Si os estáis planteando viajar a Vietnam con niños no lo dudéis. El país lo tiene de todo para que disfruten de una experiencia inolvidable. Montañas, playas, templos, naturaleza, mercados y una riquísima comida muy saludable y nada picante ¡pero veamos con más detalle!
Tiempo de lectura estimado: 6 minutos
Qué ofrece Vietnam para los niños
Vietnam ofrece una gran variedad de oferta turística que será del agrado de los niños. Hay mercados y actividades interesantes para elos tanto en las ciudades como en plena naturaleza . Podrán disfrutar con los paseos en barca en la zona de Ninh Binh, con el crucero en la Bahía de Halong, descubriendo el Delta del Mekong y con las visitas en ciudades como Hanoi o la histórica Hoi An. Un viaje a Vietnam con niños se convertirá, sin duda, en una estupenda oportunidad para que puedan conocer otra cultura muy diferente.
Los lugares de Vietnam que más gustarán a los niños
Hanoi
La capital de Vietnam es una gran ciudad con algunas cosas interesantes para los más pequeños. Destaca el Teatro de Marionetas en el agua, con actuaciones diarias en el lago Hoam Kiem, en pleno centro. En su caso, la visita a la calle de los juguetes, Luong Van Can, es otra actividad recomendada. Finalmente hay otro espectáculo que gustará tanto a niños como a mayores. Se llama My Village y recuerda un poco al Circo del Sol. Es una representación cultural de la vida tradicional vietnamita realizada por auténticos acrobatas.
Ninh Binh
La provincia de Ninh Binh, a menos de 100 kilómetros de Hanoi , alberga algunos de los parajes naturales más espectaculares del país. Viajar a esta zona de Vietnam con niños será un gran acierto. Allí se visitan lugares como Trang An o Tam Coc navegando por el río en una barca tradicional tipo sampán. Una actividad que gustará tanto a los mayores como a los más jóvenes.
La Bahía de Halong
La Bahía de Halong es una de las grandes maravillas de la naturaleza y uno de los lugares perfectos para visitar si vas a viajar con niños a Vietnam. Hacer un crucero durmiendo una noche en el barco será para ellos una experiencia emocionante. Además durante el mismo se hacen actividades com ir en Kayak o bañarse en el mar con los que los más jóvenes van a disfrutar mucho de esta parte del viaje. Eso sí, debeís tener en cuenta que hay muy pocos barcos que tengan habitaciones triples, con lo que es probable que vuestro hijo tenga que dormir en una habitación individual contigua.
Hoi An
Otro de los lugares que es perfecto para ir con niños en Vietnam es la localidad de Hoi An. Si os cansáis de andar por las grandes ciudades con ellos os aconsejamos optar por visitar Hoi An. Su precioso casco histórico está vedado al tráfico y es completamente peatonal, así que podréis caminar tranquilamente por ella. El centro histórico es conocido, entre otras cosas, por sus casas amarillas y su decoración con típicos farolillos de seda. Y por si fuera poco, cerca de la ciudad se encuentran también algunas playas.
Delta del Mekong
La zona del delta del Mekong encanta a los niños, ya que tiene mucho para explorar y descubrir. Internarse por los canales a bordo de un pequeño sampán de madera les resultará fascinante. Así como visitar los mercados flotantes y las tradicionales villas de la zona. Y qué decir de sus caras cuando ven cómo se hacen los caramelos de coco. Conocer de cerca la vida de las gentes del delta nunca deja de asombrar a los más pequeños.
¿Es seguro viajar a Vietnam?
Vietnam es un país muy seguro en lo que a robos con violencia se refiere. Podréis caminar por las calles de cualquier ciudad sin preocupación alguna. Simplemente hay que tener cuidado con el dinero y los objetos de valor que puedan ser sustraídos por algún carterista en mercados con mucha gente. En cuanto a los niños simplemente hay que tener precaución al cruzar las calles. En lugares como Hanoi o Ho Chi Minh hay una inmensa cantidad de motos y bicicletas que no se paran por nada. Pero estaros tranquilos porque viajar a Vietnam con niños es muy seguro.
Qué pueden comer en Vietnam los más pequeños
Muchos de los platos vietnamitas más típicos son muy aptos para los niños. Hay que tener en cuenta que el periodo de colonización francés ha dejado su huella en la gastronomía y que todo se cocina con ingredientes naturales sin añadirle muchas salsas ni picantes. Por tanto, viajar a Vietnam con niños no debería presentar mayor problema en lo que a las comidas se refiere.
Además es muy raro que un niño se ponga enfermo por culpa de la comida en Vietnam. Teniendo las mínimas precauciones, como beber agua embotellada y lavarse los dientes con ella, no tiene por qué haber ningún problema
Algunos platos recomendados
A continuación te dejamos una lista de platos vietnamitas que casi seguro que les van a gustar a tus hijos:
- bahn mi, Es un bocadillo vietnamita muy popular entre los niños. Admite todo tipo de rellenos y la baguette francesa les resulta familiar.
- El bahn xeo, a menudo denominada “crepe vietnamita”, es otro de sus favoritos. Su agradable y crujiente textura de harina de arroz se sitúa a medio camino entre tortilla francesa y taco.
- El bahn beo, plato archiconocido de Hué, le encantará. Son pequeños buñuelos de pasta de arroz, rellenos y cocinados al vapor, con gambas, cuscurros y salsa de pescado.
- Los nem lui, o rollitos de primavera, fritos y rellenos de carne de cerdo, también suelen gustarles.
De todas maneras en el caso de que los niños no estén por la labor de aventurarse en los platos vietnamitas no os preocupéis. Los restaurantes de comida francesa, comida italiana o las típicas franquicias que hay en todo el mundo también las encontaréis fácilmente en cualquier ciudad de Vietnam.
Recomendaciones para viajar a Vietnam con niños
Si queréis viajar a Vietnam con niños, os aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones que os damos.
- Con el calor que suele hacer en Vietnam, es muy importante que los niños mantengan los niveles adecuados de hidratación y dejarse caer” por algún centro comercial o restaurante que disponga de aire acondicionado.
- Es imprescindible que se laven las manos a menudo y no jueguen con animales desconocidos.
- Llevar una buena protección solar es indispensable, así como un buen protector anti mosquitos.
- Mucho cuidado al cruzar las calles en lugares como Ho Chi Minh o Hanoi. Los pasos de peatones no existen.
- Contratad un seguro de viaje familiar como este de IATI con un 5% de descuento que te garantiza la mejor cobertura tanto para los adultos como para los niños.
Como habéis podido comprobar por lo que os hemos contado viajar a Vietnam con niños será un acierto. Con un poco de atención, unas mínimas precauciones y llevando un circuito por Vietnam adecuado podréis disfrutar sin ningún problema de este exótico país con los más pequeños.
¡Ayúdanos a compartir!