El tiempo en Vietnam en noviembre

Para los que os preguntáis cómo es el tiempo en Vietnam en noviembre, a continuación la información necesaria para que despejéis vuestras dudas. Si pensáis viajar a Vietnam en Noviembre debeís saber que es muy buena época para ir a algunas zonas de Vietnam, porque las temperaturas no son tan altas como en verano. Sin embargo, es muy mala época para visitar el centro del país donde están las localidades de Hue o Hoi An ,ya que las luvias son muy abundantes

Características generales del tiempo en noviembre en Vietnam

El monzón del noreste empieza en noviembre, trayendo consigo una disminución en la intensidad de las precipitaciones en el Norte y Sur de Vietnam. Una de las principales ventajas del tiempo en Noviembre es el descenso de la humedad relativa . Esto hace que la sensación de calor no sea tan agobiante como en el período de mayo a octubre, cuando el calor y la humedad son preponderantes en el clima vietnamita.

En noviembre todavía dispondréis de abundantes horas de luz en el Norte. Más o menos once. Y de ellas podréis tener aseguradas, casi al cien por cien, unas cinco horas de sol fuerte y cielos completamente despejados . Los niveles de rayos ultravioleta son muy fuertes todavía, así que se recomienda tomar precauciones. La puesta de sol suele producirse alrededor de las 17:15 p.m. Como todavía no ha comenzado a hacer frío, las temperaturas suelen ser muy agradables. De hecho, el tiempo seco y fresco hace de noviembre uno de los mejores meses para visitar el norte de Vietnam.

En el caso de las regiones centrales, durante esta época las lluvias son muy abundantes, con grandes posibilidades de tormentas muy fuertes.

En el sur, la situación es completamente diferente, los cielos azules y el sol brillante aseguran que las playas se encuentren en uno de sus mejores momentos.

Por tanto, Noviembre es un mes de buen tiempo para viajar al Norte y al sur de Vietnam, pero muy malo para el centro

El tiempo en noviembre por zonas geográficas

A continuación os vamos a detallar como es el tiempo en Vietnam en Noviembre en cada una de las zonas geográficas del país

El teimpo en el Norte de Vietnam

En Noviembre, el tiempo cálido y húmedo comienza a ser un recuerdo en la memoria para los habitantes de la región norte. Se comienza a disfrutar en esta época de las mejores condiciones del año. El tiempo fresco llega a ciudades como Hanoi y las provincias del norte. Las temperaturas se moderan y la poca lluvia que se da, es infrecuente y liviana. La temperatura media es de 24 ºC. En el lejano norte,en las regiones montañosas de Sapa el tiempo en Noviembre es seco y despejado, trayendo consigo inmejorables condiciones para hacer senderismo. Noviembre es también uno de las mejores épocas para hacer un crucero por la bahía de Ha Long, antes de que empiecen el fresco y las neblinas del invierno.

El tempo en Hanoi en Noviembre
Hanoi en Noviembre

El tiempo en Noviembre an la zona centro de Vietnam

El tiempo en Noviembre en la zona centro de Vietnam es muy lluvioso , con posibilidad de grandes tormentas. Las inundaciones en Hoi An suelen ser frecuentes.  Más hacia el sur, en Nha Trang, con su propio microclima, la lluvia todavía no es tan abundante. En las llanuras centrales y Dalat, la cosa es totalmente diferente con cielos despejados y expectativas de poca lluvia. Las temperaturas permanecen moderadas, aunque pueden subir hasta los 31ºC en ocasiones.

El tiempo en el sur: Ho Chi Minh City, Mui Ne, Delta del Mekong e isla de Phu Quoc

Esta es un época buena para viajar a Vietnam a sitios como Ho Chi Minh y el delta del Mekong porque el tiempo en Noviembre es cálido y húmedo,pero menos agobiante que en el periodo de Junio a Octubre. Cuando llega noviembre, el sur da de nuevo la bienvenida a temperaturas estupendas que rondan los 27ºC, cielos despejados y una sensible disminución de la humedad. Las playas del sur en esta época se encuentran en pleno esplendor y con una gran afluencia de gente.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Es buena época noviembre para viajar a Vietnam

Noviembre se encuentra dentro de la categoría de “mejor tiempo para viajar al Norte o sur Vietnam” tal como lo recomiendan muchas guías. Debido al viento monzónico procedente de China, el tiempo en zonas del norte como Hanoi, Halong Bay y otros sitios es más fresco y seco. Casi todos los árboles perennes están en preparándose para la caída de sus hojas y ciudades como Hanoi están espectaculares. Este mes aún la afluencia de turistas no es tan alta como en Diciembre ,Enero y Febrero. Sobre todo  en sitios como Hué o Hoi An, donde la temporada de lluvias hace bajar el número de visitantes. Esto se traduce en buenas ofertas en los comercios y tiendas que de esta manera intentan atraer a los posibles compradores. Si valoráis otras fechas que no sea Noviembre para vuestro viaje podéis informaros a cointinuación de cual es la mejor época para visitar Vietnam.

El tiempo en Ho Chi Minh en Noviembre

Qué pasa con los tifones en noviembre

Vietnam se encuentra en la ruta de los tifones, los ciclones tropicales que provienen del oeste del Pacífico . Estos suelen afectar la costa este, normalmente desde finales de mayo a diciembre. Durante esta época, es difícil encontrar zonas del sudeste asiático que no sufran fuertes precipitaciones. Vietnam es uno de los países afectados porque los ciclones golpean directamente la costa desde el mar. Aunque, como siempre, es necesario distinguir entre las habituales zonas geográficas, ya que la temporada de tifones no se produce en todo el país simultáneamente.

El tiempo en Noviembre se caracteriza por la posibilidad de ciclones en el centro ed Vietnam . Esta no es , por tanto, la mejor época para visitar ciudades como Hué o Hoi An, ya que las lluvias son muy intensas. Las actividades turísticas se pueden ver muy limitadas si tiene lugar un tifón. La cercanía de Hoi An a la costa hace que esta ciudad sea especialmente sensible a las inundaciones, que a veces suele causar daños en las infraestructuras.

El tiempo en Hoi An en Noviembre
Hoi An en Noviembre

Qué ropa llevar para nuestro viaje en noviembre

Noviembre sigue siendo un mes de buenas temperaturas en Vietnam. A no ser ser que os decidáis por viajar muy al norte, podéis llevar ropa ligera, preferiblemente de algodón. Hay que tener en cuenta que estamos en un mes de transición que nos lleva al invierno. Si visitáis los sitios de montaña que están más al norte, cerca de la frontera con China, tendréis que llevar algo de ropa de abrigo. Allí las temperaturas pueden bajar hasta los 13º C. Un buen jersey y camisetas de manga larga serán suficientes paa ir a esta zona.También unas buenas botas si entre vuestras intenciones se encuentra la de hacer senderismo.

En el caso de que os decidáis a viajar en Noviembre a la zona centro, de Vietnam ,debido a que el tiempo es muy lluvioso, se recomienda llevar el impermeable. Prenda imprescindible en un viaje al sudeste asiático junto con el paraguas. Pero no os preocupéis si no lo lleváis de casa, porque los podréis comprar en cualquier establecimiento uan vez que estéis allí.

En el caso del sur de Vietnam, la tónica general es el buen tiempo en Noviembre. Allí parece que viven en un eterno verano todo el año. Así que podéis llevar camisetas de manga corta, pantalones cortos, bañador, etc., que os permita andar frescos y ligeros.

Confiamos haber despejado vuestras dudas sobre el tiempo en Vietnam en noviembre. Y que la información que os hemso dado os sirva para tomar uan decisión sobre si quereís o no viajar a Vietnam en este mes.

Esperamos también que os haya gustado el artículo y, si es así, por favor, no dudéis en compartirlo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar