Cómo es el tiempo en Tailandia en agosto

Quizás vuestras vacaciones tengan que ser en agosto y habéis pensado en Tailandia como vuestro destino ¡Y claro! La primera cuestión que queréis resolver es saber como es el tiempo en agosto en Tailandia ¡pues seguid leyendo!

Características del clima en Tailandia

Tailandia es un país tropical, así que su clima suele ser muy bueno todo el año. Solo en contadas ocasiones las temperaturas llegan a descender de los dieciocho grados y rara vez la climatología es un impedimento para realizar cualquier tipo de actividad turística en la tierra de los thai.

Las estaciones en Tailandia

Además, el clima de Tailandia no es todo el año igual. A grandes rasgos, se considera que existen tres épocas del año bien diferenciadas en el clima del país:

  • Una estación fría (más bien podemos decir fresca): Va de noviembre a febrero
  • La estación cálida, que va de marzo a mediados de mayo.
  • Una estación de lluvias, marcada por el monzón, que va de mayo a octubre.

La estación lluviosa coincide con el período vacacional en muchos países occidentales, como, por ejemplo, España, en el que agosto es sinónimo de desplazamientos veraniegos. Sin embargo, no es necesario desesperarse, ni pensar que la lluvia nos arruinará las vacaciones. Es más, por muchas razones mentre ellas las características del tiempo en agosto, hacen de este mes  una de los mejores momentos para viajar a Tailandia.

El tiempo en Tailandia en agosto por zonas

Cuando hablamos de Tailandia como destino turístico, nos gusta dividir geográficamente el país en tres áreas bien diferenciadas. A continuación os las desgranamos una por una, para que veáis las diferencias del tiempo en agosto en Tailandia entre cada una de ellas.

El tiempo en Bangkok y alrededores

Durante la época del monzón en Tailandia , las lluvias se incrementan en la zona central del país, pero no suele haber mayor problema.Es más, dado calor que hace las lluvias son recibidas muchas veces casi con alegría por los habitantes de la capital. Lo más “aparatoso” (por decirlo de algún modo) de la época de lluvias es lidiar con los cambios meteorológicos repentinos.

Max 30ºC
Min 23 ºC
Humedad 80 %Lluvia 16 días

El tiempo en el Norte de Tailandia

El tiempo en agosto en el noret de Tailandia se ve igualmente afectado por la estación lluviosa, aunque de una manera un poco más intensa que en la zona centro y con temperaturas algo más frescas. Las complicaciones de la lluvia no son muy diferentes a las que os hemos referido acerca de la zona centro. Lo único es ir bien preparado decidís a hacer algunas de las actividades más interesantes que hay en Chiang Mai como senderismo en el parque nacional de Doi Inthanon o la visita a un campo de conservación de elefantes. En estos lugares puede haber algo  de barro y estar el terreno resbaladizo.

Max 31 ºC
Min 23 ºC
Humedad 75 %Lluvia 17 días
Tiempo en Agosto en el Norte de Tailandia

El tiempo en los destinos de playa de Tailandia

En cuanto al tiempo en Tailandia en agosto en los destinos de playa, mucha gente considera mejor viajar en agosto a la zona del golfo de Tailandia. La razón es pensar que llueve menos que en la zona del mar de Andamán, en la costa oeste del país.

El tiempo en agosto en el Mar de Andamán

Es verdad que, durante la época de lluvias, los vientos monzónicos procedentes del mar de Andamán y cargados de humedad, pueden causar precipitaciones en la zona oeste de Tailandia. Pero el tiempo en agosto en el mar de andamán no es muy lluvioso. Suele llover menos que en mayo y junio. La temperatura máxima es de 30 ºC y la mínima de 23 ºC. La humedad relativa es del 80 % y llueve 18 días de media al mes.

Max 30 ºC
Min 23 ºC
Humedad 80 %Lluvia 18 días

El tiempo en agosto en la zona del Golfo de Tailandia

No existen garantías ni mucho menos de que no llueva en la zona del golfo.Cuando el monzón sopla fuerte, llega a superar la barrera orográfica de las montañas de la Tailandia peninsular y se adentra en la costa este, causando igualmente precipitaciones. L atemperatura máxiam en agosto es de 30 ºC y la mínima de 24 ºC. La humedad relativa es del 80 % y llueve 12 días de media.

Max 30 ºC
Min 24 ºC
Humedad 80 %Lluvia 12 días

De todas maneras, a continuación podéis informaros bien sobre cúales son las mejores islas de Tailandia para ir en agosto

El tiempo en las playas de Tailandia en Agosto

¿Como afectará el tiempo en agosto a vuestro viaje?

El mes de agosto es temporada baja en Tailandia, aunque alta en lo que a la llegada de turistas españoles. Por eso, es lógico que muchas de las personas que están planeando su viaje se pregunten cómo es el tiempo en Tailandia en agosto, y si éste va a ser un impedimento para realizar sus visitas turísticas o disfrutar de las playas.

Aunque agosto es un mes que coincide con la temporada de lluvias, no hay por qué preocuparse. La lluvia en Tailandia nunca dura demasiado y suele caracterizarse por precipitaciones intensas, pero cortas, tras las que retorna la calma. Como mucho, puede ocurrir que el cielo permanezca nublado una parte del día. Pero nunca serán situaciones que se prolonguen demasiado en el tiempo. Además, al hacer tanto calor, agradeceréis la lluvia, porque refresca el ambiente.

Esperamos haberos aclarado un poco vuestras dudas sobre el tiempo que hace en  Tailandia en agosto y vangáis de vacaciones a Tailandia sin preocuparos mucho por este tema.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
5 Respuestas
  1. Soraya

    Hola 😊Me ha encantado la explicación, me gustaría saber si alguien conoce más o menos como será este agosto 2029, viajó el 14 a Thailandia y cuando miro el tiempo solo veo lluvias eléctricas o lluvias todo los días y estoy preocupada 😢

    1. Jan Margot

      Hola Soraya, Preocuparse por el tiempo en tu viaje a Tailandia y mirar la previsión no te ayudará mucho. En Tailandia hace todos los climas en cuestión de horas y de kilómetros. Salvo raras excepcioens en las que en agosto llueve un par de días de seguido ,lo normal es un tiempo varíable que no va a afectar a tu viaje. Te lloverá un rato, te hará sol otro rato y estará nublado otro rato. Pero desde luego nada por lo que alarmarse ni por lo que peocuparse. Harás tu viaje sin problemas y verás como la predicción nisiquiera de un día para otro es fíable. Saludos

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!