Las mejores ciudades de Vietnam para visitar

Si estáis interesados en saber cuales son las mejores ciudades de Vietnam para visitar, Ho Chi Minh, Hué, Hoi An y Hanoi son la respuesta. Se trata de las ciudades más representativas de la cultura y el patrimonio vietnamita y ubicadas en el sur , centro y norte respectivamente La modernidad de Ho Chi Minh, la antigüedad de Hué y Hoi An o la autenticidad de Hanoi os sorprenderán. Cada una de ella es pieza fundamental en el mosaico vietnamita. Su visita os adentrará en los secretos mejor guardados de este hermoso y exótico país.

Ciudades de Vietnam del Sur

Sin duda alguna Ho Chi Minh es la ciudad de Vietnam del Sur para visitar en un viaje

Ho Chi Minh: la más grande de las ciudades de Vietnam

La antigua Saigón es la más grande y occidentalizada de las ciudades de Vietnam para visitar. Su centro (Distrito 1) es muy similar a los de Europa. No en vano, el urbanismo colonial francés ha dejado una gran huella en la ciudad con calles amplias y ordenadas. También bellos edificios como el Ayuntamiento, la Ópera, la catedral de Notre Dame o la Oficina de Correos. Asimismo, la impronta arquitectónica comunista se adivina en emblemáticas construcciones como el Palacio de la Reunificación. Entre otros atractivos, la ciudad cuenta con una abundante oferta cultural. El Museo de la Guerra es buena prueba de ello. Otro de los lugares emblemáticos es el Barrio Chino. Su entramado de negocios, templos y casas deja entrever la Saigón pre-colonial y la enorme influencia china en el país.

Ayuntamiento de Ho Chi Minh

Alrededores de Ho Chi Minh

Cerca de Ho Chi Minh se encuentran los túneles de Cu Chi, uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam Sirvieron de refugio para los rebeldes comunistas durante la Guerra de Vietnam. Es una auténtica ciudad bajo tierra donde vivieron miles de personas. Disponían de todo lo necesario para la vida diaria: escuelas, cocinas, viviendas, lugares de ocio, etc. En el museo podréis contemplar todo tipo de material bélico y conocer más de cerca sobre el sitio. La visita guiada permite acceder al interior de los túneles. Toda una experiencia sin duda.

A continuación puedes leer con detalle todas las cosas que podrás ver y hacer en Ho Chi Minh, sin duda una de las mejores ciudades de Vietnam para visitar en tu viaje

Las mejores ciudades del centro de Vietnam

En la zona centro se encuentran dos de las mejores ciudades para visitar en un viaje turístico por este hermosos país. Se trata de Hue, la capital imperial y de Hoi An.

Hué: La más imperial de las ciudades de Vietnam

Fue capital imperial de Vietnam desde el XIX bajo la monarquía Nguyen. Esta ciudad palatina está por derecho propio entre las mejores ciudades de Vietnam para visitar en un viaje ,por su belleza y elegancia, su importancia histórica y por lo interesante de sus alrededores.

Fue construida a semejanza de la Ciudad Prohibida China . En Hué todo es equilibrio y armonía. Todo sigue un plan preestablecido que integra la ciudadela imperial en la naturaleza. Los palacios, pabellones y jardines son un prodigio de arquitectura y paisajismo. Especialmente impactantes la puerta de acceso Ngo Mon, el lago Tin Hanh y el templo Tien Mu.

mejores ciudades de Vietnam : Que

Más allá de la ciudadela

Enfrente del recinto fortificado, al otro lado del río, se extiende la ciudad colonial. En esta zona destacan el famoso puente de Eiffel, así como los bellos edificios afrancesados. Otro de los atractivos de la ciudad son las casas jardín. Construidas por nobles que servían en la corte del Rey. Hué también es conocida por su exquisita gastronomía, heredera directa de la cocina de palacio en la época imperial.

Los alrededores de Hué

En los alrededores de la ciudad imperial se pueden visitar las tumbas de los emperadores Nguyen. Construidas a lo largo del río Perfume, son siete mausoleos a cada cual más espectacular. Cada mausoleo lo compone una combinación de pabellones, lugares de ocio y tumbas que aparecen integrados en plena naturaleza. Las más famosas son las de Minh Mang y Tu Duc, por su perfecta simetría y su paisajismo, respectivamente.

A continuación puede leer con detalle sobre las visitas más interesantes en Hue

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Hoi An: la mejor conservada de las ciudades de Vietnam

El casco histórico de Hoi An es una maravilla. Sólo por eso ya debe estar en en la lista de las mejores ciudades de Vietnam para visitar en un viaje por este país. Completamente peatonal, es el mejor conservado de todo Vietnam. Hoi An, fue una antigua ciudad portuaria clave en las rutas marítimas internacionales. Su pasado comercial la ha dotado de un aire cosmopolita, porque fue sede de mercaderes internacionales. Las casas que construyeron son todo un ejemplo de cómo mezclar sabiamente estilos arquitectónicos. Las más conocidas son las de Tam Ky y Phun Hung, Otros edificios muy famosos de la ciudad son los lugares de reunión de los mercaderes o asambleas. La más impactante la de Phuc Kien, de innegable estilo chino. Y tampoco debemos olvidar el inigualable puente cubierto japonés, construido por la comunidad nipona. Todo un prodigio de arquitectura civil.

¿Qué visitar cerca de Hoi An?

Cerca de la ciudad hay preciosas playas donde se han instalado algunas de las cadenas hoteleras más conocidas. Los alrededores de Hoi An también son especialmente atractivos. Llenos de campos de cultivo y canales, son muy adecuados para caminar o andar en bicicleta. A unos cuarenta kilómetros podéis visitar las ruinas de los templos de Myson. Este conjunto de setenta templos y mausoleos fueron otrora la capital del s emjomantiguo reino Champa. Se trata de templos de influencia hindú que atestiguan el refinamiento alcanzado por la civilización jemer. Y que a pesar de haber sido muy destruidos durante la Guerra de Vietnam se han restaurado con mimo desde entonces.

Los templos de My Son

Ciudades de Vietnam del Norte

La ciudad que debemos visitar en Vietnam del Norte es la capital del país, Hanoi

Hanoi: la capital Vietnam

Hanoi es una de las mejores ciudades de Vietnam para visitar independientemente de su condición de capital del páis. La ciudad es un ir y venir de motos y peatones, sobretodo en la zona antigua. “Las treinta y seis calles” del casco histórico recuerdan su pasado comercial medieval. Aquí, las típicas casas tubo de Hanoi se agolpan entre sí para dar espacio a restaurantes, comercios y boutiques. El cercano lago Hoam Kiem, centro de recreo de los ciudadanos, sirve de nexo con el barrio francés. Grandes avenidas arboladas, villas ajardinadas y preciosos edificios recuerdan la colonia francesa. Esta es la parte más exclusiva de la ciudad. Otra zona interesante es la Plaza Ba Dinh. En la época comunista fue el escenario de grandes eventos por su cualidad escénica. Su arquitectura moderna y su cuidado paisajismo la han convertido en una visita obligada en Hanoi.

El legado histórico de la capital

Su rico patrimonio arquitectónico es otra de las razones para incluir a Hanoi entre las mejores ciudades de Vietnam para visitar. El Templo de la Literatura, primera universidad de Vietnam es uno de los ejemplos más representativos. En ella se educaron los mandarines que entraban al servicio del emperador. Otro edificio singular es la pagoda de un Solo Pilar, sorprendente por estar sustentada sobre una sola columna de piedra. Y finalmente está la pagoda de Tram Quoc, en medio del lago Tam Ky, que destaca por su serenidad y belleza.

mejores ciudades de Vietnam : Ha noi

Otras cosas que hacer en Hanoi

La ciudad es también conocida por su gran oferta comercial. Si queréis podéis perderos por su casco histórico y visitar alguno de los muchos comercios que allí encontraréis. Otra opción es el mercado cubierto de Don Xuan, especializado en textiles.

Con la gastronomía ocurre un poco parecido. Existen mmultitud de opciones donde comer en Hanoi. Desde los puestos de comida en la calle a los restaurantes exquisitos del barrio francés hay todo un mundo. Sin olvidar los restaurantes locales del casco histórico, especializados en platos concretos.

Como habréis comprobado, las mejores ciudades de Vietnam para visitar en un viaje por este país lleno de contrastes son de los más variado. Desde modernas metrópolis como Ho Chi Minh, ciudades antiguas como Hué o Hoi An y terminando por Hanoi, la capital. Todas ellas son representativas del amplio patrimonio histórico y cultural de Vietnam y deben forman parte de vuestro itinerario de viaje a Vietnam.

Si este artículo oa ha resultado de utilidad no olvidéis compartir lo en las redes sociales . Así servirá de ayuda para todos aquellos que quieren saber más sobre ciudades que ver en Vietnam.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar