Los cinco mejores restaurantes de Hanoi

En este artículo os contamos cuales son algunos de los mejores restaurantes de Hanoi para que podáis disfrutar de la ciudad también en su vertiente culinaria. Sabemos que es difícil condensar la enorme oferta de restauración de una ciudad como la capital de Vietnam. Por ello, os proponemos cinco establecimientos con una variada oferta y que estamos seguros satisfarán todo tipo de gustos.

Cuales son los 5 mejores restaurantes de Hanoi

Cha Ca La Vong

  • Dirección: 14 Cha Ca Street
  • Horario de apertura: Todos los días ed 11 a 2 y de 5 a 9

Este restaurante de Hanoi se encuentra en una pequeña calle de la zona antigua, donde lleva abierto más de cien años. Está recomendado en casi todas las guías turísticas de la ciudad e incluso el prestigiodiario New York Times le dedicó un artículo. El comedor se encuentra en el segundo piso al que se accede por unas empinadas escaleras. La decoración es antigua y las mesas son compartidas. Lo más llamativo es que no hay carta, ya que solo sirven su deliciosa e icónica especialidad, el Cha Ca La Vong, como llevan haciendo durante décadas.

Restaurante Cha Ca Va long

Qué comer en Cha Ca La Vong

Aquí viviremos toda una experiencia del tipo “haztelo tú mismo”. Y el plato que comeremos se llama , igual que el restaurante. Cada mesa dispone de un pequeño infiernillo, donde habremos de preparar nosotros mismos el Cha Ca La Vong.

Nos traerán una sartén de pescado, junto con un bol con fideos frescos de arroz, cacahuetes y hierbas frescas. En primer lugar, pondremos al grill el pescado sazonado con eneldo y cúrcuma y, en cuanto empiece a calentarse, procederemos a añadirle las hierbas frescas y los cacahuetes. Cuando consideremos que todo está en su punto, ponemos los fideos frescos de arroz en un bol y colocamos encima el pescado, las hierbas y el aceite aromatizado. Añadimos algo de salsa de pescado, salsa de gambas y guindilla, para dar algo más de sabor, y… ¡listo para comer!

Algunas personas se quejan de que el plato resulta un poco aceitoso, otras de que el servicio del restaurante no es el mejor ejemplo de amabilidad. Aún así, el sitio está considerado como uno de restaurantes de Hanoi más típicos.

Essence Restaurant

  • Dirección: 22 Ta Hien, Hang Buom,19 Ngo Van So
  • Horarios: Abre de 11 y media de la mñana a 9.45 horas de la noche

Este restaurante está situado en el hotel Essence Hanoi & Spa en pleno barrio antiguo de la capital. Su exquisita decoración contemporánea mezclada con el estilo tradicional vienamita hace que el local sea realmente agradable. La cocina de este restaurante,basada en ingredientes frescos del día, es una fusión entre la comida vietnamita con un toque occidental . Y todo ello a precios muy razonables.

Que se puede comer en El Essence Hanoi

Aquí podrás degustar todos los platos más típicos de la comida vietnamita. El Bun Cha, que consiste en carne de cerdo al grill con fideos de arroz, está considerados le mejor de la capital. Pero cualquiera de sus especialidades del menu están cuidadosamente elaboradas y se pueden pedir sin miedo a equivocarse.

Green Tangerine

  • Dirección: 48 Hang Be, Hang Bac
  • Horario : Permanece abiertos todos los días de 11 de mañna a 11 de la noche

Este restaurante tiene una carta que se puede considerar de fusión, y de inspiración francesa. Tiene uno de los patios interiores más bonitos de todo Hanoi . Está situado en el barrio antiguo y a diez minutos caminando del lago Hoa Kiem y la pagoda Ngoc Son. Con cierto aire romántico, aquí podremos disfrutar de auténtica alta cocina vietnamita y francesa en un sitio de lo más original y pintoresco. El local es una villa colonial de los años veinte, con un punto rústico, paredes de ladrillo visto y muebles antiguos. También dispone de un jardín exuberante que es ideal para cenar si lo que buscamos es aislarnos del “caos organizado” de Hanoi.

Restaurante Green Tangerine

Como son sus platos más famosos

El restaurante es famoso por la elaboración artística de sus platos, como el carpaccio de pechuga de pato con salsa de frutos rojos, bizcochos de sésamo y champiñones o el pichón asado marinado en café. Los postres tampoco se quedan atrás. Totalmente caseros, destacan el pastel de manzana caliente (crumble pie) con frutos rojos y la creme brulée en hierba limón, servida con una bola de helado.

Recomendamos hacer reserva, ya que al ser uno de los mejores restaurantes de Hanoi y un sitio donde acuden mucho los residentes extranjeros, suele estar siempre lleno.

Quan An Ngon

  • Dirección: 18 Phan Boi Chau Street
  • Horario: Abre todos los días de 6 ymedia de la mañana a 9.45 horas de la noche.

Quan An Ngon es otro de los mejores restaurantes de Hanoi. Es la mejor forma de probar la comida que sirven en los puestos de la calle, pero en restaurante. En cierta medida, el ambiente recuerda a un mercado local, con un constante rumor de gente charlando y riendo amigablemente. El menú está hecho pensando en los turistas y los residentes extranjeros, así que dispone de buenas descripciones (en inglés) de los platos.

Restaurante Quan An Ngon

Qué comer en Quan An Ngon

El restaurante ofrece todo tipo de especialidades de la geografía vietnamita, así que podremos probar los mejores Goi cuon (rollitos de verano) del sur, los exquisitos fideos de arroz de Hoi An y Hué, o el sabroso Pho del norte.

A pesar de que va a contrarreloj, el servicio aconseja con bastante tino qué comer según nuestras preferencias y, muy importante, los precios del lugar son muy razonables.

Hanoi Social Club

  • Dirección: 6 Hoi Vu
  • Horario: Abre todos los días de 8 de la mañana a 11 de la noche.

Este restaurante de Hanoi es muy conocido entre los residentes extranjeros. Se sitúa en un edificio de cuatro alturas, y dispone de terraza exterior en el tercer piso. La decoración es de carácter rústico, con muebles de madera envejecida, y las diferentes estancias están adornadas con arte vietnamita. El lugar se caracteriza por poseer una atmósfera bohemia y culta. Es el café más cosmopolita de la ciudad y un lugar de encuentro para artistas.

Restaurante Hanoi Social Club

Que se puede comer aquí

La carta se distingue por las ensaladas frescas, de origen ecológico, y los platos de ligera inspiración occidental. De la variada carta, destacamos los buñuelos de patata con chorizo para el desayuno, y las variadas hamburguesas y enrollados (wraps) para comer o cenar. Es una cocina sencilla, pero muy abundante y ofrece comida tradicional con un punto de sofisticación, debida a su orientación de gastro-café.

Sin duda, es un buen lugar para tomar un café, una cerveza o un vino al final del día y también uno de los mejores restaurantes de Hanoi.

Mapa de los restaurantes de Hanoi

Mapa de los restaurantes

Esperamos que este artículo os haya servido para descubrir algunos de los mejores restaurantes de Hanoi y que podáis disfrutar durante vuestras vacaciones en Vietnam de lugares con encanto en lo que comer bien.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia