Las mejores excursiones en Chiang Mai¿sabes cuales son?

Desde viajes a Tailandia te queremos contar cuales son las mejores excursiones en Chiang Mai que podrás hacer. Las posibilidades de hacer diferentes actividades, tours y excursiones son bastante amplias. Tanto la ciudad de Chiang Mai como sus alrededores ofrece mucho que ver y que hacer para el turista que visita esta bellísima ciudad del Norte de Tailandia .A continuación te detalllaremos que excursiones merecen más la pena tanto en la propia ciudad como en sus alrededores:

Excursiones a las afueras de Chiang Mai

Las principales excursiones que hacer a las afueras de Chiang Mai serán la excursión al Parque Nacional de Doi inthanon ,la excursión a un santuario de elefantes combinada con los templos de Wat Palad y Wat Doi Suthep o bien únicamente la actividad en un campo de elefantes y la excursión a una aldea Akha y al Templo Blanco de Chiang Rai.

Excursión a Doi Inthanon con Trekking

El Parque Nacional de Doi Inthanon es una de las grandes maravillas naturales ubicadas en la provincia de Chiang Mai. Se encuentra a 90 Km y unas dos horas de carretera desde el centro .  Alberga el pico más alto de Tailandia con sus 2565 metros de altura. Y también tiene preciosas cascadas como la de Wachiratan y bonitos paisajes de  campos de arroz y otro tipo de cultivos . Además tiene el interés añadido de estar habitado por gentes de las Tribus Karen y Mon. Viven en poblados y se dedicadan a la agricultura. Por tanto una de las mejores excursiones en Chiang Mai es visitar este Parque Nacional. Deberá incluir  un suave trekking por la selva donde podrás ver bonitas cascadas y que termina en uno de los poblados de la etnia karen. También tendrás la oportunidad de visitar un mercado local de la etnia Mon .

A continuación, te dejamos un ejemplo de como debería ser esta excursión a Doi Inthanon con Trekking

Excursion a un santuario de elefantes y visita al Templo de Doi Suthep

Otra de las excursiones en Chiang Mai más interesantes será combinar la visita a un santuario de elefantes con los preciosos templos de Wat Palad y de Wat Doi Suthep. Los santuarios de elefantes están en Mae Taeng a 50 kilómetros de la ciudad. Y los templos a 15 kilómetros del centro subiendo a uan colina.

En esta excursión podrás disfrutar de media mañana aprendiendo, dando de comer y bañándote con elefantes en uno de los santuarios que respetan, cuidan y miman a estos animales. Luego , por la tarde tendrás tiempo de ir a ver el templo de Wat Palad, ubicado en un precioso entorno y el fabuloso Templo de DoiSuthep ,ubicado a 1000 metros de altura y desde el que podrás observar unas bonitas vistas de la ciuad de Chang Mai.

Mira el siguiente ejemplo de como sería la excursión al Santuario de elefantes y templos de Chiang Mai

Actvidades con elefantes

Sin duda que uno de los grandes atractivos que ofrece los alrededores de Chiang Mai es poder visitar los Campos de Conservación de Elefantes. Importante es elegir alguno de los que muestran especial cuidado hacia estos animales. Se trata pues de una de las excursiones en Chiang Mai que merecen la pena y que se pueden hacer por sí solas.

Destacaríamos dos opciones como la más interesantes y a la vez respetuosas con los elefantes:

Happy Elephant Home

Si buscáis un a experiencia relajada, en un campo de elefantes pequeño y poco turístico , Happy Elephant Home es muy buena opción. Está ubicado enfrente del Elephant Nature Park a unos 50 Km de Chiang Mai.

Podréis disfrutar de un par de horas aprendiendo sobre el elefante asiático, dando de comer a estos animales y caminando con ellos hasta el río(Entorno a 1 Km de distancia). Una vez allí tendréis la oportunidad de bañaros con estos animales. También ofrece un programa de día completo. Sea cual sea la que elijáis es una experiencia apta para todas las edades, ya que no requiere de gran esfuerzo físico . Y es , sin duda, una oportunidad única de interactuar con estos animales en plena naturaleza.

Thai Elephant Home

Este pequeño campo de elefantes está ubicado en el aérea de Mae Taeng, a unos 45 km de Chiang Mai. En él tendrás la oportunidad de aprender sobre el elefante  asiático , darles de comer y de montar sobre ellos sin silla(Un elefante por persona) hasta llegar al río y bañarte allí con tu elefante.

Puedes pasar , bien sea medio día o el día completo. Su actividad de medio día incluye un paseo de entorno a una hora y media y un baño dentro del río con tu elefante. Si quisieras pasar todo el día allí ,tiene un programa de día   completo en el que te conviertes en Mahout(Cuidador de Elefantes) por un día. Te podrás adentrar con estos animales en la selva, meterte en una piscina de barro y bañarte en el río con ellos. Esta actividad ,  debido al largo tiempo que se pasa a lomos del elefante, requiere una cierta resistencia física. Además el calor y la humedad son intensos.

Excursiones en la ciudad de Chiang Mai

Dentro de la ciudad de Chiang Mai lo que más merece la pena es visitar sus templos y el mercado central de Warorot en el barrio Chino

Excursion de mercados y templos en Chiang Mai

La ciudad de Chiang Mai es la la ciudad de los templos,con más de 300 y de los mercados. Una opción es visitar por tu cuenta algunos de los templos más interesantes y también sus mercados. Pero si realmente quieres disfrutarlos más a fondo deberás hacerlo en una de las excursiones en Chiang Mai que contemplen su visita. De esta mnera podrás coincidir con las ceremonias de los monjes en los templos, tener a alguién que te explique con detalle su historia y su significado y que te enseñe los rincones que pasan desapercibidos en lugares como el mercado de Warorot.

La opción de llevar un tour organizado en español  hará que le saques todo el partido a tu tiempo y participes mucho más a fondo de la visita a estos interesantes lugares.

Tour por los templos de Chiang Mai

Excursión al Templo Blanco en Chiang Rai y a una aldea de la tribu Akha

Si en tu viaje has decido no pasar una noche en Chiang Rai, entonces una de las excursiones que puedes hacer en Chiang Mai es ir a ver el famoso templo blanco de Chiang Rai. Dado que se encuentra a unos 165 km de Chiang Mai , casi llegando a Chiang Rai , es conveniente combinarlo con alguna otra actividad para que la excursión merezca la pena . Una de las mejores opciones es ir también a visitar un auténtico poblado de la Tribu Akha y compartir allí un rato con una familia

¿Como es la visita al Poblado de la Tribu Akha?

Consiste en pasar un rato conuna famila de este poblado en su propia casa. Tendréis la oportunidad de comer con ellos y aprender sobre su forma de vida. Luego uno de sus miembros os enseñará la escuela y la Iglesia del pueblo. Es importante no confundir esta visita con las turísticas visitas a ver a las Mujeres Jirafa u otros poblados turísticos en Chiang Rai. Esto se trata de una experiencia auténtica y diferente.

A continuación podéis ver un ejemplo de como sería la excursión desde Chiang Mai al Templo Blanco y Poblado Akha.

Esperamos que con esta información sobre las las mejores excursiones en Chiang Mai disfrutéis al máximo de vuesra estancia allí .

Y si os ha sido de utilidad lo que os he contado, por favor, no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas
  1. jose andres maroñas

    Mi marido y yo quisiéramos viajar a Tailandia del 23 al 30 de Junio y nos gustaría que nos prepararan una estancia de tres días en Bangkok y circuito de unos 5 días por el Norte con Chang Mai y Chang Rai.

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!