Tips de Seguridad para viajar a Tailandia

El sudeste asiático se ha convertido en uno de los destinos favoritos de muchos españoles que deciden pasar sus vacaciones en un lugar completamente diferente. Entre los países de la zona, Tailandia es, sin duda, uno de los lugares mejor valorados por quienes la visitan. De hecho, las cifras de 2017 han batido récords. ¿Cómo preparar tu viaje? ¿Qué precauciones tomar? ¿Qué consejos seguir? En este post te daremos las claves que necesitas sobre las precauciones que debes tomar.

El turismo no deja de crecer en Tailandia. En 2016 un total de 168.843 españoles visitaron el país asiático, lo que supuso un incremento de casi el 12% respecto al año anterior. Y en términos globales, el país acogió a un total de 32,6 millones de personas durante todo el año 2016. A esperas de que el año termine, para este se espera un aumento en los datos relativos al turismo. Las cifras estimativas que maneja el gobierno tailandés alcanzan los 34 millones de turistas extranjeros.

Algunas de las razones que hacen de este lugar un destino vacacional son sus templos. Solo en Bangkok existen unos 400, todos ellos destacan por sus formas sinuosas y colores brillantes, rojos y dorados. Los mercados, como el mercado nocturno de Patpong, en Silom Road, son otro de los lugares para perderse que ofrece el país, en los que el regateo se convierte en uno de los juegos más frecuentes. Pero, además, la gastronomía con un toque intenso y picante, los masajes, los tuk-tuk, los paisajes, las playas…se añaden a la lista de alicientes para visitar el país.

Sin embargo, como siempre cuando viajamos, debemos tener en cuenta una serie de detalles para evitar todo tipo de imprevistos y viajar lo más seguros posible. Sobre todo, si es la primera vez que visitamos el país.

La seguridad

Como ocurre en el resto del sudeste asiático, Tailandia es un lugar muy tranquilo en cuanto a seguridad, tanto en las calles como en los establecimientos. Así que podrás moverte con total libertad cuando la visites. Además, la población local es muy agradable con los extranjeros. Por supuesto, estando tan lejos de casa, siempre puedes concertar un seguro de viaje que cubra todo tipo de contratiempos e imprevistos. En Internet hay muchas opciones entre las cuales elegir, como por ejemplo los seguros de viaje de Intermundial.

Documentos de viaje: visado

Todos los ciudadanos comunitarios están exentos de visado siempre y cuando su motivo para viajar al país asiático sea el turismo y no se queden en Tailandia más de 30 días. Lo que sí es necesario llevar con uno es el pasaporte, que deberá, además contar con una validez mínima de 6 meses, desde el momento en el que se produce la entrada en el país. Además, a su llegada, los turistas extranjeros deberán cubrir varios formulados facilitados en el vuelo (si se accede al país por aire) o en la frontera terrestre. Uno de ellos se llama “Departure card”, muy importante para poder salir del país sin problemas.

Registro de datos en el Ministerio

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español recomienda que cada viajero registre sus datos en el Registro de Viajeros que pone a disposición el propio ministerio, para facilitar la atención en situaciones de emergencia o de necesidad. Por si fuese necesario, aquí os dejamos la dirección de la embajada española en Tailandia: Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23, Suite 98-99.193 Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok 10110.

Vacunas antes de viajar

Para viajar a Tailandia no es obligatorio vacunarse, aunque puede hacerse si el viajero lo prefiere. A continuación podrás encontrar más información sobre las vacunas para viajar  a Tailandia

Los desplazamientos dentro del país

Como en cualquier país, antes de subirse a un medio de transporte, lo más aconsejable es preguntar el precio del viaje. Esto es aconsejable tanto si el desplazamiento se realiza en taxi, como en tuk-tuk. En la mayoría de los casos, impera el arte del regateo y no será raro que intenten llevarte a determinadas tiendas para que compres. En el caso de los taxis, exigiendo el uso del taxímetro no debería haber problemas. Si el taxista no estuviese muy dispuesto a ponerlo, entonces espera a siguiente.

La moneda y el cambio

El Thai Baht es la moneda utilizada en Tailandia. En el país existen multitud de cajeros automáticos en los que podrás retirar el dinero que necesites, normalmente con tu tarjeta de crédito habitual. En las zonas más turísticas también existe la posibilidad de cambiar dinero de euros a thai baht, como en los aeropuertos, bancos, etc.

Los enchufes y la electricidad

En general, los enchufes que encontrarás en Tailandia , que son de dos y tres clavijas, te podrás servir para las clavijas que se utilizan en España, por lo que no deberías tener ningún problema a ese respecto. Sin embargo, siempre es aconsejable que lleves contigo un adaptador universal, ya que puede darse el caso de que las clavijas de tus aparatos electrónicos no puedan ser enchufados si decides desplazarte a zonas menos turísticas del país.

Esperamos que estas tips que te damos para viajar a Tialandia te sean de ayuda para evitar contratiempos durante tu estancia en el país de la sonrisa

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!