La mejor ruta por Tailandia

Hoy os contamos todo sobre la mejor ruta por Tailandia que puedes hacer. Un viaje que os resultará del todo inolvidable. Ciudades maravillosas, patrimonio histórico y una naturaleza exuberante hacen de Tailandia un destino turístico de primer orden mundial. Informaros bien de todo lo que debéis saber para viajar a Tailandia y animaos a descubrir el “país de la sonrisa” en esta completa ruta que os sugerimos .

Bangkok: “la ciudad de los ángeles”

La capital de Tailandia es famosa por su patrimonio histórico y artístico. La visita al Gran Palacio, centro del protocolo real, es inexcusable. Conocido por su espléndida arquitectura, en el recinto palaciego se encuentra el conocido Templo del Buda Esmeralda. En su interior se custodia la pequeña estatua de jade de Buda, de incalculable valor. A no mucha distancia del Gran Palacio se localiza otro importante lugar de culto, el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho. Dentro podréis admirar la enorme estatua del Buda recostado, de cuarenta y cinco metros. También podréis tomar un masaje en la más antigua escuela de masaje tailandés del país. El Templo de la Aurora o Wat Arun completa este viaje por la zona histórica de la ciudad. Al otro lado del río Chao Phraya, este llamativo templo de estupa dorada se ha convertido en una de las imágenes de Bangkok.

Los mercados tradicionales de Bangkok

No podéis venir a Bangkok y dejar de visitar alguno de sus famosos mercados. Los hay de todo tipo, de artesanía, ropa, comida, etc. Entre los más bonitos se encuentra el llamativo Mercado de las Flores, uno de los más grandes del mundo. Sus preciosos colores y su vistosa mercancía no dejan a nadie indiferente. Otro mercado singular es el Mercado del Tren, cuyos puestos se retiran varias veces al día para dejar paso al convoy de hierro. Finalmente, no podemos obviar los tradicionales mercados flotantes, que se celebran en los canales de la ciudad. Uno de los más conocidos es Damnoen Saduak, en los alrededores de Bangkok. Las casas flotantes, el bullicio en los botes… este mercado os impactará por lo atípico de su emplazamiento. Sin duda alguna, los mercados de Bangkok merecen estar en la mejor ruta por Tailandia.

Mercado del tren

Kanchanaburi

De Bangkok os recomendamos poner rumbo hacia el norte. La primera parada ha de ser sin duda la provincia de Kanchanaburi, famosa por albergar el Parque Nacional de Erawan, de hermosos paisajes. Aquí se encuentran algunas de las más hermosas cascadas del país y es una zona sin igual para pasear, hacer senderismo y actividades al aire libre. Otra razón para visitar Kanchanaburi es porque los japoneses construyeron aquí una vía ferrea denominada el Tren de la Muerte, durante la Segunda Guerra Mundial. En Kanchanaburi también podréis visitar el famosísimo puente sobre el río Kwai. Se trata de otro conocido símbolo de la guerra que recuerda el papel jugado por Tailandia en la terrible conflagración.

Ayutthaya y Sukhotai: las capitales históricas

Tras la modernidad de Bangkok y la naturaleza de Kanchanaburi os recomendamos un giro de ciento ochenta grados. La visita a las capitales históricas de Tailandia os transportará al rico pasado de la cultura tailandesa. Antiguas y hermosas ciudades patrimoniales que atestiguan la raigambre de la monarquía tailandesa.

Ayutthaya

Nuestra siguiente parada en la mejor ruta por Tailandia es Ayutthaya, la antigua capital del país. Sus ruinas de templos y palacios son patrimonio de la Unesco desde hace décadas. Símbolo del esplendor alcanzado por el reino del Siam, la antigua capital fue destruida en el siglo XVIII por los birmanos. La ciudad de Ayutthaya fue un importante centro de comercio internacional en el siglo XVII. Construida sobre una península en la confluencia de tres ríos, la construcción de numerosos canales acabó por convertirla en una isla. En su época fue una de las mayores metrópolis del mundo, con más de un millón de habitantes.

El parque histórico de Ayutthaya

Un paseo por este parque arqueológico os trasladará inmediatamente a uno de los mejores períodos históricos del país. Ayutthaya era conocida como la Venecia del este, no solo por sus canales, sino también por su riqueza artística. El paisaje de la ciudad se distingue por sus enormes prang o torres de reliquias. También por albergar enormes monasterios que atestiguan el esplendor alcanzado por la antigua capital. Os recomendamos especialmente la visita a los preciosos templos de Wat Prasisanphet y Wat Mahatat.

Las ruinas de Ayutthaya

Sukhotai

De Ayutthaya os recomendamos seguir a Sukhotai vía Lopburi, donde podéis visitar el famoso Templo de los Monos. Los cientos de monos habitan este lugar son alimentados por los devotos que visitan el templo. Sin duda, visitar este sitio es toda una experiencia. Una vez en Sukhotai, os encontraréis en la primera capital del país y el origen histórico del reino de Tailandia. El poderío de este antiguo reino terminó cuando fue absorbido por Ayutthaya en el siglo XIV, pero sus ruinas atestiguan el esplendor que tuvo.

Visitas imprescindibles en Sukhotai

El parque histórico de Sukhotai también es patrimonio de la humanidad y uno de los mejores ejemplos del arte clásico tailandés. Una visita imprescindible es el templo de Wat Sri Chum, con su imagen de Buda de más de quince metros de altura. Dentro del recinto amurallado del parque y rodeada por varios fosos se encuentra el área palaciega. El templo real o Wat Mahatat es el más conocido de esta zona y una visita obligada por su belleza y su simbología budista. Presidido por una inmensa estatua de Buda, este templo de estilo jemer posee cuatro estupas que representan los puntos cardinales.

Chiang Rai

En la mejor ruta por Tailandia, nuestra primera parada en el norte del país es la ciudad de Chiang Rai, famosa por su arquitectura contemporánea. Es el caso del increíble Templo Blanco, de un blanco impoluto y cubierto de miles de cristales, brilla bajo el sol con la fuerza de un gran espejo. Las inquietantes estatuas de los jardines y los murales pop de su interior confirman que el arte moderno cabe en los lugares de culto. También del Templo Azul, de un seductor color azul índigo y recubierto de adornos dorados. Rodeado por bellos jardines, alberga una preciosa sala de rezo presidida por un enorme Buda blanco que parece levitar. La Casa Negra completa este viaje cromático por la arquitectura de Chiang Rai. De inquietante atmósfera, este sitio se caracteriza por la predominancia del color negro tanto en paredes como mobiliario. Sin lugar a dudas no os dejará indiferentes.

El Triángulo de Oro

Desde Chiang Rai es una buena opción acercarse a visitar el Triángulo de Oro, en la región de Chiang Saen. Se trata de una zona fluvial fronteriza entre Laos, Birmania y Tailandia, famosa por ser un antiguo lugar de contrabando de opio. Si queréis conocer de cerca la historia del lugar, podéis visitar el Museo del Opio, donde os contarán todo sobre esta sustancia. La zona también es famosa por sus parajes naturales, especialmente agradables para realizar senderismo o andar en bicicleta. También podéis dar un paseo en barca por el río Mekong y sentiros como los protagonistas de una película de aventuras.

Chiang Mai

Es la ciudad más importante del norte y nuestra siguiente escala en la mejor ruta por Tailandia. La “rosa del norte” es rica en patrimonio histórico, con un casco antiguo amurallado y con foso, repleto de magnos edificios. Entre ellos se encuentran el espectacular templo de Wat Chedi Luang, donde estaba originariamente el Buda Esmeralda de Bangkok. También Wat Phra Sing, que alberga una escuela de monjes. Si queréis conocer la esencia de la ciudad, lo mejor que podéis hacer es perderos por sus preciosas calles. Chiang Mai también es famosa por sus artesanías. Aquí podréis haceros con bonitos souvenires para llevar de vuelta a vuestra casa, como paraguas, sombrillas o seda. No dejéis de visitar alguno de los mercados tradicionales, porque están muy bien y podréis haceros con artículos de bastante calidad.

Wat Phra That Doi Suthep en nuestra ruta por tailandia

Los alrededores de Chiang Mai

No muy lejos de la ciudad se encuentra el famoso templo de Doi Suthep, reconocible por su gran estupa dorada. Este es un importante centro de peregrinación budista que se ha convertido en el símbolo de Chiang Mai. En lo alto de una colina, a más de mil metros de altura, el acceso al templo se hace a través de una inmensa escalinata. El esfuerzo vale la pena, porque desde arriba se tienen unas impactantes vistas del área de la ciudad. Otra posible excursión, sobre todo para aquellos a los que les gusten los animales, es el centro Elephant Ecovalley. Conocido por ser el más respetuoso en el trato con los elefantes, aquí aprenderéis todo sobre el cuidado, alimento y protección de estos magníficos animales. Si queréis, podréis acompañarlos a su baño diario y darles de comer. Toda una experiencia, sin duda.

El sur de Tailandia

Lo bueno de un país como Tailandia es que dispone de una gran variedad de opciones turísticas. Nosotros siempre recomendamos terminar el viaje con unos días de playa, para descansar antes de retomar la rutina de la vida diaria. El sur de Tailandia es la opción perfecta, con una inmejorable oferta hotelera y playas e islas paradisíacas es el colofón ideal para la mejor ruta por Tailandia.

Krabi

Esta provincia situada en el mar de Andamán ha sido agraciada con algunos de los parajes más fantásticos de Tailandia. Entre ellos se encuentra la famosa zona de Railay, accesible solo por mar. Aquí se encuentra la playa de Ton Sai, cuyos altos acantilados son destino mundial para multitud de escaladores. También la playa de Phra Nang, famosa por sus aguas transparentes de color turquesa y blanca arena.

Phuket

Situada en el mar de Andamán, Phuket es la isla más grande de Tailandia. Esta isla posee algunos de las más bellas playas del país, como Patong, famosa por su vida nocturna. Su capital, la ciudad de Phuket, es un lugar tranquilo, cargado de ambiente y tradición, con una rico patrimonio de arquitectura chinoportuguesa.

Las islas Phi Phi

Desde Phuket es posible hacer excursiones a las cercanas islas Phi Phi, con estatus de parque natural marino. Koh Phi Phi Don es la mayor de estas islas y la única habitada, dotada de una buena infraestructura hotelera. Aquí podréis hacer esnórquel, bucear, practicar kayak y todas la actividades al aire libre que os imaginéis.

Islas Phi Phi Maya Bay

Bahía de Phang Na

Situada entre Phuket y Krabi, es uno de los sitios más famosos de Tailandia. Escenario de películas, aquí se encuentra la famosa isla de James Bond. Inmensos farallones calizos, aguas turquesa y cuevas ocultas convierte a Phang Na en uno de los destinos más sorprendentes del sur. Un sitio ideal para practicar kayak. Una opción ideal para excursión de un día desde Phuket.

Esperamos que, como para nosotros, este itinerario sea para vosotros la mejor ruta por Tailandia. En este viaje descubriréis ciudades históricas, ricas en patrimonio mundial, una naturaleza exuberante y unas playas de ensueño.

Si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Así servirá de inspiración a todos aquellos que están pensando en viajar a Tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

¡lo mejores videos sobre Tailandia!