Las mejores excursiones de Koh Yao Noi

En Viajes a Tailandia os vamos a contar cuáles son las mejores excursiones que podréis hacer desde la isla de Koh Yao Noi, si optáis por este paradisíaco destino para vuestros últimos días de viaje.   Las excursiones más interesantes son las que se realizan en barco a las islas, islotes, playas y paisajes marinos de los alrededores. Destacamos, especialmente,  tres excursiones de las que aquí podréis hacer:

Excursión de las 3 Islas

Excursion a las Islas Hong desde Koh Yoa Noi

Esta excursión dura medio día y tenéis la opción de hacerla en barco privado tradicional, tipo «Long Tail Boat».

 Durante la excursión visitaréis la hermosa isla de Pak Bia, con su pequeña pero encantadora playa. Llegaréis a través de un precioso roque rodeado de pequeñas cuevas y aguas de color verde esmeralda. El barco puede atracar en la isla, por lo que tendréis la oportunidad de daros un bañito.

A continuación, os dirigiréis a las famosas Islas Hong,  concretamente a la isla de Bi-Leh . Allí disfrutaréis de una playa espectacular y de la oportunidad de hacer snorkel. Para acceder a ella será necesario abonar 300 Bhats por persona (Unos 8 Euros), ya que está declarada parque natural marino. Después de pasar un rato aquí, reanudaréis la travesía  a  través de la famosa laguna de las Islas Hong. Dependiendo del nivel de la marea, podréis caminar por ella o puede ser que os toque nadar.

Finalmente, iniciaréis el viaje de vuelta a Koh Yao Noi, no sin antes haber parado en Koh Nork.  Es otra isla paradisíaca que se encuentra enfrente de la costa este de Koh Yao Noi. Allí, podréis nuevamente disfrutar de un baño refrescante y disfrutar de su bonita playa.

Tanto la isla de Pak Bia como especialmente las Islas Hong pueden visitarse también desde Krabi. Así que coincideréis con bastante gente. Por eso, nuestra recomendación es que hagáis esta excursión saliendo desde Koh Yao Noi sobre las 14.00 h para regresar al atardecer, sobre las 17.30 o 18 h.

Cuanto cuesta la excursión y donde comprarla

Si negociáis un poco en algún puesto de las playas de Klong Yark o de Pasai, el precio por el alquiler del barco, con su correspondiente patrón  y una comida sencilla a base de arroz y fruta fresca, rondará los 2500 Bhats en total (Unos 65 Euros). Si, por el contrario, lo reserváis en el hotel, puede llegaros a costar alrededor de los 3000 Bahts (80 Euros). Si queréis, tanto para esta excursión como para las demás, podéis llamar a un tipo que vende excursiones en la playa de Pasai  que se llama Mr Whan, diciendo que váis de parte de Siamtrails. Su móvil es +66873866186 , habla algo de inglés y os podrá ir a buscar al hotel u os acercáis vosotros en moto al puestecillo que tiene en la playa.

Excursión en barco alrededor de Koh Yao Noi

Excursión alrededor de Koh Yao  Noi

Esta es otra de las excursiones en Koh Yao Noi que no os podéis perder. Se trata de viajar en barco por toda la costa este de la isla y doblar hacia el oeste, hasta llegar a las preciosas islas de Koh Kudu, con su maravillosa playa secreta   y a Koh Roi, conocida como la isla de los murcilelagos.

Esta excursión la podréis hacer igualmente en privado, contratando un long Tail boat en las playas de Klong Jark o de Pasai. La duración total será de unas cuatro horas y os cobrarán entre 2300 y 2500 Bahts. A diferencia de la anterior excursión, salvo en temporada muy alta, es decir, navidades, enero y febrero, apenas coincidiréis con gente. No obstante, si salís a primera hora de la mañana o sobre las 2 de la tarde, mejor.

Itinerario de esta excursión

Si vuestro punto de partida son las playas de Klong Jark o Psai , iréis subiendo por la cara este de la isla hacia el Norte. Por el camino podréis disfrutar de la belleza de Koh Yao Noi y de sus pequeñas playas. En una de ellas podréis hacer una parada y bajaros del barco para visitar el conocido como «Big tree», un árbol gigante al que se accede por la selva.

Después de ver este majestuoso árbol en plena selva, reanudaréis la travesía hacia el Norte, en dirección a la preciosa isla de Koh Kudu. Allí, desembarcaréis en su playa e incluso podréis visitar una pequeña playa secreta que se encuentra en la parte trasera.

Seguidamente, el barco se dirigirá hacia la isla de Koh Roi, donde visitaréis una bellísima playa en la que, caminando a través de una roca (siempre y cuando la marea no esté muy alta), podréis contemplar una arboleda completamente plagada de murciélagos. Después de disfrutar un rato y daros un baño, emprenderéis el camino de regreso por la misma cara este de la isla, la más bonita.

Si coincide la marea baja, negociad con el barquero para que baje hacia luna increíble lengua de arena blanca . Se llama Hua Laem Had y sale desde el vértice de Koh Yao Yai. Sea en esta excursión, o bien en otra, ver esta lengua de arena y caminar por ella es una de las cosas que tenéis que ver en Koh Yao Noi.

Excursión a la Isla de James Bond

Excursion a la Isla de James Bond

La excursión desde Koh Yao Noi a la isla de James Bond, en plena Bahía de Phang Na, es otra de las opciones que tenéis. En este caso, debido a la distancia, tendréis que contratar una excursión de día completo . Su precio rondará los 3500 Bhats (100 Euros) para todos los que seáis. El precio incluye una comida sencilla, fruta fresca y agua.  En esta excursión coincidiréis con muchísima gente, ya que también se hace desde Phuket y desde Krabi. Entre noviembre y marzo, no os la recomiendo, si es que habéis ido a Koh Yao Noi con la sana intención de huir de la masiva afluencia de turistas en otros lugares.

Como es el itinerario de esta excursión desde Koh Yao Noi

El itinerario en sí mismo es una maravilla, ya que atravesaréis en barco toda la bahía de Phang Na. Visitaréis la famosa Isla de James Bond,  las Islas Hong de Phang Na  (que no son las mismas que las de Krabi, de la primera excursión que hablábamos antes), la llamada Cueva del Helado en la Isla de Panak con sus curiosas estalactitas, y la Isla de Panyee, conocida como las isla de los Gitanos, musulmanes descendientes de los primeros habitantes de esta zona. En total unas cinco o seis horas  de excursión, más o menos.  

Espero que con esta información sobre las excursiones que hacer en Koh Yao Noi disfrutéis mucho de uno de los lugares más bellos de la costa de Tailandia.

Y si os ha parecido interesante lo que habéis leído, no dejéis de compartirlo, por favor, en las redes sociales .A continuación podéis también ampliar información sobre la Isla de Koh Yao Noi

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas
  1. Enrique

    Hola! Los precios que comentas en las excursiones (entre 2500 y 3000 Bth), ¿son por persona o por barco?
    Muchas gracias, y enhorabuena por la web!

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!