Lugares que ver en el sur de Tailandia ¡Descúbrelos!

El sur de Tailandia es uno de los destinos clave del turismo mundial. Sobre todo, por sus islas, playas y preciosos paisajes, será difícil que lo olvidéis. Por eso, aquí os contamos cuáles son los mejores lugares que ver en el sur de Tailandia. De este modo, podréis decidir mejor cuál de ellos queréis visitar.

Tiempo de lectura estimado: 11 minutos

El sur de Tailandia tiene dos costas distintas para elegir. Por un lado está la costa oeste, en el mar de Andamán, famosa por sus islas, paisajes y aguas cristalinas. En esta zona se encuentran sitios tan famosos como Phuket, Krabi, Koh Phi Phi, Koh Yao Noi y Koh Lanta. Por otro lado, está la costa oeste, en pleno golfo de Tailandia. En este caso la isla más famosa es Koh Samui. Aunque su belleza no es tan espectacular como la de las islas del mar de Andamán. Por tanto, si dudáis que zona elegir en el sur de Tailandia os diríamos que la zona del Mar de Andamán.

Krabi y sus islas, sur de Tailandia en estado puro

En pleno mar de Andamán, Krabi es uno de los lugares más famosos y bonitos que ver en el sur de Tailandia. Además, dispone de una amplia oferta para el turismo, muchos servicios y aeropuerto internacional. En su caso, Aonang es la ciudad costera más importante de la zona y recibe miles de turistas todos los años. De hecho, es el sitio perfecto si se quiere ir de compras, de restaurantes o disfrutar de una buena oferta de ocio. Sin embargo, si preferís estar un poco más aislados, existen otras opciones en Krabi como son la zona de Klong Muang, Tubkaek o Railay.

¿Qué visitar en Krabi?

La provincia de Krabi y sus islas poseen algunos de los lugares más bonitos del sur de Tailandia.

La bahía de Phang Na y la isla de James Bond

Esta bahía de unos 400 km2 se encuentra en la cercana provincia de Phang Na y es parque nacional marino. Sobre todo, es famosa por los enormes peñones calizos que afloran de sus aguas. Así como por los altos acantilados de sus orillas. De hecho, Phang Na es uno de los paisajes más famosos de Tailandia y que más sorprende a los viajeros. En su caso, una de las visitas clave en la bahía es la isla de James Bond, un sitio universal merced al cine. Para ver esta zona, nada mejor que hacer esta bonita excursión de día completo desde Aonang

La Isla de James Bond
La Isla de James Bond

La bahía de Railay

A la bahía de Railay solo se puede llegar por barco. Además, se divide en varias playas: Railay East, Railay West, Ton Sai y Phra Nang, cada una con su propio encanto. Aunque quizás la más bonita sea Phrang Na, por su típica estampa tropical. Por otra parte, la llegada a Ton Sai impacta por la gran altura de sus acantilados.

Las cuatro islas

Las cuatro islas: Chicken Island, Koh Tup, Koh Mawr y Koh Poda, se encuentran en la costa de Aonang. Sin embargo, en marea baja las islas se unen entre sí por barras de arena, creando un paisaje que parece de otro mundo. Además, todas ellas son famosas por sus playas de arena blanca y aguas como el cristal.

La isla de Hong

Hasta poco no se conocía mucho, pero desde un tiempo a esta parte, Hong se ha vuelto muy popular. Sobre todo por su lago interior. Aunque posee bellas playas donde nadar, hacer kayak o esnórquel. Además, es parque marino y su visita se puede combinar con la de islotes cercanos.

que ver en el sur de Tailandia : La isla de Hong en Krabi
La isla de Hong en Krabi

La isla de Phuket, uno de los mejores sitios que ver en el sur de Tailandia

Otra de las opciones para visitar en el sur de Tailandia es la isla de Phuket. En pleno corazón del mar de Andamán, la isla está llena de vegetación exuberante y playas de ensueño. Además, hay todo tipo de hoteles, resorts, spas, restaurantes y todo tipo de ofertas y servicios. Por eso que es un lugar perfecto para terminar un viaje a Tailandia en familia. Aunque en ese caso es mejor evitar zonas como Patong Beach, llena de bares y discotecas. Más que nada porque es famosa por su ambiente nocturno y apta para quien busque disfrutar de la fiesta.

¿Qué hay de interés en Phuket?

La capital, Phuket City

Phuket ciudad es una ciudad que destaca por sus edificios de estilo chino-portugués y sus templos. También por su oferta comercial y su mercado nocturno. En su caso, la tranquila capital es todo lo contrario al bullicio de sitios como Patong Beach.

Las playas de Phuket

Hay muchas playas famosas en la isla. Entre ellas destacan Patong, Karon, Panwa, Kata, Mai Khao, Nai Ham , Kamala o Surin, cada una de ellas con su propio carácter. Sobre todo, porque algunas siempre están llenas de gente y fiesta y otras son más para turismo de familia. Aunque todas destacan por su belleza y atractivos para el turismo.

que ver en el sur de Tailandia : Playas de Panwa
Playas de Panwa

Excursiones desde Phuket

Quedarse en Phuket ofrece grandes ventajas. Sobre todo, porque se pueden hacer estas preciosas excursiones a algunos de los más bonitos lugares que se pueden ver en el sur de Tailandia. Por ejemplo, a la Bahía de Phang Na, a la isla de James Bond o a las islas Phi Phi, entre otros.

Las islas Phi Phi, una joya para ver en el sur de Tailandia

que ver en el sur de Tailandia : Las islas Phi Phi
Las islas Phi Phi

Phi Phi es un grupo de cuatro islas en el mar de Andamán que comprende a Phi Phi Don, Phi Phi Leh, isla Mosquito e isla Bambú. Además, las islas Phi Phi se han vuelto en los últimos años uno de los destinos que más visitan los turistas. Más que nada, porque estas islas son, por decirlo rápido, una versión del paraíso en la tierra. De hecho, sus aguas turquesa, las playas de arena blanca y la rica vegetación hacen de ellas el destino ideal de vacaciones. Y se pueden visitar haciendo una excursión desde Phuket o Krabi o bien pasar allí unos días en alguno de sus hoteles

Desde el año 2022 ya se puede visitar de nuevo Maya Bay, famosa por la película «La playa» de Leonardo Di Caprio. Y es que Maya Bay estuvo cerrada 3 años para proteger y recuperar su entorno natural. De hecho, hoy en día las visitas se controlan en tiempo de estancia y número de personas. Por eso se puede disfrutar mucho más de ella, porque hay mucha menos gente.

Koh Yao Noi, el sitio más tranquilo para ver en el sur de Tailandia

Otro de los lugares que podéis ver en el sur de Tailandia es la isla de Koh Yao Noi. También se sitúa en el mar de Andamán y es un destino ideal para huir del ajetreo de la vida diaria. De hecho, es todo un refugio para aquellos que gustan de la vida tranquila. Además, el turismo en la isla no es para nada masivo. De hecho, la mayor parte de isleños aún se dedican a los trabajos tradicionales y pocos han hecho del turismo su medio de vida. Aunque ya empiezan a regentar sitios de comidas, ofrecer paseos en barco, abrir tiendas, etc. Aún así, la isla mantiene ese sabor de toda la vida.

¿Qué se puede hacer en Koh Yao Noi?

La isla tiene bellos paisajes y rica vegetación. Además, solo hay dos carreteras principales y muy poco tráfico, lo cual le da mucho encanto. Por eso, Koh Yanoi es un sitio ideal para descansar. En este sentido, no es un lugar de sol y playa al estilo de otros lugares de Tailandia. Por otra parte, las playas tienen mucha piedra y las mareas de gran amplitud. De ahí que para disfrutar de un buen baño y del sol casi siempre tendréis que visitar algún islote cercano. Y es que el encanto de Koh Yao Noi es otro, porque aquí todo es más íntimo. Sobre todo, se viene a disfrutar de bellas puestas de sol, de paseos a la orilla del mar, de cenas tranquilas al borde del mar, etc. Sin lugar a dudas, Koh Yao Noi es otra de las mejores opciones donde ir en el sur de Tailandia.

El parque nacional de Khao Sok

Khao Sok es un parque nacional de Tailandia de unos 740 km2 que se sitúa en la provincia de Surat Thani. Además de su belleza, el parque es famoso por ser el bosque más grande de esa zona del país. Así como por su buena ubicación, ya que está a medio camino de Phuket, Krabi, Khao Lak y Koh Samui. De hecho, se puede llegar al parque por tren, bus o coche desde cualquiera de estos sitios. O en su caso, a través del aeropuerto de Surat Thani.

¿Qué se puede ver en el parque nacional de Khao Sok del sur de Tailandia?

El parque de Khao Sok es famoso por la variedad de su flora y fauna. Por eso es un lugar perfecto para todos aquellos que les guste la naturaleza. De hecho, aquí se puede ver desde tigres y elefantes salvajes hasta la extraña flor gigante Rafflesia. Por otra parte, los paisaje del parque son preciosos ya que lo atraviesa una cadena de montañas. Aunque la joya del parque es, sin duda, el lago Cheow Lan cuya superficie está plagada de grandes rocas que parecen flotar sobre el agua.

¿Qué se puede hacer en Khao Sok?

Si os gusta el trekking, Khao Sok está lleno de senderos y rutas que conducen a través de sus rincones más secretos. Además, tenéis la opción de hacer camping y trekking nocturno. Por otra parte, como hay zona de montaña las rutas son muy variadas y de muchos tipos. Sin embargo, navegar por el lago es algo que no se puede dejar de hacer si se visita el parque. Sobre todo, porque las vistas desde la barca son de impacto. Y otra forma de visitar el Khao Sok es hacer una ruta en bote por el río Sok, que lo cruza a través.

Koh Samui

Esta es la isla más famosa de la zona del golfo de Tailandia. También es la que más oferta de servicios tiene para el turismo y la más cara para ver en el sur de Tailandia. Además, suele ser un destino con bastante demanda entre junio y agosto porque se supone que el monzón del oeste no la afecta tanto. Aunque, cuando la lluvia llega del índico con fuerza es muy probable que llueva también. Por otra parte, la capital, Chaweng, es un sitio lleno de vida y bullicio donde la diversión no para de día ni de noche.

¿Qué se puede ver Koh Samui?

Os contamos algunos puntos de interés para visitar en la isla y en zonas cercanas. Por ejemplo, el Big Buda, un mirador desde el cual se contemplan hermosas vistas de la isla. También los roques de Hin Yai y Hin Tai, dos formaciones rocosas que recuerdan a los genitales masculinos y femeninos. En su caso, las cascadas de Namuang son una de las bellezas naturales de la isla. Y desde Koh Samui también se puede visitar la cercana isla de Koh Tao. Así como el Angthon National Marine Park, uno de los parques marinos más bonitos que ver el sur de Tailandia.

Las playas de Koh Samui

Playas de Chaweng
Playas de Chaweng

En Koh Samui podréis elegir entre una gran variedad de playas. Por un lado están las más famosas: Chaweng, Lamai y Bo Phut, por su tamaño y sus servicios. Por otro lado, están Mae Nam, Choeng Mon y Coral Beach, Silver Beach que son mucho más tranquilas. Sin embargo, como os hemos dicho, esta costa se distingue de la del mar de Andamán por el paisaje que es más suave. De hecho, aquí no veréis los típicos peñones calizos que se asocian a la imagen de Tailandia.

Esperamos que todo lo que os hemos contado sobre los lugares que ver en el sur de Tailandia os sea útil. Sobre todo, para que elijáis mejor entre las dos costas y la enorme variedad de paisajes y playas que ofrece esta zona de Tailandia.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

 

 

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificación de Higiene y Seguridad del Ministerio de Turismo Tailandés