Vietnam en 15 días: que visitar e itinerario

En este artículo os proponemos una itinerario para visitar Vietnam en 15 días, a través de sus principales atractivos. Estamos seguros de que este viaje por Vietnam os permitirá llevaros con vosotros de vuelta a vuestras casas la esencia de este exótico país.

Lugares que visitar en nuestro viaje a Vietnam en 15 días

A la hora de plantearse un viaje por Vietnam en 15 días , consideramos importante disponer de una panorámica completa del país. Por esa razón, nuestro viaje explora, en primer lugar, la zona del norte. Aquí se encuentra la capital, Hanoi, y sitios patrimonio de la naturaleza como Ninh Binh o la bahía de Ha Long. En segundo lugar, nuestra ruta nos lleva al centro del país. Hué, Hoi An y Danang, son lugares que nos harán comprender el alto nivel alcanzado por el imperio vietnamita. Finalmente, la zona sur nos sumerge en el Vietnam más cosmopolita de Ho Chi Minh y en la exuberancia del delta del Mekong, un lugar singular, a medio camino entre la tierra y el agua.

Con una ruta por Vietnam en 15 días que abarque todo esto os podéis dar más que por satisfechos, ya que habréis conocido buena parte de lo más interesante del país

Hanoi (2 Días): primera etapa del viaje por Vietnam en 15 días

Nuestro itinerario por Vietnam en 15 días comienza en la capital del país, una ciudad apegada a la tradición, que ha sido testigo de momentos cruciales en la vida del país. La visita al barrio antiguo, de calles abigarradas y llenas de vida, nos mostrará la influencia de la tradición gremial. El toque cosmopolita de la ciudad se lo otorga el cercano barrio francés, donde abundan las embajadas, villas de lujo y boutiques . El reciente pasado histórico de Vietnam se adivina en lugares como la grandiosa plaza Ba Dinh, construida durante la época comunista .Mientras que el pasado imperial de la ciudad persiste en sitios como El Templo de la Literatura, la primera universidad de Vietnam en el siglo XV.

Ciudad ed Hanoi, capital de Vietnam

Hanoi es una ciudad para caminar y descubrir, llena de bellos lugares, como el céntrico lago Hoan Kiem o los jardines que rodean el lago Ho Ty, donde podremos descansar del “caos organizado” de la ciudad.

Si queréis ampliar información para vuestra visita no dudéis en consultar nuestra guia de Hanoi

Despues de ver en dia y medio la ciudad de Hanoi nuestro itnerario de Vietnam en 15 días nos lleva a la preciosa Provincia de Ninh Binh a unos 100 kilómetros por carretera y donde dormiremos una noche.

Paisajes de Ninh Binh y Trang An (1 Dia)

Dentro de las maravillas naturales que alberga Vietnam, la provincia de Ninh Binh, en el delta del río Rojo, ocupa un lugar de honor. Este es un sitio de belleza privilegiada que visitaremos en nuestro viaje a Vietnam ed 15 días. La zona se caracteriza por mostrar formaciones rocosas kársticas de gran altura que salpican el paisaje, creando un paisaje hipnótico. Sede de importantes parques naturales como Tam Coc,Trang An o Van Long, Ninh Binh se distingue por favorecer un turismo ecosostenible

Que haremos en Ninh Binh

Visitaremos el parque de Trang An, el que está menos masificado. Este complejo paisajístico se compone de una sucesión sin fin de islas, ríos y canales, adornados con inmensos farallones cubiertos de vegetación. La mejor manera de visitarlo es a bordo de un sampán, una embarcación tradicional. En el paseo disfrutaremos des valles medio sumergidos, llenos de pueblos, grutas, templos y arrozales. De igual modo, daremos un paseo en bicicleta .También visitaremos las ruinas de la ciudadela de Hoa Lu , que está considerada como la primera capital de Vietnam en el siglo X.

Vietnam en 15 días Trang An

Bahía de Halong (1 Día)

Nuestro periplo por el Norte finalizará en la bahía de Halong, considerada como una de las maravillas de la naturaleza mundial . Sin duda, uno de los lugares más espectaculares y que más os gustará en vuestra ruta por Vietnam en quince días. Desde Ninh Binh a Halong hay 200 km y unas 3 horas y media por carretera. La llegada a la zona de la bahía es impactante en sí misma, ya que pasamos a través de los fértiles arrozales del delta.

Que haremos e la Bahía de Halong

Al llegar a media mañana nos embarcaremos en un Junco, la embarcación tradicional en la que dormiremos y con la que recorremos la bahía. Disfrutaremos entre otras cosas de ver caprichosas formas rocosas, como la Isla de Perro o la Isla de la tortuga, las villas pesqueras flotantes y las islas con lagos interiores . Pero sobre todo, las espléndidas panorámicas desde la embarcación nos dejarán los más bellos recuerdos de nuestro viaje a Vietnam en 15 días.

Vietnam en 15 días Halong

Hué (2 Dias)

Nuestra siguiente etapa de este itinerario por Vietnam en quince días nos traslada al centro del país. Una vez desembarcados en Halong iremos por carretera hasta el aeropuerto de Hanoi para tomar vuelo a Hue , la antigua capital imperial de Vietam.

Que veremos en Hue

Durante un día completo haremos las visitas de la Ciudadela de Hue o Dai Noi, capital del imperio Nguyen en el siglo XIX. Un impresionante recinto fortificado con altos muros y grandes fosos, que alberga en su interior lo que en su día fue el centro de poder de la dinastía Nguyen. Despues veremos los bellísimos mausoleos reales de emperadores como Minh Mang y Tu Duc, que se distribuyen a lo largo del río Perfume . Y al regresar a l centro ed la ciudad visitaremos sitios de culto como la Pagoda de Nuestra Señora Celestial, famosa por su alta torre de forma octogonal.

A día siguiente por la mañana daremos un paseo por el mercado de la ciudad, el Dong Ba. Un perfecto final para nuestra visita a Hué ya que nos servirá para conocer de cerca la vida cotidiana de los habitantes . Y además, es un buen lugar para comprar algunos souvenires como recuerdo de nuestro viaje a Vietnam.Al finalizar esta visita ya partiremos por carretera hacia Hoi An, el siguiente destino de nuesto viaje a Vietnam en 15 días

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Hoi An (2 Dias)

La ruta por carretera desde Hue a Hoi An está llena de atractivos ,como el paso del Hai Van, conocido con el sobrenombre del “océano entre las nubes”. Se trata de un antiguo paso fronterizo fortificado, que dividía los reinos Champa y Dai Viet. Situado en lo alto de la cordillera, las vistas de la costa que se tienen desde esta atalaya son impresionantes. Una vez superado el Hai Van, nos encontramos con la península de Son Tra, desde donde se ve la bahía de Danang. Esta pujante ciudad y su playa sirvieron de lugar de recuperación para las tropas americanas durante la Guerra de Vietnam. Las vistas de Danang son especialmente buenas desde este promontorio costero donde se sitúa la Pagoda de Linh Ung, cuya característica más sobresaliente es una enorme estatua de Buda de sesenta y siete metros.

Que hay de interesante en Hoi An

Dejamos atrás Danang y nos encaminamos a Hoi An. Una coqueta ciudad portuaria que será otro de los lugares que más os gustará de vuestro viaje a Vietnam en quince días .

Visitar su casco histórico

Hoi An mantiene casi intacto su casco histórico, lleno de edificios singulares . Allí podemos visitar las residencias familiares Phung Hu o Tan Ky, mantenidas a lo largo de generaciones. También son muy interesantes los edificios de asambleas, como la de Phuc Kien, construidos por los mercaderes chinos. Por otra parte, el famoso Puente Japonés Cubierto, con más de cuatrocientos años a sus espaldas y símbolo de la ciudad, nos descubrirá la relevancia alcanzada por la comunidad japonesa. Como complemento a nuestra visita, podemos aprovechar para visitar el colorido mercado de la ciudad. Esa vista del casco histórico se puede hacer en medio día .

Vietnam en 15 días Hoi An
Los alrededores de Hoi An

Por la tarde podréis alquilar una bicicleta para visitar los alrededores de Hoi An y adentraros en los pueblos aledaños. U otra opción es optar por una salida más larga y desplazarnos hasta el Santuario de Myson,. Se trata de un conjunto de setenta templos de origen hindú, erigidos por los reyes champa entre el siglo IV y el XIV, a unos cuarenta kilómetros de la ciudad.

A continuación podéis ampliar información sobre que ver en Hoi An

Ho Chi Minh (2 Dias)

La siguiente etapa de nuestro viaje a Vietnam en 15 días nos traslada en avión desde el aeropuerto de Danang a Ho Chi Minh, la ciudad más grande y cosmopilita de Vietnam. A la llegada tendremos la tarde libre de ese día y al día siguiente todo el día para hacer las visitas má interesantes.

Que vistaremos en Ho Chi Minh

En Ho Chi Minh hay que distinguir entre lo que ver en el centro de la ciudad y lo que hay en las afueras.

El centro de Ho Chi Minh

El pasado colonial francés se adivina en los bellos edificios que jalonan el Distrito 1 (el corazón de HCMC). Allí se encuentran la famosa Oficina de Correos, el edificio de la Ópera y el Ayuntamiento. Todos ellos demuestran la importancia alcanzada por Saigón cuando era el centro de control de la Indochina francesa. De arquitectura mucho más discreta, el mercado de Ben Thanh también forma parte del grupo de construcciones coloniales. De principios del siglo XX, es el sitio perfecto para hace tus compras en Vietnam Allí se puede comprar, prácticamente de todo: comida, souvenirs, ropa, etc.

Vietnam en 15 días Ho Chi Minh
La catedral ed Notre Dame en Ho Chi Minh

Los grandes hechos históricos acaecidos durante la era comunista se hacen evidentes en el Palacio de la Reunificación. Fue el escenario de la rendición de Vietnam del Sur, primer paso para la reunificación del país. Ba Finalmente está el barrio Chino en el distrito 5. Allí podreís recorrer su entresijo de callejuelas, ver la Pagoda de Tien Hau y el mercado mayorista de Cholon.

Los alrededores de Ho Chi Minh

A unos 20 km de Ho Chi Minh están los famosos Túneles de Cu Chi. Estos túneles estrechos y lóbregos fueron excavados por los vietnamitas para atacar por sorpresa a los soldados americanos. Allí se nos muestra parte de los túneles, exposiciones de objetos, maquetas y mapas, que nos darán una visión del día a día en este intrincado laberinto, donde llegaron a vivir hasta diez mil personas.

Como veis, la cantidad de atractivos que tiene Ho Chi Minh justifica plenamente su inclusión en nuestra ruta de Vietnam en 15 días. A continuación podéis ampliar información sobre todo lo que ver en Ho Chi Minh

El Delta del Mekong(2 Días): última etapa de nuestro viaje a Vietnam en 15 días

Despues de pasar 2 noches en Ho Chi Minh partiremos hacia el delta del Mekong, última etapa de nuestro itinerario por Vietnam en 15 días. Se trata de una zona pantanosa creada por la acción de los sedimentos del Mekong.

Trayecto de ida desde Ho Chi Minh a Can Tho

En el trayecto desde Ho Chi Minh hasta Can Tho pasaremos por lugares como Ben Tre que permiten conocer de cerca la vida de los habitantes del Delta. Nada como tomar una barca y adentrarse en la red de canales, rodeados de una vegetación exuberante, para sentir de cerca la intensidad de la vida en el delta. Llegaremos hasta Can Tho, la capital del delta. donde dormiremos una noche.

Desde Can Tho a Ho Chi Minh

A día siguiente , por la mañna muy temprano visitaremos el mercado flotante de Cairang,uno de los más impactantes de Vietnam Y si queréis ver una joya de la arquitectura del delta, no dejéis de visitar la Casa Bin Thuy. A cinco kilómetros de Can Tho se encuentra esta casa de mercaderes del siglo XIX, mezcla de estilo francés y chino, que sirvió de localización para la película “El Amante”, basada en la novela de Marguerite Duras. Nuestra visita al delta finaliza ya de vuelta hacia Ho Chi Minh en la ciudad de My Tho. Aquí se encuentra la Pagoda Vinh Trang, gran ejemplo del sincretismo religioso habitual en Vietnam.

Si os interesa podéis ampliar información sobre El delta del Mekong

Ho Chi Minh( 1 día)

Desde Can Tho se llega paor la tarde. Por tanto, quedará pasar la última noche en Ho Chi Minh antes de regresar al día siguiente de vuelta a casa. Si vuestro vuelo saliese por la noche tendréis un último día en esta ciudad para poder ver lo que no os hubiera dado tiempo en la estancia anerior. O simplemente para descansar placidamente en la piscina del hotel .

Esperamos que esta propuesta de itinerario por Vietnam en quince días os haya gustado y haya servido para motivaros a conocer este maravilloso y exótico país. Os dejamos un enlace a una ruta por vietnam para que veáis un ejemplo de como quedaía un viaje de las caracaerísticas que os hemos contado.

Si os ha gustado este artículo, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales y no dudéis en leer nuestra completa informacion para viajar a Vietnam ¡Os será de mucha ayuda!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar