Qué vestir en Vietnam: guía práctica

Aquí os dejamos una guía práctica sobre qué vestir en Vietnam. Qué ropa llevar con nosotros en un viaje es una de las dudas habituales, cuando nos enfrentamos a la ardua tarea de preparar la maleta. Esperamos que lo que te vamos a contar sobre qué ropa hace falta para visitar Vietnam,  junto con estas consejos para viajar a Vietnam, te sirvan para disfrutar más y mejor de este fabuloso país

Factores a tener en cuenta para saber que vestir en Vietnam

A la hora de pensar qué ropa meter en la maleta, tendremos que tener en cuenta diferentes factores: el clima, las costumbres del país y las actividades que vayamos a realizar. Por suerte, Vietnam no es un país especialmente extremo en lo que a usos y costumbres de vestimenta se refiere. Pero sí es un país bastante variado por zonas geográficas y épocas en lo que se refiere al clima. Por esta razón, podréis necesitar un poco de abrigo para el norte y, sin embargo, ropa mucho más ligera si visitáis la zona sur. Por tanto, conviene que os informéis bien del tiempo en Vietnam por zonas y fechas del año para que vayáis bien preparados. Por otro lado, las actividades que vayáis a hacer como pueden ser paseos en barca, ir a la playa o senderismo también determinarán el tipo de ropa y calzado que traer en vuestro viaje a Vietnam. En general, vuestra maleta deberá cubrir un amplio espectro de posibilidades, para viajar con toda comodidad por Vietnam.

Que ropa traer a vietnam

En líneas generales, el país disfruta de temperaturas privilegiadas, abundancia de calor y humedad. Por eso, nuestro consejo es que traigáis ropa ligera, de materiales naturales como lino, seda y algodón, que os mantendrá frescos y resulta fácil de lavar y secar. El lino y el algodón especialmente son muy buena opción, aunque deberéis tener en cuenta que el algodón tarda más en secarse. Por tanto, la ropa suelta, fresca, transpirable y cómoda será prioritaria en vuestro viaje a Vietnam. Pantalones cortos, camisetas de tirantes, pantalones largos y amplios, sandalias y vestidos de verano.

Qué ropa se puede utilizar en Vietnam según sus costumbres

Los vietnamitas están ya muy acostumbrados a los modos y usos de los occidentales e incluso han adoptado muchos de ellos. Por tanto, podremos vestir a la manera occidental sin mayor problema, sobre todo en bares, restaurantes y las ciudades principales. Por ejemplo, en Ho Chi Minh no hay necesidad de ir tan cubierto. En otras partes del país, como en las áreas rurales, suelen tener estándares más conservadores. Allí las mujeres han de cubrirse discretamente incluso cuando toman un baño en la playa. Por esta razón, os recomendamos, sobre todo a las chicas, llevar ropa que cubra vuestros hombros y rodillas, para que no os sintáis incómodos. Esta norma de no mostrar mucha piel es especialmente importante para los mayores de Vietnam.

Normas básicas de como vestirse en Vietnam

Por establecer algún tipo de norma básica en esta guía práctica de qué vestir en Vietnam, podríamos decir que es preferible no llevar ropa que muestre mucho, sobre todo en los pueblos (tened en cuenta que el norte es más conservador que el sur). Igualmente, procurad no llevar grandes cantidades de joyas, porque lo vietnamitas lo consideran de mal gusto, ya que les parece sinónimo de ostentación. Tened en cuenta también que la apariencia es importante para los vietnamitas.

Como vestir en templos y lugares de culto

Es necesaria una recomendación especial para los templos y lugares de culto, donde sí es “obligatorio” llevar ropa que cubra los brazos y las piernas en señal de respeto. Evitad, pues, los pantalones cortos, las faldas cortas o los tops con cuello bajo. Optad, preferiblemente, por pantalón largo y camisetas de manga larga. En el caso de las mujeres, será muy útil si lleváis un pareo con vosotras, ya que os servirá para cubriros en estas ocasiones.

Qué vestir en vietnam dependiendo de zona y la época del año

Cuando hablamos de que vestir en vietnam también tenemos que tener en cuenta la época del año y las diferencias de clima entre el norte y el sur, así como entre el interior y la costa.

Entre marzo y agosto

Si váis a viajar a Vietnam entre marzo y agosto, os aconsejamos que llevéis más bien ropa de verano, teniendo en cuenta que en Junio y Julio se dan las mayores temperaturas. Durante esta época, es aconsejable que llevéis el consabido chubasquero pues las lluvias son de carácter torrencial, cortas pero intensas. Tanto las zonas del sur como las ciudades centrales, entre las que se encuentran Ho Chi Minh y Hué, disfrutan de buenas temperaturas a lo largo de todo el año que raramente bajan de los 20ºC . Por ello, la norma anterior de ropa de verano  aplica casi todo el año. La ropa de manga larga será de gran utilidad para enfrentaros a los mosquitos en sitios como el delta del Mekong.

En Septiembre y Octubre

En estos meses en la zona de Ho Chi Minh, el Delta de Mekong y Hue, la temperatura sigue siendo calurosa y húmeda, por lo que debemos llevar ropa muy ligera y de verano. En Hoian , a medida que nos adentramos en el mes de octubre ,sigue haciendo calor, pero las posibilidades de lluvias se incrementan mucho. Así que preparad un chubasquero, por si acaso. Y en la zona de Halong y Hanoi, la temperatura cada vez es más suave y agradable.

Entre noviembre y febrero

Pero si vistáis a Hanoi o Ha Long entre noviembre y febrero lo más aconsejable es llevar una chaqueta ligera y un suéter de lana no muy grueso, ya que las temperaturas pueden bajar hasta los 13ºC. En concreto, en Sapa en esta época puede ponerse especialmente frío, existiendo incluso riesgo de heladas. En este caso, necesitaréis una buena chaqueta de abrigo, guantes y gorro para poder hacer vuestra visita confortablemente. Ni que decir tiene que, durante la época de lluvias en la zona central, en sitios como Hué o Hoi An, las precipitaciones pueden ser abundantes.. El chubasquero será prenda habitual en Noviembre y primeros de diciembre.

Que vestir en Vietnam en un día de lluvia

¿Qué Calzado llevar a Vietnam?

El calzado dependerá del tipo de viaje que hagáis. Para un viaje habitual en el que veáis lo imprescindible de vietnam traer zapatos cómodos , tipo deportivas , para andar por las ciudades. A ser posible que este calzado sea impermeable. Los días que vayáis a ver zonas con templos o edificios religiosos ,mejor un zapato fácil de poner . Y para el crucero por la Bahía de Halong zapatos abiertos tipo sandalias o flip flop que no resbalen. Y un tipo de zapato un poco más elegante para la cena abordo .

Si tenéis pensado practicar senderismo, es aconsejable llevar calzado adecuado para realizar las largas caminatas, como unas buenas zapatillas de deporte o calzado de trekking, no de alta montaña. Así como calcetines que mantengan los pies secos y protegidos, sobremanera si la actividad coincide con días de calor.

 ¿Se debería llevar algo más?

Aquí os añadimos una serie de cosas que no pueden faltar en esta guía práctica de qué vestir en Vietnam. Si entre vuestros destinos se encuentran algunas de las muchas y variadas playas de Vietnam, os hará falta un buen traje de baño o, por lo menos, un par de pantalones cortos.  Y aunque no vayáis  a la playa también debéis traerlo porque la mayoría de los hoteles de 3 estrellas en adelante tienen piscina. Unas buenas gafas de sol serán imprescindibles para los días despejados, en los que el exceso de luz puede resultar incómodo. De igual modo, un buen sombrero o gorra os protegerá del exceso de sol y de posibles quemaduras. Desde abril hasta agosto, un chubasquero será de gran ayuda, tanto para las lluvias ocasionales de primavera y verano. Si no lo queréis traer con vosotros, podréis comprarlo en cualquier lado, ya que los venden por todas partes. Si decidís venir en plena temporada de lluvias, un paraguas no estaría de más, sobre todo si visitáis sitios como Hué o Hoi An, donde se convertirá en un perfecto aliado.

Esperamos que esta guía práctica sobre qué vestir en Vietnam os haya servido para preparar vuestro viaje con mayor tranquilidad. Y recordad que si vais a viajar por todo el país, habremos de traer ropa que se adapte a los diferentes escenarios posibles

Si esta información os ha sido útil, os agradeceríamos que la compartieseis en las redes sociales, para que sirva de ayuda a todos aquellos que están pensando viajar a Vietnam.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar