Los 5 mejores sitios que visitar en Tailandia

Si queréis saber los cinco mejores sitios que visitar en Tailandia, no dejéis de leer este artículo. Os contamos todo sobre los lugares clave del “país de la sonrisa”. Patrimonio histórico, diversión, naturaleza y playa convierten a Tailandia es un destino turístico de primer orden. Animaos a conocer lo mejor de un país, famoso sobre todo por la amabilidad de sus gentes.

Es difícil condensar en cinco opciones la inmensidad de Tailandia, porque la oferta turística es muy variada. Podréis elegir destinos urbanos o naturaleza, visitar increíbles ciudades históricas o disfrutar del sol. Os aseguramos que cualquier decisión será acertada, porque Tailandia siempre supera las expectativas de los viajeros.

Bangkok: la capital de Tailandia

Si os preguntáis dónde ir y qué ver en Tailandia, sin duda Bangkok es la respuesta. La ciudad exhibe orgullosa su cualidad capitalina en sitios tan emblemáticos como el Gran Palacio Real. En el recinto palaciego se encuentra el famoso templo de Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda. No muy lejos de palacio se localiza el cercano Templo del Buda Reclinado. En el podréis admirar la gigantesca estatua del Buda recostado de cuarenta y cinco metros de longitud. También el espléndido Wat Arun, o Templo del Amanecer, situado en la otra margen del río Chao Phraya. Un edificio singular de Bangkok es el Palacio de Vimanmek, el mayor del mundo en madera de teca. Como lo son también la casa del empresario Jim Thompson o el Palacio de Mármol. Este último famoso por su uboshot en mármol de Carrara.

Bangkok la capital de Tailandia

Otras sitios que visitar en Bangkok

Bangkok es famosa por su gigantesco barrio chino, Yaowarat, el más grande del mundo. Lleno de una febril actividad, es toda una aventura perderse por sus callejuelas abigarradas. Por su parte, el vistoso Mercado de las Flores abre la veda para acudir a los mercados de la ciudad. El singular Mercado del Tren o el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak son imprescindibles en la visita. No muy lejos de Bangkok se encuentran las ruinas de Ayutthaya, antigua capital del país. Un lugar especialmente interesante para los amantes del patrimonio histórico.

Otros atractivos de la capital

La oferta comercial de Bangkok no tiene parangón en todo el sudeste asiático. Mercados, centros comerciales y boutiques de lujo hacen de la ciudad un festival de las compras. La oferta gastronómica no se queda atrás. Podréis disfrutar de ella en los puestos en la calles o en los restaurantes más exquisitos. Todo ello convierte a Bangkok en uno de los cinco mejores sitios que visitar en Tailandia. Más información sobre Bangkok.

Chiang Rai

Si estáis pensando dónde ir y qué visitar en Tailandia, la segunda ciudad más importante del norte del país ofrece todo un mundo de posibilidades. Chiang Rai es famosa por sus obras de arquitectura contemporánea de reciente construcción. El Templo Blanco, iniciado en 1996 por Chalermchai Kositpipat, sorprende por la omnipresencia del color blanco de suelo a techo. Así como por su tejado recubierto de miles de cristales que lo hacen refulgir en la distancia. Sus murales pop y el puente de acceso con estatuas inquietantes hacen de este lugar uno de los más peculiares Tailandia. El coqueto Templo Azul (2005) destaca por su precioso azul índigo, los ornatos dorados. Así como por su mágica sala de meditación presidida por una estatua de Buda de color blanco. Este triunvirato de color lo completa la insólita Casa Negra (1976), del arquitecto, pintor y escultor Thawan Duchanee. Una obra de arte de la arquitectura en la que el color negro es ubicuo en paredes, tejados y mobiliario.

Plantación de te en Chiang Rai

Sitios que visitar en los alrededores de Chiang Rai

Desde Chiang Rai podéis poner rumbo al conocido Triángulo de Oro, una zona fluvial fronteriza entre Birmania, Laos y Tailandia donde antiguamente se comerciaba con opio. Aparte de hacer un crucero por el famoso río Mekong, podéis aprovechar para visitar el famoso Museo del Opio. No muy lejos de Chiang Rai se encuentra la zona de Doi Mae Salong, famosa por sus cultivos de Té y la antigua capital del reino Lanna, Chiang Saen, llena de ruinas de templos. Como habréis comprobado, Chiang Rai es uno de los mejores sitios que visitar en Tailandia. Más  información sobre Chiang Rai.

Chiang Mai

Chiang Mai es la “rosa del norte”, la ciudad más importante del norte de Tailandia y un sitio ineludible si os estáis preguntando dónde ir y qué visitar en Tailandia. El importante legado patrimonial de la ciudad es patente en la enorme cantidad de templos y edificios antiguos del casco histórico, rodeado por una gran muralla con foso. La ciudad también es famosa por sus artesanías, especialmente de sombrillas, joyas y sedas, souvenires de gran calidad para todos aquellos que buscan algo especial que traer consigo del viaje.

Visitar en Tailandia Wat Phra That Doi Suthep

Sitios que visitar en los alrededores de Chiang Mai

En los alrededores se encuentra el símbolo de Chiang Mai, el hermoso templo de Wat Doi Suthep. Un centro de peregrinación budista desde el que se tiene una bella vista de la ciudad, ya que está situado en una montaña, a 1.053 metros de altura. No dejéis de acudir al campo de conservación de elefantes “Elephant Ecovalley”, conocido por su delicado respeto hacia los animales. Para aquellos que gusten de hacer senderismo, una opción sin igual es el parque nacional de Doi Inthanon, a noventa kilómetros de Chiang Mai. La zona está llena de preciosos paisajes con hermosas cascadas, como las de Sirithan o Wachiratan. . Como veis, todo son razones para que Chiang Mai esté en la lista de los cinco mejores sitios que visitar en Tailandia. Más  información sobre Chiang Mai.

Sukhothai

Si os gusta el patrimonio histórico y os preguntáis dónde ir y qué ver en Tailandia, Sukhotai es una elección segura. Entre los siglos XIII y XIV, Sukhotai fue la capital de una poderoso reino que controló gran parte de los territorios de Tailandia, Birmania y Laos. Tras una época de esplendor, Sukhotai terminó por ser absorbida por el poderoso reino de Ayutthaya, en el siglo XIV. Se considera la primera capital de Tailandia.

El parque histórico de Sukhothai

El parque histórico de Sukhothai

Inaugurado en 1988, el Parque Histórico de las ruinas de Sukhotai ha sido reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En el parque existen numerosos sitios arqueológicos diseminados a lo largo y ancho de una superficie de setenta kilómetros cuadrados. En el centro del conjunto se sitúa un impresionante recinto de unos cuatro kilómetros cuadrados. Defendidos por tres fortificaciones y dos fosos, aquí se encuentran los restos del antiguo palacio real y varios templos. Entre estos últimos, el famoso templo de Wat Mahathat.  Para visitar Sukhotai, lo podéis hacer a pie o alquilar una bicicleta. Ambas opciones son buenas para descubrir este lugar que es uno de los cinco mejores sitios que visitar en Tailandia. Más información sobre Sukhotai.

Si os gusta el patrimonio histórico y os preguntáis dónde ir y qué ver en Tailandia, Sukhotai es una elección segura. Entre los siglos XIII y XIV, Sukhotai fue la capital de una poderoso reino que controló gran parte de los territorios de Tailandia, Birmania y Laos. Tras una época de esplendor, Sukhotai terminó por ser absorbida por el poderoso reino de Ayutthaya, en el siglo XIV. Se considera la primera capital de Tailandia.

Krabi

La provincia de Krabi es el sitio ideal para aquellos que se preguntan a dónde ir y qué visitar en Tailandia. En la zona oeste del sur peninsular, en el mar de Andamán, Krabi es el lugar de sol y playa perfecto. Tiene todos los alicientes necesarios para disfrutar de unos días de relax antes de volver a vuestros hogares.

Visitar en Tailandia Playas de Krabi

Algunos de los sitios más conocidos de Krabi

La playa de Rayleigh, accesible solo por mar, famosa por sus espectaculares acantilados, destino mundial para innumerables escaladores. El famoso archipiélago de Phi Phi, cuya única isla habitada, Koh Phi Phi Don, dispone de infraestructura hotelera. La isla Hong, donde podréis pasear en plena selva o hacer esnorquel en un entorno paradisíaco. La preciosa bahía de Phang Na, un parque natural marino lleno de pequeñas islas, cuevas submarinas e increíbles farallones. En Phang Na se encuentran la conocida Koh Tapu (la isla de James Bond) y la discreta, pero muy hermosa, isla de Koh Yao Noi . Esta última está menos masificada y es muy aconsejable para todos aquellos que busquen relajarse.

Cómo llegar a Phang Na y las islas Phi Phi

Las islas Phi Phi se pueden visitar tanto desde Krabi com desde Phuket . Pero en el caso de la bahía de Phang Na ,aunque es provincia de Krabi, es mucho más cómodo hacer con una excursión desde Phuket, ya que está mucho más cerca. Como habréis visto, las posibilidades de la provincia de Krabi son infinitas y por eso merece ser incluida, por derecho propio, entre los cinco mejores sitios que visitar en Tailandia. Más información sobre Krabi.

Esperamos que estos cinco mejores sitios que visitar en Tailandia hayan satisfecho vuestra curiosidad. Ahora sabéis mejor a dónde ir y qué visitar en el “país de la sonrisa”. Patrimonio cultural, naturaleza exuberante, playas de ensueño y metrópolis como Bangkok, hacen de Tailandia un destino de los más completos. Estad seguros de que cualquier opción será buena, porque todas ellas os dejarán deslumbrados.

Si os ha gustado el artículo, no olvidéis compartirlo en las diferentes redes sociales. Así servirá de inspiración a aquellos que están pensando en hacer un viaje a Tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

¡lo mejores videos sobre Tailandia!