El tiempo en la bahía de Halong

Para aquellos que estéis pensando viajar Vietnam, os dejamos información sobre el tiempo en Halong Bay. Esta famosa bahía es uno de los destinos más conocidos del norte del país y, a buen seguro, formará parte de vuestro viaje de turismo a Vietnam. Por esta razón, nada mejor que saber cual es la mejor época para visitar la bahía de Halong y qué tiempo hará en las diferentes épocas del año. Así viajaréis con toda tranquilidad.

Donde está y como es la bahía de Halong

Situada en la zona norte de Vietnam, en el golfo de Tonkín, la bahía de Ha Long es una verdadera obra de arte de la naturaleza. La transformación geológica de millones de años del paisaje de la costa, ha acabado por convertir la zona de la bahía en un lugar mágico. La impresionante vista de cientos de formaciones kársticas emergiendo de las aguas es todo un icono de la naturaleza mundial. Ello le ha valido el derecho a ser incluida en la lista del patrimonio natural de la Unesco. A continuación podéis leer más información sobre Halong Bay

Como es el clima de Halong Bay

El tiempo en la bahía de Halong es subtropical, templado, suave y húmedo. Similar al tiempo en Hanoi. Los veranos suelen ser calurosos y húmedos, mientras que los inviernos son más secos y frescos. La temperatura media anual de la bahía es de 23º C, con temperaturas mínimas de 13º C en el mes de enero y máximas de 32º C en junio.

La época de calor tiene lugar en los meses de abril a octubre, cuando se incrementan notablemente las temperaturas. Siendo el pico de calor, por lo general en el mes de junio. La mayor parte de precipitaciones tienen lugar durante estos meses, aunque suele ser julio el mes más húmedo. Durante esta época el tiempo en la bahía de Halong puede ser algo tormentoso.

Por contra, el mes más seco (y más fresco) es enero. Entre diciembre y enero, puede darse el caso de que se produzcan abundantes nieblas en el norte, las cuales, excepcionalmente, pueden permanecer durante días. Incluso a veces se extienden al mes de febrero y marzo, aunque en menor medida. Habremos de tener esto en cuenta ,porque la niebla puede impedir la visibilidad a corta distancia y no dejarnos disfrutar del paisaje en toda su amplitud.

El tiempo en invierno en la Bahía de Halong

Mejor época para visitar la bahía de Halong

El tiempo en la bahía de Halong hace posible su visita a lo largo de todo el año. Aunque todo dependerá de nuestros gustos y posibilidades. Algunos consideran que los cielos azules y limpios de abril y mayo son preferibles al fuerte calor y sol del verano. Otros, sin embargo, prefieren las temperaturas más relajadas del otoño en los meses de octubre y Noviembre , que permiten todo tipo de actividades y visitas.

Al estar situada bastante al norte, en los meses de invierno el tiempo en la bahía de Halong puede ser bastante frío. Y como hemos comentado, existe la posibilidad de nieblas. Aún así, meses del invierno como enero pueden ser una buena época para visitar Halong Bay si no nos gusta viajar con el calor y la humedad propias del verano vietnamita.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Visitar la bahía de Mayo a Septiembre

La época de mayo a septiembre se considera temporada baja de cara al turismo internacional. Aparte el tiempo en Halong Bay suele ser bastante bueno y es habitual que haga sol, lo que es una garantía para cualquier tipo de actividades en el exterior. Además las playas estarán semi vacías y hay ventajosas ofertas de las compañías de cruceros. Ello hace que sea una de las mejores épocas para visitar Halong. Sí es cierto que el clima en Vietnam suele ser lluvioso en muchas partes del país. Pero no debéis de preocuparos, porque las precipitaciones suelen ser de carácter torrencial y pasan rápido.

Los tifones

Algo que sí debéis tener en cuenta es que en junio y julio pueden tener lugar tifones ocasionales. Estos llegan, algunas veces, a afectar a la bahía y se cancelan los cruceros. Aunque se trata de fenómenos meteorológicos que no suelen durar más de tres o cuatro días. Por lo que sería mala suerte que justo os coincidiera a vosotros.

Por tanto, como habéis podido comprobar cualquier época del año es buena para visitar Halong Bay. Cada una con sus particularidades.

Esperamos que estas indicaciones sobre el tiempo en la bahía de Halong y nuestro consejos sobre la mejor época para visitarla os hayan servido para haceros una idea sobre lo que os vais a encontrar cuando vengáis a ver esta maravilla de la naturaleza.

Si os ha parecido útil este artículo, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales, para que sirva de inspiración a todos aquellos que están pensando viajar a Vietnam.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar