Las ciudades en Vietnam más interesantes

Si estáis interesados en saber cuales son las mejores ciudades de Vietnam para visitar, Ho Chi Minh, Hué, Hoi An y Hanoi son la respuesta. Se trata de las ciudades más representativas de la cultura y el patrimonio vietnamita y están ubicadas en el sur, centro y norte del páis. respectivamente.

Ciudades en el Sur de Vietnam

Ho Chi Minh, la capital comercial

La antigua Saigón es la más grande y occidentalizada de las ciudades de Vietnam. Es la capital comercial del país y tiene más de 9 millones de habitantes. Enormes y modernos rascacielos conviven en armonía con edificios históricos que denotan su pasado colonial, la influencia china y su posterior incorporación al régimen comunista.

Ho Chi Minh la capital comercial

El centro de la ciudad

Su centro (Distrito 1) es muy similar a los de Europa. No en vano, el urbanismo colonial francés ha dejado una gran huella en la ciudad con calles amplias y ordenadas y bellos edificios como el Ayuntamiento, la Ópera, la catedral de Notre Dame o la Oficina de Correos.

Por otro lado la impronta arquitectónica comunista se adivina en emblemáticas construcciones como el Palacio de la Reunificación o el Museo de la Guerra, que nos servirá para entender como fue la guerra americana.

Otro de los lugares emblemáticos es el Barrio Chino. Su entramado de negocios, templos y casas deja entrever la Saigón pre-colonial y la enorme influencia china en el país.

Alrededores de Ho Chi Minh

Cerca de Ho Chi Minh se encuentran los túneles de Cu Chi, uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam Sirvieron de refugio para los rebeldes comunistas durante la Guerra de Vietnam. Es una auténtica ciudad bajo tierra donde vivieron miles de personas. La visita guiada permite acceder al interior de los túneles. Toda una experiencia sin duda.

Si os interesa a continuación podeís leer mucho más sobre Ho Chi Minh, sin duda una de las mejores ciudades de Vietnam para visitar en tu viaje.

Ciudades en el centro de Vietnam

Hué, la capital imperial

Hué fue la capital imperial de Vietnam desde el XIX bajo la monarquía Nguyen. Esta ciudad palatina está por derecho propio entre las mejores ciudades de Vietnam para visitar en un viaje ,por su belleza y elegancia, su importancia histórica y por lo interesante de sus alrededores.

Hue La capital imperial

La ciudadela

La ciudadela fue construida a semejanza de la Ciudad Prohibida China . En ella todo es equilibrio y armonía y seguía un plan preestablecido que la integraba en la naturaleza. Sus palacios, pabellones y jardines son un prodigio de arquitectura y paisajismo.

Construcciones de la época colonial

Enfrente del recinto fortificado, al otro lado del río, se extiende la ciudad colonial. En esta zona destacan el famoso puente de Eiffel, así como los bellos edificios afrancesados que se sitúan en la avenida paralela al río del perfume.

Los alrededores de Hué

En los alrededores de la ciudad imperial se pueden visitar las tumbas de los emperadores Nguyen. Construidas a lo largo del río Perfume, son siete mausoleos a cada cual más espectacular. Cada uno de ellos lo compone una combinación de pabellones, lugares de ocio y tumbas. Las más famosas son las de Minh Mang , Khai Dinh y Tu Duc, por su perfecta simetría y su paisajismo, respectivamente.

A 5 kilómetros del centro y junto al río del perfume también podreís visitar la Pagoda de Thien Mu, cuya torre octogonal es uno de los símbolos dela ciudad

Si queréis saber muchas más cosas de esta bellísima ciudad de Vietnam no dejeís de leer nuestra guia de Hue

Hoi An, la ciudad comercial

La pequeña localidad de Hoi An es un lugar tranquilo en el que su centro histórico completamente peatonal es el mejor conservado de todo el país. Pero también es una población costera y como tal tiene una zona de playas bañadas por el mar de China.

ciudades de Vietnam Hoi An

El centro histórico de Hoi An

Hoi An com importante ciudad comercial ,en el pasado estuvo habitada por mercaderes chinos y japoneses. Las casas que construyeron son todo un ejemplo de cómo mezclar sabiamente estilos arquitectónicos. Las más conocidas son las de Tam Ky y Phun Hung. Otros edificios muy famosos de la ciudad son los lugares de reunión de los mercaderes como la asamblea de Phuc Kien, de innegable estilo chino. Y tampoco debemos olvidar el inigualable puente cubierto japonés, construido por la comunidad nipona.

Alrededores de Hoi An

Cerca de la ciudad hay bonitas playas donde se han instalado algunas de las cadenas hoteleras más conocidas. Y si salimos un poco más de la ciudad veremos campos de cultivo y canales muy adecuados para recorrerlos en bicicleta.

Y a unos cuarenta kilómetros del centro están las ruinas de los templos de Myson. Este conjunto de setenta templos y mausoleos fueron capital del antiguo reino Champa.

Pero si quieres saber muchas más cosas de Hoi An y sus alrededores no dejéis de leer esta completa guía

Ciudades del Norte de Vietnam

Hanoi, la capital Vietnam

Hanoi es una de las mejores ciudades de Vietnam para visitar independientemente de su condición de capital del páis. La ciudad con sus más de 8 millones de habitantes es un ir y venir de motos y peatones.

ciudades de Vietnam Hanoi

El centro de la ciudad de Hanoi

El casco histórico recuerda su pasado comercial medieval. Aquí, las típicas casas tubo de Hanoi se agolpan entre sí para dar espacio a restaurantes, comercios y boutiques. El cercano lago Hoam Kiem, centro de recreo de los ciudadanos, sirve de nexo con el barrio francés, que nos recuerdan la colonia francesa. Otra zona interesante es la Plaza Ba Dinh, con el mausoleos de Ho Chi Minh, el padre de la patria veitnamita

Los Templos de Hanoi

Su rico patrimonio de templos y pagodas es otra de las razones para incluir a Hanoi entre las ciudades de Vietnam más interesantes. Veamos cuales son los más interesantes:

  • El Templo de la Literatura fue la primera universidad de Vietnam En ella se educaron los mandarines que entraban al servicio del emperador.
  • La pagoda de un Solo Pilar, sorprendente por estar sustentada sobre una sola columna de piedra.
  • La pagoda de Tram Quoc, en medio del lago Tam Ky, que destaca por su serenidad y belleza.

La oferta comercial y gastronómica de Hanoi

La ciudad es también conocida por su gran oferta comercial. Si queréis podéis perderos por su casco histórico y visitar alguno de los muchos comercios que allí encontraréis o bien ir al mercado cubierto de Don Xuan.

Con la gastronomía ocurre un poco parecido. Puestos de comida en la calle, restaurantes locales en el barrio antiguo y restaurantes más refinados en el Barrio francés conforman un gran abanico de opciones donde comer bien en Hanoi.

Pero si queréis saber mucho más de la capital de Vietnam debeís leer nuestra guía de Hanoi. En ella encontraréis toda la información necesaria para su visita.

Como habréis comprobado, las ciudades de Vietnam son de los más variado. Y todas ellas son representativas del amplio patrimonio histórico y cultural de este precioso país.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar