Excursiones en Bangkok ¿Cuales hacer?

Os dejamos información sobre cuales son las mejores excursiones que hacer en Bangkok, para que podáis organizar mejor vuestro viaje a la vibrante y exótica capital de Tailandia. Los sitios de los cuales os hablamos constituyen una opción muy interesante que os permitirá captar la esencia de Bangkok.

Las visitas que os proponemos son una muestra de la diversidad y la riqueza cultural que ofrece la zona de la capital y sus alrededores. Palacios, templos, mercados y canales son algunos de los atractivos principales de Bangkok y que se incluyen en las excursiones que os describimos.

Excursión al Palacio Real y Templos de Bangkok

Esta es la primera de las tres mejores excursiones en Bangkok . Os servirá para poneros en contacto con la riqueza patrimonial de la ciudad, tanto en lo que se refiere a la magnific a través de su magnífico Palacio Real y sus fabulosos templos.

El Palacio Real de Bangkok

Es una de las grandes atracciones turísticas de la capital. Residencia oficial de los monarcas del Siam hasta 1932, hoy en día su función se restringe a actos oficiales, ceremonias y eventos de estado.

Situado a la orilla del río Chao Phraya el Gran Palacio es un conjunto de edificios cercado por una gran muralla con doce puertas de acceso. El recinto tiene un área estimada de 218,000 metros cuadrados, donde se distribuyen multitud de palacios, pabellones, zonas ajardinadas y patios. Entre los edificios más reseñables se encuentra el Chakri Mahaprasad Hall, de finales del XIX. Combina el estilo renacentista italiano del cuerpo del edificio con el estilo tailandés de sus techumbres. También está el conocido Templo del Buda Esmeralda, que alberga la famosa estatua de Buda realizada en jade, símbolo del budismo tailandés por antonomasia.

Excursion Palacio Real en Bangkok

Templo de Wat Pho

Muy cerca del Palacio Real se encuentra el templo de Wat Pho, uno de los más antiguos de la capital. Cerca de cien preciosas estupas se diseminan a lo largo y ancho de su recinto. No onbtsante,la característica más llamativa es, sin duda, la enorme estatua de Buda reclinado , que se encuentra en su interior. Tiene más de cuarenta y seis metros de largo y quince de alto y está recubierta ed pan de oro.

El Wat Pho fue en un tiempo universidad budista y albergó la primera escuela de masaje tailandés que se abrió en Tailandia, la cual sigue en activo hoy en día. Así que esta puede ser una muy buena razón para que visitéis el templo y para incluir esta visita en la primera de las tres mejores excursiones en Bangkok.

El templo de Wat Traimit

Es otro de los lugares que no puede faltar en alguna de vuestras excursiones en Bangkok. Su interés radica en que en su parte superior alberga la estatua de Buda en oro macizo más pesada del mundo, con sus 5 toneladas. Además como el templo ed Wat Traimit se encuentra en pleno corazón del Barrio Chino de Bangkok os permitirá ver esta interesante zona de la capital con su bulliciosa calle Yaowarat.

Aquí podéis ver como sería esta excursión en Bangkok de medio día

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Excursión al Mercado del Tren y el Mercado Flotante

La segunda de las mejores excursiones en Bangkok os servirá para conocer algo que es de lo más típico e impactante de la cultura tailandesa: los mercados. En ellos podréis entrar en contacto con la vida cotidiana de Tailandiay disfrutar de una de las experiencias más singulares de vuestro viaje.

Mercado de Mae Klong

Uno de los mercados más curiosos que podréis visitar es el Mercado del Tren en la localidad de Mae Klong. Se encuentra a unos 80 kilómetros de Bangkok . Su mayor peculiaridad es que está atravesado por una vía férrea, a la vera de la cual los comerciantes colocan sus puestos y venden sus mercancías.

Hasta aquí no hay nada que lo diferencia de los demás mercados. Pero, si hacéis coincidir vuestra visita con el paso del tren, asistiréis estupefactos a cómo los comerciantes retiran los puestos con una celeridad impresionante y vuelven a colocarlo todo una vez que el convoy pasa. Sólo por ver esto merece ser incluido en alguna de las excursiones que hagáis en Bangkok. Y os preguntaréis por qué de esta liturgia. Bueno, pues el caso es que el mercado ya se celebraba en ese lugar antes de la llegada del ferrocarril a principios del siglo XX. Así que los comerciantes decidieron continuar a pesar del establecimiento de la nueva línea.

Excursion en B

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Otro mercado que no os podéis perder es el  Mercado Flotante de Damnoen Saduak, en la provincia de Ratchaburi. Está a tan solo dieciocho kilómetros de Mercados del Tren. Esta visita es una excelente forma para conocer de cerca cómo eran los antiguos sistemas de canales que surcaban la capital. Desgracidamente muchos de ellos han desaparecido con la llegada de la modernidad y el transporte por carretera.

Esta intrincada red fluvial sirve, como antaño, para regar los fértiles campos de la zona, ricos en frutas y verduras, así como medio de comunicación para sus habitantes. En realidad son tres mercados flotantes, pero el más importante se celebra en el canal principal. A él acuden multitud de vendedores en sus barcas tradicionales a comerciar con sus productos. Muchos de ellos son mujeres, que visten trajes y sombreros tradicionales y elaboran platos de comida tailandesa para vender en improvisados restaurantes flotantes. Todo este colorido hace que sea indispensable incluir la visita de este mercado en alguna de las excursiones en Bangkok que contratéis

Excursion en Bangkok al Mercado Flotante

Cuando y como hacer la visita de este mercado

El mercado se encuentra en su momento más álgido entre las siete y las nueve de la mañana. Si preferís hacer una visita a pie del mercado, podéis perderos por los innumerables puestos que se encuentran a ambos del canal . También podéis optar por asomaros a alguno de los puentes que lo cruzan, desde donde tendréis unas vistas privilegiadas que os permitirán hacer unas fotos inolvidables. No en vano este mercado ha servido de plató cinematográfico en varias ocasiones, para películas de James Bond, por ejemplo, debido a su fotogenia. La mejor foma de llegar a él es mediante un paseo en Barca por los canales adyacentes que nos permitirá ver de cerca com es la vida local en esta zona ¡Toda una experiencia!

Aquí os dejamos un ejemplo de como debería ser la excursión a los mercados

Excursión combinando los mercados y templos de Bangkok

Si no dispones de mucho tiempo para vistar la capital de Tailandia y además te quieres ahorrar un dinero puedes hacer una excursión en Bnagkok que visite por la mañana el mercado del tren y el mercado flotante y por la tarde el Palacio Real y el Templo del Buda Reclinado. De esa manera, aunque sea un día cansado, podrás hacer un dos en uno y no tendrás que contratar por un lado la excursión a los mercados y por otro lado a los Templos y Palacio Real. Y si luego tienes algo de tiempo libre otro día que estés en Bangkok puedes ir por tu cuenta al barrio chino y ver el Buda de Oro en el Templo de Wat Traimit.

Aquí puedes ver com sería esta excursión en Bangkok

Excursión a los templos de Ayuthaya

La última de las tres mejores excursiones en Bangkok nos traslada a las ruinas de Ayuthaya, la capital de Tailandia entre los siglos XIV y el XVII. Están ubicadas a 85 kilómetros de Bangkok.

Ayutthaya fue una poderosa potencia que llegó a ejercer su control sobre gran parte del sudeste asiático. La estratégica situación de la ciudad la convirtió en un centro comercial indispensable en las rutas internacionales. Gracias a la riqueza que llegaba a la ciudad, esta se embelleció con palacios, templos y bellas residencias. Fue conocida en todo el mundo como sinónimo de lujo y refinamiento. Sin embargo, todo terminó amargamente cuando la ciudad acabó por sucumbir al ataque de los invasores birmanos , que la destruyeron con saña.

Excursion a Ayuthaya desde Bangkok

A pesar de la destrucción, aún es posible visitar hermosos templos como el Templo de Wat Chai Watanaram, “templo del largo y glorioso reinado” el Wat Mahatat o “monasterio de la Gran Reliquia”y el Templo de Wat Prasisanphet, cuyos majestuosos chedis (“estupas” en tailandés) conforman un paisaje totalmente onírico, especialmente al atardecer.

La relevancia artística e histórica llevó a la Unesco a incluirla a Ayuthya en la lista de patrimonio de la humanidad en 1991. Y es , por tanto, una de las excursiones en Bangkok más interesantes.

Como habréis comprobado, estas excursiones en Bangkok os harán entrar en contacto con lo esencial de la capital y sus alrededores.Estamos seguros de que la capital de Tailandia ofrece bastantes alicientes como para formar parte de los los lugares más interesantes que visitar en Tailandia .

Si os ha gustado el artículo, no dejéis de compartirlo en las redes sociales para que sirva de inspiración a todos aquellos que estén planeando viajar a Tailandia

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compartelo !

¡Leenos en nuestro blog!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia