Viajar a Tailandia en Agosto ¿Es una buena época?

Si os habéis planteado viajar a Tailandia en Agosto lo primero que querréis saber es si es una buena época para conocer este país. Pues bien, a continuación te vamos a resolver esta duda explicándote como es el clima, que ventajas e inconvenientes tiene el viajar a Tailandia en este mes y te daremos algunos consejos que te serán de utilidad ¡Vamos con ello!

Como es el clima en agosto en Tailandia

El mes de agosto se encuadra dentro de la llamada temporada de lluvias en la mayor parte del país. Pero lo primero que debes saber es que estas lluvias no son un problema para un viaje. Suelen ser fuertes, a intervalos cortos y refrescan el ambiente. Además el cielo suele estar nublado, lo cual es de agradecer porque el calor bajo el sol tailandés es muy intenso sea cual sea la época del año. Dicho esto, veamos un resumen de las datos de lluvias y temperauras en cada zona de Tailandia.

Zona norte

Los destinos turísticos de Chiang Rai y Chiang Mai ofrecen históricamente estos datos:

  • Temperatura máxima: 31 ºC
  • Temperatura mínima: 23 ºC
  • Humedad relativa: 75 %
  • Días de lluvia: 17

Zona Centro y Bangkok

Los datos sobre lluvias y temperarturas en Bangkok, Kanchanaburi y Ayuthaya son :

  • Temperatura máxima: 32 ºC
  • Temperatura mínima: 25 ºC
  • Humedad relativa: 75 %
  • Días de lluvia: 16

Zona Mar de Andamán

En la zona del mar de Andamán,donde están Krabi, Phuket o las islas Phi Phi , se han recogido históricamente los siguientes datos:

  • Temperatura máxima: 30 ºC
  • Temperatura mínima: 23 ºC
  • Humedad relativa: 80 %
  • Días de lluvia: 18
Viajar a Tailandia Playas en Tailandia
Playas de Krabi

Zona del Golfo de Tailandia

En la zona del Golfo de Tailandia , donde están Koh Samui , Koh Tao y Koh Phangan ,los datos sobre lluvias y temperaturas son los siguientes:

  • Temperatura máxima: 30 ºC
  • Temperatura mínima: 24 ºC
  • Humedad relativa: 80 %
  • Días de lluvia: 12

Pero como estos son sólo algunos datos resumen ,si quieres profundizar en detalle sobre el clima en este mes del año lee más información sobre el tiempo en agosto

Ventajas y desventajas de viajar a Tailandia en Agosto

Ventajas

Viajar a Tailandia en agosto ofrece las siguientes ventajas, que harán que tu experiencia en el país sea muy satisfactoria.

Es temporada baja en Tailandia

La primera gran ventaja es que agosto se considera temporada baja en Tailandia y , por tanto los hoteles tienen buenos precios. Sólo está ñla excepción de las islas del Golfo de Tailandia (Koh Samui,Koh Phangan y Koh Tao), donde los vuelos internos y los hoteles  mantienen los mismos  precios desorbitados que en otras épocas del año. Así que los mejor es evitar viajar a Tailandia en Agosto a esta zona de mar y si hacerlo a cualquiera de los lugares de playa del Mar de Andamán, como son Krabi, Phuket o Islas Phi Phi.

Es uno de los meses con mejor tiempo de la temporada de lluvias

Aunque como ya hemos visto agosto forma parte de la llamada temporada de lluvias, no es el mes que más llueve ni mucho menos. Incluso si queréis ir a la zona de playa en el Mar de Andamán ( Phuket,Krabi. Koh Phi Phi, Koh Yao Noi), puede que os encontréis con un tiempo cambiante , pero será muy raro que la lluvia dure más allá de unas pocas horas y mucho menos días .De todas manera es conveniente que sepaís cuales son las mejores opciones de playa en agosto.

La naturaleza en está en todo su esplendor

Viajar a Tailandia en agosto te permitirá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Las lluvias caídas con anterioridad harán que el paisaje esté verde y frondoso . En vuestras visitas a los Parques Nacionales como el Parque Nacional de Erawan en Kanchanaburi o el Parque Nacional de Doi Inthanon en Chiang Mai disfrutaréis de bellas cascadas con abundante agua. De seguro que disfrutaréis mucho viendo estos lugares durante vuestro viaje a Tailandia.

Kanchananaburi Cataratas de Erawan
Cascadas de Erawan

No es agosto un mes con mucho tráfico en las carreteras

No es un mes en el que los tailandeses se prodiguen mucho en grandes desplazamientos por carretera, ya que salvo el día de la madre, el 12 de Agosto, el resto del mes no hay fiestas. De este modo, si recorréis el país por carretera no encontraréis apenas tráfico fuera de las grandes ciudades.

Desventajas

Viajar a Tailandia en agosto puede tener algunas pequeñas desventajas, pero nada que sea insalvable si tenemos un poco de previsión.

Gran cantidad de turistas

Aunque no haya tanta gente como en los meses de noviembre a marzo, si viajáis a Tailandia en agosto coincidiréis con bastantes turistas. Sobre todo españoles y chinos, ya que para estos últimos es un mes de vacaciones.

Vuelos internacionales a Tailandia caros

Si sois españoles, los vuelos internacionales a Tailandia serán los más caros del año. Sobre todo en la primera quincena.

Insuficientes guías de español en Tailandia

En agosto la disponibilidad de guías de español es limitada. En este mes la demanda es muy alta, lo que hace que el número de guías de español no sea suficiente. Tenlo en cuenta y se previsor a la hora de resevar los servicios de tu viaje.

Consejos para viajar a Tailandia en agosto

Consejos para la reserva de tu viaje

A la hora de pensar en reservar tu viaje y todos lo que ello conlleva es importante que tengas en cuenta algunos aspectos.

Reserva los vuelos internacionales con antelación

La forma de evitar que se dispare su precio en agosto es reservar los vuelos con mucha antelación. Si reserváis los billetes varios meses antes, os costarán un treinta o un cuarenta por ciento menos que si los reserváis con tan solo dos meses de anticipación.

Reserva tu circuito o excursiones con antelación

Si no vas a viajar por libre y quieres un viaje guíado en español, lo primero es que busques opciones de circuitos o excursiones con una alguna agencia local en Tailandia y luego adaptes tus vuelos a sus fechas.

Reserva excursiones o circuitos en grupo reducido

Como ya hemos comentado, agosto es el mes de la temporada baja con más turistas. Para evitar coincidir con tanta gente en las visitas evita el típico circuito en autobús de cuarenta personas y opta por un viaje en grupo reducido . Esto os permitirá visitar los destinos  en horarios diferentes a los que lo hace la gran masa de turistas ,con lo que vuestra percepción del país será totalmente distinta.

Consejos sobre la vestimenta y artículos de viaje

El clima en el mes de julio aconseja que lleves siempre contigo lo siguiente:

Un chubasquero

Las lluvias repentinas hacen aconsejable tener a mano un chubasquero. Traételo contigo, pero que sea fino porque sino pasarás mucho calor si te lo tienes que poner alguna vez.

Unos zapatos tipo flip-flop

Llevar contigo un calzado que vaya sujeto al pie pero que se pueda mojar es útil en el mes de julio para poder caminar en zonas con agua.

Loción antiomosquitos

Al ser julio una época de lluvias los mosquitos salen a pasear, especialmente por la noche. Por ello, llevar contigo permanentemente una loción de protector antimosquitos es muy útil. La podrás comprar en Tailandia mucho más barata.

Crema solar con protección alta

La intensidad de los Rayos UVA en Tailandia en le mes de julio sigue siendo alta. Sólo hace falta unos pocos minutos al sol o incluso bajo el resol y te quemarás. Así que ponte crema con buena protección siempre que estés haciendo excursiones durante el día

Como hemos podido comprobar en líneas generales viajar  a Tailandia en Agosto es una buena opción. Sólo hay que ser un poco previsor para que todo vaya sobre ruedas. Y quizás, para ello, te sea también de ayuda nuestra esta guía de Tailandia

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas
  1. Adexe González Ramos

    hola, muy buenas , somos un grupo de 6 personas, que viajamos del dia 10 hasta el 28 a tailandia, mas o menos tenemos todos los dias distribuidos, el unico problema con el que nos estamos encontrando es que , nos gustaria visitar koh tao por es del buceo , no se si la isla merece mas la pena al margen de este tema y bueno viajamos desde chiang mai, y nos estamos encontrando con el problema del transporte , y la combinación de estos, tenimos pensado avion d¡el dia 17 hasta bangkok por la noche , y coger el ferry que sale desde ahi a las 6 am , llegariamos a la isla a las 15 pm mas o menos, crees que es uena opcion o nos recomiendas otra ? vamos a visitar bangkok, chiang mai, chiang rai, kho tao, surat thani, krabi y de ahi a las isla de phi phi y railay. nos aconsejas quitar algo y añadir otro sitio que merezca la pena. un saludo y muchas gracias.

    1. Jan Margot

      Hola Adexe,

      Creo que ahora se puede llegar en el día a Koh Tao con Air Asia en su billete combinado de avión + barco a Koh Toa. Se sale de Chiang Mai por la mañana y se llega por la tarde. Pero desde luego que Koh Tao es una isla solo para bucear , no para otra cosa., Te dejo un enlace a nuestra guía de islas para que te puedas documentar sobre esta y otras opciones. Saludos

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!