Viaje a Tailandia y Camboya en 15 días

Os proponemos un viaje a Tailandia y Camboya en 15 días en el que conoceréis lo mejor de ambos países. Tailandia posee una hermosa naturaleza y una rica historia patente en sus ciudades monumentales. Camboya exhibe con orgullo las ruinas de Angkor, uno de los parques arqueológicos más impactantes del mundo. Una exquisita gastronomía, días de sol y playa y visitas a lugares patrimoniales harán de este viaje algo inolvidable.

3 días en Bangkok: la metrópoli de vuestro viaje a Tailandia y Camboya

Empezaremos nuestro viaje a Tailandia y Camboya de 15 días por la capital de Tailandia. Se trata de una de las mayores ciudades del sudeste asiático y una de las más importantes. Bangkok sorprende por su gran vitalidad y su mezcla entre tradición y modernidad. Famosa por sus grandes centros comerciales, sus buenos restaurantes y su patrimonio histórico, Bangkok es más que un lugar de paso. Es sin duda muy recomendable ver lo más interesante de la ciudad y sus alrededores y destinar, al menos una tarde, para vuestras compras.

Primer y segundo día en Bangkok

Una vez que hemos descansado el día de llegada y hemos superado el jet lag, el día siguiente puede dedicarse a ver la ciudad antigua ,con el Gran Palacio de Bangkok y el Templo del Buda Reclinado como máximos exponentes, el Templo de Wat Arun y el barrio chino de Bangkok.

El Gran Palacio es el epicentro de la zona antigua. Es un recinto amurallado al borde del río que posee varias edificaciones y preciosos jardines. Entre las diversas construcciones destacan algunas como el curioso Chackri Maha Prasat Hall de estilo occidental, pero con cubierta típica tailandesa. También el Templo del Buda Esmeralda que custodia una estatua de Buda tallada en jade, de unos 45 cm. El Gran Palacio es un ejemplo de la magnificencia y el poderío alcanzado por la monarquía Chackri.

Otro lugar de obligada visita es el Templo del Buda Reclinado. Este templo del siglo XVII se encuentra muy cerca del Gran Palacio. Alberga la famosa estatua del Buda reclinado. La más grande de Tailandia con unos 45 metros de longitud y 15 de alto, recubierta de pan de oro.

Viaje a Tailandia y Camboya: Buda reclinado

Cruzando al otro lado del río debéis visitar el Templo de Wat Arun, construido en el Siglo XVIII antes de que Bangkok fuera la capital. Su impresionante estupa de 80 metros de alto es uno de los símbolos de la ciudad.

Podéis terminar el día con la visita al Barrio Chino. Un rincón de la ciudad lleno de vida, que os servirá para comprender la importancia de la población de Bangkok de origen chino.

Tercer día en Bangkok

Bangkok está llena de mercados. Nosotros os recomendamos especialmente dos que se encuentran en los suburbios de la ciudad. El primero es el singular Mercado del Tren. Situado al borde de la vía férrea, los puestos y mercancías se retiran cada vez que pasa el convoy. Es todo un espectáculo. El segundo que os aconsejamos es el mercado flotante de Damnoen Saduak. Se celebra a bordo de las embarcaciones en los canales y es un ejemplo vivo del Bangkok más tradicional. Un lugar vistoso y lleno de color que hará las delicias de aquellos que gusten de tomar fotografías. Ambas visitas son una estupenda excursión de un día en vuestro viaje a Tailandia y Camboya en 15 días.

Chiang Rai: arquitectura y paisaje en vuestro viaje a Tailandia y Camboya

Esta ciudad del norte es un destino ideal para descansar del ajetreo de Bangkok. Con una rica gastronomía y una vida relajada, Chiang Rai destaca por su arquitectura contemporánea y los paisajes.

Cuarto día en Chiang Rai

En el cuarto día de vuestro viaje a Tailandia y Camboya en 15 días podéis volar por la mañana temprano desde Bangkok a Chiang Rai. Tenéis muchas opciones de vuelos internos. Una vez allí es conveniente empezar por visitar los alrededores.

Podéis empezar con la Plantación de té de Choui Fong, una inmensa plantación que semeja un mar de olas verdes y por la que podréis caminar. Otro los grandes atractivos del sitio es la cafetería. En ella podréis degustar todo tipo de dulces elaborados con té, así como ricos batidos y helados.

La plantación de té de Chui Fong

Al finalizar podréis ir al famoso Triángulo de Oro. Situado en la confluencia del Mekong y otros dos ríos, este territorio posee una singular belleza. Se trata de una zona fluvial fronteriza entre Laos, Birmania y Tailandia. Hasta los años cincuenta del siglo XX, este territorio fue centro del contrabando de opio.

Finalmente y de camino de vuelta al hotel podéis para a ver el templo de Wat Phasak, el mejor conservado de Chiang Saen. Chiang Saen fue en el siglo XIII capital del reino Lanna, antes que Chiang Rai. La ciudad contaba con más de treinta templos que daban cuenta de su poderío.

Quinto día entre Chiang Rai y Chiang Mai

El quinto día de nuestro viaje a Tailandia y Camboya en 15 días lo dedicaremos por la mañana a ver las construcciones más llamativas de la ciudad de Chiang Rai. Destaca el Templo Blanco ,cubierto por miles de cristales, refulge al sol con un blanco impoluto como salido de otro mundo. Y el Templo Azul, de un llamativo tono índigo y decorado con profusión de adornos dorados. Todas estas visitas forma parte de lo más interesante que ver en Chiang Rai. Una vez terminadas tomaremos rumbo por carretera a Chiang Mai. Son 180 km y 3 horas y media.

Al llegar a Chiang Mai os dará tiempo a visitar el Templo de Doi Suthep, por la tarde. Este templo budista, símbolo de la ciudad, no os lo podéis perder en vuestro viaje a Tailandia y Camboya. Se encuentra a 1000 metros de altura, en la cumbre de una montaña cercana a Chiang Mai.

Chiang Mai: Patrimonio histórico y naturaleza en vuestro viaje por Tailandia y Camboya

Chiang Mai es conocida como “la rosa del norte”. Es la mayor ciudad del norte de Tailandia y tiene un precioso casco histórico amurallado con bellos edificios. Lo mejor para visitarla es perderse por sus calles para ir descubriendo sorprendentes construcciones. Una rica gastronomía, gran cantidad de mercados y unos habitantes afables convierten a Chiang Mai en un sitio inolvidable.

Sexto día del viaje a Tailandia y Camboya en 15 días

El primer día completo en Chiang Mai es perfecto para dedicarlo a visitar alguno de los campos de conservación de elefantes más respetuosos con estos animales. Disfrutaréis acariciándolos, dando les de comer e incluso bañando os con ellos. Será una de las experiencias más gratificantes es vuestro viaje a Tailandia y Camboya. Además, podréis aprender un montón acerca de estos increíbles animales.

campo de elefante

Por la tarde podéis regresar al Chiang Mai y caminar por la ciudad. Allí os toparéis con innumerables templos y podréis visitar sus mercados locales más interesantes

Séptimo día del viaje

Ese día lo podéis dedicar a visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon. Se encuentra a unos 90 kilómetros de Chiang Mai. Es famoso porque en él se ubica la montaña más alta de Tailandia (2.565m). También es conocido por tener preciosas cascadas y porque existen numerosas aldeas, donde habitan miembros de las etnias Hmong y Karen, entre otras. Este parque es una buena opción si queréis hacer algo de senderismo durante viaje por Tailandia y Camboya en 15 días.

De todas anera si quereís saber com organizar exactamente vuestra estancia en la capital del Norte, leer este artículo de como visitar Chiang Mai en 3 días.

Camboya: Los increíbles templos de Angkor

En la vecina Camboya se encuentran las ruinas de Angkor, capital del antiguo reino jemer (IX). Patrimonio de la humanidad, esta ciudad semioculta por la vegetación está a ocho kilómetros de la moderna Siem Reap. La riqueza arqueológica de Angkor tiene dimensiones colosales: más de doscientos kilómetros cuadrados de templos y palacios. Recientes estudios señalan que el área arqueológica sería mucho mayor, ya que parte permanece oculta bajo la vegetación. El esplendor de Angkor duró hasta el siglo XVI, cuando dominaba gran parte del sudeste asiático. La riqueza y refinamiento del reino jemer es legendaria. Es un lugar que Angkor no puede faltar en vuestro viaje a Tailandia y Camboya en 15 días.

Días 8 al 11 de vuestro viaje a Tailandia y Camboya en 15 días

El octavo día lo utilizaremos para volar vía Bangkok desde Chiang Mai a Siem Reap. Una vez allí, podemos dedicar lo que nos quede de día, a dar una vuelta a ver el centro de artesanos de Angkor o si tenemos la tarde completa, podremos hacer una excursión al lago Tonle Sap

¿Qué ver en Angkor Wat?

Los días noveno y décimo de nuestro viaje los dedicaremos a ver los templos de Angkor

La enormidad del sitio hace aconsejable planificar lo que queremos ver, para que no se nos escape nada. Angkor se divide en la zona real fortificada, Angkor Thom y el territorio circundante, lleno de templos y palacios. Nosotros os comentamos aquí los cinco templos más relevantes, para que os hagáis una idea.

Los templos más importantes que ver en Angkor

Angkor Wat, construido en el siglo XII, es la construcción religiosa más grande del mundo. Su enormidad se refleja en su nombre que significa “templo ciudad”. Rodeado por un enorme foso de 5 kilómetros, sus torre principal mide 65 metros de altura. Fue sede del rey y su séquito hasta que se construyó el recinto real, llegando a alojar hasta 25.000 personas. Ha llegado intacto a nuestros días, porque ha estado en uso desde su construcción.

Viaje a Tailandia y Camboya: Angkor wat

El Templo del Bayon se encuentra en el centro de de la residencia real fortificada (Angkor Thom). Es famoso por sus enormes caras sonrientes talladas en piedra, de fama mundial.

Bantay Srei, conocido como “el templo de las mujeres”, es famoso por sus labores de cantería y su bella ornamentación. Su construcción se atribuye a las mujeres.

El Ta Phrom es imagen archiconocida de Angkor. Este templo ha sido restaurado respetando muchas de las raíces de los árboles que lo cubrían. Torres, galerías de piedra, foso y puertas monumentales componen un hermoso conjunto en el que se mezclan naturaleza y arqueología.

El Preah Khan, es un enorme complejo con santuario central, santuarios satélite, hospital de peregrinos, almacenes, etc. Cerca de quince mil personas habitaban este templo.

A continuación podéis ampliar más información sobre estos templos de Angkor

El día 11 terminaría la parte de vuestro viaje a Tailandia y Camboya en 15 días dedicada a visitas de naturaleza y culturales. Para que os hagáis una idea más concreta, os quedaría un itinerario parecido al de este circuito.

Playas de Tailandia : Phuket o Krabi

Para vuestro fin de viaje os recomendamos pasar unos días en el sur de Tailandia. Las playas de esta zona de Tailandia se encuentran entre las mejores del mundo. Famosas por sus arenas blancas y sus aguas de azul turquesa, son verdaderos paraísos terrenales.

Dia 12 al 15 de vuestro viaje a Tailandia y Camboya

El día 11 por la mañana podréis volar a Phuket o Krabi, que tienen buena comunicación aérea con Siem Reap. Y pasar allí los últimos 4 días de vuestro itinerario por Tailandia y Camboya en 15 días.

Aquí podréis recuperar fuerzas para volver con energía renovada a vuestros países de origen. Nosotros os hablamos de dos sitios de ensueño para que podáis elegir mejor: Krabi y Phuket

La península de Krabi está situada al sur de Phuket, en la costa de Andamán. El centro turístico es Aonang Beach, un espléndido lugar para asentarse y realizar excursiones. Toda la provincia está llena hermosos paisajes llenos de formaciones kársticas y manglares. También de preciosas islas de fama mundial, como la bella isla de Hong o las increíbles islas Phi Phi.

isla de Hong

La isla de Phuket es la más grande de Tailandia y un destino turístico de primer orden. Llena de hermosas playas, esta isla es famosa por su variada oferta turística. Además, desde Phuket podéis realizar fantásticas excursiones de un día a sitios como la bahía de Phang Na e isla de James Bond o a las islas Phi Phi. Por su fantástica combinación de posibilidades, Phuket es una excelente opción para pasar unos días de playa.

Esperamos que estas sugerencias para hacer un viaje a Tailandia y Camboya en 15 días hayan sido de vuestro agrado. Como veis, es un itinerario a través de los elementos patrimoniales y culturales más importantes de estos dos exóticos países para terminar con unos días de relax en la playa.

Si el artículo os ha sido de utilidad, no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

¡lo mejores videos sobre Tailandia!