Viajar a Vietnam en Agosto ¿Es buena época?

Para todos aquellos que pensáis en viajar a Vietnam en agosto, a continuación os contamos cuales son las ventajas y las desventajas y cual será el tiempo con el que os encontraréis durante este mes . Por lo general, agosto es un mes excelente para viajar por vietnam, pero tendremos que tener en cuenta también algún aspecto algo más desfaborable.¡Veamos!

El tiempo y las temperaturas en agosto

Una de las variables a tener en cuenta cuando se decide viajar a Vietnam en agosto, es el tiempo y las temperaturas . A pesar de ser uno de los meses de la estación húmeda, disfruta de bastantes días soleados y el ratio de días con lluvia es menor que en meses anteriores como julio. En cuanto a las temperaturas suele hacer calor y humedad en casi todas las zonas del país. De todas maneras el clima en vietnam varía por aéreas geográficas ¡Veamos pues como es el tiempo en agosto en cada zona del país!

El tiempo en agosto en la Zona norte

Aquí se encuentran lugares como la capital Hanoi, Ha Long y Ninh Binh . El norte se encuentra en pleno verano en agosto, así que se esperan tanto lluvia como calor y tormentas.Las lluvias fuertes y ocasionales son la forma más habitual de precipitación, siendo su aparición y su duración impredecibles. Aunque gran parte de ellas no duran más allá de treinta minutos.

Datos sobre el clima del norte de Vietnam en agosto

Max 32ºC
Min 25ºC
Humedad 82 %Lluvia 17 días

Por lo que hemos visto, viajar al norte de Vietnam en agosto no presenta mayores problemas. El tiempo en agosto en esta zona norte no va a afectar para nada a vuestras visitas en Hanoi , Ninh Binh o al Crucero por la Bahía de Halong. Pero si es absoluatmete desaconsejable ir a lugares de montaña como Sapa y pretender hacer senderismo.

El tiempo en agosto en el centro de Vietnam

Aquí se encuentran sitios tan conocidos como Hoi An, Danang y Hué. Debido al clima específico de la zona centro de Vietnam , en agosto el tiempo suele ser soleado y muy caluroso. Aunque por las tardes pueden tener lugar algunos chaparrones ocasionales. Al ser una zona costera la humedad es muy alta aunque no llueva , lo que hará que sudéis bastante durante las visitas.

Datos sobre el clima del centro de Vietnam en agosto

Max 34ºC
Min 26ºC
Humedad 80 %Lluvia 10 días

El tiempo en agosto en la zona sur de Vietnam

Aquí se encuentran sitios tan conocidos y variados como Ho Chi Minh, la zona del delta del Mekong y las isla de Phu Quoc.

La gran proximidad con el ecuador hace que el sur tenga todo el año altas temperaturas que rondan los veintiocho grados, determinadas solo por la alternancia de la temporada húmeda y la seca. En agosto, el sur está inmerso en la temporada húmeda. Ello implicará que las lluvias fuertes de corta duración serán habituales y el cielo estará nublado, lo que se agradecerá para no pasar tanto calor. Además en Agosto hay bastantes horas de luz .

Datos sobre el clima del sur de Vietnam en agosto

Max 32ºC
Min 24ºC
Humedad 83 %Lluvia 22 días

Por tanto, se trata de un mes en el que se puede visitar Ho Chi Minh y el Delta del Mekong sin mayor probelma pero hay que evitar ir a la playa. Excepto la zona de playa de Mui Ne que tiene un microclima todo el año con tiempo habitualmente soleado y sin precipitaciones.

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

Ventajas de viajar a Vietnam en Agosto

En nuestra opinión, agosto es una de las mejores épocas para viajar a Vietnam. Por varias razones:

  • Encontaréis todo más barato, ya que no es la temporada alta.
  • Al ser temporada relativamente baja concideréis con mucho menos turistas. Básicamente son los propios vietnamitas los que viajan mucho en esas fechas porque tienen vacaciones.
  • La vegetación está en todo su esplendor, debido a la subida de temperaturas del verano y las abundantes lluvias.
  • En agosto el país disfruta de gran cantidad de horas de luz, desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde.
  • A pesar de que estamos en la época de lluvias en gran parte del páis, estas son cortas e intensas. Por tanto, no suponen un gran inconveniente y suelen ocurrir a última hora de la tarde.

Desventajas de viajar a Vietnam en Agosto

Alta demanda de españoles

La principal desventaja de viajar  a  Vietnam en Agosto es que la demanda de españoles es muy alta. Ello hace que si no se planifica con antelación  y con una  agencia especializada en viajes a Vietnam en español, el disponer de guías de habla española es prácticamente imposible. Por tanto, sería aconsejable que os planteaseis el viaje con un mínimo de 3 meses de antelación.

Vuelos internacionales caros

Otra de las desventajas de viajar a Vietnam en agosto es el alto precio de los vuelos internacionales. Os recomendamos que los reservéis mínimo con 4 o 5 meses de antelación. Así os saldrán mucho mejor de precio. De todas maneras a continuación os damos unas pautas para encontrar vuelos a Vietnam baratos desde España.

Viajar a Vietnam en agosto: su capital Hanoi

¿Qué ropa llevar para viajar a vietnam en agosto?

Os aconsejamos llevar con vosotros la típica ropa de verano. Lo mejor es hacerse con ropa de algodón ligera, que permita transpirar y que no de mucho calor. Por supuesto, los pantalones cortos serán de gran ayuda a la hora de sobrellevar la altas temperaturas. Aunque habréis de tener en cuenta que en determinados sitios no se admiten, por ejemplo, en lugares de culto o en las Tumbas Imperiales de Hue.

Como ir bien preparados para la lluvia

Como hemos visto agosto se encuadra dentro de los meses de la época de lluviosa en algunas zonas del país. Por tanto, tanto en el norte como en el sur os encontraréis abundantes tormentas repentinas. Por ello os aconsejamos llevar:

  • Un chubasquero. O bien lo podéis comprar en Vietnam. porque los venden por todas partes. Eso sí, deber ser fino y fácil de poner y quitar ya que sino sudaréis mucho con él puesto todo el rato.
  • Calzado tipo sandalias o similar que se pueda mojar. De este modo, si viene el aguacero, no tendréis problemas con el agua.
  • Un paraguas plegable. Será de gran utilidad para no sufrir permanentemente el calor del chubasquero.

Esperamos que este artículo sobre viajar a Vietnam en agosto haya servido para aclararos como serían unas vacaciones estivales en este país y como venir bien preparados. Como habréis comprobado es un buen momento, ya que es temporada baja y es más económico, hay menos turistas y el clima no supone mayor inconveniente.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
1 Respuesta

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar