Viajar a Tailandia en septiembre

Hoy os ofrecemos algunos consejos para viajar a Tailandia en septiembre. El país se prepara en este mes para dejar atrás la época de lluvias y la temperaturas comienzan a atenuarse. Esto hace que el tiempo en Tailandia en septiembre sea favorable para viajar al país.

¿Cómo es el tiempo en Tailandia en septiembre?

En la mayor parte de Tailandia, el tiempo en septiembre es similar al de agosto. Es cierto que, metereológicamente hablando, puede resultar un poco variable. Nunca hay un cien por cien de garantías, pero viajar a Tailandia en Septiembre es muy buen momento. El tiempo suele experimentar una mejoría, ya que las temperaturas empiezan un descenso paulatino. Además. Las lluvias comienzan a disminuir en todo el país. Suelen darse en forma de bruscos chaparrones, por las tardes y al anochecer. Así que por el día disfrutaremos de cielos nublados con intervalos de sol y cielos azules.

El clima en Tailandia en Septiembre

El tiempo en Septiembre por zonas

En el sur de Tailandia, la zona del Mar de Andamán disfruta de un tiempo variable. Abundan las nubes y lluvias de corta duración con intervalos de sol. Es un clima parecido al que os podéis encontrar al viajar a Tailandia en Agosto. La zona del área del golfo disfruta, en teoría, de algo más de sol. Pero la época de lluvias comienza aquí a medida que nos adentramos en el mes. Por eso, no se nota mucha diferencia con el mar de Andamán . En el caso de Bangkok y el centro del país aún, pueden darse fuertes chaparrones ocasionales. En el norte, la lluvia tiende a remitir en sitios como Chiang Mai, Chiang Rai o Sukhotai.

¿Es un problema la lluvia para viajar a Tailandia en Septiembre?

La lluvia no supone absolutamente ningún problema para viajar a Tailandia en Septiembre. Septiembre coincide con el final de la época de monzones en Tailandia, pero eso no supone  lluvia todo el tiempo. Puede llover un par de horas, pero la lluvia para tan súbitamente como empezó y comienza a lucir el sol. Estamos seguros de que incluso acabaréis por ver una aliada en la lluvia, ya que refresca el ambiente. Nosotros os animamos a viajar a Tailandia en septiembre. Este mes se caracteriza por lluvias vespertinas de gran intensidad. Pero son tan fugaces, que raramente nos obligarán a cambiar nuestros planes.

¿Qué pasa con las zonas de  playa en septiembre?

Es probable que uno de vuestros destinos preferidos para el final del viaje sea el sur. Allí se encuentran las paradisíacas  playas e islas de la Tailandia. Muchas personas piensan que, en septiembre, la mejor opción de playa está en las islas de Koh Samui y Koh Tao, en la zona del golfo. Piensan que el tiempo en Septiembre allí es seco y soleado en contraposición a la costa oeste. Erróneamente suponen que la zona del mar de Andamán se ve más perjudicada por las lluvias .

Como os comentamos más arriba, las lluvias en la zona del mar de Andamán en septiembre son súbitas y ocasionales. Durante este mes suele llover por las tardes y a cortos intervalos. A partir de la segunda quincena, no hay diferencia entre el tiempo en septiembre en ambas costas. Es cuestión de suerte. Además, la menor afluencia de turistas en la costa oeste puede resultaros favorable. Encontraréis menos gente en las playas y en las excursiones. Todo esto, unido a que la zona del mar de Andamán es infinitamente más bonita que la del Golfo de Tailandia. Nuestro consejo es que optéis mejor por alguna isla o zona de playa como Phuket o Krabi.

Ventajas de viajar en septiembre a Tailandia

Si queréis viajar a Tailandia en septiembre, estáis de suerte, porque este mes ofrece muchas ventajas.

En septiembre, en pleno final de la época de lluvias, el paisaje de Tailandia se encuentra en todo su esplendor. La vegetación está verde y exuberante y los campos de arroz ya están crecidos. Esta época es especialmente buena para visitar las cascadas de Erawan en Kanchanaburi o el Parque Nacional de Doi Inthanon en Chiang Mai. Ambos lugares se encuentran  en pleno apogeo por el agua caída en los meses precedentes.

Además, septiembre es aún temporada baja de cara al turismo. Hay mucha menos gente que en agosto  y eso conlleva muchas y numerosas ventajas. Por ejemplo, las atracciones turísticas y las playas estarán con muchos menos turistas. Así que podréis disfrutar de los lugares relajadamente.

Y, por si fuera poco, los vuelos a Tailandia estarán más baratos y los hoteles tendrán precios atractivos. Ello os supondrá un importante ahorro. Además, la menor afluencia de visitantes supondrá una ventaja a la hora de vuestras compras. Obtendréis mejores precios, especialmente si practicáis el “arte” del regateo.

Septiembre es, en definitiva, un mes con ventajas parecidas a las que obtendrías si viajarais a Tailandia en octubre

El Parque Nacional de Doi Inthanon en Septiembre

¿Cómo vestir para viajar a Tailandia en Septiembre?

Las buenas temperaturas de septiembre hacen que no se necesite mucha ropa para viajar. Así que lo mejor es optar por ropa confortable que facilite la transpiración. Tampoco está de más algún impermeable que os proteja de las lluvias repentinas. El calzado deber ser cómodo y que se pueda mojar. De todas maneras, si os olvidáis de traer cualquier cosa, no os preocupéis. Tailandia es el lugar adecuado para ir de compras. Si necesitáis comprar un paraguas o un impermeable tipo poncho, en seguida veréis que los venden por todas partes. No olvidéis tampoco comprar el repelente para mosquitos que os recomendamos en nuestros consejos para viajar a Tailandia. ¡Funciona de maravilla y es mucho más barato que el que podáis comprar en vuestro país!

Confiamos que estas informaciones acerca de viajar a Tailandia en septiembre hayan servido para que este mes se encuentre entre uno de los favoritos a la hora de organizar vuestro viaje. El final de la época de lluvias, el inicio del descenso de las temperaturas y la temporada baja son los factores clave que hacen de este mes uno de los mejores momentos para conocer Tailandia.

Si os ha gustado este artículo, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales, para que sirva de inspiración a todos aquellos que están pensando en viajar a Tailandia en septiembre.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!