Las ciudades de Tailandia más interesantes

Seguramente estás pensando en viajar a Tailandia y querrás saber cuales son las ciudades que albergan las cosas más interesantes que ver. Pues bién, en Siamtrails te vamos a contar justo lo que estabas buscando.

¡Veamos cuales son las ciudades más importantes de Tailandia y que visitar en ellas!

Bangkok, la ciudad de Tailandia más poblada

Bangkok es una de las ciudades de Tailandia más fascinantes del sudeste asiático. Tiene uan habitada población de más de 10 millones de personas de muy diferente origen y condición, lo que le lotorga un carácter muy cosmopolita. La capital de Tailandia conjuga historia, tradición, cultura y modernidad al mismo tiempo.

Durante el tiempo que pases en ella podrás disfrutar vistando fabulosos templos, como el Wat Arun, el Templo del Buda Reclinado o el Templo del Buda Esmeralda. Podrás ver su Gran Palacio, uno de los más bellos del mundo. Pasearás por las calles de su famoso barrio Chino y navegarás por el Rio Chao Phraya, que atraviesa la ciudad.

La ciudad de Bangkok,

Bangkok es también una ciudad perfecta para las compras con sus mercados o sus espectaculares centros comerciales. Y que decir de las posibilidades que ofrece para disfrutar de la gastronomía tailandesa. Podrás probar la famosa comida callejera tailandesa o disfrutar de algunos de sus muchos restaurantes de alta cocina ¡Todo un mundo para elegir!

Por todo ello, Bangkok es una de las ciudades de Tailandia que no puede faltar en el itinerario de tu viaje. Si os interesa, podéis saber muchas más cosas leyendo nuestra guía de Bangkok

Chiang Mai, la capital del Norte

Chiang mai es la segunda de las ciudades de Tailandia en importancia, después de Bangkok. La capital del Norte de Tailandia se caracteriza por su tranquilidad y su equilibrada mezcla entre tradición y modernidad.

Lo mejor para disfrutarla es caminar y perderse por las calles del casco histórico . Allí Podrás ir descubriendo alguno de los trescientos templos y monumentos que atestiguan el impresionante patrimonio de la ciudad. Otro lugar de visita obligada es el concurrido mercado de Warorot, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Allí podrás tomar el verdadero pulso de como es el día a día de los habitantes de Chiang Mai . 

La ciudad de Chiang Mai

Pero tampoco hay que olvidarse de lugares en los alrededores de la ciudad como el Templo de Wat Phratat Doi Suthep, uno de los más importantes de Tailandia. O los santuarios de elefantes y parques nacionales en los que la naturaleza es la protagonista.

Sin lugar a dudas, las infinitas posibilidades de Chiang Mai hacen que sea una de las ciudades de Tailandia más interesantes. No dudéis en consultar nuestra Guía de Chiang Mai si queréis saber más sobre ella.

Chiang Rai, la ciudad de Tailandia más al Norte

Chiang Rai es la ciudad situada más al norte de Tailandia . Es un lugar muy tranquilo que alberga algunos de los monumentos más sorprendentes del páis. Entre ellos se encuentran el fabuloso Templo Blanco , el Templo Azul o la Casa Negra, formado todo un triunvirato de colores.

La ciudad de Chiang rai

Y si nos alejamos un poco de la ciudad daremos con el famoso Triangulo de Oro ,en el que el Río Mekong hace de frontera con Laos y Myanmar. O las extensas plantaciones de Té en la colina de Doi Mae Salong y los jardines del Palacio de Verano de la Reina en la colina de Doi Tung.

En fin, como véis Chiang Rai es otra de las ciudades de Tailandia imprescindibles en un viaje a este país. Y por ello os recomendamos la conozcáis más a fondo en nuestra guia de Chiang Rai

Sukhothai, la primera capital de Tailandia

Sukhotai es históricamente otra de las ciudades más importantes de Tailandia. Fue en su día una ciudad estado en el que la monarquía sentó las bases del futuro Reino de Siam. Estableció el alfabeto tailandés, adoptó el budismo theravada y sentó las bases del derecho del país.

Hoy en día podemos visitar el Parque Histórico de Sukkhotai, patrimonio de la humanidad. Comprende las ruinas de la imponente capital repartidas entre un recinto amurallado de tres kilómetros y un área circundante de setenta kilómetros cuadrados.

Ayutthaya

La última de las ciudades más importantes de Tailandia es Ayuthaya. Se considera la segunda capital histórica del Siam ,ya que fue la capital del un reino que dominó gran parte del sudeste asiático entre los siglos XIV y XVIII.

Las ruinas de templos en Ayuthaya

Situada en una península formada por la confluencia de tres ríos, la ciudad fue transformada en una isla por medio de grandes obras de ingeniería hidráulica. Ayutthaya ha permanecido en la memoria colectiva del país como un ejemplo de refinamiento, lujo y esplendor. 

Hoy en día es una ciudad industrial que alberga las ruinas de la antigua capital, a unos ochenta kilómetros de Bangkok. El parque histórico de Ayuthaya ocupa un área de quince kilómetros cuadrados, donde se encuentran fabulosos templos representativos de la mejor arquitectura tailandesa.

Confiamos que estas ciudades de Tailandia hayan despertado en vosotros la curiosidad de venir a este hermoso país. Estamos seguros que disfrutaréis mucho si decidís visitarlas durante vuestro viaje.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar