Todo lo que necesitas saber sobre Pattaya

Hoy te hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre Pattaya, una visita a este lugar en tu Viaje a Tailandia es una excelente manera de conocer las playas del Golfo de Tailandia, es uno de los destinos más populares en este país y está ubicado a más de 100 kilómetros al sureste de Bangkok. Cada vez es más visto como un destino familiar, con una variedad de actividades disponibles, desde campos de golf, hasta lugares como en Santuario de la Verdad, pasando por la Villa de Elefantes, el Sri Racha Tiger Zoo, entre muchas otras opciones disponibles de las que te hablaremos en este post, sigue leyendo y conoce más sobre este lugar.

Datos básicos que necesita saber sobre Pattaya

Si te interesa visitar este lugar, te hablaremos un poco sobre su historia datos curiosos y algunas características:

  • Pattaya era una pequeña población pesquera hasta la década de 1960.
  • Durante la Guerra de Vietnam, las tropas estadounidenses con base en Tailandia comenzaron a visitar Pattaya.
  • Luego de la década de los 60s esta zona fue cambiando sus pequeñas casas de pescadores por resorts , hoteles y tiendas.
  • Esta zona recibe más de 4 millones de turistas al año.
  • Tiene un clima tropical, que se divide en estas temporadas: caliente y seco (de diciembre a febrero), caliente y húmedo (de marzo a abril) y caliente y lluvioso (de mayo a noviembre).
  • El promedio de la temperatura anual es entre 24 y 31 grados centígrados.
  • Puede llegar a Pattaya en avión, en tren, por carretera, en bus o incluso taxi, dependiendo de dónde se encuentre.

Detalles sobre las playas de este lugar

En la parte del área de la bahía destaca Pattaya Beach que está ubicada paralela al centro de la ciudad, y va desde Pattaya Nuea South hasta la conocida Walking Street, son 4 kilómetros de largo. En esta área podrá encontrar restaurantes, bares, tiendas, áreas de compra y atracciones nocturnas, es un lugar básicamente turístico, la calma no es una de sus características, pero es un destino que no debería perderse en su viaje a Tailandia. En la parte norte de la playa podrá encontrar un poco más de calma que en el centro y el sur que son las zonas más movidas.

Otra de las playas conocidas es Jomtien Beach, en algunos avisos también la llaman Chom Tian, está a unos 3 kilómetros al sur de Pattaya Beach, es la casa de muchos condominios en desarrollo, hoteles con vista a la playa, tiendas, bares y buenos restaurantes. Ha ganado fama por lo tranquila que es, no tiene tanto movimiento como Pattaya, es muy visitada por familias (tiene todas las facilidades necesarias), y por los amantes de los deportes acuáticos, especialmente de Windsurf, allí podrás rentar motos de agua también.

Una opción distinta es Naklua Beach, está al norte de Pattaya (a 15 minutos), y es una zona lujosa y muy tranquila, con muchos menos hoteles, bares y sitios de comida que las dos que hemos mencionado anteriormente.

Algunas islas cercanas que podemos destacar son:

  • Las más cercanas: Ko Larn o la Isla Coral, está frente a Pattaya, tiene arena blanca y aguas cristalinas, es la principal, tiene espacios para alojamiento; Ko Saka y Ko Krot, están ubicadas a 7 kilómetros de la coste oeste de Pattaya.
  • Las más lejanas: Ko Phai, la principal; Ko Man Wichai, Ko Hu Chang y Ko Klung Badan, localizadas al oeste de las «islas más cercanas».

Algunas de éstas islas están ubicadas a menos de 15 minutos en barca , otras a unos 45 minutos en Ferry, puedes contratar un paseo de un día para conocer estas islas (Cabe resaltar que los nombres, de más cercanas o lejanas solo los colocamos como una forma de agrupar a las islas).

En muchas de estas islas hay playas públicas y excelentes opciones para el buceo en Tailandia.

Lugares que ver en Pattaya

En su viaje a Tailandia no puede perderse de ver estos lugares:

santuario de la verdad en Pattaya
Santuario de la Verdad en Pattaya
  1. Santuario de la Verdad (Prasat Sut Ja-Tum): es una estructura hecha completamente de madera de gran tamaño, impresionante, construida en 1981 al lado del mar. Es un monumento que mezcla arte, religión y cultura, y que aún sigue sin ser finalizado.
  2. Buda de oro gigante en Khao Phra Tamnak: el Buda gigante hecho de oro está ubicado en lo alto de esta montaña, entre Jomtien y el sur de Pattaya. La figura de Wat Phra Yai data de cuando Pattaya era solo una villa pesquera. Ofrece excelentes vistas de la puesta de sol.
  3. La villa de elefantes: es un santuario sin fines de lucro para estos animales. A las 2:30 de la tarde hay un show de elefantes, en dónde se demuestran las técnicas de entrenamiento. También hay caminatas con elefantes para niños y adultos.
  4. Golf: Hay 21 campos de golf a una distancia de una hora de Pattaya.
  5. Art in Paradaise: es un museo, que ofrece una experiencia única, dónde los turistas pueden tomarse una selfie con excelentes pinturas en 3D, de diseños muy bizarros.
  6. Mercado flotante de Pattaya: tiene unos cien mil metros cuadrados, muchos productos que apreciar y lo mejor de la comida local. Está a unos 20 minutos en taxi de la zona central de Pattaya.
  7. Pattaya Park Tower: es la torre más alta al lado del mar en Tailandia, con 55 pisos de altura. En los pisos 52, 53 y podrá comer en tres restaurantes giratorios distintos. Tiene un parque de diversiones con diversas atracciones, y un parque acuático.

Otros lugares que puede visitar en Pattaya son: Anek Kusala Sala (Viharn Sien), un museo con más de 300 obras de arte chino; la granja Greta es otra opción, con diversos animales, ideal para niños; y el Underwater World es un acuario ideal si vas con la familia, excelente entretenimiento para los más pequeños.

Ya conoces todo lo que necesitas saber sobre Pattaya, aunque si tienes alguna duda sobre esta localidad y todo lo que ofrece como destino turístico no dude en contactarnos, sabemos que el País de la Sonrisa tiene mucho que ofrecer y en Viajes a Tailandia podemos guiaros hacia el destino perfecto.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas
  1. Isabel

    Buenas, estamos preparando un viaje para el 20 de mayo y sus comentarios me han sido de gran ayuda.
    Me gustaría saber si ustedes ofrecen algún tour para ver bangkok o si me podrían decir donde puedo encontrar. Gracias

    1. Jan Margot

      Hola Isabel,

      Nosotros no ofrecemos tours por Bangkok en esas fechas y la verdad es que no se quién los ofrece. En Español en esas fechas creo que nadie.Saludos

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar