Viaje a Vietnam en 10 días: la mejor ruta

En este post os proponemos la mejor ruta para un viaje a Vietnam en 10 días. Así podréis adentraros en la cultura de este exótico e increíble país. El itinerario que os proponemos os llevará a conocer sus atractivos más importantes. Este es un recorrido por las ciudades más emblemáticas y los atractivos naturales más impactantes. Estamos seguros de que hará las delicias de todos aquellos que gustan de descubrir nuevos horizontes.

Ruta por Vietnam en 10 días: Ho Chi Minh, punto de partida (2 Días)

La primera parada de nuestro viaje a Vietnam en 10 días será la antigua Saigón. Es la urbe más cosmopolita y occidentalizada de todo Vietnam. Y ofrece cosas interesantes que incluir en nuesta ruta tanto en el centro como en las afueras.

Que ver en centro de Ho Chi Minh

Entre sus muchos atractivos se cuentan una rica arquitectura colonial y un gran potencial comercial. Con un centro estilo europeo, Distrito 1, el urbanismo de Ho Chi Minh es reconocible para los occidentales. Grandes edificios como la Ópera, el Ayuntamiento o la Oficina de Correos dejan constancia del paso de los franceses. Asimismo, edificios como el Palacio de la Reunificación, recuerdan grandes eventos históricos, como la liberación comunista de la ciudad. El nuevo y moderno distrito comercial y el barrio chino completan el puzle de esta fascinante ciudad. Ho Chi Minh es una ciudad de gran pulso, un gran hormiguero humano. Su característica es la alegría de vivir. Y el tráfico endiablado de las motocicletas.

Viaje a Vietnam en 10 días : La oficina de correos

Visitar las afueras de Ho Chi Minh

Los lugares próximos a Ho Chi Minh que más merece la pena visitar son los Túneles de Cuchi y el Delta del Mekong.

Los túneles de Cuchi

A unos 25 kilómetros de Ho Chi Minh se encuentran los túneles de Cuchi. Se trata de una intrincada red de túneles que sirvió de refugio para los rebeldes comunistas durante la Guerra de Vietnam. Hacen visitas guiadas que os llevarán a través del laberinto de túneles. También hay un magnífico museo donde se puede entender lo que este terrible conflicto supuso para el pueblo vietnamita.

El delta del Mekong

A dos horas de la ciudad se encuentra este territorio a medio camino entre el agua y la tierra. Huertos de frutales, islas de palmeras, mercados flotantes de carácter internacional… el delta es un microcosmos en sí mismo. Adentrarse por los canales en lancha y ver la vida de las gentes que lo habitan os encantará.

Las visitas del centro de la ciudad y los túneles de Cuchi se puede hacer en un día completo. Y al día siguiente ,antes de partir a Hue por la tarde , se le puede dedicar el día entero a explorar el Delta del Mekong. En cualquier caso, lo que si está claro es que la visita de Ho Chi Minh , durmiendo 2 noches allí ,no puede faltar en un viaje por Vietnam en 10 días

Hué, la capital imperial de Vietnam. Segunda etapa en vuestro viaje a Vietnam en 10 días(2 días)

Hué, la antigua capital imperial de Vietnam, se encuentra en la zona centro del país. La forma más cómoda para llegar a Hué desde Ho Chi Minh es tomar un avión(1 hora y media veulo). Construida en el XIX por los emperadores Nguyen, Hué controló los destinos del país hasta bien entrado el siglo XX. Lugar de nobles y arquitectura refinada, Hué es distinto a todo lo que veréis en vuestro viaje a Vietnam de 10 días.

La ciudad de Hue y sus alrededores tendrá como puntos de máximo interés turístico a la Ciudadela, las Tumbas Imperiales, la Pagoda de Thien Mu y el Mercado de Dongba

La ciudadela de Hué

La ciudadela de Hue fue el centro de poder de la dinastía Nguyen. Los palacios, pabellones y jardines que han quedado tras los infortunios de la guerra dan cuenta de la relevancia de este lugar. Y alrededor de la ciudadela se encuentran lugares de gran importancia paisajística, como el lago Tinh Nan.

Viaje a Vietnam en 10 días : La ciudadela de Hué

Las tumbas imperiales

Se sitúan en los alrededores de la ciudad, a lo largo del cauce del río Perfume. Estos siete mausoleos de gran riqueza artística fueron construidos según el plan arquitectónico de la ciudadela. Albergan las tumbas de los emperadores de la Dinastía Nguyen. Y aunque todas son interesantes de visitar, destacan sobre todo las de Minh Mang y Tu Duc. Ambas son un prodigio de simetría, armonía y búsqueda del equilibrio en el entorno natural donde se asientan.

Finalmente , no puede faltar en nuestra ruta la visita a la preciosa Pagoda de Thien Mu , también conocida como la Pagoda de Nuestra Señora Celestial. Y dar un paseo, a ser posible por la mañana o a última hora de la tarde, por el Mercado de Dong Ba, para así poder ver de cerca la vida de los habitantes de Hue.

Para hacer las visitas de Hue necesitaréis al menos un día y medio . Por tanto, si llegaís por la tarde noche deberéis dormir 2 noches allí . Así , él segundo día al medio día podréis partir hacia Hoian , que será la siguiente parada de nuestro viaje a Vietnam en 10 días.

A continuación podéis consultar nuesra Guía de Hue, para planificar vuestra estancia allí.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Hoi An: La ciudad que no puede faltar en una ruta por Vietnam en 10 días(2 días)

El viaje desde Hué a Hoi An se hace por carretera. Para llegar a la famosa ciudad portuaria de Hoi An tendremos que atravesar antes el Paso del Hai Van. Este puerto de montaña es famoso por haber sido un antiguo paso fronterizo entre los reinos Champa y Da Viet. Las enormes puertas forticadas de su cima lo atestiguan. Las vistas que se tienen de la costa desde lo alto son espectaculares. Una vez que se baja del Hai Van, nos encontraremos con Danang, una pujante y moderna ciudad Aquí se encuentra la famosa pagoda del Buda Blanco. Aparte de sus bellos jardines, destaca la altísima estatua (sesenta metros) que vigila el mar, velando por los marineros.

Una vez en Hoian lo primero será disfrutar de su fabuloso casco histórico . Será uno de los lugares que más os va a gustar de vuestro viaje a Vietnam en 10 días.

El casco histórico de Hoi An

Antigua ciudad portuaria, Hoi An fue clave en el comercio de las sedas y la cerámica. La parada aquí era obligatoria para muchos comerciantes y mercaderes internacionales. Eso ha conferido un sabor cosmopolita a la ciudad, cuya población está compuesta por gentes de todas partes. Las diferentes comunidades han dejado su huella en las construcciones de la ciudad. Destacan las casas tradicionales de los mercaderes, como la de Tan Ky y Phun Hun. La mezcla de estilos y la solera de estas construcciones las ha hecho famosas en el mundo entero. Otro ejemplo de patrimonio son las Asambleas de reuniones de los mercaderes. La más famosa, de estilo chino, la de Phuc Kien. En su caso, el Puente Japonés Cubierto, es un ejemplo sin parangón de arquitectura civil nipona en la ciudad.

Par su vista necesitaréis entorno a medio día ,aunque también se puede pasar el día completo paseando por sus calles . Si optáis por hacerlo en medio día tendréis una tarde para ver los alerededores de Hoi An.

El casco histórico de Hoi An

Los alrededores de la ciudad

Hoian dsipone a escasos 5 kilómeros del centro de algunas playas, donde se han asentado hoteles de renombre. Para los que queráis aventuraros un poco más lejos de la ciudad, podéis hacer la excursión a los Templos de Myson. Mas de setenta construcciones en ruina nos recuerdan el esplendor de la capital del antiguo reino Champa. En medio de un valle y rodeadas por la vegetación, atestiguan el poder de esta civilización que dominó el sudeste asiático.

En cualquier caso , a continuación podéis leer con detalle todo lo que podréis hacer en Hoi An

La Bahía de Halong: el lugar más bello de nuestro viaje a Vietnam de 10 días( 1 Día)

Una vez vistado Hoi An, la siguiente etapa de nuestra ruta por Vietnam en 10 días nos llevará a disfrutar de la fabulosa Bahía de Halong . Para ello, madrugaremos para tomar un vuelo desde Da Nang a Hanoi y desde allí dirigirnos por carretera hasta la Bahía de Halong. Una vez allí, embarcaremos en un crucero para pasar la noche.

Un crucero por la bahía de Halong

Hacer un crucero una noche es la mejor manera de conocer a fondo Halong Bay. Esta inmensa bahía plagada de formaciones rocosas constituye uno de los paisajes más impresionantes de todo el mundo. El barco os llevará por los sitios más emblemáticos. Y podréis disfrutar del atardecer y del amanecer, participando en la clase de Taichi que se imparte en cubierta. Halong es, sin duda, una de la joyas de la naturaleza mundial y de ninguna manera puede faltar en una ruta por Vietnam en 10 días

Viaje a Vietnam en 10 días : La Bahía de Halong

Hanoi: la capital de Vietnam: Destino final de vuestro viaje a Vietnam en 10 días(3 Días)

Una vez que desembarcamos a media mañana, nos dirigiremos por carretera hasta Hanoi. Llegaremos a media tarde con tiempo para dar una pequeña vuelta por el centro. Aunque lo más importante se debe vistar tranquilamente al día siguiente.

Lugares de interés en Hanoi

La capital de Vietnam es una ciudad castiza y auténtica donde las haya. Y un perfecto colofón para nuestra ruta por Vietnam en 10 días.

La huella colonial es patente en el elegante Barrio Francés. No obstante, el auténtico espíritu vietnamita perdura en el Barrio de las Treinta y Seis Calles. Este es el centro histórico, de origen comercial medieval. Casas tubo típicas de Hanoi, comercios por todas partes, motos a diestro y siniestro, un gentío tremendo…

Otro de los lugares más emblemáticos que visitar es la Plaza de Ba Dinh. Lugar elegido por el gobierno comunista para celebrar grandes eventos. En su caso, el Templo de la Literatura representa la herencia patrimonial de la ciudad. Primera universidad de Vietnam, fue creada por los reyes para formar a los mandarines, los funcionarios de estado. Y finalmente, para descansar después de todo el ajetreo, os recomendamos el lago Hoam Kiem, centro de ocio de los capitalinos. Rodeado de parques, este lugar es el centro neurálgico de la ciudad.

El lago Hoam Kiem

Debemos pues pasar los últimos dos o tres días en la capital de Vietnam para tener un día y medio para visitarla. Y ya después emprender vuelo de regreso a casa.

Confiamos en que este viaje por Vietnam en 10 días os haya inspirado para visitar este maravilloso país. Y para finalizar os dejamos un ejemplo de como sería un circuito por Vietnam de este número de días visitando todo lo que os hemos comentado anteriormente.

Si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Así servirá de inspiración a todos aquellos que estén pensando en hacer un viaje a Vietnam.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar