Las 5 mejores cosas que ver en Vietnam

Hoy os hablamos de las 5 mejores cosas que ver en Vietnam. Es difícil decir qué es lo mejor de Vietnam, ya que este exótico país se caracteriza por su abundantes atractivos. Aún así, estos cinco maravillosos lugares son un excelente punto de partida para conocer Vietnam. Y si además sigues nuestros consejos para viajar a Vietnam os aseguramos que vuestro viaje será un éxito.

1)Ha Long, de lo mejor de Vietnam

La bahía de Ha Long es una de las cosas que ver en Vietnam que no podéis obviar. La belleza de este lugar, patrimonio natural de la humanidad, es sobrecogedora. Desde antiguo ha sido motivo de inspiración para bellos poemas, pinturas e incluso películas. Esta inmensa bahía de 1500 km cuadrados está plagada de cientos de farallones calizos que la salpican aquí y allá. Lo más aconsejable es hacer un crucero y perderse por sus aguas descubriendo sus muchos encantos. Aunque es importante saber como es clima en Halong para elegir una buena fecha . La experiencia del amanecer o del anochecer a bordo del barco será una de las mejores en vuestro viaje. Sin duda, Ha Long es de lo mejor de Vietnam.

Las mejores cosas que ver en Vietnam Ha Long

¿Qué ver en Ha Long?

La enormidad de la bahía hace muy difícil la elección. No obstante, sitios como el mirador de la isla Tip Top se encuentra entre los más conocidos. Otro muy singular es el poblado flotante de pescadores de Cua Van. Un sitio que nos acerca a formas de vida alejadas de nuestra realidad cotidiana. En su caso, la isla de Dau Bau es famosa por sus lagos interiores. La isla de Cat Ba es la única habitada y tiene un precioso parque natural. No debemos olvidar las famosas cuevas de Hang Sung Sot, conocidas por las curiosas formaciones rocosas que albergan.

2)Hoi An: la joya de Vietnam

La ciudad de Hoi An tiene el casco histórico mejor conservado de todo Vietnam. Antiguo puerto comercial en las rutas internacionales, la ciudad es conocida por la calidad de sus sedas. Destino de comerciantes chinos, hindúes, japoneses y occidentales, Hoi An posee un aire cosmopolita forjado a través de siglos. Dar un paseo por su centro histórico, completamente peatonal, os transportará a un mundo donde el tiempo discurría más lento. Sin duda, una de las 5 mejores cosas que ver en Vietnam.

Las mejores cosas que ver en Vietnam Hoi An

¿Qué ver en Hoi An?

Las casas edificadas por los antiguos mercaderes son espectaculares. Su arquitectura mezcla influencias de distintas culturas y posee características propias de las casas ecológicas actuales. Las más conocidas son las de Tan Ky y Phung Hung, pero podéis explorar, porque hay unas cuantas. Otros edificios interesantes son las asambleas de los mercaderes, como la de Phuc Kien. Aquí se reunían los mercaderes chinos para todo tipo de celebraciones. . Sin dudar, el famoso puente japonés cubierto de Hoi An es el símbolo de la ciudad. Levantado por la comunidad japonesa es uno de los más bellos ejemplos de arquitectura civil. Finalmente, la ciudad también dispone de museos como el de la Seda o el de la Cerámica, que completan la oferta cultural. Todos estos atractivos explican por qué Hoi An se encuentran entre lo mejor de Vietnam.

¿Qué ver en los alrededores de Hoi An?

Otra de las razones por las que Hoi An es una de las cinco mejores cosas que ver en Vietnam. Las ruinas del Santuario de My Son se encuentran a unos cuarenta kilómetros. Se trata de unos setenta templos en ruinas que fueron el centro de la importante civilización Champa. Entre el siglo IV y XIV, desde este lugar se controló el destino de una parte importante del sudeste asiático. En su caso, el paso de Hai Van es otro de los lugares imprescindibles. A cincuenta y seis kilómetros de Hoi An, este antiguo paso fronterizo de montaña se conoce como “el océano en las nubes”. Altas montañas, impresionantes vistas y monumentales puertas fortificadas hacen de este sitio unos de los más interesantes de Vietnam.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

3)Lo mejor de Vietnam: Trang An y sus bellos paisajes

En lo mejor de Vietnam no puede faltar Trang An, en la provincia norteña de Ninh Binh. Los fabulosos paisajes de Trang An son patrimonio natural de la Humanidad. Una gran red de canales y ríos salpicados por grandes farallones kársticos crean una atmósfera casi onírica. La zona se encuentra muy controlada desde el punto de vista ecológico. Por eso, se pide a los visitantes que tengan mucho cuidado con el entorno.

Trang An, uan de las mejoras cosas que ver en vietnam

¿Qué hacer en Trang Ang?

La mejor forma de recorrer Trang An es a bordo de una barca. Así podréis acercaros a los más secretos rincones de la zona. La cualidad casi hipnótica del paisaje os hará sentiros fuera del mundo. Cuevas semi sumergidas, valles inundados, campos de arroz y grandes formaciones calizas cubiertas de vegetación crean el microcosmos de Trang An. Sin duda, una de los 5 mejores cosas que ver en Vietnam.

¿Qué ver en la zona de Trang An?

Las ruinas de la ciudadela de Hoa Lu, capital de la dinastía Dinh en el siglo XI, son un buen aperitivo. Los templos de Dinh Tien Hoang De y  Le Dai Han son dos de los edificios que mejor se conservan y atestiguan el esplendor de esta ciudad feudal. Otro sitio muy interesante es la pagoda de Bai Dinh. En ella podréis ver la mayor estatua en bronce de Buda y la mayor campana de Vietnam, de seis toneladas.

4)Tumbas imperiales de Hué: Esplendor Nguyen

La antigua capital imperial de Vietnam es famosa por su rico patrimonio y su excelente gastronomía, digna de emperadores. Construida en el XIX según las normas de la geomancia china (feng shui), Hué es sinónimo de elegancia y armonía. La ciudadela de los emperadores Nguyen, similar a la Ciudad Prohibida de Pekín, es un prodigio de adaptación al entorno. Completamente amurallada y rodeada por un foso, Hué es imprescindible si os preguntáis qué cosas ver en Vietnam.

La ciudad prohibida de Hue

Los mausoleos de Hué: de lo mejor que ver Vietnam

Los emperadores Nguyen construyeron sus mausoleos en las afueras de la ciudad. A lo largo del río Perfume, siete tumbas reales dan fe del refinamiento y esplendor de los monarcas. En algunos casos, sirvieron de lugar de retiro para los propios monarcas antes de su fallecimiento. Todas ellas se corresponden con diferentes episodios históricos y con diferentes actitudes vitales y políticas. Son, sin duda, una de las mejores formas de acercarse a la historia de Vietnam para comprenderla en su amplitud. Cinco tumbas imperiales son las más conocidas, los de Tu Duc, Duc Duc, Mih Mang, Dong Khan y Khai Dinh.

¿Qué tumbas se pueden visitar?

Todas las tumbas son interesantes, pero nosotros os recomendamos especialmente la de Tu Duc por su singular belleza. Este emperador, versado en arte y filosofía, diseño un mausoleo que debía ser la recreación del cielo en la tierra. Con una escala totalmente humana, los palacios se integran en la naturaleza en un plan similar al de la ciudadela de Hué. Otro mausoleo que es imprescindible es el de Minh Mang, quizá el más impactante. De ordenada simetría y cuidado paisajismo, posee gran cantidad de edificios, monumentos, estelas de piedra y estatuas. Situado entre bellas colinas, este mausoleo es famoso especialmente por el precioso lago de los nenúfares. Sin duda, estas tumbas son de lo mejor que ver en Vietnam.

5)Túneles de Cuchi: una de las cinco mejores cosas qué hacer en Vietnam

Al noroeste de Ho Chi Minh se encuentran los túneles de Cu Chi. Son un magnífico colofón a las 5 cosas mejores que ver en Vietnam. Fueron excavados a lo largo de varias décadas por los rebeldes comunistas como método de defensa y ataque. Tuvieron especial protagonismo durante la Guerra de Vietnam, para frenar el avance de las tropas norteamericanas. Este entramado de túneles era una auténtica ciudad subterránea donde vivían más de diez mil personas. Disponían de zonas residenciales y de ocio, cocinas, hospital, fábrica de armas, lugares de reunión etc. Los túneles se utilizaron principalmente como refugio antiaéreo frente a los bombardeos de los estadounidenses. También servían para atacar por sorpresa a los norteamericanos, o bien ponerles trampas. Los vietnamitas se ganaron el sobrenombre de “ratas de túnel”, por su rapidez para desaparecer por las galerías tras atacar.

Túneles de Cuchi

¿Qué hacer en Cu Chi?

La zona ha quedado como testimonio de los horrores de la Guerra de Vietnam y del coraje del pueblo vietnamita. Hoy en día es casi un parque temático donde se conservan algunos vestigios de los enfrentamientos. Especialmente recomendable el museo. También se dan charlas sobre la vida en los túneles durante la contienda y se proyectan vídeos explicativos. Se pueden ver restos de armas, proyectiles, helicopteros “Huey” norteamericanos, etc. .Por su protagonismo histórico, los túneles de Cu Chi son una de las mejores cosas que ver Vietnam y una de las cosas que ver en Ho Chi Minh

Esperamos que estas 5 mejores cosas que ver en Vietnam os sirvan de motivación para venir a visitar este maravilloso país. Como os hemos dicho anteriormente, es difícil condensar el rico patrimonio de Vietnam en cinco lugares. No obstante, la visita a los lugares que os proponemos os harán tocar de cerca el alma del país. La belleza de Ha Long, la naturaleza de An Trang, la solera de Hoi An, la armonía de Hué y la crudeza de Cu Chi representan lo mejor de la esencia vietnamita.

Si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar