Visita los mejores parques nacionales en Tailandia

Estamos seguros que si planeas viajar a Tailandia querrás vivir una experiencia completa. Para ello, no sólo debes visitar sus playas o los templos más antiguos sino también acercarte a conocer alguno los fabulosos Parques Nacionales que hay en Tailandia. Por ello te contamos cuales son los que más merecen la pena.

Parque Nacional de Khao Yai en Tailandia

El Parque Nacional de Khao Yai es patrimonio mundial por la UNESCO y se encuentra a unos 170 kilómetros de Bangkok . Está muy bien cuidado y es uno de los primeros parques nacionales decretados en Tailandia. Cuenta con aproximadamente 300 especies de plantas, con árboles de mucha antigüedad, además de distintos animales como monos, elefantes, ciervos, cocodrilos, murciélagos, osos, tigres y muchos pájaros.

Parque Nacional de Khao Yai

Como visitar Khao Yai

Podrás visitarlo en una excursión de un día desde Bangkok o bien ir por tu cuenta con un transporte propio y dormir una o dos noches en un hotel cercano al Parque. Así, si cuentas con tu propio vehículo tendrás más tiempo para explorarlo y hacer algún trekking.

Cosas que debes saber para visitar Khao Yai

La mejor época para visitarlo es de noviembre a abril. El resto del año, coincidiendo con la época de lluvias en Tailandia, no merece mucho la pena porque será muy difícil que veas animales.

En cuanto a las opciones de alojamiento, alrdedor del Parque tienes numerosos hoteles . Aunque los fines de semana se llenan con mucha antelación y son bastante caros. Sobre todo aquellos que están en un radio de 10-15 km co respecto al acceso principal

El precio de la entrada , tal cual como ocurre en otros Parque Nacionales de Tailandia, es de 300 bhats .

Parque Nacional de Doi Inthanon

Doi Inthanon es uno de los Parques Nacionales más bonitos de Tailandia y más fácilmente accesibles . Se encuentra ubicado al Norte del país a 90 km de distancia de la ciudad de Chiang Mai. En él se ubica la montaña más alta de Tailandia cuya cima alcanza los 2565 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrás recorrer varias rutas para hacer senderismo, además que verás cascadas hermosas con puntos increíbles para observar el paisaje (siempre y cuando la niebla te lo permita).

En este lugar hace algo de fresco entre entre ciciembre y febrero. Así que es importante si vienes en estas fechas traer una chaqueta o un jersey fino. Por la mañana temprano la temperatura puede ser de 8-10 grados aunque a aprtir de las 11 de la mañana ya te subirá a 15-16 grados.

Parques Nacionales en Tailandia : Doi Inthanon

Como visitar a Doi Inthanon

La mejor forma de ir es alquilando un vehículo por tu cuenta, contratando una excursión con vehículo y guía turístico o un con un circuito por tailandia que ya te incluya su visita como parte del programa.

Cosas que debes saber para visitar Doi Inthanon

Cualquier época es buena para ir a Doi Inthanon. Es un de los Parques Nacionales de Tailandia que vayas cuando vayas merece mucho la pena.

Si lo haces de noviembre a abril puede que tengas un día soleado y disfrutes de buena visibilidad en la cima. Pero a medida que nos acercamos a Abril la temperatura es más alta y las cascadas tienen menos agua.

Si vas de mayo a octubre que es la temporada de lluvias, todo estrá más verde y las cascadas tendrán mucho más agua. El día será nublado o algo lluvioso lo que le dota de un gran encanto. Podás hacer trekking sin problemas y es muy raro que te llueve mucho de seguido

La entrada al Parque Nacional cuesta 300 Bahts.

A continuación amplia más información sobre el Parque Nacional de Doi Inthanon

Parque Nacional de Khao Sok en Tailandia

Se trata de uno de los Parques Nacionales más bonitos del sur de Tailandia. Se encuentra localizado entre Phuket y Surat Thani.

Sus bosques húmedos son considerados como uno de los más antiguos del mundo. Como prueba de ello podrás toparte con algunas flores que existen desde épocas prehistóricas. Allí podrás realizar varias actividades como senderismo, tours en kayaks y visitar el lago Cheow Larn.

Es un plan de aislamiento y tranquilidad absoluta ya que no hay cobertura ni nada que hacer que no sea disfrutar de este precioso lugar.

Parque Nacional de Khao Sok

Como llegar a Khao Sok

La mejor forma de llegar a Khao Sok es volando a Surat Thani bien sea desde Bangkok o Chiang Mai. Hay diversas compañías aéreas de vuelos internos de Tailandia com son Air Asia, Nok Air o Lion Air que ofrecen este servicio. Una vez en el aeropuerto de Surt Thani tenéis dos opciones:

  1. Contrtar, a través del hotel donde os alojeís, una minivan con chófer que os lleve hasta el Parque.
  2. Ir a la ciudad de Surat Thani. Y desde la estación de autobuses tomar un autobús de los que circulan por la carretera 401 y van hasta Khao Lak o a Takua Pa. Al subiros deberéis  indicar al conductor que os deje a la altura del Parque Nacional de Khao Sok  que encuentra a unos 130 kms de Surat Thani. Desde donde os deja el autobús tendréis que andar 1,5 kms para llegar a las las oficinas del parque y a la zona de resorts .

Cosas que debes saber para visitar Khao Sok

Se puede visitar Khao Sok todo el año. Pero de mayo a octubre el riesgo de lluvia es alto, ya que está en plena selva tropical. Por tanto, si vas a caminar te recomendamos que vayas de noviembre a abril

En Khao Sok hay multitud de pequeños resorts y también zonas de camping para alojarse. Y si lo que quieres es disfrutar del lago Chiew Lan hay unas cabañas sobre el lago.

Si te alojas en la zona de selva todos los hoteles te organizarán un día de excursión al Lago.

La entrada a Khao Sok tiene un precio de 300 Bhats

Parque Nacional Marino de las Islas Phi Phi

El parque Nacional Marino de las Mu Koh Phi Phi-Nopparathara es de los más bonitos de Tailandia. Alberga las famosas Islas Phi Phi que se encuentran en pleno Mar de Andamán entre Phuket y Krabi.

El paisaje se caracteriza por grandes acantilados y playas de arena blanca con aguas azules turquesas. Y su fondos marinos son perfectos para el snorkel o el buceo.

PN Marino de las Islas Phi Phi

Como visitar el parque Nacional de Koh Phi Phi

Par visitar este Parque Nacional de Tailandia puedes optar por hacer una excursión desde Krabi . Otra posibilidad es que te alojes un par de noches en Phi Phi Don. Si vas por libre para llegar allí tendrás que tomar un ferri desde Phuket o Krabi

Cosas que debes saber sobre el Parque Nacional de Koh Phi Phi

Las mejores fechas para visitarlo es entre noviembre y abril coincidiendo con la temporada seca. Pero se puede ir todo el año y entre mayo y octubre habrá mucha menos gente.

Si quieres saber mucho más sobre este lugar puedes consultar nuestar guía de las Islas Phi Phi

Parque Nacional marino Ang Thong

Está ubicado en las cercanías de la isla de Koh Samui y Koh Phangan, en la Provincia de Surat Thani. Fue creado en 1980 y cuenta con 42 islas vírgenes de gran belleza. Además, ofrece alojamiento en camping o cabañas sencillas y restaurantes para los turistas.

Sus playas son de gran belleza, con aguas turquesas y cristalinas. Las islas están protegidas por el gobierno, por lo que hacer turismo responsable es una obligación absolutamente necesaria. Hay unas en el que el paso está restringido. Aquí podrás visitar el mirador Ang Thong View Point, hacer kayak en Koh Pee, visitar la laguna esmeralda o hacer snorkeling en Koh Sam Sao.

Parque Nacional marino Ang Thong

Como visitar el Parque Nacional Marino de Angthon

La visita a Angthon Marine Park será sin duda alguna de una de las mejores excursiones que hacer desde Koh Samui. Irás en lancha rápida y tendrás la oportunidad de bañarte y hacer snorkel en lugares con fondos marinos espectaculares. La otra opción es que te alojes allí en alguna de sus cabañas. Para ello tendrás que ir y volver en las lanchas que hacen las excursiones.

Parque Nacional marino Tarutao

Está ubicado al sur del país , muy cerca de la frontera con Malasia. Este tiene fama de ser el parque marino más hermoso de Tailandia. El archipiélago cuenta con 51 islas situadas en el Mar de Andamán, frente a las costas de la Provincia de Satún, al sur de Tailandia. La más famosa es la isla de Koh Lipe. Es además un lugar perfecto para hacer buceo y descubrir los corales y fauna submarina (aquí podrás ver el 25% de las especias marinas del mundo).

PN marino Tarutao

Vestimenta para visitar los parques nacionales de Tailandia

Antes de visitar estos parques naturales que están en tierra firme es importante que lleves la vestimenta adecuada.

Necsitarás pantalones largos para protegerte de los mosquitos. Y si vas a caminar deberás llevar un zapato que no resbale y sea impermeable . O incluso unas botas de trekking en el caso de que camines muchas horas por la selva. En época de lluvia hay sanguijuelas en Khao Sok y Khao Yai. Pero no en Doi Inthanon. Deberás en ese caso llevar calcetines largos y botas altas para no sufrir sus mordeduras.

Esperamos que con este artículo te hayan entrado ganas de visitar alguno de los parques nacionales de Tailandia que te hemos comentado ¿Cuál quisieras conocer primero? Envíanos tus comentarios o comparte este post en tus redes sociales.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia