Viajar a Vietnam en diciembre ¿Es buena época?

Viajar a Vietnam en diciembre es una opción muy buena, ya que podréis disfrutar de las bondades del clima vietnamita. Las temperaturas son más bajas que en otras épocas, pero ni comparación con los rigores invernales de otras latitudes. Nada os impedirá disfrutar de vuestras visitas y actividades.

¿Es buena idea viajar a Vietnam en diciembre?

Viajar a Vietnam en diciembre es una excelente idea ,ya que es un mes fantástico en lo que al tiempo se refiere. El país se encuentra en plena temporada fresca. Es cierto que puede hacer algo de frío en la zona norte, sobre todo en sitios como Hanoi o Sapa. No obstante, de la zona centro del país hacia el sur abundan los días soleados y las buenísimas temperaturas. Además, las playas del sur están en uno de sus mejores momentos. Es también un mes fantástico para practicar actividades al aire libre.

Viajar a Vietnam en diciembre: playas de Nha Trang
Las playas de Vietnam

Viajar a Vietnam en Diciembre: el tiempo

Si vas a viajar a Vietnam en Diciembre te encontrarás con que el tiempo suele ser soleado, aunque pueden darse ligeras lluvias de carácter tropical. El monzón del noroeste ejerce su influencia sobre el tiempo en esta época, trayendo tiempo seco y fresco. Esto se nota especialmente en el sur del país, que presenta índices de humedad mucho más bajos en este mes. La temperatura máxima del país es de 31º C y la mínima de 24º C en diciembre. Hay un 31 % de posibilidades de tener sol todo el día y baja probabilidad e lluvia. ¿Alguien se puede resistir?

El tiempo por zonas en Vietnam en Diciembre

El norte

El norte de Vietnam en diciembre se encuentra en pleno invierno. Las temperaturas suelen ser más bajas que en el resto del país y el ambiente está más seco. Sobre todo en las montañas del lejano norte, en la frontera con China. Ahí puede que haya incluso riesgo de heladas e incluso, raramente, nieve. No obstante, en sitios del norte como Hanoi, con clima mucho más benigno, la situación es totalmente diferente. La temperaturas se sitúan entre los 17 ºC y los 10º C. por la noche. Casi siempre disfrutaréis de cielos azules, porque llueve muy poco. Aquí no tendréis ningún problema para realizar vuestras visitas o actividades. Eso sí, llevad algo de abrigo para estar cómodos.

La zona centro

Temperaturas de 24º C y cielos despejados ponen fin a la época de lluvias en la zona centro. El tiempo tormentoso puede darse a principios de mes todavía en Hué y Hoi An. Ambas ciudades experimentan las temperaturas más bajas del año, 24ºC. Sitios como Nha Trang muestran su vocación sureña, con una mejoría notable del tiempo. Por su parte, las llanuras del interior experimentan temperaturas más frescas que la costa y una humedad mucho menor.

Viajar a Vietnam: La ciudad prohibida de Hué
La ciudad prohibida de Hué

El sur

El buen tiempo también vuelve al sur de Vietnam en diciembre. Días soleados con temperaturas de 26º C son la norma, con agradables brisas vespertinas. Las playas del sur de Vietnam como son Phu Quoc, Phan Niet y Mui Ne son destino ideal para aquellos que busquen sol y playa. Cielos azules, escasa lluvia, abundantes horas de luz y baja humedad convierten al sur en un lugar ideal para viajar a Vietnam en diciembre. Aunque deberás estar dispuesto a pagar precios elevados para el alojamiento y deberás reservar con mucha antelación.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Como es la Navidad en Vietnam

En Vietnam los días 24 y 25 de diciembre, a pesar de que no son festivos, se celebra la Navidad. Los que decidáis venir a visitar Vietnam en diciembre seguro que esto os sorprenderá. Durante estos días gente de varias religiones acude a oír misa a las iglesias, no solo los cristianos. Las iglesias más concurridas son la de St Joseph en Hanoi y la de Duc Ba (Notre Dame) de Ho Chi Min. Los visitantes suelen orar, hacer peticiones y ruegos, así como deleitarse con las bonitas decoraciones navideñas. En vietnamita, “Feliz Navidad” se dice Chuć Mưǹg Giańg Sinh.

Viajar a Vietnam en diciembre: la navidad en Hanoi
St Joseph en Hanoi

¿Cómo celebran la Navidad los vietnamitas?

Si piensas en viajar a Vietnam en diciembre coincidiendo con las navidades ,os sorprenderá lo que se celebra en algunas zonas del país.

En Ho Chi Minh ciudad, mucha gente joven suele acudir al centro, a la catedral. En la Nochebuena incluso se cierran calles del centro al tráfico. La gente se lanza confeti, hacen fotos y disfrutan de las decoraciones instaladas en los grandes centros comerciales y hoteles. Muchos cafés y restaurantes abren hasta muy tarde, para que todos puedan disfrutar y celebrar. A pesar de que muchos no son cristianos, acuden a oír misa y disfrutar de los cantos navideños. Muchas iglesias muestran impresionantes belenes de gran tamaño. Es muy habitual ir de paseo y admirar las escenas navideñas. Durante la Navidad, los vietnamitas gustan de hacerse regalos. A pesar de que hace mucho calor, se ven algunos Santa Claus. Aquí los llaman ‘Ông già Noel’ (el hombre mayor).

¿Por qué se celebra la Navidad en Vietnam?

Vietnam fue colonia francesa y la costumbre de celebrar la Navidad en Vietnam en diciembre ha permanecido. Como en Francia, la cena de Nochebuena se denomina “reveillon”. En ella se consume un dulce denominado ‘bûche de Noël, un postre de chocolate tipo “tronco de Navidad”.

¿Viajar a Vietnam en Diciembre es buena fecha?

A mediados de diciembre da comienzo en Vietnam la temporada altísima que va de mediados de diciembre a marzo. El país comienza a prepararse para el Año Nuevo vietnamita. El denominado Festival del Tet es el punto álgido de la temporada alta, a finales de enero o principios de febrero. Sin embargo, los precios empiezan a subir cuando se aproximan las Navidades. Es mejor que tengáis esto en cuenta si pensáis viajar a Vietnam en diciembre. Deberéis reservar con mucha antelación y estar dispuestos a pagar precios elevados. Sobre todo en lo que se refiere al alojamiento. Y desde luego, si podéis viajar la primera quincena os saldrá bastante más barato y habrá menos gente.

¿Qué llevar a Vietnam en Diciembre?

Si vais a visitar la zona norte, es mejor que preparéis ropa de abrigo. Una buena chaqueta y un buen jersey o pullover servirá para evitar incómodos catarros o gripes inesperadas. También es recomendable traer un bálsamo labial y crema de manos, ya que el frío puede resecar la piel. La maleta para visitar Vietnam en diciembre habrá de ser variada, si pensáis ir al sur. Bañador, ropa ligera de algodón y unas buenas sandalias os serán de total necesidad para disfrutar de las playas. Por supuesto, no olvidéis traer unas buenas gafas de sol en prevención de los rayos ultravioleta. Tampoco olvidéis el protector solar para evitar posibles quemaduras. No hay que descuidarse, porque son muchas horas de sol y los que venís de inviernos rigurosos estaréis desacostumbrados.

Esperamos que esta información acerca de cómo sería viajar a Vietnam en diciembre haya servido para aclararos vuestras dudas . Ahora sólo queda que leáis con detenimiento nuestros consejos para viajar a Vietnam y empecéis a planificar vuestro próximo viaje a este precioso país.

Y si el artículo os ha sido de utilidad, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Así servirá de inspiración a todos aquellos que piensan viajar a Vietnam en diciembre.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar