Visitar Vietnam en una semana

Para aquellos que os estáis planteando visitar Vietnam en una semana, en este artículo os damos razones suficientes para que no os lo penséis ni un minuto más y hagáis las maletas rápidamente. Los diferentes destinos que os proponemos os permitirán captar la esencia de este maravilloso país y volveréis a casa con la sensación de haber tocado de cerca el alma vietnamita.

Que es lo más interesante que ver Vietnam en una semana

Vietnam es un país rico en tradiciones e historia, con una cultura particular que lo diferencia del resto de los países del sudeste asiático. Os proponemos un viaje por Vietnam en una semana en el que conozcáis la zona norte y centro del país . En él visitaréis Hanoi, la bulliciosa capital y la bahía de Ha Long considerada uno de los paisajes naturales más hermosos del mundo. También dos ciudades históricas de enorme belleza, Hué, la capital imperial, y Hoi An, la singular ciudad portuaria que posee el casco histórico mejor conservado del país. Sin duda, son razones suficientes para decidirse a visitar Vietnam en una semana.

Hanoi: dos noches

La capital de Vietnam es una de las metrópolis más importantes del sudeste asiático. Será vuestro puerta de entrada al país y la primera parada de vuestro viaje a Vietnam en una semana. Será importante elejir una buena zona donde alojarse para aprovechar mejor el tiempo y hacer las visitas de forma más cómoda. Dependiendo de nuestra hora de llegada podemos dedicarle medio día inicial y el día siguiente a disfrutar de la capital

Que es lo más interesante que ver en Hanoi

Algunos de los lugares más interesantes que ver en Hanoi serán :

Su casco antiguo, de origen medieval, conocido como el barrio de las treinta y seis calles. El lago Hoam Kiem, rodeado de amplias zonas verdes, un auténtico remanso de paz en medio de la actividad capitalina.El elegante barrio francés, herencia de la colonia francesa . La impactante Plaza Ban Dinh, un ejemplo de arquitectura y paisajismo de la época comunista. En Ban Dinh se ubican importantes edificios gubernamentales, entre los que se encuentra el Palacio Presidencial, así como la coqueta Pagoda del Pilar Único, un templo budista símbolo de la ciudad. Y finalmente ,el Templo de la Literatura (s.XI), un armonioso conjunto de edificios que albergaron la primera universidad del país.

Paro las opciones que tendréis en Hanoi son más amplias ,por lo que os interesa leer con detalle todo lo que se puede ver y hacer en Hanoi. Así , en función del tiempo que tengaís y las ganas de madrugar y recorrer la ciudad podreís disfrutar de más o menos cosas durante estos primeros dos días de vuestro viaje a Vietnam en una semana.

Que ver ed Hanoi en un viaje a vietnam de una semana
Lago Hoa Kiem

Bahía de Ha Long: una noche

La siguiente parada de nuestro viaje a Vietnam en una semana será la fabulosa Bahía de Halong. Llegaremos por carretera en un trayecto de 3 horas y media si optamos por la carretera antigua. Otra opción es tomar la autopista de peaje en cuyo caso tardaremos dos horas y media

Esta bahia de belleza sobrecogedora está considerada como uno de los paisajes más hermosos del mundo e incluida en el patrimonio natural por la Unesco. Cientos de islas de pequeño tamaño y farallones kársticos salpican las aguas de la bahía, creando un impresionante paisaje que parece salido de otro mundo.

Bahia de Halong en Vietnam

La mejor forma de visitar la Bahía de Halong es hacer un crucero de una noche a bordo de un junco tradicional . Es absolutamente imprescindible, auqnue solo se venga a Vietnam una semana, incluir este lugar en nuestro itinerario.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

 Hoi An: dos noches

Al finalizar el crucero por la Bahía de Halong ,el siguiente destino de nuestro viaje a Vietnam en una semana será la preciosa localidad de Hoi An. Para llegar allí tendremos que ir por carretera desde Halong hasta el aeropuero de Hanoi y tomar un vuelo interno hasta Da Nang. Y al llegar un transporte por carretera que nos dejará en Hoi An en unos 45 minutos

Hoi An es otro de los lugares que no pueden faltar en nuestro viaje a Vietnam en una semana. Conocida como la “ciudad amarilla de Vietnam”, Hoi An es una preciosa ciudad portuaria situada en la ribera del río Thu Bon. Dispone de uno de los cascos antiguos mejor conservados de todo Vietnam y completamente peatonal. Su pasado comercial, como importante enclave en la ruta de la seda, favoreció la llegada de numerosas comunidades extranjeras. Por ello ,en su parimonio histórico es palpable una impronta cosmopolita

Que ver de Hoi An en un viaje a vietnam de una semana

Podremos dedicar medio día a ver todo lo más interesante del casco histórico. luego, por la tarde, podréis continuar paseando tranquilamente por el centro viendo sus mercados y haciendo algunas compras. Pero si os interesan las ruinas de templos podéis optar por ir a ver los Templos de My Son, a unos cuarenta kilómetros de la ciudad.

Hué: dos noches

Desde Hoi An nos dirigiremos por carretera hacia la ciudad de Hue , última parada de nuestro viaje a Vietnam en una semana . Atravesaremos el Paso de Hai Van, desde el que se obtienen bellas vistas del entorno. El trayecto hasta llegar a Hue dura unas 3 horas y media.

Hue, la antigua capital imperial de Vietnam no deja indiferente a nadie. Su construcción la ordenó el primer emperador de la dinastía Nguyen en él siglo XIX. Decidió crear una ciudadela fortificada típica de las ciudades capitalinas propia del lejano Oriente, tales como la Ciudad Prohibida de Pekín.

Primer día en Hue

El día de llegada desde Hoi An podréis ,por la tarde, ir a visitar la famosa Pagoda de Thien Mu. Está ubicada no muy lejos del centro de la ciudad junto al Río del perfume. Y al terminar su visita podéis ir al mercado de Dongba, para poder ver de cerca el día a día de los habitantes de la ciudad.

Segundo día en Hue

El segundo día en Hue lo podéis dedicar entero a ver la ciudadela durante medio día y los musoleos imperiales durante otro medio día.

La ciudadela o parte antigua de Hué es una ciudad dentro de la ciudad. Desde su calificación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se han hecho ingentes esfuerzos por reconstruirla. Otro de los grandes atractivos de Hue son los famosos mausoleos de los emperadores Nguyen. Están dispuestos a lo largo del cauce del río y constituyen inmejorables ejemplos de la arquitectura vietnamita.

A continuación podéis leer con detalle en que consisten las visitas más interesantes de Hue que os acabamos de mencionar.

Las tumbas reales de Hue

Una vez finalizada vuestra estancia en Hue podéis tomar un vuelo a Ho Chi Minh o Hanoi para enlazar con el vuelo internacional de vuelta a vuestro país.

Esperamos haberos dado suficientes razones para visitar Vietnam en una semana. Estamos seguros de que este itinerario cumplirá todas vuestras expectativas.Sólo quedará ya que os informeís bien de todo lo necesario para viajar a Vietnam y os pongáis a preparar vuestras pequeñas vacaciones.

Si este artículo os ha parecido interesante, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar