El Mercado de las Flores de Bangkok

Si queréis hacer algo diferente en Bangkok, el Mercado de las Flores es una elección segura. Este es un mercado donde predomina el color y el aroma de las flores, un lugar vibrante y lleno de energía. Desde viajes a Tailandia os animamos a adentraros en uno de los lugares más peculiares de la capital, un mercado donde la principal mercancía son las flores.

El Mercado de las flores de Bangkok, un lugar simbólico de la ciudad

La capital de Tailandia es conocida por poseer un importante patrimonio histórico, centros comerciales de última generación y una rica gastronomía entre otros muchos atractivos. Sus calles son un ir y venir de gente, vendedores y vehículos, en una ciudad que parece no descansar nunca. La variedad y riqueza cultural de esta ciudad es especialmente notable en sus mercados, donde se vende prácticamente de todo. Es muy difícil agotar todas las posibilidades de la capital, ya que la oferta de Bangkok es inabarcable. Hoy os proponemos uno de los lugares más simbólicos de la ciudad, el Mercado de las Flores. Se trata de uno de los sitios más sorprendentes de la capital por su coloridas y aromáticas mercancías. Este gigantesco mercado floral es uno de los más grandes del mundo, junto con los de Amsterdam y Calcuta, entre otros.

La importancia de las flores en la cultura tailandesa

Las flores han tenido desde siempre una gran importancia en la cultura tradicional tailandesa. Se utilizan tanto como ofrendas religiosas, regalos personales, amuletos o motivos de decoración. Las guirnaldas son el arreglo floral más común en todo el país. Son omnipresentes en taxis, templos, altares, bodas, etc. También son muy habituales en los hoteles, donde los huéspedes se verán sorprendidos por los numerosos arreglos florales. Los conductores suelen parar a comprar una guirnalda a los vendedores ambulantes para pedir protección a Mae Yanang, la diosa de los viajes. De este modo, le ruegan salir indemnes del caos circulatorio de Bangkok y de los posibles imprevistos en las complicadas carreteras tailandesas.

La importancia de las flores en la cultura tailandesa

La historia de Pak Khlong Talad: el Mercado de las flores de Bangkok

Durante la época de Rama I (1782-1809), Pak Khlong Talad era un mercado flotante que acabó siendo un mercado de pescado. Hace unos sesenta años, la actividad cambió a la venta de flores por cuestiones de competencia. La causa de ello fue que los mercados de productos frescos al por mayor de las afueras era más cómodos. Desde entonces Pak Khlong Talad ha sido el mercado de flores más importante de Tailandia. Aunque, recientemente, las nuevas regulaciones de venta callejera han eliminado gran parte de los vendedores de las calles adyacentes. Además, en Thonburi, en la orilla de enfrente del río, se ha abierto Pak Khlong Talad 2. Se trata de un nuevo mercado de flores con más de 3000 puestos. Aún así, Pak Khlong Talad sigue manteniendo su encanto y siendo un sitio histórico de gran importancia simbólica para la ciudad.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

¿Dónde está el mercado de las flores de Bangkok?

Está al lado del río, en la zona antigua de Bangkok, en Chak Phet Road, una de las calles cercanas al Memorial Bridge. No muy lejos se encuentran el Gran Palacio de Bangkok, los templos de Wat Pho y Wat Arun, así como el Chinatown. Todos estos lugares se pueden visitar dando un pequeño paseo, un corto viaje en bote o bien en tuk tuk. Los que gusten de la historia pueden visitar el monumento a Rama I, fundador de la dinastía reinante en Tailandia, la dinastía Chakri. El monumento se erigió en 1930 para conmemorar el 150 aniversario de la creación del reino de Rattanakosin. Otra visita recomendable es el cercano centro comercial Yodpiman The Riverwalk. Especialmente pensado para los turistas, ofrece todo tipo de compras y ocio mientras se contemplan hermosas vistas del río Chao Phraya.

¿Qué venden en Pak Khlong Talad?

Encontraréis todo tipo de flores que os podáis imaginar. Las que resultan mejor de precio son las que provienen de la propia Tailandia, aunque también las encontraréis de importación. Colorido y aromático, el Mercado de las Flores es todo un atractivo para los sentidos. Un mundo de plantas en maceta y calderos de agua con flores recién cortadas que parecen perderse en el infinito. Mientras cientos de arreglos florales esperan pacientemente a su comprador. Las caléndulas de color amarillo brillante contrastan con las rosas y claveles de todas las tonalidades. También con los jazmines de olor dulce, lirios, crisantemos y demás. Por su parte, plantas decorativas como el jengibre y las coles aportan un contrapunto verde al festival de color.

Qué venden en Pak Khlong Talad

¿Qué flores son las más comunes?

El paisaje comercial de Pak Khlong Talad está lleno de jazmines, crisantemos, gerberas, lirios y rosas. La mayor parte de estas flores proceden de provincias cercanas como Nakhon Pathom. Otras son traídas de zonas del norte, como los tulipanes y orquídeas. Tailandia es el mayor exportador mundial de orquídeas, por lo que encontraréis orquídeas de todos los colores y tamaños. En temporada, encontraréis grandes girasoles, poinsettias, el tulipán de Siam y otras muchas flores. La flor de loto sagrada, especialmente cuando todavía está cerrada, también es omnipresente. Entre las flores de importación, las que más abundan son tulipanes, dragones, iris, lisianthus y delphinium, junto con muchas otras.

¿Qué sorprende especialmente de Pak Khlong Talad?

Sin lugar a dudas, la habilidad de los vendedores para crear intrincados adornos con flores es lo más impactante. En Pak Khlong Talad trabajan verdaderos artistas de los arreglos florales, desarrollando una labor única, de gran sensibilidad y gusto estético. Los arreglos más comunes son las guirnaldas o pretty phuang malai y los baisri. Este último es un arreglo floral cónico de hojas de pandano y banano con flores variadas que simboliza el Monte Meru del hinduismo. En su búsqueda de originalidad, los vendedores también suelen utilizar incienso, cintas de colores y hojas variadas para sus creaciones. Eso hace que cada trabajo sea único, pudiendo hacerse el arreglo a medida de lo que busca el comprador.

los baisri de Pak Khlong Talad

¿Qué más venden en el mercado de las Flores de Bangkok?

Además de flores, en Pak Khlong Talad encontraréis productos frescos como frutas tropicales y vegetales. Los puestos que los venden se encuentran en las zonas más alejadas de mercado. En realidad, Pak Khlong Talad es uno de los mercados más grandes de Bangkok para la venta de este tipo de mercaderías. Comprobaréis que uno de los productos más vendidos son las cestas de frutas, ya que los tailandeses las contemplan como regalo. También veréis cuán habitual es en la cultura tailandesa el tallado de piezas de fruta. Podréis haceros con todo tipo de especias, hierbas, flores comestibles y dispondréis de un montón de puestos de comida a elegir. Si os atrevéis, podéis haceros con los elementos necesarios para comenzar vuestra aventura en los arreglos florales. Hay puestos que os venderán todo lo necesario para hacerlo: cintas de colores, papel de envolver, plástico, macetas, flores secas, palitos, hojas, etc.

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¿Qué hora es la mejor para visitar el mercado de las flores de Bangkok?

Pak Khlong Talad abre las veinticuatro horas, así que podéis ir cuando queráis. Cualquier hora es buena para visitarlo. No obstante, la hora punta es entre medianoche y la madrugada, cuando llegan las flores en camiones desde las provincias cercanas, e incluso del norte del país. Entonces el mercado bulle de actividad, mientras toneladas de flores son transportadas desde los camiones hasta los puestos de venta. Mientras tanto, comienzan a llegar cantidades ingentes de floristas de la ciudad y posibles compradores. Su intención es hacerse con los mejores ejemplares a los mejores precios, lo que crea una atmósfera vibrante y sugerente. El resto del día, el mercado es bastante tranquilo. Quizás las horas de menor afluencia de público sean más adecuadas si queréis tomar fotos. La tranquilidad de esas horas os permitirá captar la variedad de colores del mercado en toda su dimensión.

Un aliciente para visitar Pak Khlong Talad: el café del mercado

Se localiza en el segundo y tercer piso de la tienda de flores Napasorn. El café está decorado con un estilo vintage occidental que parece transportarnos a un jardín inglés. Os recomendamos probar tanto los dulces como las bebidas. Todo está muy rico y se elabora con productos frescos de primera calidad, seleccionados con delicadeza. Por si no lo encontráis a la primera, la dirección es La dirección es 67 Chak Petch road, Phra Nakhon district.

Como llegar al mercado de las flores de Bangkok

Por su ubicación junto al río Chao Phraya una de las formas más sencillas de llegar al mercado de las flores de Bangkok es en un barco público . Lo podréis tomar en cualquiera de las paradas que hay en el río Chao Phraya. El muelle en el que hay que bajarse se llama precisamente Pak Klong Talad. Si os encontráis ceraca de uan estación de BTS podéis ir hasta la parada de Saphan Taksin y desde ahí tomar este barco río arriba. Si lo quereís visitar después de ver el templo del Buda reclinado, a escasos 200 metros de este templo está el muelle de Tha Tien en el que tomar el barco rio abajo únicamente dos paradas. También podéis tomar un barco despues de hacer la visita del templo de Wat Arun. Desde el muelle de este templo son 3 paradas río abajo. Y por último siempre podréis tomar un Tuk Tuk Desde al zona del Palacio Real son escasos 15 minutos.

Esperamos que este artículo sobre el Mercado de las flores de Bangkok os haya descubierto uno de los grandes atractivos de la ciudad. Con una larga historia, Path Khlong Talad es uno de los mercados de flores más grandes del mundo. Convenientemente localizado en la zona antigua, su visita se puede combinar con otros sitios emblemáticos de Bangkok. La variedad de colores y los aromas fragantes pueblan este original mercado, uno de los más singulares que podréis visitar en Tailandia.

Si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Así, contribuiréis a que más personas puedan venir a visitar esta joya de Bangkok.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!