Qué comer en Tailandia

En este artículo de nuestro blog, queremos que la inquietud que os surja por saber qué comer en Tailandia quede ampliamente disipada. Por un lado, cuando nos planteamos hacer un viaje a Tailandia, nos preguntamos si nos gustará la gastronomía del país, por otro, si encontraremos buenos sitios para comer. Si ese es vuestro caso, olvidad cualquier preocupación respecto a Tailandia. En ningún otro lugar como en el “País de la Sonrisa”, se come tan bien, con tanta variedad y a precios tan asequibles.

Como es la gastronomia tailandesa

La gastronomía tailandesa se caracteriza por ser una mezcla perfecta entre la gastronomía china y la hindú. La influencia china se evidencia en las famosas sopas de “noodles” (fideos), en la predilección por los tallarines y porque en un mismo plato aparezcan sabores dulces y agrios. Por otra parte, la influencia hindú se nota en el abundante uso de curri y en la variedad de especias y hierbas que los thai utilizan para sazonar la comida. Los platos que podréis comer en Tailandia varían desde lo más picante a lo más dulce y pueden llegar a ser muy picantes, por eso, si no os gusta mucho, no olvidéis indicarlo a quien os está sirviendo.

Platos de comida tailandesa

Como es una comida tailandesa típica

Una comida tailandesa suele constar de sopa, ensalada y varios platillos de carne (pollo o ternera), pescado y vegetales, que se combinan con abundante arroz, el alimento básico y por excelencia de los tailandeses. Por eso, el truco a la hora de comer es servirnos arroz y complementarlo con porciones de los diferentes platillos. Si coméis con tailandeses en su casa, veréis que el anfitrión os anima a serviros.

Por otro lado, al ser un país fuertemente influenciado por los principios del budismo en el que se promueve el no matar a los animales, el consumo de ternera prácticamente no existe. Incluso muchas personas prefieren no comer productos de origen animal.

La fruta en Tailandia

Sin duda alguna que una de las cosas que comer en Tailandia es su deliciosa fruta. Es habitual que los tailandeses compren piezas troceadas en puestos callejeros. Es una alternativa refrescante y nutritiva y que no os debe dar reparo en probar. No hay ningún riesgo de que os siente mal, ya que es fruta fresca del día bien lavada y pelada.

Comer insectos en Tailandia

Si una de las cosas que comer en Tailandia que os llama la atención son los insectos podéis leer a continuación un poquito de información al respecto.

Comer insectos en Tailandia

Deciros que los insectos era un tipo de comida reservada a las áreas rurales y más pobres del país, sobre todo en el norte. Pero que su venta ha experimentado un inesperado resurgimiento, principalmente, desde que se ha convertido en tema de moda en occidente. Así que, los amantes de los placeres gastronómicos fuertes, o “diferentes”, encontraréis que cada vez hay más puestos que venden escorpiones, gusanos o saltamontes, preparados de diversos modos. Podéis probarlos si miedo alguno. Son perfectamente saludables y no hay resgo alguno de intoxicación ¡Otra cosa es que os gusten!

Que comer en Tailandia según la zona del país

A a hora de saber que comer en Tailandia tendremos que tener en cuenta la zona del país en la que nos encontremos.

Zona Norte

En la zona norte hay predilección por las sopas de “noodles”. También se come mucho arroz de la variedad jazmín, preparado de una forma bastante untuosa. Un plato muy famoso en Chiang Mai y que debéis comer en vuestro viaje a Tailandia es el Khao Soi, de influencia birmana. Consta de carne de cerdo o pollo, tallarines de arroz, cebolla y cilantro, entre otros ingredientes. ¡No dejes de probarlo!

Zona centro

En la zona centro, donde se encuentra Bangkok, hay un mayor gusto por lo sabores dulces y el arroz es omnipresente. Es habitual acompañarlo de verduras salteadas o pescados frescos procedentes de los ríos y canales cercanos. El postre rey en esta zona es la banana frita.

Zona Sur

En la zona sur de Tailandia, por la influencia de la costa, hay predilección por los mariscos y los pescados. También son muy habituales las barbacoas y los curris. En el sur se consume mucho coco fresco, en platos salados y dulces y es muy común la leche de coco. La gastronomía de esta zona muestra una mayor influencia musulmana y es bastante picante.

Plato de Khao Soi

Dónde comer en Tailandia

Los puestos callejeros

Toda Tailandia es famosa por su comida callejera. Da igual que os encontréis en el norte que en el sur del país, la costumbre de comer en la calle en Tailandia es ubicua. Todo el mundo, sin distinción de clases, come en la calle. Los puestos son muy variados y suelen tener entre uno o tres platos para elegir. La comida suele costar alrededor de entre uno y dos Euros y ser de buena calidad, ya que está cocinada en el momento.

Una idea muy buena es visitar los puestos de comida que se encuentran en los mercadillos donde los propios tailandeses hacen sus compras. Aquí podréis encontrar verdaderas “joyas gastronómicas” de la comida a pie de calle, corroboradas por la afluencia de público tailandés, indicador infalible de la relación calidad-precio.

Restaurantes

En Tailandia hay restaurantes para todos los “gustos y colores”. Desde el gran lujo, hasta el típico restaurante donde sirven el plato del día.

En Bangkok son toda una experiencia los restaurantes que se sitúan en los pisos más altos de los rascacielos de la zona de negocios. Otra opción interesante son los restaurantes a lo largo del río Chao Phraya, que suelen disponer de un área exterior.

También los centros comerciales son un lugar perfecto en el que comer en Tailandia. Están llenos de restaurantes de todo tipo y suelen tener un área llamada «Food Court» con multitud de puestos de comida tailandesa a precios muy asequibles.

De todas manera os dejamos algunas recomendaciones de restaurantes en Bangkok y de restaurantes en Chiang Mai

Confíamos haber aportado un poquito de luz sobre el tema de que comer en Tailandia. Os animamos a venir y degustar por vosotros mismos alguno de los típicos platos tailandeses que suelen comer los thai. Estamos seguros de que ninguno de vosotros quedará defraudado, ya que en Tailandia hay opciones gastronómicas para todos los gustos.

Y ya sabéis, si os ha gustado el artículo y os ha parecido útil, os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar