El tiempo en Vietnam en noviembre

Para los que os preguntáis cómo es el tiempo en Vietnam en noviembre, a continuación os damos la información necesaria para que despejéis vuestras dudas. Si pensáis viajar a Vietnam en noviembre debeís saber que es muy buena época para ir a algunas zonas de Vietnam, porque las temperaturas no son tan altas como en verano. Sin embargo, es mala época para visitar el centro del país donde están las localidades de Hue o Hoi An ,ya que las luvias son muy abundantes

¿Cómo es el tiempo en Vietnam en Noviembre?

El clima en vietnam en noviembre es muy diferente según la zona del país en la que estemos.

  • En el norte: Refrescan las temperaturas y tienden a reducirse mucho las lluvias. Además hay más horas de luz.
  • En el centro de Vietnam es la época de más lluvias y las temperaturas son suaves.
  • En el sur, suben las temperaturas un poco pero empieza la temporada seca.

Veamos de todas maneras más en profundidad como es el tiempo en cada zona de Vietnam en noviembre

El tempo en Hanoi en Noviembre

El tiempo en el Norte de Vietnam

El tiempo en el norte de Vietnam en noviembre es muy agradable. Las lluvias comienzan a ser un recuerdo en la memoria para los habitantes de esta región. Es en esta ápoca cuando se comienza a disfrutar de las mejores condiciones del año. El tiempo fresco llega a ciudades como Hanoi y las provincias del norte. Las temperaturas se moderan y la poca lluvia que se da, es infrecuente y liviana.

La temperatura media es de 24 ºC. En el lejano norte,en las regiones montañosas de Sapa el tiempo es seco y despejado, trayendo consigo inmejorables condiciones para hacer senderismo. Noviembre es también uno de las mejores épocas para hacer un crucero por la bahía de Ha Long antes de que empiecen el fresco y las neblinas del invierno.

Datos sobre el clima del norte de Vietnam en noviembre

Max 25ºC
Min 19ºC
Humedad 74 %Lluvia 7 días

El tiempo en la zona centro de Vietnam

El tiempo en la zona centro es muy lluvioso , con posibilidad de grandes tormentas. Las inundaciones en Hoi An suelen ser frecuentes y en Hue también llueve con asiduidad.  Más hacia el sur, en Nha Trang, con su propio microclima, la lluvia todavía no es tan abundante. En las llanuras centrales y Dalat, la cosa es totalmente diferente con cielos despejados y expectativas de poca lluvia. Por otra parte .Las temperaturas permanecen moderadas en toda la región, aunque pueden subir hasta los 31ºC en ocasiones.

Datos sobre el clima del centro de Vietnam en noviembre

Max 27ºC
Min 22ºC
Humedad 80 %Lluvia 21 días

El tiempo en en el sur de Vietnam

Esta es un época buena para viajar a Vietnam a sitios como Ho Chi Minh y el Delta del Mekong porque el tiempo en noviembre es cálido y húmedo, pero menos agobiante que en el periodo de junio a octubre. Cuando llega noviembre, el sur da de nuevo la bienvenida a temperaturas estupendas que rondan los 27ºC de media, llueve ya mucho menos y baja algo la humedad. Las playas del sur en esta época se encuentran en pleno esplendor y con una gran afluencia de gente.

Datos sobre el clima del centro de Vietnam en noviembre

Max 31ºC
Min 23ºC
Humedad 80 %Lluvia 12 días
Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

¿Es buena época noviembre para viajar a Vietnam?

Sin lugar a dudas elegir viajar a Vietnam en noviembre es todo un acierto, especialmente si no pasamos demasiados días en el centro del país. Estos son los aspectos má positivos que tiene este mes

  • El tiempo en Vietnam en noviembre en zonas del norte como Hanoi, Halong Bay y otros sitios es fresco y seco. Casi todos los árboles perennes están preparándose para la caída de sus hojas y ciudades como Hanoi están espectaculares.
  • En Ho Chi Minh y el Delta del Mekong es muy probable que el tiempo, aunque algo caluroso, sea seco y soleado.
  • En noviembre aún la afluencia de turistas no es tan alta como en diciembre, enero y febrero.

De todas maneras, si valoráis algún otro mes que no sea noviembre para vuestro viaje podéis informaros a continuación de otras fechas que son también buenas para viajar a Vietnam.

El tiempo en Ho Chi Minh en Noviembre

Qué pasa con los tifones en noviembre

Vietnam se encuentra en la ruta de los tifones, los ciclones tropicales que provienen del oeste del Pacífico . Estos suelen afectar la costa este, normalmente desde finales de mayo a diciembre. Durante esta época, es difícil encontrar zonas del sudeste asiático que no sufran fuertes precipitaciones. Vietnam es uno de los países afectados porque los ciclones golpean directamente la costa desde el mar.

El tiempo en noviembre se caracteriza por la posibilidad de ciclones en el centro de Vietnam . La cercanía de Hoi An a la costa hace que esta ciudad sea especialmente sensible a las inundaciones, que a veces suele causar daños en las infraestructuras.

El tiempo en Hoi An en Noviembre
Hoi An en Noviembre

Qué ropa y accesorios llevar para viajar en noviembre

Como hemos visto noviembre es un mes de buenas temperaturas en Vietnam, pero las diferencias del clima de unas zonas a otras hará que vuestra maleta tenga que llevar todo tipo de ropa y accesorios ¡Veamos cuales!

  • Ropa ligera, preferiblemente de algodón
  • Un jersey fino para las noches en el norte y centro de vietnam. O si vaís a Sapa ,entonces un jersey. Allí las temperaturas pueden bajar hasta los 13º C.
  • Calzado de lluvia ,un paraguas plegable y un impermeable para el centro de Vietnam. Aunque lo podéis también comprar al llegar al país
  • Un bañador para la Bahía de Halong, aunque el agua estará algo fresquita.
  • Crema solar de alta protección
  • Una gorra y gafas de sol

Con esta información que os hemos dado confiamos haber despejado vuestras dudas sobre el tiempo en Vietnam en noviembre y como hacer para venir bien preparado.

Y si estáis planificando el viaje, seguro que os será de mucha utilidad nuestra guia de Vietnam ¡Os animamos a leerla!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar