La hora en Tailandia ¿Que diferencia horaria hay?

Hoy en nuestra nueva entrada del blog os hablamos de algunos temas relacionados con la hora en Tailandia. Os servirá para conocer de antemano la diferencia de la hora en Tailandia con vuestro país de origen por cuestiones de jet lag. También para poder saber en que momento será buena hora para contactar desde tailandia con vuestros familiares en vuestro país de origen. Y finalmente, para saber las horas de luz de las que dispondréis para realizar vuestras visitas cómodamente.

El huso horario de Tailandia

La hora en Tailandia se rige por el huso horario UTC+7. Esto quiere decir que Tailandia se encuentra al este del meridiano cero con lo que la diferencia horaria es de siete horas.

La diferencia horaria de Tailandia con España

Si tenemos en cuenta que España se rige por el uso horario UTC+1 en península y UTC+0 en Canarias, la diferencia horaria con Tailandia es de seis horas con la península y siete con las islas canarias.

Sin embargo, si queremos calcular la diferencia horaria de Tailandia con  España , tendremos que tener en cuenta que España tiene horario de verano y Tailandia no. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando en España pasamos del horario de invierno al horario de verano(a finales de marzo) la diferencia horaria con Tailandia se reduce una hora. Esta será pues de cinco horas en península y seis en las islas canarias. La razón de esto es que Tailandia no utiliza el horario de verano con lo cual el huso horario no fluctúa.

Es decir que la diferencia horaria de España con Tailandia es de:

6 Horas  más en Tailandia con respecto a la Península y 7 con  respecto a Canarias desde Finales de Octubre a finales de Marzo

5 Horas  más en Tailandia con respecto a la Península y 6 con  respecto a Canarias desde Finales de Octubre a finales de Marzo

La diferencia horaria de Tailandia con Méjico

Un ejemplo parecido ocurre con la diferencia horaria entre México zona centro, UTC -6, y Tailandia, UTC+7. Esta es de trece horas en el horario de invierno y de doce en el de verano, cuando México adopta el UTC-5. En el caso de México, la cosa se complica porque el país tiene más de una hora oficial, ya que posee territorios en diferentes husos horarios:

  • Méjico zona noreste, cuya diferencia con Tailandia es de quince horas en horario de invierno y catorce en horario de verano
  • Méjico zona pacífico, cuya diferencia son catorce horas en horario de invierno y trece en horario de verano;
  • zona de Sonora, que no adopta horario de verano y la diferencia con Tailandia siempre es de catorce horas.

La diferencia horaria de Tailandia con Chile

Otro caso similar es el de Chile, que tiene tres horarios distintos:

  • zona continental: UTC-3 en verano y UTC-4 en invierno,
  • zona Isla de Pascua: UTC-5 en horario de verano y UTC-6 en horario de invierno
  • Magallanes y zona antártica: UTC-3 todo el año.

Si tenemos en cuenta que Tailandia se encuentra en UTC-7, la diferencia horaria con la zona continental de Chile es de diez horas en verano y once en invierno. Con la isla de pascua, de doce en verano y trece en invierno. Mientras que la zona de Magallanes y la zona antártica tendrían una diferencia de diez horas todo el año.

La diferencia horaria de Tailandia con Argentina

Con respecto a la hora de Tailandia, las diferencias causadas por los horarios de verano e invierno no existen con lugares como la Argentina. Este país ha optado recientemente por abandonar el horario de verano. Por tanto, si tenemos en cuenta que la Argentina está en el huso horario UTC-3 y Tailandia se encuentra en el UTC+7, se desprende que la diferencia horaria entre ambos países será siempre de diez horas.

A continuación de dejamos un enlace donde podrás ver cual es la diferencia horaria de Tailandia con tu país

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

La luz del día y las estaciones en Tailandia

En el caso de países como Tailandia  la diferencia noche/día no es tan acusada como en países de la zona intertropical como es el caso de España, Argentina o Chile, entre otros. Por otra parte, la especial situación geográfica de Tailandia, de carácter tropical, nos permite hablar de tan solo tres estaciones: la fría, que va de noviembre a febrero, la cálida, de marzo a mayo, y la lluviosa, de junio a octubre. Teniendo en cuenta esta clasificación, las horas de luz en Tailandia va desde las once horas y media de la estación fría hasta las casi trece de la estación cálida.

Horas de luz en cada estación del año

En el caso de la época de lluvias, es decir de Junio a Octubre, el día suele durar de  media a 13 horas. Amanece entre las 6 menos cuarto y las  6 de la mañana . Y anochece alrededor de las 7 de la tarde.

Durante el invierno, es decir de Noviembre a Febrero, amanece entre las 6 y 6 y media de la mañana y anochece  entre las 05.45 y las 6 de la tarde.

Y en la época de verano, es decir, Marzo a Mayo amanece entre las 6 menos cuarto y  las 6 y cuarto  de la mañana . Y anochece entre las 6 y media y siete de la tarde.

Por supuesto, esto siempre dependerá de factores meteorológicos, ya que en los días nublados la luz es mucho menor.

horas de amaneceer y anochecer en Tailandia
Hora en las que amanece(Dawn) y anochece(Dusk)

Esperamos que este artículo os haya servido para aclararos un poco con el tema de la hora en Tailandia, la diferencia que hay según la fecha en la que viajéis ,así como la disponibilidad de horas de luz en las diferentes estaciones.

Ya sabéis que cualquier duda que tengáis, la podéis dejar en comentarios. Y si valoráis que la información os ha sido útil, os agradeceríamos que la compartieseis en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!