El sur de Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Lleno de islas, playas y lugares maravillosos, será difícil que lo olvidéis. Por ello aquí os contamos cuales son los mejores lugares que ver en el sur de Tailandia para que decidas cual quieres visitar.
Tiempo de lectura estimado: 9 minutos
El sur de Tailandia tiene dos diferentes costas donde ir. Por un lado se encuentran la la costa del mar de Andamán, famosas por sus islas, paisajes singulares y sus aguas cristalinas. Entre ellas citamos la más conocidas: Phuket, Krabi, Koh Phi Phi, Koh Yao Noi y Koh Lanta. Por otro lado están las playas en islas del golfo de Tailandia. Koh Samui es la más exclusiva con diferencia aunque su belleza no es tan espectacular como la de las islas del mar de Andamán. Por tanto, si teneís que elegir donde ir en el sur de Tailandia os recomendamos la zona del Mar de Andamán.
Krabi y sus islas
Situada en el Mar de Andamán, Krabi es uno de los lugares más conocidos y el más bonito que ver en el sur de Tailandia. Dispone de una amplia oferta turística, buenas infraestructuras y aeropuerto intrenacional. Aonang es la ciudad costera más importante de la zona, receptora de miles de turistas anualmente. Es el lugar perfecto si se quiere tener a mano restaurantes, tiendas y posibilidades de ocio. Y si se quiere estar un poco más aislado existen también otras opciones donde alojarse en Krabi como son la zona de Klong Muang, Tubkaek o Railay.
¿Qué visitar en Krabi?
La provincia de Krabi y sus islas poseen algunos de los lugares más espectaculares que ver en el sur de Tailandia.
La bahía de Phang Na y la isla de James Bond
Esta bahía queda en la cercana provincia de Phang Na. Enormes farallones calizos, cuevas sumergidas, acantilados fabulosos crean uno de los paisajes más conocidos de Tailandia. Con más de 400 km cuadrados, una gran sección de esta bahía ya es parque nacional marítimo por su riqueza ecológica. Phang Na será, sin duda, uno de los lugares que ver en el sur de Tailandia que más os sorprenderá. Una de las visitas más solicitadas es a la isla de James Bond, un enclave ya universal merced al cine. Para ver esta zona nada mejor que hacer esta bonita excursión de día completo desde Aonang
La bahía de Railay
La bahía de Railay solo es accesible por barco. Se divide en varias playas, Railay East, Railay West, Ton Sai y Phra Nang. Cada una de ellas tiene su propio encanto. Quizás la más bonita sea Phrang Na, por su típica estampa tropical. La llegada a Ton Sai es espectacular por sus altísimos acantilados.
Las cuatro islas
Las cuatro islas: Chicken Island, Koh Tup, Koh Mawr y Koh Poda, se encuentran en la costa de Aonang. Las islas se unen entre sí por barras de arena cuando baja la marea, creando un paisaje surrealista. Todas ellas son conocidas por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.
La isla de Hong
Hasta no hace mucho una gran desconocida, se ha vuelto muy popular. Lo más llamativo de la isla es su lago interior. Posee bellas playas muy adecuadas para nadar, hacer kayak o esnórquel. Es parque marino y su visita suele combinarse con la de islotes cercanos.
La isla de Phuket
Otro de las alternativas que ver en el sur de Tailandia es la isla de Phuket . Ubicada en el corazón del Mar de Anadamán está llena de vegetación exuberante y playas de ensueño. La abundancia de hoteles tipo resort, spas, restaurantes y todo tipo de atractivos hace que sea un lugar perfecto par terminar un viaje a Tailandia en familia. Simplemente deberéis evitar en este caso zonas bulliciosas como Patong Beach, plagada de bares y discotecas, famosa por su ambiente nocturno y apta para quien busque disfrutar de la fiesta.
¿Qué hay de interés en Phuket?
La capital: Phuket City
Phuket ciudad es una visita muy interesante por sus construcciones chino-portuguesas y sus templos. También por su oferta comercial y su mercado nocturno. La tranquila capital ofrece un contrapunto al bullicio de sitios como Patong.
Las playas de Phuket
Hay muchas playas famosas en la isla. Entre ellas podemos citar Patong, Karon, Panwa, Kata, Mai Khao, Nai Ham , Kamala o Surin. Cada una de ellas tiene su propia idiosincrasia, ya que algunas son más familiares, otras más concurridas. Pero todas ellas destacan por su belleza y atractivos turísticos.
Excursiones desde Phuket
Uno de los grandes atractivos de alojarse en Phuket es poder hacer estas preciosas excursiones a algunos de los más bonitos lugares que se pueden ver en el sur de Tailandia. Tal es el caso de la Bahía de Phang Na e isla de James Bond que hemos mencionado anteriormente o a las paradisiacas islas Phi Phi.
Las islas Phi Phi
Este pequeño archipiélago ubicado en el Mar de Anadamán está compuesto por cuatro islas Phi Phi Don, Phi Phi Leh, isla Mosquito e isla Bambú. Las islas Phi Phi se han convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por los turistas. La razón de ello es que estas islas son, simplemente, una versión del paraíso en la tierra. Aguas turquesa, playas de arena blanca y vegetación exuberante las convierten en el destino ideal para unas vacaciones. Se pueden visitar haciendo una excursión desde Phuket o Krabi o bien pasar allí unos días en alguno de sus hoteles
Es importante saber que desde el año 2022 ya se puede visitar de nuevo Maya Bay, famosa por la película de «La playa»de Leonardo Di Caprio. Estuvo cerrada, durante 3 años para proteger y recuperar su privilegiado entorno natural. Ahora su visita está limitada en tiempo de estancia y número de personas. Así que se puede disfrutar mucho más de ella porque hay mucha menos gente.
Koh Yao Noi
Otro de los lugares que podéis ver en el sur de Tailandia es la isla de Koh Yao Noi, también situada en el Mar ed Anadamán. Se trata de un destino ideal para escaparse del ajetreo cotidiano. Un verdadero refugio para aquellos que buscan la tranquilidad. El circuito turístico en la isla no está todavía muy desarrollado, de ahí que conserve cierta autenticidad. Los habitantes de la isla aún se dedican a los trabajos tradicionales. Pocos de ellos han hecho del turismo su medio de vida. Aunque ya empiezan a regentar restaurantes, ofrecer paseos en barco, abrir tiendas, etc. Aún así, la isla mantiene ese sabor de toda la vida.
¿Qué se puede hacer en Koh Yao Noi?
La isla tiene bellos paisajes con abundante vegetación. Hay solo dos carreteras principales y muy poco tráfico, lo cual tiene su encanto. Koh Yanoi es un sitio más para venir a descansar y desconectar. No es un lugar de sol y playa al estilo de otros lugares de Tailandia. Las playas tienen abundante piedra y mareas muy acusadas. Para disfrutar de un buen baño y del sol, casi siempre tendréis que hacer excursiones a los alrededores. El encanto de Koh Yao Noi es otro. Aquí todo es más íntimo. Se viene a disfrutar de bellos atardeceres, de paseos a la orilla del mar, de cenas tranquilas en un restaurante costero, etc. Sin lugar a dudas, Koh Yao Noi es otra de las mejores opciones donde ir en el sur de Tailandia.
Koh Samui
Esta es la isla más famosa de la zona del golfo de Tailandia. También es la más desarrollada y más cara donde ir en el sur de Tailandia. Suele ser un destino bastante solicitado entre junio y agosto, porque, en principio, el monzón del oeste no la afectaría tanto. Aunque, cuando la lluvia llega del índico con fuerza, es muy probable que llueva también. La capital, Chaweng, es un sitio lleno de vida y bullicio. Los turistas aquí campan a sus anchas y la diversión no para de día ni de noche.
¿Qué se puede ver Koh Samui?
Os contamos algunos puntos de interés de la isla y de los alrededores. El Big Buda, situado en un mirador desde el cual se contemplan hermosas vistas de la isla. Los roques de Hin Yai y Hin Tai, dos formaciones rocosas que recuerdan a los genitales masculinos y femeninos. Las cascadas de Namuang, una de las bellezas naturales de la isla. Y finalmente, las excursiones que se pueden hacer a a la cercana isla de Koh Tao y al Angthon National Marine Park. , uno de los parques nacionales marinos más bonitos que ver el sur de Tailandia.
Las playas de Koh Samui
En Koh Samui podréis elegir entre una gran variedad de playas. Las más conocidas son Chaweng, Lamai y Bo Phut por su tamaño y sus servicios. Mae Nam, Choeng Mon y Coral Beach, Silver Beach son mucho más tranquilas. Como os hemos dicho anteriormente, esta costa es muy diferente a la del mar de Andamán, porque el paisaje es más atenuado. Se echan de menos las formaciones calizas que crean esa imagen tan típica de Tailandia.
Esperamos que estas explicaciones sobre los lugares que ver en el sur de Tailandia os hayan servido de inspiración para poder conocer esta preciosa zona del país. Podréis elegir entre dos costas y entre una gran variedad de paisajes y playas de todo tipo.
¡Ayúdanos a compartir!