Los centros comerciales de Bangkok

Tailandia se ha caracterizado siempre por mantener una gran actividad comercial. Esto explica la abundancia de mercados y tiendas tradicionales que se encuentran hasta en los más remotos rincones del país. Sin embargo, en hoy en día se ha producido la proliferación de centros comerciales, sobre todo en la capital Bangkok. El país se ha sumado con gran frenesí a esta moda importada desde occidente, concretamente de Estados Unidos, donde este tipo de comercio surgió después de la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda alguna que los centros comerciales de Bangkok son de los más fascinantes y variados del mundo. Y si hay algo en Tailandia que se parezca a un deporte nacional es la afición de los tailandeses a ir de compras. Pero también es una oportunidad para quien venga hacer turismo a Tailandia de poder disfrutar de la variedad y las oportunidades de  que ofrecen estos centros comerciales.

Los centros comerciales más famosos de Bangkok

A continuación os describimos los siete centros comerciales de Bangkok más famosos y representativos .

Siam Paragon

Centros comercial Siam Paragon en Bangkok

Se trata del más famoso centro comercial de Bangkok. Está situado en la calle Rama I, en el distrito de Pathum Wan. Se accede directamente a él desde la estación de skytrain de Siam. Es el primero de una larga cadena de centros comerciales que se han ido ubicando a lo largo de la línea de tren.

¿Que encontraréis en Siam Paragon?

Siam Paragon es un centro comercial muy grande y la mayor parte de su superficie está ocupada por tiendas con una apabullante oferta de marcas y artículos de lujo. Es, por tanto, uno de los centros comerciales más caros de Bangkok.

La oferta de restauración es también impresionante y sigue la línea del centro. La mayor parte de restaurantes se encuentran en el cuarto piso y en la planta baja. Siam Paragon es especialmente famoso por albergar atracciones diversas, como el acuario Sealife Ocean World, el cine 4D Paragon Cineplex y el auditorio Opera Siam. Concretamente, en este último ofrecen todo tipo de actuaciones relacionadas con la música clásica, desde ópera a conciertos.

  • Dirección: 991 Rama 1 Road, Pathumwan.
  • Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Durante la época de Navidades en Tailandia, la visita al Siam Paragon tiene el aliciente añadido de la decoración navideña, que suele ser espectacular, como no podía ser menos.

Centro comercial Central World

Es muy parecido a Siam Paragon, pero menos lujoso. Suele considerarse como el centro comercial de Bangkok para  la clase media. Aquí los precios son más asequibles. Está muy cerca, también en Rama I Road, en el distrito de  Pathum Wan.

Qué encontraréis en Central World

Aquí nos encontraremos las marcas de ropa habituales en las calles comerciales de medio mundo. Se puede comprar sin preocupación, porque la calidad está más que asegurada. Con ochocientos treinta mil metros cuadrados, Central World es de los centros comerciales más grandes de Tailandia y del sudeste asiático .Por ello, es aconsejable andar con cuidado, porque es muy fácil despistarse y perder de vista a los que nos acompañan.

  • Dirección: 999/9 Rama I Rd, Pathumwan
  • Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche

Centro Comercial MBK

centro comercial MBK

Está ubicado muy cerca de los dos anteriores, también en el distrito de Pathum Wan, en el cruce de Rama I Road y  Phaya Thai Road. La parada de Skytrain más cercano es National Stadium. MBK es el centro comercial de Bangkok más famoso entre los turistas . Con sus ocho plantas es otro de los megacentros de la ciudad.

¿Qué encontraréis en MBK?

Dispone de más de dos mil tiendas de moda, complementos, accesorios , souvenirs y electrónica. La práctica del regateo se admite en alguna de las tiendas, con lo que podremos obtener precios ventajosos, si somos hábiles. MBK es especialmente famoso porque en él se encuentran todo tipo de falsificaciones de ropa y artículos electrónicos de primera o segunda mano. Es un lugar bastante frecuentado por los mochileros, ya que aquí es fácil encontrar ropa de bastante calidad a precios asequibles . También se puede comprar maletas u otros artículos de viaje a precios económicos.

Las zonas de restauración en el quinto y sexto nivel comprenden unos ciento cincuenta restaurantes, algunos de ellos franquicias internacionales.

  • Dirección: 444 Phayathai Road, Wang Mai, Pathumwan.
  • Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Icon Siam

centro comercial Icon Siam

Está ubicado junto al Rio Chao Phraya. Podrás acceder a él con un barco gratuito que sale del muelle junto a la estación de BTS de Saphan Taksin. Es unos de los centros comerciales de Bangkok más espectaculares con más de 500 tiendas y 100 restaurantes. Tiene incluso un mercado flotante y una galería de arte en su interior.

¿Que se puede encontrar em Icon Siam?

Es un centro comercial con tiendas de lujo tipo Hermes, Dior o Louis Vuitton pero también otras más habituales como Uniqlo o H&M. Pero sin duda que hay 2 tiendas que únicamente se encuentran en este centro comercial y que atraen a muchos clientes. Son la tienda de Apple América toda acristalada y con vistas a la ciudad . Y la tienda japonesa Takashimaya donde se encuentran toda clase de artículos de exclusiva fabricación nipona. Además no puedes dejar de ver su Mercado Flotante que tiene templos, barcas long tail boat y pabellones tailandeses.

  • Dirección: 299 Charoen Nakhon Rd, Khlong Ton Sai, Khlong San.
  • Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Centro comercial Terminal 21

Terminal 21 Bangkok

Desde su inauguración en 2011, Terminal 21 se convirtió rapidamente en uno de los centros comerciales de Bangkok de moda. Una de las claves de su éxito reside, en gran medida, en su diseño arquitectónico. Recuerda a una terminal aeroportuaria tanto en el exterior como en el interior .Está situado en Sukhumvit Road y conectado con la estación de Sky Train de Asoke.

¿Qué encontaréis en Terminal 21?

Este centro comercial dispone de más de seiscientos comercios y una oferta de restauración realmente buena . Su inmensa recepción semeja la zona de mostradores de un aeropuerto. Cada uno de los nueve niveles del megacentro está dedicado a una ciudad del mundo: París, Tokyo, Estambul, San Francisco… Desde luego, el centro comercial es lo que necesitáis si buscáis “algo diferente” en vuestra experiencia de compras.

  • Dirección: Sukhumvit Road, Khlong Toei, Watthana.
  • Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche

Platinum Fashion

Platinum Shopping Mall

Otro de los centros comerciales de Bangkok que os proponemos es el Platinum Fashion en Phetchaburi Road. Está ubicado en la zona comercial de Pratu Nam, el lugar de compras al por mayor por excelencia de Bangkok. En este caso, la experiencia es totalmente distinta a todo lo que os hemos contado anteriormente. Platinum Fashion es enorme (consta de dos edificios unidos por un puente en el tercer nivel), y puede resultar laberíntico y caótico en ocasiones. Incluso algo asfixiante cuando los pasillos se vuelven muy estrechos.

¿Que encontraréis en Platinum Fashion?

Aquí podréis encontrar de todo en sus más de dos mil quinientas tiendas, pero sobre todo ropa y accesorios. La calidad de los artículos es bastante buena. Además la no especialización en marcas favorece que los precios sean más asequibles que en otros centros comerciales. A pesar de que no está permitido el regateo, si se compra mucho, es bastante fácil que el vendedor rebaje el precio. Muchos de los nuevos diseñadores tailandeses tienen aquí su tienda. Este es un lugar, sobre todo, “para comprar”, ya que no dispone de mucho sitio para sentarse ni tiene atracciones como cine o karaoke. Lo que sí hay es una zona de restauración, bastante económica y muy recomendable, donde podréis comer algo y reponer fuerzas para seguir adelante con vuestra búsqueda.

  • Dirección: 222 Phetchaburi Rd, Thanon Phetchaburi, Ratchathewi.
  • Horario: Abre todos los días de 9 de la mañana a 8 de la noche

Siam Center Bangkok

Está situado junto a la parada de BTS de Siam y está conectado con el Siam Paragon. Es posiblemente el centro comercial más de moda de Bangkok y frecuentado por mucha gente joven. Tiene un diseño sofisticado que lo hace entretenido de recorrer. Podrás encontrar todo tipo de marcas internacionales tipo Adidas, Steve Maden, Victoria Secret o Pull & Bear y también la mayoría de marcas tailandesas más conocidas. Todo ello a muy buenos precios si están rebajados.En el último piso tiene también un montón de cafés y restaurantes de franquicia.

  • Dirección: 979 Rama 1 Road, Pathumwan Bangkok 10330
  • Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Pantip Plaza

centro comercial Pantip Plaza

Está situado en al calle Petchaburi, el BTS más cercano es el de Chidlom a unos 10 minutos caminando. Este es el centro comercial de Bangkok al que tienes que ir si quieres encontrar electrónica y tecnología a muy buenos precios. Son 5 pisos con toda clase de tiendas especializadas en electrónica. Ordenadores personales, tabletas, cámaras de fotos y de video, reproductores MP3 y un sinfín de accesorios a precios de mayorista. Además podrás siempre regatear para conseguir un aún mejor precio.

  • Dirección: Phetchaburi Rd, Makkasan, Ratchathewi.
  • Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Mapa de ubicacion de los centros comerciales de Bangkok

Mapa de centros comerciales de Bangkok

Como podéis comprobar por el artículo las oferta de centros comerciales de Bangkok hacen de esta ciudad todo un paraíso para aquellos a los que les gusten las compras. De todas maneras como la oferta de compras en Bangkok no termina en los centros comerciales no dudéis en consultar el siguiente artículo sobre los mejores lugares de compras en Bangkok

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar