Viajar a Tailandia en julio ¿Cómo es el clima?

En general, julio es un buen mes para viajar a Tailandia en el sentido más amplio.A continuación os contamos como será el clima, os dejamos algunos consejos para viajar a Tailandia en julio y os detallamos que festividades budistas tienen lugar este mes.

El tiempo en Tailandia en Julio

Es obvio que el tema del tiempo será una de vuestras preocupaciones si decidís viajar a Tailandia en julio. Pues bien, Tailandia disfruta de un clima tropical monzónico con algunas variaciones regionales y julio, concretamente, coincide con la temporada de lluvias. No obstante, teniendo en cuenta las mencionadas diferencias regionales, tanto el norte como el sur de Tailandia disfrutan de buenas temperaturas.

El tiempo en julio en el norte de Tailandia

Julio es realmente el primer mes de la temporada de lluvias en lugares como Chiang Rai, Chiang Mai o Mae Hong Son, pero raramente las precipitaciones se mantienen por mucho tiempo. Además, esto puede transformarse en una ventaja, ya que el tiempo en esta zona es mucho más fresco que en el resto del país. Y durante esta época, la naturaleza se encuentra en su pleno apogeo por lo que los paisajes son de un verde intenso muy bonito.

Datos del clima del norte de Tailandia en julio

Max 32 ºC
Min 24 ºC
Humedad 80 %Lluvia 16 días

El tiempo en Bangkok y Tailandia Central

Julio es el inicio de la temporada de lluvias en la capital y en la zona centro del país. La zona de Kanchanaburi es ideal en esta época ya que los paisajes y las cascadas se encontrarán en pleno apogeo. Así que la única pequeña desventaja es tener en cuenta la posible presencia de chaparrones cortos e intensos.

Datos del clima en julio en Bangkok

Max 33 ºC
Min 25 ºC
Humedad 75 %Lluvia 16 días

El tiempo en julio en el sur de tailandia

Nada mejor que terminar nuestro viaje a Tailandia con unos días de descanso en algunas de las maravillosas playas o islas del sur del país. El tiempo en julio en las islas del sur variará dependiendo de la zona ¡Veamos las diferencias!

El tiempo en las Islas del mar de andamán

En la zona del mar de Andamán, que es donde se encuentran algunos de los destinos más conocidos, como Phuket, Krabi o Koh Phi Phi, el mes de julio coincide con la temporada de lluvias.Sin embargo, las precipitaciones son de carácter intenso pero de corta duración, con lo cual no es una época desaconsejable para venir.

Datos del clima en julio en las islas del Mar de Andamán
Max 32 ºC
Min 25 ºC
Humedad 80 %Lluvia 19 días

El tiempo en las islas del Golfo de Tailandia

En su caso, en la zona del golfo de Tailandia, donde se encuentra Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, la temporada de lluvias no comienza hasta septiembre. Aunque eso no garantiza al cien por cien la ausencia de precipitaciones, ya que las lluvias provenientes del mar de Andamán pueden superar la barrera orográfica de la península y llegar hasta aquí.

Datos del clima en julio en las islas del Golfo de Tailandia
Max 32 ºC
Min 25 ºC
Humedad 80 %Lluvia 12 días

¿Afectará el clima para viajar en Julio ?

La posible abundancia de precipitaciones en el mes de julio no quiere decir que vuestro viaje se vaya a arruinar. Y mucho menos que este mes sea un mes desfavorable para visitar Tailandia. Lo mejor de la época de lluvias es que es predecible y casi siempre veréis formarse las nubes por la mañana, anunciando que tendréis lluvia a última hora de la tarde. Además julio tampoco es el mes más húmedo de la temporada de lluvias y las precipitaciones tienden a ser cortas y con grandes intervalos de sol.

Playas en Julio Tailandia

Consejos para viajar a Tailandia en julio

Te damos algunos consejos importantes si vas a viajar a Tailandia en julio:

  • Mantener un buen nivel de hidratación y tomar el sol con precaución. Las temperaturas máximas y mínimas y los niveles de humedad son altos en Tailandia en julio.
  • Planificar las visitas en las horas de menos calor. Es importante madrugar mucho.
  • Combinar las visitas con descansos en lugares con aire acondicionado como cafés, restaurantes o centros comerciales
  • Llevar las excursiones contratadas con una agencia local en vehículos con aire acondicionado

Vestimenta y artículos necesarios para viajar en julio

Veanos que ropa , calzado y otros artículos son necesarios traer para vuestro viaje.

Chubasquero

Un artículo necesario para que la lluvia no sea ningún impedimento a la hora de realizar vuestras visitas. Comprobaréis que entre los tailandeses es casi un deporte nacional lo de mojarse, ya que cuando el calor aprieta, la lluvia también sirve para refrescarse.

Sandalias

Unas sandalias serán de gran ayuda para viajar a Tailandia en julio. Este tipo de calzado se seca rápidamente y no supone mucho incordio para continuar con el plan trazado.

Crema de protección solar

Como es habitual que alternen el sol y las nubes, recomendamos también que llevéis con vosotros una crema solar con alta protección y unas buenas gafas de sol.

Loción antimosquitos

En época de lluvias una loción antimosquitos es necesaria. Sobre todo si caminaís en zonas de selva o si salís por las noches. Podéis comprarala en cualquier Seven Eleven en Tailandia

Celebraciones y festivales en el mes de Julio

La fiesta Wan Khao Phansa

La fecha exacta de las fiestas y festivales de Tailandia se encuentran determinadas por el calendario lunar. En julio hay dos eventos principales.

Asahana Bucha

Suele caer a finales de julio y conmemora el día en que Buda dijo su primer sermón después de haber alcanzado la Iluminación. A partir de ese momento varios monjes se hicieron seguidores de Buda comenzando lo que es el movimiento budista en el mundo.

Wan Khao Phansa

Suele caer en la segunda o tercera semana de julio. Conmemora el principio del retiro de los monjes budistas cuando se inicia el período de lluvias. El Wan Khao Phansa dura tres meses y es muy común que en esta época tengan lugar las ordenaciones de los novicios que aspiran a convertirse en monjes. Esta es también la época en que los budistas tailandeses donan velas a los monasterios. Antes de la llegada de la electricidad, los monjes restringían sus salidas por causa de las lluvias, así que confinados en el templo, se tenían que apañar con la luz de las velas.

Confiamos en que estos consejos y recomendaciones acerca de viajar a Tailandia en julio os sirvan para decidiros a viajar a este país en esta época del año. Pero si querís plantearos algún otro mes os recomendamos leáis la información que os damos sobre la mejor época para viajar a Tailandia

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar