Las ciudades en Tailandia más interesantes

Seguro que pensáis hacer un viaje por Tailandia y queréis saber cuáles son las ciudades más interesantes. Pues bien, hoy os hablamos de algunas de las ciudades de Tailandia más bonitas e importantes. Todas poseen un aura especial, bien sea por su historia, su cultura o el lugar donde se encuentran. Así podréis elegir las que mejor se adapten a lo que buscáis en vuestro viaje a Tailandia.

¡Veamos las ciudades más importantes de Tailandia y qué visitar en ellas!

Tiempo de lectura estimado: 10 minutos

Bangkok

Bangkok es una de las ciudades de Tailandia que más fascina al turista. Sobre todo, porque es muy grande( más de 10 millones de personas), hay gente de todo tipo y condición y es muy cosmopolita. Además, La capital de Tailandia conjuga su aspecto moderno con la cultura, la historia y la tradición.

La zona antigua contiene joyas como los templos del Wat Arun, el Templo del Buda Reclinado o el Templo del Buda Esmeralda. También el Gran Palacio, uno de los más bellos del mundo. Otro sitio de gran interés son las calles de su famoso barrio Chino. Y un paseo en barca por el Rio Chao Phraya, que pasa a través de la ciudad, es una delicia.

La ciudad de Bangkok,

Bangkok es también una ciudad muy buena para las compras. Sobre todo por sus mercados y sus modernos centros comerciales. Y que decir de la cocina de Tailandia, la oferta en Bangkok es inmensa. Aquí podréis probar la mejor comida callejera tailandesa. O, en su caso, disfrutar de alguno de sus muchos restaurantes de alta cocina ¡Todo un mundo para elegir!

Chiang Mai

La capital del norte de Tailandia se conoce por su carácter tranquilo y su mezcla entre la tradición y lo moderno. Lo mejor para verla es dejarse ir por las calles del casco histórico. Sobre todo, porque sus más de trescientos templos y monumentos hablan por sí solos del enorme patrimonio de la ciudad. Sin embargo, un lugar que no os podéis perder es el mercado de Warorot. Se trata de uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Allí se siente de verdad cómo es el día a día de los habitantes de Chiang Mai . 

La ciudad de Chiang Mai

Aunque también hay un montón de sitios para ver fuera de la ciudad. Por ejemplo, uno es el templo de Wat Phratat Doi Suthep, uno de los más sagrados de Tailandia. O en su caso, los santuarios de elefantes y distintos parques nacionales. Sin lugar a dudas, Chiang Mai tiene mucho que ofrecer. Por eso es una de las ciudades de Tailandia más interesantes.

Chiang Rai

Chiang Rai es la ciudad que está más al norte y otra de las ciudades más bonitas de Tailandia. Es un lugar muy tranquilo y alberga algunos de los edificios más singulares del país. Entre ellos, el Templo Blanco, el Templo Azul y la Casa Negra, que forman un triunvirato de colores.

La ciudad de Chiang rai

Sin embargo, los encantos de Chiang Rai no residen solo en la ciudad. Más allá de ella se encuentra el famoso Triangulo de Oro, en la zona donde el río Mekong hace frontera con Laos y Myanmar. También las extensas plantaciones de Té, en la colina de Doi Mae Salong. Así como los jardines del Palacio de Verano de la Reina, en la colina de Doi Tung.

En fin, como veis, Chiang Rai es otra de las ciudades más importantes de Tailandia. Así que no podéis dejar de visitar en un viaje a este país.

Sukhothai

Sukhothai es una de las ciudades más importantes de Tailandia porque han sido cruciales en la historia del país. Sobre todo, porque su monarca Ramkhamhaeng sentó las bases del Reino del Siam. De hecho, creó el alfabeto tailandés, adoptó el budismo theravada y fundó el derecho del país.

Hoy en día la historia se palpa en el Parque Histórico de Sukkhotai, patrimonio por la Unesco. Las ruinas de la grandiosa capital se reparten por un área de setenta kilómetros cuadrados. Aunque la parte más noble se encuentra dentro del recinto de las murallas.

Ayutthaya

Ayuthaya es otra de las ciudades más bonitas de Tailandia y que más han influido en la historia del país. Se considera la segunda capital histórica del Siam. Sobre todo porque fue capital de un reino que dominó gran parte del sudeste asiático entre los siglos XIV y XVIII. Además, Ayuthaya ha quedado en la memoria colectiva del país como ejemplo de elegancia, lujo y esplendor.

Las ruinas de templos en Ayuthaya

Ayuthaya se fundó en una península que estaba en la confluencia de tres ríos. Aunque la ciudad se convirtió en una isla por medio de grandes obras hidráulicas. Sin embargo, hoy en día es una ciudad industrial que alberga las ruinas de la antigua capital, a unos 80 kms de Bangkok. El parque histórico de Ayuthaya ocupa un área de 15 km, llena de soberbios templos y palacios que encarnan lo mejor del arte de Tailandia.

Kanchanaburi

La ciudad de Kanchanaburi, otra de las ciudades más importantes de Tailandia, se sitúa a 123 kms de Bangkok. Es capital de una provincia rica en historia y naturaleza. De hecho, aquí se encuentra uno de los grandes parques nacionales del país, el Erawan National Park. Este parque se conoce por sus hermosas cascadas, siete en total, que se disponen a lo largo de 2 km. Además, todas son de gran belleza y se puede tomar un baño en las lagunas que se forman a sus pies.

Puente sobre el Rio Kwai en la ciudad tailandesa de Kanchanaburi

Otro lugar famoso de Kanchanaburi es el Puente sobre el río Kwai. Se hizo en la Segunda Guerra Mundial, en plena invasión japonesa, y deja entrever el papel que tuvo Tailandia en la contienda. Sin embargo, lo terrible es que muchos prisioneros aliados murieron para hacerlo, en especial en el Paso del Infierno. No obstante, un paseo por este tramo del “Tren de la Muerte” es una excursión que gusta sobre todo por el hermoso paisaje.

Nan

La ciudad de Nan está en el norte de Tailandia y es la capital de una provincia de carácter rural y con hermosos paisajes de montaña. De hecho, en Nan hay seis parques nacionales, entre ellos el famoso Phukha Doi, con cumbres de hasta 2000 m. Además, en Nan viven las tribus Hmong, N’tin y Khamu, que mantienen vivas sus antiguas costumbres. Sin embargo, lo que más llama la atención es la tranquila forma de ser de sus habitantes. Se nota la cercanía con Laos, en concreto con su capital, Luang Prabang.

Ciudad de Nan en el Norte de Tailandia

Sobre todo, si buscáis alejaros del mundo, Nan es vuestro destino. La ciudad es muy tranquila e invita al relax y al paseo. En su caso, una visita al Museo Nacional de Nan ayuda a entender mejor su historia. Además, la ciudad está llena de preciosos templos como el Wat Phumin, de hermosos murales. O el Wat Phaya Wat, donde se venera la imagen del Buda de la lluvia..

Nakhon Si Thammarat

Nakhon Si Thammarat se encuentra en el golfo de Tailandia y posee hermosas playas, muchas de ellas todavía vírgenes. Además, el interior de la provincia es muy verde y alberga dos parques nacionales. En uno de ellos, el Khao Luang, está la cumbre más alta del sur (1780 m) y la comunidad de Baan Kiriwong, un destino eco-turista.

La ciudad tiene un casco antiguo con murallas y un montón de templos hindúes, budistas y musulmanes. Aunque también hay museos de interés, como el Museo Nacional. Y una cosa muy típica de Nam es el Nang Talung. Se trata de un teatro de sombras que se hace con títeres y que está muy ligado a la cultura de la zona.

Ciudad de Nakhon Si Thammarat en Tailandia

Además, no muy lejos de la ciudad se encuentra la playa de Khanom, de hermosas aguas de color turquesa. Sin embargo, la playa es famosa porque en ella habitan los delfines rosas. Parece que esta curiosa especie eligió el lugar por la calidad del agua. Por si fuera poco, la cocina local es una de las mejores del sur.

Aonang

La ciudad de Aonang se sitúa en plena costa del mar de Andamán, en la hermosa provincia de Krabi. Por eso tiene muy buena oferta de hoteles y un montón de cosas para hacer. Además, Aonang es punto de partida para las excursiones que exploran la provincia. No en vano, Krabi posee algunas de las mejores playas e islas de todo el país. Por tanto, es el lugar perfecto para los que gustan del sol y la playa. De hecho, es uno de los destinos clave del turismo mundial.

Playa de la ciudad de Aonang en Krabi Tailandia

En Krabi se encuentra la península de Railay, de bellas playas y altos acantilados. También las islas Phi Phi, muy famosas desde que se rodó allí “La Playa” de Leonardo DiCaprio. Así como la cercana bahía de Phang Na y su famosa isla de James Bond. Por otra parte, en tierra firme, la visita a la cueva del Tigre o la piscina natural de “Emeral Pool” no defraudan a nadie. Por si fuera poco, la ciudad está llena de centros de buceo y de alquiler de kayaks. De hecho, la salida en kayak por la bahía de Ao Thalane, llena de manglares, es muy bonita.

Phuket

La ciudad de Phuket se conoce por su casco antiguo de casas de estilo chino portugués. Es una de las ciudades de Tailandia más interesantes, porque se encuentra en la isla de Phuket. Phuket posee playas sin parangón, con arena blanca y aguas turquesa como Kata Beach, Karon Beach y Patong Beach. En especial, esta última se conoce por su ambiente nocturno. Por lo demás, desde Phuket salen un montón de excursiones. En efecto, desde aquí también se va a las islas Phi Phi y a la bahía de Phang Na. Y Phuket también es uno de los mejores sitios del mundo para hacer buceo o esnórquel, nadar y tomar el sol.

Casas sino portuguesas en Phuket Town

Además, la isla es ideal para recorrer en moto. Sobre todo, porque hay sitios muy bonitos desde los que se tienen hermosas vistas de la isla. Por ejemplo, el mirador de Karon y el cabo Promthep. Así como la estatua del Gran Buda, que ofrece una vista en 360º de la isla. Sin embargo, si preferís los templos, no dejéis de visitar el Wat Chalong. Se trata de un bonito templo budista, que tiene un montón de colores y miles de cristales que refulgen bajo el sol.

Quizás estas ciudades de Tailandia han despertado en vosotros la curiosidad de viajar a este hermoso país. Es cierto que el país de los Tai tiene ciudades para todos los gustos. Tanto si os gusta la historia, la cultura o el sol y la playa, Tailandia es una buena elección. Por eso, estamos seguros de que disfrutaréis cuando las visitéis durante vuestro viaje.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Déjanos tu comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia