altas temperaturas. Además, suele llover por la tarde y el resto de día estar despejado. La temperatura en Vietnam del sur en agosto no será obstáculo para viajar.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

La temperatura de Vietnam en agosto: ¿qué ropa llevar?

Si en vuestros planes se encuentra viajar en agosto a Vietnam, os aconsejaríamos que llevarais con vosotros la típica ropa de verano. Lo mejor es hacerse con ropa de algodón ligera, que permita transpirar y que no de mucho calor. Por supuesto, los pantalones cortos serán de gran ayuda a la hora de sobrellevar la altas temperaturas. Aunque habréis de tener en cuenta que en determinados sitios no se admiten, por ejemplo, en lugares de culto

Como ir preparados para la lluvia

Aparte de la temperatura de Vietnam en agosto, otra preocupación de los viajeros suelen ser los monzones. Tanto en el norte como en el sur os encontraréis abundantes tormentas repentinas. Pues bien, lo más acertado es incluir en la maleta un chubasquero tipo poncho. Si no lo queréis llevar, lo podéis comprar en Vietnam. Son una de las prendas más habituales entre los vietnamitas, así que los venden por todas partes. Eso sí, deber ser fino y fácil de poner y quitar ya que sino sudaréis mucho con él puesto todo el rato. Además, os recomendaríamos también llevar calzado tipo sandalias o similar. De este modo, si viene el aguacero, no tendréis problemas con el agua. En otro orden de cosas, un paraguas también será de gran utilidad para no sufrir el calor del chubasquero.

Como ir preparados para la lluvia

En cualquier caso a continuación podéis ampliar información sobre como vestir en Vietnam en nuestra guía práctica

Conclusiones sobre la temperatura de Vietnam en agosto

Resumiendo la información detallada que os hemos dado sobre la temperatura de Vietnam en agosto, podemos concluir diciendo que se trata de un mes en el que el calor y la humedad en el sur del país son habituales. En el centro hará más calor y el tiempo será mayormente soleado. Y el norte se caraterizará por un tiempo muy varíable también con sensación de calor y humedad. Por tanto, la temperatura en agosto no será para nada un impedimento para que disfruréis la máximo de unas vacaciones en Vietnam, sino todo lo contrario. Simplemente deberéis ir preparados para pasar un poco de calor, sudar un poco y mojaros de vez en cuando.

Confíamos en que este post sobre la temperatura en Vietnam en agosto os haya servido de ayuda para aclararos lo que os váis a encontrar si optáis por viajar en este mes del año. No obstante si tenéis cuaquier pregunta relacionada dejarnos vuestro comentario y os contestaremos a la mayor brevedad posible. Y si el artículo os ha sido de utilidad, os agradeceríamos que los compartieseis en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

¡lo mejores videos sobre Tailandia!