Como vestir en Vietnam: guía de ropa y calzado

Qué ropa y calzado llevar en nuestro viaje a Vietnam será una de las dudas que nos surjan al perparar la maleta. Por ello queremos facilitarte las cosas a través de esta guía práctica sobre como vestir en Vietnam.

Que ropa llevar a vietnam

A la hora de pensar qué ropa llevar a Vietnam tendremos que tener en cuenta factores como el clima, las costumbres del país y las actividades que vayamos a realizar. Vietnam no es un país demasiado extremo en lo que a usos y costumbres de vestimenta se refiere. Pero sí es un país bastante variado en cuanto al clima por zonas geográficas y épocas del año

En líneas generales, el país disfruta de calor y humedad la mayor parte del año . Por tanto, os recomendamos vestir en Vietnam ropa fresca y cómoda tipo pantalones finos y amplios, camisetas, polos y vestidos de verano. Los mejores materiales serán el lino y el algodón, ya que os mantendrán frescos y resultan fácil de lavar.

Qué ropa llevar según la epoca y zona de Vietnam

Como ya hemos comentado el país mantiene algunas difernecias sustanciales en el clima segun la zona y época del año. Por ello, os contamos con detalle que ropa traer a Vietnam según el mes en el que vengáis y la parte del país que visitéis ¡Veamos!

Entre marzo y septiembre

Si váis a viajar a Vietnam entre marzo y septiembre os aconsejamos que llevéis ropa de verano. Tanto la humedad como las temperaturas son altas a lo largo de todo el país . Oscilarán entre 25 ºC de mínima y los 32-34 ºC de máxima y con una humedad relativa del 80 %.

También es aconsejable que llevéis el consabido chubasquero pues las lluvias son normalmente cortas pero intensas tanto en el norte del país(Hanoi, Ninh Binh y Halong Bay) como especialmente en el sur(Ho Chi Minh y Delta del Mekong) . Y la ropa de manga larga será de gran utilidad para enfrentaros a los mosquitos en sitios como el delta del Mekong.

Octubre y noviembre

Los meses de octubre y noviembre en la zona sur son calurosos y húmedos, auqnue llueva ya mucho menos que en meses precedentes. Por tanto, debemos vestir muy ligera y de verano. En la zona centro(Hoi An y Hue) vaís a necesitar el chubasquero ya que las lluvias pueden ser intensas. Y en la zona de Halong y Hanoi, la temperatura es suave y agradable con máximas de 25 ºC y mínimas de 19 ºC . Por ello os recomendamos ropa de manga larga para por las noches.

Entre diciembre y febrero

Si visitáis a Hanoi o Ha Long entre diciembre y febrero la ropa más aconsejable que traer a Vietnam es una chaqueta o un jersey de lana no muy grueso. En esta época las temperaturas en ciudades como Hanoi no subirán de los 22 ºC y pueden bajar hasta los 13ºC . En el centro del país las temperaturas serán primaverales así que podéis traer ropa ligera y si venís en diciembre un chubasquero por si acaso. Y en sur de Vietnam, hará calor y no lloverá así que lo aconsejable es traer ropa de verano.

Como vestir en Vietnam según sus costumbres

Los vietnamitas están ya bastante acostumbrados a los modos y usos de los occidentales. Por tanto, podremos vestir en Vietnam a la manera occidental sin mayor problema. Eso sí, hay que evitar ir vestidos por las ciudades como si fueramos a la playa, ya que la sociedad Vietnamita es conservadora. Por mucho calor que haga se debe mantener unas mínimas formas en la vestimenta. Y sobre todo las mujeres, llevad ropa sin excesivos escotes y con las piernas y hombros cubiertos.

Como vestir en templos y lugares de culto

Es necesaria una recomendación especial sobre com vestir en templos y lugares de culto de Vietnam. En ellos sí es “obligatorio” llevar ropa que cubra los brazos y las piernas en señal de respeto. Evitad, pues, los pantalones cortos, las faldas cortas o los tops con cuello bajo. Optad, preferiblemente, por pantalón largo y camisetas de manga larga o como mucho polos. Los días que visiatréis estos lugares será principalmente durante las visitas en Hanoi, en Hue y en Ho Chi Minh.

Que vestir en Vietnam en un día de lluvia

¿Qué calzado vestir en Vietnam?

El calzado que llevar a Vietnam dependerá del tipo de viaje que hagáis. Para un viaje habitual en el que veáis lo imprescindible de vietnam traed zapatos cómodos tipo deportivas o similar para andar por las ciudades. Eso sí, a menos que vengáis de diciembre a marzo, este calzado debe ser impermeable. Los días que vayáis a ver zonas con templos o edificios religiosos lo mejor es un zapato fácil de poner . Y para el crucero por la Bahía de Halong llevad zapatos abiertos tipo sandalias flip flop que no resbalen. Y un tipo de zapato un poco más elegante para la cena abordo .

 Otras cosas que llevar a Vietnam

Aquí os añadimos una serie de cosas que no pueden faltar en esta guía práctica de qué vestir en Vietnam.

Si entre vuestros destinos se encuentran algunas de las muchas y variadas playas de Vietnam, os hará falta un buen traje de baño .  Y aunque no vayáis  a la playa también debéis traerlo porque la mayoría de los hoteles de 3 estrellas en adelante tienen piscina. Unas buenas gafas de sol serán imprescindibles para los días despejados, en los que el exceso de luz puede resultar incómodo. De igual modo, un buen sombrero o gorra os protegerá del exceso de sol y de posibles quemaduras. Y desde junio hasta noviembre un paraguas plegable tambien es útil para no sudar tanto con el chubasquero.

Esperamos que esta guía práctica sobre como vestir y que ropa llevar en Vietnam os haya servido para preparar vuestro viaje con mayor tranquilidad. Y recordad que si vais a viajar por todo el país, habremos de traer ropa que se adapte a los diferentes escenarios posibles.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
3 Respuestas

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar