Los mejores templos en Bangkok: una guia para su visita

Desde viajes a Tailandia queremos que disfrutes de los mejores templos en Bangkok en el tiempo que tengas para conocer la ciudad.La capital de Tailandia ofrece muchas cosas que visitar y entre ellas no podían faltar algunos preciosos Templos budistas ¡Vamos a ver cuales son!

Wat Phra Kaew, el Templo del Buda esmeralda

Se trata de un o de los Templos más famosos en Bangkok por albergar la famosa Figura del Buda Esmerlada. Esta  pequeña figura de 66 Cm de alto tallada en piedra esmeralda y que muestra a Buda en posición de Meditación tiene una larga historia.

Historia del buda esmeralda

Se cree que fue esculpida entorno al Siglo XIV en la provincia de Chiang Rai  o bien que su origen está en la India o en Sri Lanka. Estuvo alojada en el Templo de Wat Phra Kaew(Del mismo nombre que el de Bangkok) en Chiang Rai. Desde allí el Rey de Chiang Mai mandó llevarla a esta ciudad en el año 1434 . Sin embargo, los Elefantes que la recogieron se dirigieron directamente a Lampang. Estuvo pues alojada en esta ciudad hasta el año 1468,momento en el cual se traslada a uno de los Templos más bonitos de Chiang Mai, Wat Chedi Luang.

Estancia en Laos

En el Siglo XVI  el Rey de Chiang Mai no tiene descendencia masculina, con lo que al casarse su Hija con el Rey de Laos, este pasa a a ser también Rey de Chiang Mai y decide llevarse el Buda Esmeralda a Luang Prabang. Posteriormente los Birmanos invaden Laos y fijan la Capital en Vientiane,adonde vuelven a trasladar esta valiosa figura.

Regreso del buda esmeralda a Tailandia

En el año 1778 el Rey Rama I , primero de la Dinastía Chakri y que por aquel entonces era todavía un general del ejército, conquista Vientiane y traslada la figura a la entonces capital de Tailandia, Thonburi. En 1784 se hace con el poder , se nombra Rey y traslada la capital a Bangkok . Desde ese momento la figura del Buda Esmeralda se ubica en su actual emplazamiento.Además manda fabricar dos ropajes, uno para la temporada de lluvias y otro para la temporada seca . Estos ropajes se cambian una vez al año en una ceremonia presidida por el Rey.

Visita al Templo de Wat Phra Kaew

El nombre oficial del Templo de Wat Phra Kaew es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram. Su visita se hace como parte del recorrido por el recinto del Gran Palacio. Y la figura del Buda Esmeralda está en el  “Ubosot“, hall de ordenación de este Templo. La entrada es la misma que al Palacio Real y cuesta 500 Bhats(unos 15 Euros al cambio) . Está abierto de 8.30 a 15.30 h y es necesario respetar estrictamente las normas de vestimenta de los templos budistas

Gran Palacio Real de Bangkok

Wat Arun o el Templo del Amanecer

El Templo e Wat Arun está por derecho propio en las lista de los mejores templos de Bangkok . Es además uno de lo más bonitos de todo Tailandia . Se encuentra ubicado en al orilla contraria del Rio Chao Praya . Fue construido cuando Ayuthaya era todavía la capital de Tailandia y es de estilo Khmer. Su parte más características es una imponente estupa de 80 metros de alto decorada con miles de incrustaciones de porcelana China. A continuación te dejamos más información sobre el Templo de Wat Arun.

Wat Pho o el Templo del Buda Reclinado

El Templo de Wat Pho es sin duda otro de los mejores templos de Bangkok más y el más antiguo. Fue fue construido entorno al Siglo XI para albergar una Universidad Budista y después pasó a ser una escuela de masaje tailandés ,que todavía está en funcionamiento. Es muy conocido por albergar al famosa figura del Buda Reclinado que data del siglo XIX y que mide 43 metros de largo . Pero el templo posee además más de 100 preciosas estupas y dos imponentes guerreros protectores del Templo ubicados en su entrada principal. A continuación podéis ampliar más información sobre el templo del buda reclinado

Wat Suthat o el Templo del Columpio Gigante

Wat Suthat es uno de los templos de Bangkok  mas peculiares y famosos. Seobre todo,  porque alberga en su recinto el arco de lo que fue un Columpio Gigante . Este columpio se utilizaba durante la ceremonia para dar gracias al Dios Hinduista Shiva por la cosecha de arroz .En esta ceremonia  equipos de hombres se columpiaban a 24 metros de altura para atrapar un saco de oro colgado de una cuerda. Dado que había muertos todos los años esta actividad se suspendió en 1930.

Templos Bangkok Wat Suthat

Características del Templo de Wat Suthat

La construcción del Templo de Wat Suthat es iniciada a primeros del Siglo XIX por el Rama I de la Dinastía Chakri, continuado por el Rey Rama II y finalizado por el Rey Rama III  a mediados de Siglo.

Se trata de un complejo rectangular rodeado por una muralla de 949 metros de largo. En su edificio principal se encuentra la famosa figura del Buda Phra Sri Sakyamuni,traída en barco desde Sukhothai. Esta imagen fue fabricada en el Siglo XIII en bronce y tiene 8 metros de altura. Otra de las atracciones del Templo son sus fabulosas pinturas murales que ocupan una superficie de 2600 metros cuadrados. Versan sobre las 24 vidas anteriores de Buda. Son sin duda alguna las más importantes de este género que se conservan en Tailandia.Además también tiene un claustro con más de 150 estatuas de Buda. Y en las afueras multitud de pagodas de estilo Chino traídas desde este país durante el Reinado  de Rama I. Todo ello convierte a Wat Suthat en uno de los mejores templos de Bangkok

Este templo se encuentra ubicado muy próximo al Barrio Chino de Bangkok. Abre de 9 de la mañana a 9 de la Noche y la entrada cuesta 30 Bhats.

Wat Benchamabhopit o el Templo de Mármol

El  Templo de Mármol fue construido en el año 1900 por el Rey Rama V, uno de los monarcas más respetados de la historia de Tailandia . Se conoce por este nombre, ya que su hall de ordenación está construido enteramente con mármol de Carrara.Lo más destacable que ver son ,por un lado, los trabajos de sus tejados. También son muy intresantes las diferentes figuras de buda que están en el claustro y que proceden de diferentes países. Y finalmente, la estatua principal del Buda Phra Buddhajinaraja que es de una gran belleza.

Templos que ver en Bangkok

Se encuentra próximo al Palacio de Vimanmek . Abre de 8 de la mañana  hasta las 5 y media de la tarde y la entrada es gratuita.

Una vez que ya hemos finalizado el recorrido por los mejores templos en Bangkok ,te aconsejamos que incluyas en tu itinerario al menos los tres primeros. Y si tienes algo más de  tiempo Wat Suthat es una maravilla. Y ya si te sobra más tiempo puedes ir al Templo de Mármol.

Pero como también hay otras cosas interesantes que visitar en la capital de Tailandia te contamos que más podrás hacer en Bangkok.

Si te ha interesado lo que has leído y te ha sido útil para tu viaje a  Tailandia no dejes , por favor, de compartirlo en las redes sociales. Otra gente podrá así disfrutar de lods mejores templos en Bangkok

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!