Que hacer en Pai: sus siete mejores visitas

En viaje a Tailandia te queremos contar que hacer en Pai, un pequeña localidad situada   unos 130 km de Chiang Mai y a 110 Km de Mae Hong Son

Como es Pai

Pai es un pequeño pueblo próximo a la frontera con Myanmar y junto al Río Pai. Su fama se debió a ser lugar de destino del movimiento hippie,. Sin embargo a día de hoy poco queda de ello más , aparte de sus asequibles precios en tiendas , restaurantes informales y en su mercadillo. Durante estos últimos años ha sufrido un desarrollo turístico importante. Así que ahora ya no dispone solo de hostales baratos sino también de buenos hoteles a precios elevados . Además el centro está ya lleno de cafeterías , spas y buenos restaurantes.También dispone de un aeropuerto operativo para los pequeños aviones .

A pesar de ser un lugar de relax, hay algunas visitas más o menos interesantes que hacer en Pai, y que te vamos a detallar a continuación.

El Poblado Chino de Santichon

Al igual que ocurre en la zona de Doi Mae Salong en Chiang rai o en Ban Rak Tai en Mae Hong Son, en Pai también hay un asentamiento de descendientes de militares chinos de la zona de Yunan(la más próxima a Tailandia) . Fueron gente que pelearon en el bando de Chan Kai Chek contra Mao Tse Tung y que al perder la guerra tuvieron que huir del país.

Hay una zona turística curiosa de ver, con casas típicas convertidas en tiendas de Té y souvenirs y en restaurantes donde degustar la rica comida de Yunnan . Si además continuas por la carretera  hacia arriba del todo, llegarás a un mirador desde donde podrás divisar unas bonitas vistas de la zona . Allí te darán un té chino, previo pago todo ello de 20 Bhats(50 Cm de Euro). Este poblado se encuentra a unos 10 Km de Pai por la carretera que va a Mae Hong Son. Podrás acceder en una moto que te alquiles o como parte de una excursión contratada.

Poblado Chino de Pai

El Gran Cañon de Pai

El Gran Cañon las visitas que deberás hacer durante tu estancia en Pai. Se encuentra a tan sólo 10 km del centro de la ciudad por la carretera que va a Chiang Mai. Es importante que hagas la visita por la mañana temprano o casi mejor al atardecer para así ver la puesta de sol. Aunque hay caminar con bastante cuidado, si te animas , tendrás la oportunidad de disfrutar de unas vistas muy bonitas de la zona.Podrás acceder con una moto que te alquiles o igualmente como parte de una excursión contratada.

Cañon de Pai

 La visita a la Cueva de Tham Lod

La cueva de Tham Lod se encuentra a unos 60 km por la carretera que va a Mae Hong Son. Es sin duda alguna la visita más bonita en interesante que hacer en Pai. Se trata de una impresionante cueva , atravesada por un río y que podrás visitar en una pequeña barca de madera de teca guiada por uno de los guías de la zona que te alumbraran en el camino con sus lámpara de aceite.A continuación puedes ver un extracto de como es la visita a la Cueva de Tham Lod.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

La visita en barca es factible de Noviembre a medidos o  finales de Agosto. Luego ya hasta finales de Octubre el agua del río sube de nivel y no se puede navegar por ella. Si vas alguno de esos meses únicamente podrás ver los dos extremos de la misma caminando. La entrada cuesta 300 Bhats en total para un grupo de máximo 3 personas más 150 Bhats para la guía y el barquero que os conducirán durante el recorrido.

Cueva de Tham Lod entre Pai y Mae Hong Son

 La cascada de Mo Paeng

La cascada de Mo paeng se encuentra  a unos 15 km del centro de la ciudad.Sin ser una cascada espectacular ni mucho menos, está en un bonito lugar y sobre todo se trata de un lugar de encuentro para los jóvenes turistas.Cuando más merece la pena ir es entre los meses de Septiembre y Diciembre ,que es cuando más agua lleva. Para llegar a ella deberás tomar la carretera que va a Mae Hong Son y a unos 10 km verás un cartel que señaliza una desviación a la izquierda que deberás tomar. Podrás ir igualmente en moto o en excursión organizada . Puedes combinar su visita con el Poblado Chino , ya que está a escasos 5 km de allí.

Memorial Bridge

Durante la segunda Guerra Mundial los japoneses ocupaban esta zona. Al igual que en Kanchanaburi donde construyeron la llamada vía de la muerte para conectar con Birmania , aquí estaban interesados en pavimentar la carretera hasta Mae Hong Son. Su idea era poder acceder a Birmania, con el fin de transportar las tropas  a este país que hicieran frente a los ingleses. Sin embargo , cuando ya vieron que perderían la guerra se batieron en retirada y quemaron el Puente de madera sobre el Río Pai que hoy ocupa el llamado “Memorial Bridge”.

El puente actual

Fueron pues los lugareños los que reconstruyeron el puente, pero en el año 1973 fue destruido por una riada. Así en el año 1975 se solicita a la ciudad de Chiang Mai el acero del desmantelado puente de Nawarat. Con él se fabricó el Puente por el que podrás pasear actualmente y al que se le asigna el nombre de Memorial Bridge, en memoria de la ocupación japonesa durante la II Guerra Mundial.

Como hacer la visita del Memoria Bridge

Podrás combinar la visita con la del Gran Cañon , ya que se encuentra a escasos kilómetros del mismo en dirección a Chiang Mai. Lo veréis pegado al puente de hormigón por el que se pasa de camino a Chiang Mai. Otra opción es que te pares un momento en el trayecto de vuelta a Chiang Mai o en el de ida desde Chiang Mai a Pai.

Puente de Pai

 Wat Phratat Mae Yaen(El Templo de la Colina)

Este templo se encuentra ubicado a la Salida de Pai, a escasos 3 kilómetros. Su mayor interés radica en las bonitas vistas que obtendrás sobre Pai y los alrededores. Para acceder a él tendrás que subir algunos cientos de escaleras. Por tanto, te aconsejamos lo hagas a una hora muy temprana si lo visitas entre Marzo y Octubre y por la mañana el resto del año.Obviamente las vistas dependerán mucho de si el día tiene bruma o no. Si te las quieres asegurar, entonces tendrás que hacer la visita por la tarde y padecer el calor en la subida.

Wat Phratat Mae Yaen

Mercado Nocturno

Sin duda alguna que uno de las cosas más entretenidas que hacer en Pai es pasear por la tarde noche por su mercado nocturno. Ocupa toda la calle principal y los aledaños. En él podrás encontrar un sinfín de cosas que comprar pero sobre todo un sinfín de cosas que comer a precios muy asequibles. Es buen momento para probar la tan famosa “street food” de Tailandia. ¡Te gustará!

Mercado Nocturno de Pai

Una vez que te hemos contado las visitas más interesantes que hacer en Pai te recomendamos que en todo caso hagas una parada de una o dos noches en tu periplo desde Chiang Mai a Mae Hong Son o viceversa. Así harás en dos etapas la carretera con más curvas de Tailandia.

Esperamos que lo que te hemos contado te sea de utilidad  . Y si te interesa continuación puedes ampliar información sobre más cosas que hacer en tu viaje a Tailandia

Y  si te ha parecido interesante lo que has leído  no dejes, por favor, de compartirlo en las redes sociales. ¡Nos sirve de ayuda!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!