Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam

Conocer cuál es la mejor época para viajar a Vietnam puede ayudaros a disfrutar más de este país . Por eso, en este artículo queremos daros algunas informaciones sobre determinados factores que puedan condicionar vuestra estancia. Así podréis decidir qué época del año es la más adecuada para vosotros.

Factores que influyen a la hora de elegir la mejor época para viajar a Vietnam

Hay varios factores que pueden influir en nuestra decisión a la hora de elegir la mejor epoca para viajar a Vietnam.

El primero será el clima . La alargada geografía del país, de unos mil veinticinco kilómetros de norte a sur ,hace que varíe mucho dependiendo que estemos en el norte, centro o sur del país.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de turistas con los que podamos coincidir. Por ejemplo, en los meses de diciembre , enero y febrero la afluencia de grandes grupos de turistas chinos es habitual. Ello desluce las visitas y actividades.

Un factor añadido a tener en cuenta para elegir cuando es la mejor época para viajar a Vietnam son los precios del alojamiento. Entre octubre y Abril el precio de los hoteles y de los cruceros en Halong bay es más elevado que de mayo a septiembre.

Otra cosa más a tener en cuenta son los precios de los billetes de avión El que podáis encontrar vuelos baratos a Vietnam ayudará mucho a bajar el presupuesto.

Y finalmente, el factor más determinante será vuestra disponibilidad de días de vacaciones

Sea como sea, hay tantas posibilidades como meses y estaciones y estamos seguros de que vuestras expectativas se verán cumplidas. Porque lo único verdaderamente cierto es que casi cualquier momento del año es bueno para ir de vacaciones a Vietnam

Diferentes épocas para viajar a Vietnam

De enero a marzo

En esta época del año, el tiempo en la zona norte es más bien fresco y es más o menos habitual la existencia de nieblas en Halong bay. Sin embargo la zona centro y el sur de Vietnam disfrutan de un tiempo cálido y seco. La temperatura en Hanoi y el norte suele situarse entre los 15ºC y los 22ºC, en Hué y Hoi An sobre los 22ºC y los 32ºC y en Ho Chi Minh entre 28ºC y 35ºC.

En lo referente a la afluencia de turistas se trata de la temporada más alta junto con las navidades. Todo está llenísimo de gente, especialmente turistas chinos . Y hay que evitar a toda costa pisar el país durante el periodo de vacaciones de los chinos por su fin de año ,que fluctúa entre finales de enero y mediados de febrero según el año .

En lo referente al alojamiento los precios suben debido a la alta demanda y no es difícil encontrar disponibilidad a última hora.

Por tanto se trata de una época para viajar a Tailandia que no es mala en cuanto al clima(excepto en Halong por las nieblas). Pero si es mala por la cantidad de turistas que hay. De entre estos meses marzo sería , sin duda , alguna la mejor opción ya que hay menos nieblas en Halong Bay y menos turistas en el país

Descubre aquí nuestros viajes a Vietnam

De abril a mayo

Abril y mayo es una buena época para viajar a  Vietnam. Aunque la vegetación no estará tan exuberante como en el verano. En esta época es muy difícil predecir el tiempo con seguridad, ya que se produce el cambio de estación de primavera a verano. La mayor parte de las veces, el tiempo es todavía fresco y con poca lluvia. En esta época, el centro de Vietnam sigue con bastante humedad y temperaturas bastante atemperadas que se prolongan hasta mayo, mientras que el sur disfruta de tiempo cálido y seco hasta principios de junio. Si decidís venir en esta época, tened en cuenta que el 30 de abril es la celebración de la reunificación del norte y el sur.

En lo referente a la afluencia de turistas, especialmente el mes de mayo, es perfecto porque apenas coincidiréis con gente. Y los precios de los hoteles ya son de temporada baja. Sin embargo, en abril hay algo más de turistas y los precios de los hoteles son todavía de temporada alta.Es decir, algo más caros.

La epoca  de primavera en Vietnam

De junio a septiembre

Junto con abril y mayo , la mejor época para viajar a Vietnam será de junio a Septiembre. Al ser la época de lluvias encontraréis la vegetación en todo su esplendor y el país disfruta de abundantes horas de luz . Además, las lluvias, como buen país tropical, suelen ocurrir a última hora de la tarde y no impiden las visitas. En lo que a los precios del alojamiento se refiere es temporada baja y la afluencia de turistas es muchísimo menor que, por ejemplo, de enero a marzo.

De Octubre a diciembre

En esta época el clima de vietnam es muy favorable en el Norte y sur del país. Pero muy desfavorable en el centro, donde están las localidades de Hoi An y Hue. Allí se producen fuertes lluvias en esas fechas .Por tanto es una época para viajar a Vietnam perfecta si se decide viajar sólo al norte del país o como mucho de ahí al sur a ver Ho Chi Minh y el delta del Mekong. Hanoi  y la bahía  de Ha Long suelen disfrutar de cielos despejados y de una brisa fresca que ayuda a atemperar el ambiente. Según avanza la estación, la temperatura desciende y la sensación tropical desaparece. Entonces, lugares como Hanoi cambian completamente su apariencia y por momentos pareciera que nos encontrásemos en alguna ciudad de la vieja Europa.

En lo referente a la cantidad de turistas es una época intermedia y los precios del alojamiento son de temporada alta.

Así que como has visto, la mejor época para ir a Vietnam depende de muchos factores y es difícil establecer el momento perfecto.

Mejor epoca para visitar al Bahía de Halong

Cúal es la mejor época para visitar las playas de Vietnam

Si tenéis en mente visitar Vietnam para disfrutar de sus playas, debéis saber que desde el norte al sur hay playas para todos los gustos y para cada estación.

La costa central, cerca de Danang y Hoi An, se caracteriza por disfrutar de tiempo cálido todo el año, con temperaturas que rondan los 38ºC en verano y los 24ºC en invierno. Os recomendamos ir al final de la estación seca (febrero-agosto) si os gusta el calor. O al principio, si preferís las temperaturas medias. De septiembre a noviembre la lluvia puede complicar vuestra estancia ,si lo que queréis es disfrutar tumbados al sol.

Las playas del sur disfrutan de temperaturas cálidas casi todo el año, alrededor de los 30ºC.

En el caso de Nha Trang, la zona se ve afectada por los monzones desde octubre hasta diciembre. El resto del año se puede ir sin problemas

En la isla de Phu Quoc, la temporada de lluvias se prolonga de junio a septiembre, por lo que hay que evitar a toda costa esas fechas

Mui Ne, a unas cuatro horas en coche de Ho Chi Minh ,es posible el mejor destino de playa de Vietnam en cuanto al clima. Dispone de un microclima con muy poca lluvia todo el año , aunque sea algo ventoso. Sería la mejor opción junto con Nha Trang para los meses de junio a septiembre.

Confiamos que este artículo os haya aclarado un poco más sobre cuál es la mejor época para viajar a Vietnam. Como habréis comprobado, es muy difícil generalizar. Pero si tuviéramos que definir una época como la mejor  para viajar a Vietnam poniendo en la balanza todos los factores, diríamos que de abril a septiembre son las mejores fechas.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Cambia a Vietnam Dongs antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar