Viajar a Tailandia en Agosto : ventajas y desventajas

Si os habéis planteado viajar a Tailandia en Agosto, os vamos a contar qué ventajas y desventajas os encontraréis y si es buen época por el clima. En realidad, Agosto es una muy buena época en muchos aspectos, pero debéis tener algunas cosas en cuenta para que vuestro viaje a Tailandia sea perfecto y os salga al mejor precio posible.

Ventajas de viajar a Tailandia en Agosto

Viajar a Tailandia en Agosto ofrece las siguientes ventajas, que hará que tu experiencia en el país sea muy satisfactoria:

1) Es temporada baja en Tailandia

Es un mes que se considera temporada baja en Tailandia, por tanto los hoteles tienen buenos precios. Excepto en las Islas del Golfo de Tailandia (Koh Samui,Koh Phangan y Koh Tao), donde los vuelos internos y los hoteles  mantienen los mismos  precios desorbitados que en otras épocas del año, con lo cual es mejor evitar viajar a Tailandia en Agosto a esta zona de mar , lo mejor es hacerlo a cualquiera de los lugares de playa del Mar de Andamán, como son Krabi, Phuket o Islas Phi Phi.

Viajar a Tailandia Playas en Tailandia
Playas de Krabi

2) Es uno de los meses con mejor tiempo de la temporada de lluvias

Aunque forma parte de la llamada temporada de lluvias, Agosto no es el mes que más llueve ni mucho menos. Aunque el tiempo en Agosto es siempre impredecible, porque varía en cuestión de minutos o de kilómetros, es con toda seguridad un buen mes climatológicamente hablando. Incluso si queréis ir a la zona de playa en el Mar de Andamán ( Phuket,Krabi. Koh Phi Phi, Koh Yao Noi), puede que os encontréis con un tiempo cambiante , pero será muy raro que la lluvia dure más allá de unas pocas horas y mucho menos días .

3) La naturaleza en está en todo su esplendor

Viajar a Tailandia en Agosto te permitirá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Las lluvias caídas con anterior hará que el paisaje esté verde y frondoso . En vuestras visitas a los Parques Nacionales como el Parque Nacional de Erawan en Kanchanaburi o el Parque Nacional de Doi Inthanon en Chiang Mai disfrutaréis de bellas cascadas con abundante agua. De seguro que disfrutaréis mucho viendo estos lugares durante vuestro viaje a Tailandia.

Kanchananaburi Cataratas de Erawan
Cascadas de Erawan

4) No es agosto un mes con mucho tráfico en las carreteras

No es un mes en el que los tailandeses se prodiguen mucho en grandes desplazamientos por carretera, ya que salvo el día de la madre, el 12 de Agosto, el resto del mes no hay fiestas. De este modo, si recorréis el país por carretera no encontraréis apenas tráfico fuera de las grandes ciudades.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Desventajas de viajar a Tailandia en Agosto

Viajar a Tailandia en Agosto puede tener algunos pequeños inconvenientes, pero ninguno que sea insalvable si tenemos un poco de previsión.

1) Gran cantidad de turistas

Aunque no hay tanta gente como en los meses de Noviembre a Marzo, si viajáis a Tailandia en Agosto coincidiréis con bastantes turistas. Sobre todo españoles y chinos, ya que para estos últimos es un mes de vacaciones. Para evitar coincidir con tanta gente en las visitas de tu viaje (Excepto en el Palacio Real de Bangkok, lo cual es misión imposible), es preferible obviar el típico viaje en autobús de cuarenta personas y optar por un viaje en grupo reducido con horarios alternativos. Esto os permitirá visitar los destinos  sin coincidir con la gran masa de turistas y vuestra percepción del país será totalmente distinta.

2) Vuelos internacionales a Tailandia caros

Si sois españoles, los vuelos a Tailandia serán los más caros del año. Sobre todo en la primera quincena. La forma de evitar que se dispare el precio es adquirir los vuelos con mucha antelación. Si reserváis los billetes varios meses antes, os costarán un treinta o un cuarenta por ciento menos que si los reserváis con tan solo dos meses de anticipación.

3) Insuficientes guías de español en Tailandia

Si necesitáis excursiones o circuitos guiados en español, a menos  que seáis seis u ocho personas viajando juntas y reservéis varios meses antes, no habrá manera de que podáis hacer un viaje en privado. No habrá suficientes guías en español  debido a la gran demanda en esas fechas. Así que, mi consejo es que no cometáis la imprudencia de reservar los billetes de avión y luego buscar la forma de viajar por Tailandia en Agosto. Correréis el riesgo de tener que hacerlo todo por vuestra cuenta.  Así que os recomendamos primero buscar opciones de circuitos por Tailandia ya previstos  y después ajustar los vuelos a esas fechas.

Por todo lo anterior, habréis podido comprobar que viajar  a Tailandia en Agosto es una buena opción. Si embargo debéis planificar vuestras vacaciones con bastante antelación  e informaros bien de todo lo necesario para viajar a tailandia. Esperamos que esta información os haya sido de ayuda para planificar vuestras vacaciones en Tailandia y si os ha parecido interesante lo que habéis leído, por favor,  no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas
  1. Adexe González Ramos

    hola, muy buenas , somos un grupo de 6 personas, que viajamos del dia 10 hasta el 28 a tailandia, mas o menos tenemos todos los dias distribuidos, el unico problema con el que nos estamos encontrando es que , nos gustaria visitar koh tao por es del buceo , no se si la isla merece mas la pena al margen de este tema y bueno viajamos desde chiang mai, y nos estamos encontrando con el problema del transporte , y la combinación de estos, tenimos pensado avion d¡el dia 17 hasta bangkok por la noche , y coger el ferry que sale desde ahi a las 6 am , llegariamos a la isla a las 15 pm mas o menos, crees que es uena opcion o nos recomiendas otra ? vamos a visitar bangkok, chiang mai, chiang rai, kho tao, surat thani, krabi y de ahi a las isla de phi phi y railay. nos aconsejas quitar algo y añadir otro sitio que merezca la pena. un saludo y muchas gracias.

    1. Jan Margot

      Hola Adexe,

      Creo que ahora se puede llegar en el día a Koh Tao con Air Asia en su billete combinado de avión + barco a Koh Toa. Se sale de Chiang Mai por la mañana y se llega por la tarde. Pero desde luego que Koh Tao es una isla solo para bucear , no para otra cosa., Te dejo un enlace a nuestra guía de islas para que te puedas documentar sobre esta y otras opciones. Saludos

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!