Disfruta un día relajante en las aguas termales tailandesas

En tu viaje a Tailandia podrás huir de la rutina, ampliar momentáneamente el entorno en el cual te desenvuelves, conocer otras culturas y gozar en pleno de todas las experiencias que están por vivir. Así que hoy queremos también que puedas disfrutar un día relajante en las aguas termales tailandesas para que tu cuerpo se sienta mejor y puedas contagiarte del ambiente místico de este país.

¿A qué nos referimos cuando hablamos sobre aguas termales?

Son manantiales de agua con temperaturas elevadas porque provienen del interior de la tierra. Son creadas en zonas volcánicas y el proceso comienza cuando la lluvia atraviesa las grietas del suelo y es capaz de alcanzar rocas de gran porosidad en ese espacio magmático. El agua se calienta al entrar en contacto con ellas siendo expulsada debido a la entrada de agua constante. Por las características de su formación contienen diversas sales minerales.

Aguas termales Sankampaeng

Breve historia de su aparición

Desde la edad de piedra, se estima que el hombre de las cavernas sabía de la existencia de aguas minerales. Pero no es hasta el año 2000 a.C que aparecen los primeros balnearios. En distintas ciudades, alrededor del mundo, se han encontrado pruebas de civilizaciones que experimentaron con este tipo de baños: Epidauros de la Antigua Grecia, Mojenjo-Daro en la India, isla griega de Creta (1700 a 1400 a.C) y en Tel el-Amarna en Egipto (1360 a.C).

Las primeras termas eran frías y se realizaban en tinas de baño. Luego, tanto en Roma como en Grecia, se fueron construyendo espacios para que las personas pudiesen disfrutar del momento con una serie de masajes y establecer sus respectivos rituales o ejercicios.

Durante la época de conquista del Imperio Romano se logró difundir y llevar el hábito de utilizar los balnearios a varias zonas. Poco a poco, la práctica empezó a verse como una cura al organismo.

Hoy en día, integran atracciones turísticas que todo turista responsable puede conocer.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Su clasificación según las temperaturas y minerales que las componen

Las temperaturas suelen ser variadas de acuerdo con cada lugar y la clase de agua termal que se origine.
¿Cuáles son los tipos? Veamos:

  • Magmáticas: Cuenta con más de 50°C y presenta minerales como fósforo, cobre, arsénico, bromo, boro y nitrógeno.
  • Telúricas: Los cambios en las temperaturas de estas aguas hacen que exista una clasificación interna Por ejemplo, las que son frías se encuentran por debajo de los 20°C,. Las hipotermales rondan desde los 20 a 35°C. Las calientes o también llamadas mesotermales las caracterizan temperaturas de 35 a 45°C. Las hipertermales están entre 45 y 100°C . Y . por último, las supertermales cuyos grados oscilan entre los 100 y 150°C. Tienen en su composición bicarbonato, cloruro y sales.
  • Según los minerales que posean las aguas termales tendrán distinciones. Las ferruginosas (alto contenido en hierro), cloradas, sulfurosas (contienen azufre, es un agua ácida y salada), flúor, zinc, cobre y las carbonatadas (caracterizada por traer dióxido de carbono, calcio, bicarbonato de sodio, cloro o azufre).

Son bastante beneficiosas

Al introducirte en las aguas termales eliminarás toxinas del cuerpo, estimularás la circulación sanguínea y la oxigenación. Tambiñen facilitan la digestión y alivian irritaciones de la piel.

Las aguas termales ferruginosas son excelentes para las personas con déficit de hierro (debilidad, anemias, hemorragias) y logran tonificar los músculos. En general, relajan el tono muscular en las personas con espasticidad y calma los problemas reumáticos.

¿Donde hay aguas termales en Tailandia?

La cultura tailandesa siempre ha mostrado, su respeto, agradecimiento y fuertes nexos con la naturaleza. Más aún con el agua como componente central para su desarrollo. Lo ríos, arroyos, aguas termales, pozos de agua mineral u otros cuerpos acuáticos se aprovechan de la mejor manera posible.

Al norte y al sur existen espacios en los cuales puedes disfrutar de un día relajante en las aguas termales tailandesas:

Aguas termales tailandesas al Norte del país

En el parque Huai Nam Dang National Park a 100 km de Chiang Mai por la carretera que conduce a Pai es posible visitar las aguas termales Pon Nam Ron Pong Dueat Hot Springs o Pong Dueat Pa Pae Hot Spring descubiertas en 1957. Allí cuentan con 3 o 4 espacios de aguas calientes que desprenden un olor a azufre. A veces aparecen los geiser, chorros repentinos de dos metros de altura, con temperaturas elevadas. Hay sitios aptos para el baño.

En este mismo Parque Nacional hay otras aguas termales como la de Pong Nam Ron Tha Pai Hot Springs o Tha Pai Hot Spring que tienen un promedio de temperatura de 80°C. Pero los visitantes pueden darse un baño en áreas donde la tempertura es idónea (35°C) y relajante. En las mañanas suele verse el vapor que genera con espectaculares vistas.

Aguas termales Tha Pai

Aguas termales tailandesas al su del país

Si vas al sur, a unos 60 kilómetros de Krabi, encontrarás la majestuosa cascada de aguas termales Namtok Ron Khlong Thom situadas en las faldas de un valle. La cascada desciende llenando de agua los lugares rocosos y creando pozos naturales que funcionan como jacuzzis de 35 o 40°C.¡No te pierdas este paseo!

aguas-termales-tailandesas

Otros lugares de aguas termales tailandesas

Otros lugares de aguas termales en Tailandia son Sankampaeng Hot Springs (Chiang Mai), Chae Son Hot Springs en Lampang, Raksawarin Hot Spring en Ranong y Fang Hot Springs, en el distrito de Fang, al norte de Chiang Mai

En Siamtrails nos complace que conozcas sus paisajes y que puedas disfrutar de un día relajante en las aguas termales tailandesas. Si además optas por darte algunos masajes en Tailandia mantendrás un cuerpo saludable que te permitirá continuar con tus andanzas en esta nación del sudeste asiático. Recuerda dejarnos cualquier duda o comentario y si este post fue de tu agrado compártelo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!