Cuatro ideas de vacaciones en Vietnam

En esta artículo de nuestro blog os vamos a contar cuales son las mejores ideas de viajes de vacaciones en Vietnam. Así conoceréis diferentes posibilidades a la hora de trazar un itinerario por el país. Geográficamente, Vietnam se divide en norte, centro y sur, cada zona con su propia idiosincrasia y sus características peculiares. Estas ideas de viajes que os proponemos intentan cubrir diferentes áreas. Así podréis decidir por vosotros mismos el tipo de itinerario que mejor se adecua a lo que más os apetezca ver en Vietam.

Idea 1: Vacaciones por el Norte y el Centro de Vietnam (10 dias)

Este itinerario para disfrutar de unas bonitas vacaciones en Vietnam nos llevará a conocer todo lo más bonito del Norte y centro del país.

Zona Norte del país (5 días)

Comenzaremos el viaje visitando algunos de los lugares más interesantes del norte del país . Lo primero de todo será la capital, Hanoi. Una metrópoli de ritmo frenético . Podréis visitar su barrio antiguo , ver el gran legado de la colonia francesa en el barrio colonial y conocer sitios tan especiales como el Templo de la Literatura (XII), primera universidad de Vietnam. Hanoi dispone además de una enorme oferta gastronómica, comercial y de museos.

La siguiente parada es  Ninh Binh, el delta del Rio Rojo, parando antes a visitar los restos de la primera capital de Vietnam, Hoa Lu. Rojo. En Ninh Binh, la tierra y el agua configuran paisajes espectaculares. Los altos farallones calizos se erigen orgullosos entre una tupida red de ríos, lagos y vegetación, dando lugar a sitios sorprendentes como Trang An o Tam Coc.

Seguimos ruta, hacia Ha Long, una de las bahías más hermosas del mundo, cuya principal característica son las caprichosas formas rocosas que emergen del agua por doquier. Islas con lagos interiores, cuevas sumergidas, villas flotantes y playas paradisíacas son algunos de los atractivos de este increíble lugar.

Centro de vietnam(5 Días)

De aquí continuarenos nuestras vacaciones en Vietnam volando al centro del páis. En concreto , a Hué, la antigua capital imperial. Esta ciudad es famosa por su enorme legado arquitectónico, que comprende el recinto fortificado de la ciudadela, residencia de los emperadores Nguyen , los mausoleos reales y sitios de culto tan famosos como la Pagoda de Nuestra Señora Celestial.

Seguidamente, ponemos rumbo a Hoi An, la ciudad portuaria. Allí se llega por carretera desde Hue atravesando el famoso paso del Hai Van, un antiguo paso fronterizo en un altísima atalaya desde donde se contemplan unas hermosas vistas de la costa y de la zona de la ciudad de Danang. Hoi An, la ciudad amarilla, nos recibe con su coqueto casco antiguo, el mejor conservado de todo Vietnam. En él podremos visitar las antiguas casas de los mercaderes chinos y sus edificios de reunión, o asambleas, el famoso Puente Japonés Cubierto .

No muy lejos de la ciudad, podéis poner un broche de oro a esas vacaiones en Vietnam con una visita a los Templos de My Son, la antigua capital del reino Champa. Setenta edificios que representan lo que queda de la antigua civilización de cultura hindú que ocupó esta zona de Vietnam y parte de Camboya.

A continuación podréis ver como tendría que ser este itinerario por el Norte y centro de Vietnam y el número de días que necesitaréis.

Bahía de Halong

Idea 2: Vacaciones por el Norte, el Centro de Vietnam y Ho Chi Minh (11 Dias)

Esta opción para tus vacaciones en Vietnam sería como la anterior pero le añadiríamos al final la visita a la capital del Sur,  Ho Chi Minh y sus alrededores . 

 Ho Chi Minh, es la ciudad más grande de Vietnam y uno de los grandes centros comerciales del sudeste asiático. Esta enorme metrópoli ruidosa, alegre y cosmopolita está considerada como la más “occidental” del país, siempre abierta a lo novedoso.

En el famoso Distrito 1, el centro de la ciudad, se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos de Ho Chi Minh, aunque no todos. Bellos edificios coloniales de estilo francés como la Oficina de Correos o el Ayuntamiento alternan con lugares de culto, entre los que destaca Notre Dame, la catedral católica construida por los franceses. También en pleno centro, el moderno Palacio de la Reunificación, de arquitectura comunista, simboliza el importante papel jugado por la antigua Saigón en la Guerra de Vietnam. Finalmente, los Túneles de Cuchi, a cuarenta minutos del centro, permanecen como testigos de la vida y lucha de los guerrilleros del Vietcong frente al ejército norteamericano.

A continuación podréis ver un ejemplo de este itinerario por Vietnam y el detalle de cuantas noches pasar en cada unos de los sitios que se deben visitar.

Ho Chi Minh Notre Dame

Idea 3: Vacaciones en Vietnam de norte a sur (14 Dias)

Esta tercera propuesta de ideas de vacaciones en Vietnam pretende que tengáis una visión de conjunto total del país de norte a sur.

Zona Norte del país (5 días)

Comienza en Hanoi, para que experimentéis la sensación capitalina de esta histórica ciudad que dispone de un importante patrimonio arquitectónico , barrios muy interesantes como es el caso del barrio francés o el barrio antiguo y lagos para disfrutar de la paz y tranquilidad dando un paseo. Sin duda que os sorprenderá la amplitud de la oferta turística de Hanoi.

 La siguiente parada de nuestras vacaciones en Vietnam es Ninh Binh, en el delta del río Rojo, patrimonio de la naturaleza por los complejos paisajísticos de Trang An y Tam Coc. Un territorio entre la tierra y el agua, salpicado de pueblos y villas que se alternan con ríos, lagos, arrozales. Además, sus inmensos farallones calizos conforman un paisaje espectacular, de gran riqueza medioambiental e historia.Ninh Binh también alberga un lugar de interés histórico como es Hoa Lu, la primera capital de vietnam .

A continuación, seguimos la carretera en dirección a la bahía de Halong, uno de los sitios más bellos del mundo. Una inmensa bahía llena de islas y farallones de antojadizas formas . Villas pesqueras flotantes, islas con parques naturales, ecosistemas variados, playas paradisíacas, puestas de sol impresionantes, en fin, la lista de los atractivos de Halong es interminable.

Desde Halong continuaremos nuestras vacaciones en Vietnam volando hacia el centro del país

Zona Centro(5 Días)

Empezaremos la vista a la zona centro por Hué, la ciudad imperial de los Nguyen. Destaca su famosa ciudadela, un recinto fortificado de once kilómetros cuadrados donde se encontraba la residencia del emperador. Palacios, lagos, templos y jardines conforman uno de los sitios más especiales de Vietnam. La pagoda de Nuestra Señora Celestial y los mausoleos reales son otros de los grandes atractivos de los alrededores de la ciudad.

Dejamos Hué y nos dirigimos a Hoi An a través del paso del Hai Van y de la ciudad de Danang .La ciudad portuaria de Hoi An fue un importante centro comercial de la antigüedad y presume de tener el casco histórico mejor conservado de todo Vietnam. Llena de bellos edificios hay muchas cosas interesantes que ver en Hoi An. Destacan las casas de los mercaderes chinos y sus edificios de reunión conocidos como asambleas. Tambien podréis ver el famoso Puente Japonés Cubierto. Todas estas construcciones repesentan el carácter multicultural de la población de la ciudad. La tranquilidad y la belleza de Hoi An parecen trasladarnos a otra época.

No podremos menos que sentir cierta melancolía cuando partimos en dirección al sur, hacia Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Vacaiones4 IDEAS Será nuestra siguiente parada en nuestras vacaciones en Vietnam

Zona sur de Vietnam(4 dias)

Llegados en vuelo desde Danang, Ho Chi Minh es un a inmensa metrópoli considerada como la más occidental de Vietnam. La ciudad dispone de un centro urbano en el sentido más estricto, el Distrito 1. En él, bellos edificios de la época francesa alternan con modernos rascacielos, lujosos centros comerciales, boutiques, galerías de arte y restaurantes locales llenos de encanto. Sitios como el Palacio de la Reunificación y los cercanos túneles de Cu Chi, a tan solo cuarenta minutos del centro son testigos de la importancia que tuvo la toma de Saigón en la Guerra de Vietnam.

De Hanoi partimos hacia el delta del Mekong. Se trata de un territorio semi inundado donde la vida discurre al ritmo que marca el agua. Una vegetación desbordante y un clima privilegiado hacen de esta zona una de las más ricas en producción agrícola. Espectaculares huertos de frutales son lo habitual en localidades como Ben Tre, famosa por sus paisajes de palmeras y los caramelos de coco,. También está Can Tho, la capital del delta. Allí se encuentra el mercado flotante de Cairang, uno de los más famosos e internacionales de Vietnam. Otras visitas interesantes en el delta son la casa Bin Thuy, la de la película “El Amante”, mezcla de arquitectura francesa y autóctona.

A continuación podéis ver como sería esta ruta de Vietnam de Norte a Sur y como repartir el numero de días necesarios para ver todo los que os hemos comentado.

Delta del Mekong en Vietnam

Idea 4: Añadir los templos de Angkor en Camboya

Una de los mejores opciones para unas vacaciones en Vietnam es combinarlo con unos días visitando los templos de Angkor en Camboya. Sobre todo ,si no optamos por el útimo programa que os poroponíamos de 14 días en Vietnam. A cualquiera de los otros itinerarios se les puede añadir 2 o 3 noches en Siem Reap para cmopletar las dos semanas de viaje . Ver Angkor Wat y el resto de templos es una de las cosas que realmete merece la pena hacer una vez en la vida. Y vuestro viaje a Vietnam puede ser el momento perfecto.

A continuación podéis ver un ejemplo de sería el itinerario de un programa Vietnam con Camboya

Esperamos que estas ideas de posibles itinerarios por vuestras vacaciones en Vietnam os sirvan para orientaros a la hora de planear vuestro viaje de turismo por este exótico país. Luego sólo quedará que erstéis bien informados de todo lo que necesitáis para viajar a Vietnam ¡Os ayudará mucho!

Si os ha gustado el artículo, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales, para que sirva de referencia a todos aquellos que están pensando en viajar a Vietnam.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar