Viajar a Tailandia o Vietnam: ¿Qué país elegir?

En Siamtrails sabemos que muchas personas que quieren viajar a Tailandia o Vietnam se preguntan qué país elegir. Por ello, queremos daros algunas informaciones acerca de estos dos exóticos países del sudeste asiático, para que podáis elegir bien. Realmente, ante la duda de viajar a Tailandia o a Vietnam cualquiera de las opciones es buena. Tanto Tailandia como Vietnam poseen sus peculiaridades y las diferencias entre ambos son sustanciales. Lo mejor es sopesar qué es lo que queremos, para no errar en nuestro viaje.

Cuando pensamos en determinadas zonas del mundo, suele ocurrir que metemos a diversos países en el mismo saco. Esto es muy común cuando proyectamos un viaje al sudeste asiático. Sobre todo, cuando dudamos entre viajar a Tailandia o Vietnam. Parecería que todo son playas, templos budistas y paisajes de arrozales. Y no es exactamente así.

Viajar a Tailandia o Vietnam: Razones para decidirse por Tailandia

Patrimonio histórico

Tailandia se caracteriza por poseer una rica historia y ser una de las culturas más relevantes del sudeste asiático. Su capital, Bangkok, es un gran centro comercial mundial. Ciudad frenética, posee un importante patrimonio en su zona antigua como el Gran Palacio o el Templo del Buda Reclinado. En su caso, Chiang Mai, la “rosa del norte”, posee un bello casco histórico amurallado lleno de templos y edificios magnos. Chiang Rai es famosa por edificios de reciente arquitectura como el Templo Blanco o el Templo Azul. Las ciudades históricas de Ayuthaya y Sukhotai, antiguas capitales, exhiben orgullosas sus ruinas, patrimonio de la humanidad. En general, todo el país está lleno de hermosos templos y de bellas ciudades que harán las delicias de aquellos que gusten de la arquitectura.

viajar a Tailandia o Vietnam: Gran Palacio
El Gran Palacio

Gastronomía

La gastronomía tailandesa es imbatible y una sabrosa razón para decidirse entre Tailandia y Vietnam. La variedad y lo saludable de la cocina tailandesa le han otorgado fama mundial. Una de las experiencias gastronómicas más gratificantes son los puestos de comida en la calle. Resultan muy económicos y expenden comida elaborada con ingredientes muy frescos, como mandan los cánones del sudeste asiático. Y los muy recomendables y encantadores restaurantes locales suelen especializarse en platos en concreto. Así que como veis, la gastronomía es una razón importante para viajar a Tailandia.

Naturaleza y experiencia con elefantes

La naturaleza de Tailandia es exuberante. El país dispone de una gran variedad de parques naturales. muy adecuados para practicar actividades al aire libre. Algunos parques poseen hermosas cascadas, como el de Erawan en Kanchanaburi, o el de Doi Inthanon en Chiang Mai. Los parques marinos del sur, como el de las islas Phi Phi, son fantásticos para el snorkel y el buceo.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Tailandia también es conocida por los elefantes, el auténtico símbolo de este país. Son famosos los campos de conservación de elefantes, que ofrecen experiencias respetuosas con estos animales. En ellos podréis darles de comer, acariciarlos e incluso bañaros con ellos. Una experiencia inolvidable, sin duda.

campos de conservación de elefantes
campos de conservación de elefantes

El sur de Tailandia

Todos aquellos que gusten de la playa y el mar se verán desbordados por el sur de Tailandia. Si disfrutar del mar y la playa es uno de vuestros principales objetivos , entonces la decisión de viajar a Tailandia o Vietnam no admite discusión. Las islas de Tailandia no tienen competencia en el sureste asiático. Lugares como Krabi, Phuket, Phi Phi, etc., tienen fama mundial y son destino de miles de turistas. Ideal tanto para viajar en familia como para pasar la luna de miel. Por tanto, si estáis dudando entre viajar a Tailandia o a Vietnam, el sur puede ser una razón para decidiros.

viajar a Tailandia o Vietnam: Las playas
Las playas en Phuket

Viajar a Tailandia o Vietnam: Razones para decidirse por Vietnam

Patrimonio histórico

Vietnam es un país rico y muy variado desde el punto de vista cultural. Posee unas marcadas diferencias entre el norte, el centro y el sur.

Su capital, Hanoi, es una ciudad muy auténtica y más tradicional. Por el contrario, Ho Chi Minh, la metrópoli del sur es cosmopolita, moderna y orientada a occidente.

En el centro nos encontramos con Hue, la capital histórica de Vietnam. Esta ciudad fue la capital del país durante la época de los emperadores Nguyen . En ella , podremos visitar lugares como la ciudad prohibida o las tumbas imperiales que son Patrimonio de la Humanidad.

A no más de 3 horas por carretera desde Hue encontramos la ciudad portuaria de Hoi An que posee el casco histórico mejor conservado de todo Vietnam. Las casas de comerciantes y los edificios de asambleas recuerdan su rico pasado comercial. Su Puente Japonés Cubierto es el símbolo de la ciudad y una joya de la arquitectura civil.

Por tanto, la riqueza y variedad cultural vietnamita puede ser una razón de peso para decidirse a la hora de viajar a Tailandia o Vietnam.

viajar a Tailandia o Vietnam: Hue
Hue, la capital histórica de Vietnam

Gastronomía

La gastronomía vietnamita es también exquisita y saludable. Pone especial énfasis en la frescura de los ingredientes y en el uso de hierbas, especias y salsas. Se trata de una cocina con muchas influencias, al igual que el propio país. La influencia de la cocina francesa y la china son notables. Los vietnamitas han sabido incorporar el toque francés y darle un giro para hacerlo suyo. No es tan barato ni tan sencillo para un extranjero el comer en los puestos de la calle como en tailandia. Y quizás a lo largo de todo un viaje os será difícil comer tan bien com en Tailandia. Pero, la fusión como constante en la cocina de Vietnam hará la experiencia gastronómica muy interesante.

Paisajes naturales de Vietnam

La naturaleza de Vietnam se caracteriza por poseer paisajes fabulosos. Este es el caso de la bahía de Ha Long, en el norte del país, patrimonio mundial de la naturaleza. Su inmensidad azul, salpicada de farallones calizos, es uno de los paisajes más singulares del mundo. Otros paisajes que os dejarán sin aliento son los de Trang An, también patrimonio natural de la humanidad. Se trata de una tupida red de ríos y lagos, pueblos, arrozales y farallones que conforman un paisaje casi irreal. Por tanto, los paisajes espectaculares pueden ser una razón para decidirse entre viajar a Tailandia o Vietnam.

la bahía de Ha Long
La bahía de Ha Long

Consejos para elegir viajar a Tailandia o Vietnam

Entonces, si queremos viajar a Tailandia o a Vietnam: ¿Qué país elegir? Desde nuestro punto de vista, siempre dependerá de lo que vayáis buscando.

Diferencias y similitudes entre viajar a Tailandia o Vietnam

Como habréis visto por todo lo anterior, ambos países muestran diferencias entre sí. Tailandia es un destino de playas espectaculares y un lugar donde los templos son la estrella. Vietnam es un destino muy cultural, con ciudades que conservan el sabor de antaño como Hué o Hoi An. La naturaleza de Tailandia es exuberante, pero la de Vietnam posee algunos de los paisajes más bellos del mundo. La gastronomía es exquisita en ambos países, pero quizás un turista coma mejor en Tailandia durante el viaje. Y la gran metrópoli de Bangkok contrasta con la castiza Hanoi y la occidentalizada Saigón.

viajar a Tailandia o Vietnam: Hoi An
La ciudad antigua de Hoi An

En qué supuestos optar por viajar a Tailandia o Vietnam

Según estas similitudes y diferencias entre ambos países podemos aconsejaros viajar a Tailandia o Vietnam en los siguientes supuestos:

Tailandia es un destino más apropiado para familias con niños, porque se lo pasarán mejor. Y también más apropiado para viajes de Luna de Miel o para cualquier viajero que busque unos días de descanso al final en la playa. Es un viaje, en definitiva, que permite combinar mejor las visitas culturales y de naturaleza con el relax.

Vietnam es un país con muchos lugares patrimonio de la humanidad , tanto culturales como de naturaleza. Posiblemente de los países más interesantes desde este punto de vista. Es un viaje, por tanto, más exigente e intenso que Tailandia en cuanto a las visitas. Más apropiado para adultos y para una segunda incursión en el sureste asiático.

Combinar un viaje a Vietnam con Camboya

Vietnam es un viaje que combina muy bien con la visita a los fabulosos templos de Angkor en Camboya. Dado que un itinerario de diez u once días por Vietnam es suficiente , si se tienen dos semanas de vacaciones, la combinación Vietnam-Camboya hará que volváis a casa habiendo visto algunas de las cosas únicas que hay en el mundo.

Esperamos que estas informaciones que os hemos dado sobre viajar a Tailandia o a Vietnam os hayan ayudado a decidiros. Sabemos que es una cuestión complicada, ya que ambos países son muy interesantes desde el punto de vista cultural y natural. No obstante, las diferencias entre Tailandia y Vietnam pueden serviros de guía para decidir cuál de ellos visitar. Un solución perfecta es optar por un primer viaje a Tailandia y un segundo viaje a Vietnam. De este modo entraréis por la puerta grande en el sudeste asiático y podréis comprender mejor su esencia cultural.

Os agradeceríamos que compartierais el artículo en las redes sociales, si os ha sido de utilidad. Así servirá de ayuda a otras personas que están tratando de decidirse entre viajar a Tailandia o Vietnam.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar