Viajar a Tailandia en octubre

En el caso de que estéis pensando viajar a Tailandia en octubre, os dejamos a continuación información sobre el clima , la temporada turística , las fiestas y la ropa que llevar ,para que podáis planear vuestro viaje con suficiente previsión. Tanto si os gusta la aventura, como la playa, buscáis un viaje cultural u os apetece perderos en una isla lejana, Octubre es un mes  perfecto para viajar a Tailandia.

Por supuesto, la mejor época para descubrir Tailandia siempre va a depender de vuestros gustos, de vuestra disponibilidad y de vuestro presupuesto. Pero conviene tener en cuenta algunas variables como son el tiempo y la temporaa turística que sea . Ello puede inclinar la balanza entre un mes u otro.

El clima para viajar a Tailandia en octubre

La ubicación de Tailandia entre el ecuador y el trópico cáncer hace que la mayor parte del país tenga un clima tropical. Esto significa que en octubre disfrutaréis de muy buenas temperaturas, entre los 32 Cº de máxima y los 22 Cº de mínima. Este este mes coincide con el final del monzón. Es , por tanto, un mes de cambios, ya que finaliza la estación de lluvias y da comienzo la estación seca en la mayor parte del país.

¿Es Octubre un mes de muchas lluvias?

Algunas veces, la época de lluvias dura más de lo normal, mientras que en otras ocasiones se acorta. Esto, unido a las consabidas diferencias regionales, hace muy difícil predecir el tiempo con una garantía del cien por cien. No obstante, por norma general, tanto las precipitaciones como el nivel de humedad comienzan a disminuir a medida que avanza el mes. Las temperaturas también empiezan a declinar, ya que el clima en Octubre en Tailandia se caracteriza por el inicio del “invierno”. En lugares del norte como Chiang Rai hay temperaturas entre 22 y 27Cº. Si pensáis viajar a Tailandia en octubre, quizás encontréis lluvias esporádicas y fuertes pero de corta duración o cielos despejados y abundante sol . O de todo un poco.

Variaciones por zonas del clima enOctubre en Tailandia

El tiempo en Tailandia es algo diferente por zonas. Por ello si vaís a viajar a Tailandia en Octubre es importante tener en cuenta el clima de cada una de estas zonas.

Zona norte

La época de lluvias comienza en el norte a mediados de junio y se extiende hasta octubre. Tened en cuenta que las precipitaciones se producen en forma de repentinos chaparrones, por lo que es conveniente llevar siempre un impermeable . Por contrapartida, disfrutaremos de temperaturas más frescas y agradables que en el resto del país y una naturaleza en pleno apogeo. En Octubre normalmente llueve menos y los cultivos de arroz están en un verde espenderoso. Viajar al norte de Tailandia en Octubre es una excelente opción si atendemos al clima.

Zona centro

Los meses de julio a octubre son, al igual que en el Norte, época de monzón en la zona centro y las precipitaciones vespertinas son frecuentes. No obstante, octubre es un mes bueno para visitar Bangkok y alrededores. Aunque siga habiendo mucha humedad , pero las temperaturas son algo más bajas que de Junio a Septiembre. Y los cielos casi siempre nublados ayudan mucho a no sufrir los rigores de la fuerza del sol cuando hagáis las visitas en Bangkok. Además es un momento muy bueno para ir a lugares como las ruinas de Ayutthaya o a ver la bella provincia de kanchanaburi , ya que la abundancia del agua caída hace que ríos y paisajes estén en su máximo esplendor.

Viajar a la Zona sur de Tailandia en Octubre

Si optar por viajar a Tailandia en octubre a las islas del sur debes saber que allí el clima es más ecuatorial. Es decir , suele hacer calor y sobre todo mucha humedad. Pero en Tailandia hay que distinguir dos zonas en el sur con climas diferentes.

Por un lado, en el Mar de Andamán(sur-oeste), donde están Krabi, Phuket y Koh Ph Phi la temporada de lluvias está tocando a su fin en Octubre. Las precipitaciones suelen ser cortas e intensa. Por tanto, si os planeáis visitar Krabi o las islas cercanas, no os preocupéis porque una vez que pase el chaparrón tendréis sol de sobra. Es más, el sol luce con tanta fuerza en el sur, que se recomienda el uso de cremas protectoras, ya que los niveles de rayos uva son extremadamente altos. Por tanto, si decidís viajar a Tailandai en Octubre es un buen momento para disfrutar de esta zona del mar de Andamán.

Las playas en Tailandia en Octubre
Mar de anadamán

Por otro lado, están las islas de Koh Samui, Koh Tao o Koh Pangan situadas a sur este en el Golfo de Tailandia. Allí el monzón de Noreste, que entra ya a finales de Septiembre , trae fuertes lluvias sobre este lugar. Por ello ,no es nada recomendable viajar en octubre a esta zona de mar de Tailandia

La temporada turística en octubre

Si pensáis viajar a Tailandia en octubre ,el segunda factor a tener en cuenta es la temporada turística en la que se encuentra el país. Ello afectará a los precios y a la cantidad de gente que os podáis encontrar .

Pues bien, estáis de suerte porque esta época es lo que se conoce en la industria turística tailandesa como “temporada media”, a medio camino entre la temporada alta y la baja. La menor afluencia de viajeros hace que estén disponibles ofertas en los vuelos y en los alojamientos. Viajar a Tailandia en octubre es una ocasión estupenda para hacer un circuito por el interior del país y descubrir alguna de sus joyas más recónditas sin mareas de turistas . También es un momento excelente para visitar las playas del mar de Andamán. Los precios de los hoteles en esta zona de mar son sensiblmente inferiores a los que encontraréis a partir de Noviembre. Y hay mucha menos gente.

Celebraciones y festivales en Octubre

En octubre hay dos fiestas nacionales en Tailandia que son el aniversario de la muerte del rey Bhumibol(Rama IX) entre el 13-15 de octubre y el día de Chulalongkorn, que conmemora la muerte del Rey Rama V el día 23.

Octubre es también el mes en el que se termina el retiro que hacen los monjes budistas durante la época de lluvias, el Ok Phansa, una gran celebración en todo el país. La fecha varía cada año ya que va en relación la calendario lunar. Pero cae siempre en Octubre

Entre el 9 y el 17 de octubre se celebran numerosos festivales vegetarianos por toda Tailandia siendo el más famoso el de Phuket

También se celebra la Procesión de los Botes Iluminados en Nakhon Phanom, en la zona nordeste del país, o el curioso Festival de las Bolas de Fuego de Naga, en la provincia de Non Khai, esencial para los amantes del misterio.

Por tanto, si al viajar a Tailandia en Octubre coincidís con algunas de estas celebraciones puede que os encontréis con muchos tailandeses en templos y lugares turísticos más relevantes.

Festivales en Tailandia en Octubre

Qué llevar para viajar en octubre

Realmente no hay tanta diferencia con otras estaciones del año.La ropa y complementos que debes traer son simlares a los que serían necesarios si decidieras, por ejemplo, viajar a Tailandia en Agosto. Lo más importante es llevar un impermeable para los chaparrones imprevistos y sandalias o un calzado similar que se seque rápido. También será útil un paraguas, tanto para la lluvia como para usar como sombrilla de emergencia cuando el sol apriete. Otra de las cosas que deberéis tener en cuenta es que en esta época los mosquitos siguen siendo un problema, con lo es importante que no os olvidéis traer repelente y protector.

Como habréis comprobado, no existe mayores impedimentos para viajar a Tailandia en octubre,sino más bien todo lo contrario. Este mes es una de las épocas mejores para conocer Tailandia ya que coincide con el final de la época de lluvias.Y aunque el tiempo sigue siendo variable, se caracteriza por temperaturas muy agradables y abundantes horas de luz y sol.

Esperamos que este artículo os haya gustado y junto con nuestros consejos para viajar a Taiandia os sirva para preparar mejor vuestro viaje al “país de la sonrisa”.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!