Que itinerario de viaje a Vietnam es la mejor opcion

Si lo que quieres es saber que itinerario de viaje a Vietnam es la mejor opción para disfrutar al máximo del país, en este artículo encontrarás la respuesta. Te proponemos un apasionante viaje a través de Vietnam en el que conocerás lo atractivos más importantes de este país. Patrimonio histórico, paisajes naturales y hermosas playas convierten a Vietnam en un destino turístico privilegiado.

Nuestro itinerario de viaje a Vietnam recomendado nos llevará a recorrer la imponente ciudad de Ho Chi Minh y sus alrededores; Hue, la capital histórica ; Hoi An , la localidad más bella de todo el país ; la impresionante Bahía de Halong; Hanoi, la capital del Norte, los bellos paisajes de Trang An en Ninh Binh y las playas de Nha Trang.

Ho Chi Minh: Punto de partida de vuestro itinerario de viaje a Vietnam.(2 noches)

Visitar la antigua Saigón, la ciudad más grande del país, es una forma fantástica de comenzar vuestro itinerario de viaje a Vietnam. Esta moderna metrópoli es la cara más cosmopolita de Vietnam, en parte por su influencia francesa y americana. Es una de las ciudades más importantes del sudeste asiático.

Uno de los días lo dedicaremos a recorrer su centro y sus edificios más emblemáticos . Destaca por su urbanismo de elegantes bulevares y bellos edificios de la época de la colonia francesa. Entre estos últimos destacan el Teatro de la Ópera, la Oficina de Correos o la catedral de Notre Dame. Es imprescindible visitar el Palacio de la Reunificación, pura arquitectura de la época comunista y símbolo de la ciudad. Una rica gastronomía y un enorme oferta comercial completan los muchos atractivos de la antigua Saigón.

la catedral de Notre Dame Vietnam
La catedral de Notre Dame

Alrededores de Ho Chi Minh

En los alrededores de Ho Chi Minh lo más interesante que ver serán los Túneles de Cu chi y el Delta del Mekong

Túneles de Cu Chi

Esta será una de las visitas impactantes de vuestro itinerario de viaje a Vietnam. Los túneles de Cu Chi sirvieron de refugio para los rebeldes comunistas durante la Guerra de Vietnam. Se trata de toda una ciudad bajo tierra donde había absolutamente de todo lo necesario para sobrevivir. Fueron fundamentales en la lucha contra los americanos. Los vietnamitas los atacaban por sorpresa con gran efectividad desde agujeros practicados en el suelo. Podréis visitar el interior de los túneles y ver cómo era la vida diaria. También visitar el museo y contemplar helicópteros, municiones y demás restos bélicos.

A esta visita es necesario dedicarle medio día. Pudiéndola combinar con otro medio día de visita del centro de Ho Chi Minh y sus edificios más importantes.

Delta del Mekong

A tan solo dos horas de Ho Chi Minh se encuentra el delta del Mekong. Este es un territorio pantanoso, donde lo cotidiano está marcado por el agua. Sitios como Ben tre se caracterizan por su paisaje de cocoteros, cultivos de arroz y canales. Aquí abundan los huertos de frutales, que permiten la visita y la degustación de frutas. Dar un paseo en barca por los canales o en el típico Xe Loi (motocarro autóctono), son actividades imprescindibles.

un paseo en barca Delta del Mekong
Dar un paseo en barca por los canales

Al estar a más ed 80 km de Ho Chi Minh será necesario que le dediquéis casi un día completo de vuestro itinerario de viaje a Vietnam. Podéis aprovechar ese día para ,por la tarde, ya volar al siguiente destino que será Hue, la capital Imperial

Hué: Grandeza imperial en vuestro itinerario de viaje a Vietnam(2 noches)

Hué fue la ciudad imperial de Vietnam, sede de la monarquía Nguyen. Sus mayores atractivos son la Ciudadela, donde se desarrollaba toda la actividad real , las fascinantes tumbas imperiales donde yacen precisamente los reyes de la dinastía Nguyen y la bella pagoda de Thien Mu, a orillas del Río del Perfume .

La ciudadela

La ciudadela fue construida en el XIX bajo las directrices de la arquitectura militar francesa. Rodeada por un gigantesco foso, para diseñarla se tuvieron en cuenta los preceptos del Feng Shui chino. Palacios, jardines, lagos y canales hacen de la ciudadela un lugar inolvidable, donde priman la belleza y el equilibrio.

Tumbas de los emperadores

A lo largo del río Perfume, en los alrededores de Hue, se encuentran las tumbas de los emperadores. Todas ellas siguen el plan constructivo de la ciudadela y se caracterizan por su integración en el entorno natural. Las tumbas más conocidas son las de Minh Mang y la de Tu Duc. Ambas destacan por la armonía y el equilibrio de sus edificios, lagos y jardines.

Tumbas de los emperadores Minh Mang
Las tumbas de Minh Mang

La preciosa pagoda de Thien Mu, con su famosa torre de ladrillo rojo de 21 metros de alto, sus bellos jardines y su entorno es otra de las visitas que debeis hacer en Hue.

Pra ver todo esto que os indicamos necesitaréis un día completo de vuestro itinerario de viaje a Vietnam. Medio día lo podéis dedicar a las Tumbas y otro medio día a la ciudadela. Y entre medias visitar la Pagoda de Thien Mu.

Ya por la mañana del dia siguiente podéis salir por carretera hacia la localidad de Hoi An. Hay unos 130 km de distancia y son unas 4 horas de viaje.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Recorrido de Hue a Hoian por el paso de Hai Van y Da Nang(1 día)

El camino desde Hue a Hoi An nos llevará algo más de medio día de nuetro itrinerario de viaje a Vietnam. Por el caminio pararemos a ver lugares muy bonitos e interesantes. Atravesaremos el paso de Hai Van, un puerto de montaña conocido por su sinuosa carretera. Situado muy cerca de la costa, ofrece vistas impresionantes de la zona. Antiguo paso fronterizo entre los reinos Viet y Champa, su cima está presidida por una enorme puerta fortificada. Su nombre se refiere a la niebla procedente del mar que suele detenerse en la cumbre. Desde el Hai Van podéis bajar en dirección a Danang. Esta pujante ciudad es famosa por la playa de My Khe, lugar de descanso de los soldados americanos. Antes de llegara Da Nang pararemos a ver la pagoda de Linh Ung

Pagoda de Linh Ung

Este templo destaca por su inmensa estatua de Buda-mujer de sesenta y siete metros de altura. Combina el estilo clásico con lo moderno . Los jardines son muy bonitos y si el día es bueno, las vistas de la Bahía de Da Nang son realmente espectaculares.

Ya por la tarde llegaremos a la bellísima localidad de Hoi An, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por al UNESCO

Hoian: Una ciudad de ensueño en vuestro itinerario de viaje a Vietnam(2 noches)

La zona antigua de Hoi An es la mejor conservada de todo Vietnam. Esta antigua ciudad portuaria fue clave en las rutas comerciales mundiales. De carácter cosmopolita, acogió desde hace siglos a comerciantes de todo el mundo.

Entre los atractivos de la ciudad se encuentran las casas construidas por los mercaderes. La más conocidas las Tam Ky y Phung, ejemplo de mezcla de estilos arquitectónicos. También las “asambleas” o lugares de reunión de los comerciantes. La más famosa la de Phuc Kien, de los mercaderes chinos. El símbolo de la ciudad es el puente japonés cubierto. Construido por la comunidad japonesa, es una joya de la arquitectura civil. Hoi An posee numerosos museos, como el de la seda o la cerámica. Una sabrosa gastronomía, una buena oferta comercial y unos alrededores preciosos hacen de Hoi An una opción ganadora.

itinerario de viaje por Vietnam : el puente japonés
El puente japonés

Por la mañana temprano se puede tomar un vuelo a Hanoi para una vez allí ir directamente desde el aeropuerto a la famosa Bahía de Halong, uno de los lugares más bellos que verás en vuestro itinerario de viaje por Vietnam

Halong Bay, el lugar más bello de vuestro itinerario de viaje a Vietnam( 1 noche)

A dos horas y media de Hanoi se encuentra la bahía de Ha Long, patrimonio mundial de la naturaleza. Esta gigantesca bahía está repleta de islotes y farallones que emergen del agua, concediéndole un aspecto onírico. Lugar de singular belleza, Halong Bay ha sido fuente de inspiración para artistas de todos los tiempos. Lo mejor para conocerla es tomar un crucero y pasar la noche en el mar. De esta forma podréis ir descubriendo sus más íntimos secretos. Islas recónditas, playas paradisíacas, lagos interiores, cuevas sumergidas, villas flotantes… Ha Long es infinita. Contemplar el amanecer o el anochecer desde a bordo será una de las experiencias más impresionantes de este viaje y una de las cinco cosas que debes ver en Vietnam.

Una vez que desemabrquemos del crucero de Halong a media mañana, nos dirigiremos por carretera a Hanoi para pasar allí la tarde-noche.

Hanoi: Los encantos de la capital en vuestro itinerario de viaje a Vietnam.(2 ó 3 noches)

Conocida con el sobrenombre de “caos organizado”, Hanoi es una mezcla de coches, personas y edificios que no deja a nadie indiferente. El casco antiguo, denominado “las treinta y seis calles”, recuerda el pasado medieval comercial de la ciudad. Aquí se encuentran cantidad de negocios, restaurantes y las famosas “casas tubo”. No muy lejos podéis visitar el barrio francés, lleno de hermosos edificios coloniales, villas ajardinadas y bulevares. Entre medias se encuentra el lago Hoam Kiem, el lugar de recreo preferido por los habitantes de la capital. En su caso, la Plaza Ba Dinh representa la nueva arquitectura de origen comunista. Templos como la Pagoda de un Pilar o el Templo de la Literatura atestiguan el patrimonio histórico de la ciudad.

itinerario de viaje por Vietnam : el lago Hoam Kiem
El lago Hoam Kiem

Necsitaremos un día completo o dos medios días para hacer estas visitas . Y aún nos quedará tiempo para ir de compras por Hanoi , una de las actividades interesantes que hacer en la ciudad. Si disponéis de más días os aconsejamos añadir a vuestro itinerario de viaje en Vietnam un noche más a Hanoi y estar 3 noches en total . Así podréis hacer la excursión de día completo a Trang An y Hoa Lu.

Excursión a Trang An y Hoa Lu

Se trata de una espléndida excursión de un día que no debería faltar en vuestro itinerario de viaje por Vietnam.

Trang An

Trang An es otro los paisajes patrimonio de la humanidad que posee Vietnam Una tupida red fluvial con canales y lagos, jalonada de pueblos semiocultos entre arrozales, que conforma un paisaje hipnótico. La mejor forma de conocer este lugar es tomar una embarcación tradicional para ir descubriendo todos sus secretos. Enorme farallones calizos salpican el paisaje aquí y allá creando una especie de “Ha Long en tierra”. Trang An es un lugar donde el respeto a la naturaleza prima sobre todo lo demás. Es un sitio que se caracteriza por fomentar un turismo ecológicamente responsable.

Hoa Lu

Muy cerca de Trang An, Hoa Lu fue capital en el siglo XI de las dinastías feudales Dihn y Le. Origen del actual Vietnam, hoy en día queda poco de lo que fue la ciudad. Pero es muy interesante de visitar, si queremos entender en profundidad la historia de Vietnam. Por ejemplo, el templo Tien Hoang De alberga una estatua del emperador Dinh Bo Linh, héroe de la independencia ante China. Por su parte, el templo de Le Dai Han fue construido por el rey Le Hoan, fundador de Hanoi. Ambos monarcas son muy queridos en el país.

La distancia entre Hanoi y Trang An es de unos 110 Km. Por ello , esta excursión requerirá el día completo. Saldréis por la mañana temprano y regresaréis por la tarde.

Para haceros una idea de como sería este itinerario de viaje a Vietnam que os hemos detallado hasta ahora podéis ver este circuito por Vietnam, al que se le puede añadir tal y com proponíamos la noche de más en Hanoi para ir a Trang An

Pero si aún teneís días ,cabe la opción de que añadáis unos días de playa en Nha Trang, que tiene un clima favorable casi todo el año(excepto de mediados de octubre a finales ed Noviembre)

Fin de viaje en Nha Trang(3 noches)

Visitar la zona de Nha Trang es una buena forma de terminar el viaje visitando una de las zonas de playa más conocidas de Vietnam. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas del Vietnam continental como Tran Phu, Bai Dai o Doc Let. Todas ellas son de aspecto totalmente tropical, con arena blanca y aguas azul turquesa. Además desde Nha Trang ciudad se puede hacer excursiones a las islas cercanas. Sin duda, que es un estupendo colofón a vuestro itinerario de viaje a Vietnam. Y así combinarías prefectamente el circuito con unos días de playa.

Esperamos que este itinerario de viaje a Vietnam os haya inspirado para venir a visitar este fantástico país. Solo falta que conozcáis todo lo necesario para viajar a Vietnam y os lanceís a visitar este fabuloso país.

Si os ha gustado el artículo, por favor no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Y si teneís alguna cuestión dejad vuestro comentario para que os ayudemos a resolverla.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar