Viajar a Vietnam en julio ¿cómo es el clima?

Si pensáis viajar a Vietnam en julio, seguro que tendréis inquietudes acerca del tiempo que os podéis encontrar. Para despejar todas vuestras dudas, os dejamos información sobre el clima en Vietnam en julio, temperaturas, horas de sol y posibilidades de lluvia.

El clima de Vietnam en julio

El mes de julio es muy variado en lo que respecta al tiempo. El centro de Vietnam sigue bajo los efectos del calor , llueve poco y cuando lo hace son chaparrones pasajeros. El sur se encuentra en plena época de lluvias y los chaparrones diarios son la norma. Mientras, en el norte se encuentran en pleno verano, con altas temperaturas y lluvia.

El clima en Vietnam en Julio

El clima en julio en el norte de Vietnam

Esta es el área de Hanoi, Halong Bay y la provincia de Ninh Binh .

El norte del país se encuentra en pleno verano, así que podréis esperar bastante calor y lluvia, con tormentas esporádicas. La temperatura media es de 30º C. En Halong Bay y Hanoi suelen darse chaparrones fuertes y puede haber riesgo de tifones que durarán un par de días o tres y que suelen llegar ya muy debilitados. También suele llover mucho en Sapa , lo que hace desaconsejable viajar a Vietnam en julio si lo que queréis es prácticar del senderismo.

Datos sobre el clima del norte de Vietnam en julio

Max 33ºC
Min 26ºC
Humedad 78 %Lluvia 16 días

El clima en julio en el centro de Vietnam

Si buscáis una zona climática nada extrema, el centro del país es la elección perfecta para viajar a Vietnam en julio. Os encontraréis poco riesgo de lluvia y temperaturas medias de 31º C. En Hoi An, Hue y Nha Trang habrá abundancia de sol y cielos despejados todo el mes. Las temperaturas permanecen altas y la humedad también con lo que prepararos para sudar de lo lindo.

Datos sobre el clima del centro de Vietnam en julio

Max 36ºC
Min 26ºC
Humedad 79 %Lluvia 9 días

El clima en julio en el sur de Vietnam

Aquí se encuentran Ho Chi Minh City, el delta del Mekong y la isla de Phu Quoc.

Si pensáis viajar a Vietnam en julio debéis saber que en el sur hace mucha humedad y las temperaturas medias son de 29 ºC . Es plena época de lluvias, aunque lo suele hacer en forma de chaparrones ocasionales. Una ventaja es la abundancia de horas de luz que hace que los días sean más largos y se puedan aprovechar mejor.

Datos sobre el clima del sur de Vietnam en julio

Max 32ºC
Min 24ºC
Humedad 83 %Lluvia 23 días
Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Cosas a favor y en contra de viajar a Vietnam en julio

Viajar en el mes de julio a Vietnam, tal y como ocurre con casi todos los meses, tiene sus cosas a favor y otras en contra. Pero , a menos que tengamos muy mala suerte ,nada que no se pueda solventar con cierta previsión. Vamos cuales los aspectos más positivos y los que son menos.

Cosas a favor

  • Es temporada baja en lo que al turismo se refiere. Ello trae consigo el que las visitas se hagan de forma confortable al coincidir con poca gente.
  • Las temperaturas del agua en la Bahía de Halong son altas, con lo que nos podremos bañar.
  • Los vuelos tanto internos como internacionales tienen buenos precios
  • El tiempo en el centro de Vietnam es muy favorable

Cosas en contra

  • En Hanoi y Halong nos puede llover y sobre todo hay riesgo de tifones. Aunque al ser de muy corta duración, hay que tener mala suerte para coincidir con uno de ellos. Pero si justo coincidís con alguno ,el cruucero de la Bahía de Halong se suspenderá.
  • En Sapa la zona es muy lluviosa y al estar embarrada no es apta para hacer senderismo
  • En el sur hay lluvias intensas de corta duración

La mayor parte de las personas, cuando escuchan la expresión “época de lluvias» se asustan y piensan que no se puede viajar a Vietnam en julio. Sin embargo, al ser precipitaciones intermitentes no es nada que no se solucione con un paraguas o un chubasquero. Y la verdad es que cada año llueve con menos frecuencia.

¿Qué ropa llevar?

El tipo de ropa que se recomienda llevar para viajar a Vietnam en julio es ropa ligera de algodón. Necesitaréis también un paraguas y un impermeable para los chaparrones ocasionales. Aunque esto no es necesario llevarlo con vosotros, ya que los venden por todas partes. Igualmente, unas sandalias que se sequen rápidamente tras el chaparrón serán de gran utilidad. Preparaos para altas temperaturas y humedad, indistintamente de a dónde vayáis. Por supuesto, protector anti mosquitos, crema solar de protección alta y gafas de sol serán imprescindibles.

Si pensabais viajar a Vietnam en julio y teníais dudas acerca de cómo es el clima y qué tipo de tiempo hace en esa época del año en el país, algunas de ellas se habrán despejado tras leer el artículo.

Como habréis comprobado, a pesar de que julio es época de lluvias es un mes bueno para conocer Vietnam. Las lluvias suelen ser repentinas y fugaces y sirven para refrescar el calor del verano . Con unas pequeñas precauciones respecto a la ropa y a la actitud a adoptar, nada impedirá que disfrutéis de vuestro viaje.

Y si estáis dudando sobre que mes elegir para vuestro viaje seguro que os interesará leer más información sobre el tiempo Vietnam en cada mes y zona del país

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia