Decidir si viajar a Tailandia o Vietnam es una de las dudas que nos surgirán cuando queramos visitar el sudeste asiático. Por ello, en este artículo os enumeramos las razones para visitar uno y otro país y os damos nuestro consejo para que no os equivoquéis con la elección.
Tiempo de lectura estimado: 7 minutos
Razones para ir a Tailandia
A continuación vamos a detallaros aquellos aspectos que son característicos de un viaje a Tailandia y que hacen atractivo este país como destino para vuestras vacaciones.
Los Templos tailandeses
Tailandia se caracteriza por poseer una rica historia y ser una de las culturas budistas más relevantes del sudeste asiático con infinidad de templos interesantes. Veamos algunos ejemplos:
- Su capital, Bangkok, posee un importante patrimonio en su zona antigua como el Gran Palacio o el Templo del Buda Reclinado.
- Chiang Mai, la capital del Norte , posee un bello casco histórico amurallado lleno de templos y edificios magnos.
- Chiang Rai es famosa por edificios de reciente arquitectura como el Templo Blanco o el Templo Azul.
- Las ciudades históricas de Ayuthaya y Sukhotai, antiguas capitales, son sede de ruinas de templos patrimonio de la humanidad.
Por tanto el interés por ver templos puede ser una de las razones para decidirse por viajar a Tailandia o Vietnam.
Gastronomía tailandesa
La comida tailandesa es de las mejores del mundo y fácilmente accesible durante el viaje. Una de las experiencias gastronómicas más gratificantes son los puestos de comida callejera, pero también hay multitud de restaurantes locales con menús traducidos al inglés. En ambos casos los precios son baratos y expenden comida elaborada con ingredientes muy frescos.
Así que como veis, la gastronomía es una razón importante para viajar a Tailandia.
Parques nacionales
La naturaleza de Tailandia es exuberante. El país dispone de una gran variedad de parques naturales. Algunos poseen hermosas cascadas, como el de Erawan en Kanchanaburi o el de Doi Inthanon en Chiang Mai y otros están en medio de la selva como el de Khao Sok . Y por supuesto, los parques marinos del sur, como el de las islas Phi Phi, son fantásticos para el snorkel y el buceo.
Santuarios de elefantes
Tailandia también es conocida por los elefantes, el auténtico símbolo de este país. Son famosos los santuarios de elefantes en Chiang Mai, que ofrecen experiencias respetuosas con estos animales. En ellos podréis darles de comer, acariciarlos e incluso bañaros con ellos. Una experiencia inolvidable, sin duda.
Las playas del sur de Tailandia
Las playas del sur Tailandia no tienen competencia en el sureste asiático. Lugares como Krabi, Phuket y Koh Phi Phi tienen fama mundial y son destino de miles de turistas. Por tanto, si disfrutar del mar y la playa es uno de vuestros principales objetivos , entonces la decisión de viajar a Tailandia o Vietnam no admite discusión.
Razones para ir a Vietnam
Vietnam tiene también ciertos aspectos que hacen que sea un destino turístico particular. Os los enumeramos ,para que así podéis valorar si es una opción más adecuada para lo que buscáis en vuestro viaje.
Patrimonio cultural de Vietnam
Vietnam es un país rico y muy variado desde el punto de vista cultural con unas marcadas diferencias entre el norte, el centro y el sur.
- Su capital, Hanoi, es una ciudad muy auténtica y más tradicional que se ve reflejada en sus templos y en el barrio antiguo
- Ho Chi Minh, la metrópoli del sur es más cosmopolita y moderna pero en ella perdura la huella de la epoca colonial en sus edificios del centro de la ciudad.
- En el centro Hue fue la capital del país durante la época de los emperadores Nguyen . En ella , podremos visitar lugares como la ciudad prohibida o las tumbas imperiales que son Patrimonio de la Humanidad.
- La ciudad portuaria de Hoi An ,también en el centro del país, posee el casco histórico mejor conservado de todo Vietnam. En el se visitan antiguas casas de comerciantes y sus asambleas ,así como el Puente Japonés Cubierto , el símbolo de la ciudad
Por tanto, la riqueza y variedad cultural vietnamita puede ser una razón de peso para decidirse a la hora de viajar a Tailandia o Vietnam.
Gastronomía vietnamita
La comida vietnamita es también exquisita y saludable y la influencia de la cocina francesa y la china son notables. La fusión como constante en la cocina de Vietnam hará la experiencia gastronómica muy interesante. Además se caracteriza por la frescura de los ingredientes y el uso de hierbas, especias y salsas .
Aunque por un tema de dificultad en la comunicación no resultará tan sencillo para un extranjero el comer por su cuenta como en Tailandia.
Paisajes naturales de Vietnam
La naturaleza de Vietnam se caracteriza por poseer paisajes fabulosos que son patrimonio natural mundial. Veamos algunos ejemplos:
- La bahía de Ha Long, en el norte del país es uno de los paisajes más singulares del mundo. Podrás descubrir sus islotes, playas y cuevas durante un bonito crucero.
- Trang An y Tam Coc en la provincia de Ninh Binh lo forman una tupida red de ríos y lagos, pueblos, arrozales y farallones que descubrirás navegando por el rio en una barca tradicional.
Por tanto, la belleza de los paisajes puede ser una razón para decidirse entre viajar a Tailandia o Vietnam.
Diferencias entre viajar a Tailandia o Vietnam
Como habréis visto por todo lo anterior un viaje a Tailandia o Vietnam presenta algunas diferencias y similitudes entre sí. Pasamos a enumeraroslas para que os sea más sencilla la comparativa
- Tailandia es un destino de playas espectaculares y un lugar donde los templos son la estrella.
- Vietnam es un destino muy cultural, con ciudades que conservan el sabor de antaño como Hué o Hoi An.
- La naturaleza de Tailandia es exuberante, pero la de Vietnam posee algunos de los paisajes más bellos del mundo como la Bahía de Halong.
- La gastronomía es exquisita en ambos países, pero quizás un turista coma mejor en Tailandia durante el viaje.
- Y la gran metrópoli de Bangkok contrasta con el caracter local de Hanoi y la occidentalizada Saigón.
Consejos para elegir Tailandia o Vietnam
Entonces si queremos viajar a Tailandia o a Vietnam: ¿Qué país elegir?
Tailandia es un destino más apropiado para familias con niños, porque se lo pasarán mejor. Y también para Viajes de Luna de Miel que quieran combinar cultura, naturaleza y playa. O bien para cualquier viajero que busque unos días de descanso al final en la playa.
Vietnam es un país con muchos lugares patrimonio de la humanidad , tanto culturales como de naturaleza. Es , por tanto, un viaje más exigente e intenso que Tailandia en cuanto a las visitas. Más apropiado para adultos y para una segunda incursión en el sureste asiático.
En cualquier caso sabemos que optar por un país u otro es complicado . Pero confíamos en que las diferencias que os hemos comentado y nuestros consejos os hayan ayudado a decidiros por viajar a Tailandia o Vietnam.
¡Ayúdanos a compartir!