8 cosas que ver y hacer en Chiang Rai en dos días

Hoy queremos contaros las mejores 8 cosas que ver y hacer en Chiang Rai en dos días. Chiang Rai se encuentra situada estratégicamente en el norte de Tailandia, cerca de la frontera con Laos y Camboya. Su espléndida arquitectura contemporánea y sus increíbles alrededores la convierten en un destino que debe formar parte de la mejor ruta por tailandia que podéis hacer.

Qué ver en Chiang Rai en dos días: día 1

El primer día podemos llegar desde Bangkok en un vuelo interno a primera hora de la mañana y hacer las siguientes visitas:

1) Triángulo de Oro con paseo en barca por el río Mekong

Desde el aeropuerto de Chiang Rai hay unos 45 km de distancia hasta el Triangulo de Oro. Esta zona fronteriza con Laos y Birmania es conocida por haber sido un lugar de contrabando de opio. Y es sin duda una de las primeras cosas que ver en ChianG Rai en dos días de viaje por la provincia. Entre los ríos Mekong y Ruak, esta antigua “tierra de nadie” fue escenario de historias dignas de novela. Si os interesa conocer más sobre el tema, os resultará imprescindible visitar el Museo del Opio. Allí os contarán todo lo relacionado con el contrabando y consumo de esta sustancia. Una de las opciones más aconsejables en el Triángulo de Oro es tomar un barquito adentrarse en el Mekong surcando aguas de Birmania y laos en unos minutos.

Triángulo de Oro en Chiang Rai
Triángulo de Oro

2) Ruinas de los templos de Chiang Saeng

Una vez dedicada media mañana a Triángulo de Oro visitar los templos de Chiang Saeng es otra de las cosas que ver y hacer en Chiang Rai en dos días. A ocho kilómetros del Triángulo de Oro, esta ciudad fue capital del reino Lanna, antes de Chiang Rai. Fue una ciudad muy relevante en su época, por lo que tuvo un importante patrimonio. Por desgracia, de los treinta templos originales quedan tan solo tres en buen estado de conservación. El más bonito y mejor conservado es What Pasak. Como suele ocurrir, las piedras de muchos de ellos fueron aprovechadas como material de construcción por los habitantes de la ciudad. Aún así, visitar las ruinas da una idea de la magnitud de la relevancia que alcanzó Chiang Saen en su época.

Qué ver y qué hacer en Chiang Rai Wat Phasak
Wat Phasak

3)El Templo Blanco

Finalmente podemos terminar nuestro primer día de vistas en Chiang rai con el fabuloso Templo Blanco .Se trata de un templo budista de exterior blanco inmaculado cuyo tejado está recubierto de miles de cristales refulgentes. En construcción desde 1997, su autor es  Don Chalermchai Kositpipat, un famoso artista tailandés. Quizá lo más llamativo son las estatuas que decoran los alrededores y la fachada del templo. Manos implorantes que parecen salir del infierno y extraños e inquietantes personajes salen al paso del visitante. Se trata de uno de los lugares imprescindibles en tu viaje a Tailandia.

El templo blanco de Chiang rai
El templo blanco

Que ver en Chiang Rai en dos días : Dia 2

El segundo día de nuestros recorrido por Chiang Rai nos podemos levantar prontito para ir a ver el precioso Templo azul , antes de que lleguen los autobuses de turistas. Está ubicado a tan sólo 3 km del centro de la ciudad.

4) El Templo Azul

El arquitecto Phuta Kabkaew terminó la reconstrucción de este antiguo templo budista en 2016. Es un lugar de culto, con lo cual habremos de observar las normas habituales en Tailandia en estos sitios. Las idas y venidas de monjes son habituales, ya que el templo está muy activo, a pesar de su pequeño tamaño. Lo más impactante de este templo es su llamativo color azul índigo, que simboliza la moral del Buda y el Dharma. En su interior, la preciosa sala de meditación alberga una imponente estatua blanca de Buda de más de 6 metros, que parece flotar evanescente. el templo azul es una joya y su visita es inexcusable si estáis pensando qué ver en Chiang Rai en dos días que paséis allí .

Al finalizar la vista podemos ir a otro lugar singular. Es “la Casa Negra” ubicada a unos 15 km de Chiang Rai por la carretera principal que va a Mai Sai, pueblo fronterizo con Birmania

5) La Casa Negra

Especial para los que gusten de sensaciones fuertes. Este conjunto de construcciones suponen la materialización del sueño artístico de Dawan Duchanee. Este artista vanguardista y de renombre internacional ha sabido dotar a la Casa Negra de una aura extraña e inquietante. En todos los edificios predomina el color negro de suelo a techo, incluyendo el mobiliario. Además, Duchanee ha adornado los espacios con osamentas y pieles de animales también pintadas de negro. El lugar emana un aire surrealista, casi de pesadilla, que suele causar sorpresa e inquietud al visitante. La casa negra es uno de los sitios más peculiares, si queréis saber qué hacer en Chiang Rai estos dos días.

 La casa negra
La casa negra

Después de ver al casa negra continuando unos 25 km más se llega a la bella plantación de té Choui Fong

6) Plantación de té de Chui Fong.

Esta plantación es famosa por sus paisajes de infinitos campos de té, semejantes a un mar de olas verdes. Aquí comprenderéis la importancia y el alcance del té en la zona. Podréis pasear por la plantación libremente. Además, disponen de un local de degustación donde podréis probar diferentes tipos de té o batidos. Muy recomendable el té helado con leche condensada, una exquisitez. Eso sí, no dejéis de probar la repostería “ad hoc”, como la tarta de té o el riquísimo Volcán de té verde. Sin duda, la plantación de té de Chui Fong es uno de los lugares que merece la pena ver en Chiang Rai en dos días.

7) La montaña de Doi Tung

Continuando nuestro camino a unos 20 de Chui Fong está la montaña de Doi Tung. Esta zona es conocida como la Suiza tailandesa porque su vegetación recuerda a los pinos del país helvético. Aquí se encuentran dos joyas como son el Palacio de la Reina Madre con sus bellos jardines y el templo de Wat Phrat That Doi Tung

Palacio de la Reina Madre y jardines de Mae Fah Luang

Fue construido como palacio de verano para la abuela del actual rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. Hoy en día alberga un museo donde se da cuenta de la importante labor de la reina. Su actuación fue decisiva para lograr que los habitantes de la zona dejaran el cultivo del opio. también puso especial empeño en la reforestación de la montaña. A ella se le deben los bellos jardines del palacio, conocidos por el nombre de Mae Fah Luang. En realidad, se trata de un enorme jardín botánico de cerca de 40.000 metros cuadradados. En él se cultivan todo tipo de plantas y flores entre hermosas rocallas. Los jardines son todo un espectáculo de color.

Jardines de Mae Fah Luang
Jardines de Mae Fah Luang

Cuando hayamos terminado de ver los bellos jardines del Palacio podemos seguir subiendo la carretera hasta el Templo de Wat Phratat Doi Tung

Templo de Wat Phrat That Doi Tung

Situado en lo alto de la montaña, este templo budista es una joya de Tailandia. Semioculto por la vegetación, es uno de los primeros templos budistas del país. Construido en el siglo XIII, se conservan dos estupas doradas de la construcción original. El resto fue restaurado durante los años sesenta del siglo XX. Es un templo muy cuidado y respetado, porque se considera el lugar por donde penetró el budismo en Tailandia. No suele estar muy masificado, ya que la carretera para llegar es un poco complicada. Este lugar es ,sin duda alguna,otra de las cosas imprescindibles que ver en Chiang rai en dos días de estancia allí .

Al finalizar ya habrá terminado el día de vistas . Desde Doi Tung a la ciudad de Chiang Rai se tarda entorno a una hora por carretera. Una vez llegado a vuestro hotel podéis daros una dicha y salir cenar al centro de la ciudad de Chiang Rai

8) La ciudad de Chiang Rai

Como recomendación, podéis acudir al Mercado Nocturno a probarlo. Se celebra todas las noches y dispone de una sección de restaurantes típicos muy buena. Los sábados se celebra otro famoso mercado en las calles principales. Es enorme y encontraréis, literalmente, de todo. Lo mejor es perderse por las calles de la ciudad e ir descubriéndola. Os podéis orientar desde la Torre del Reloj, cerca del Mercado Nocturno, punto de referencia en la ciudad.

Esperamos que estas cosas que ver y hacer en Chiang Rai en dos días os hayan inspirado para visitar esta tranquila ciudad norteña y sus alrededores. Y continuaci´pon podéis ver un ejemplo de circuito por tailandia con dos días de estancia en Chiang Rai

Si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!