La última moda en Tailandia: las muñecas “sobrenaturales”

Tailandia es un hermoso país del sudeste asiático caracterizado por muchos factores, como por ejemplo, una amplia y diversa cultura, deliciosa gastronomía, la amabilidad de su pueblo, ciudades modernas y cosmopolitas, increíbles paisajes naturales, así como templos antiguos y por supuesto, la superstición. Si piensas realizar un viaje a Tailandia , hay algo que debes conocer que está causando furor, la última moda en Tailandia: las muñecas “sobrenaturales”, un fenómeno que ha tenido su “boom” recientemente y muchas personas las usan como amuletos, ¿quieres conocer más? En este post lo podrás saber.

“Ángeles infantiles” que traen buena suerte

Cuando te decimos que Tailandia es un país muy supersticioso, no estamos exagerando; sus ciudadanos tienen muchas creencias, las cuales pueden determinar si una situación les da suerte o no, además, suelen ir mucho a sesiones donde les leen las cartas, para conocer más sobre su vida laboral y amorosa. En muchos mercados venden amuletos para la buena suerte los cuales tiene muchas formas variadas, como Buda, por ejemplo.

Esta característica que tienen los tailandeses llama mucho la atención de los turistas, ya que es muy propio de la cultura de estos asiáticos. Sin embargo, hoy queremos que conozcas la última moda en Tailandia: las muñecas “sobrenaturales”, con esto no queremos decir que estén “malditas” o “embrujadas”. Se trata de unos amuletos especiales que han causado mucha popularidad, ya que se cree que traen buena suerte a aquellas personas que las posean, recuerda que este es un país con creencias y supersticiones.

Son cada vez más los tailandeses que depositan su suerte en estas muñecas, las cuales tienen el tamaño de un bebé real y poseen supuestos poderes sobrenaturales; la creencia está en que, si se les trata bien, brindan fortuna, por esta razón, las personas las pasean en sus coches, les compran ropa y las miman. Básicamente son tratadas como si fuesen hijas pequeñas.

ultima moda en Tailandia muñecas sobrenaturales

Muñecas que tienen alma

La creadora de estas muñecas es una tailandesa llamada Mama Ning, la cual tiene la convicción de poder comunicarse con la deidad hindú Parvati. La mente maestra detrás de estos talismanes de la buena suerte cuenta como hace 3 años aproximadamente empezó a invocar a ángeles y espíritus celestiales a través de “magia blanca” para convencerlos de que se alojaran en las muñecas y así poder beneficiar a las personas que las obtuvieran, pero esto tiene un precio, a cambio, las personas que posean una deberán cuidarlas adecuadamente y mimarlas.

Mama Ning dice que estas muñecas la han ayudado mucho, por ejemplo, si quiere algo, como ganar la lotería, pide que se le revelen los números ganadores y normalmente las dos o tres últimas cifras aparecen.

Estas muñecas son conocidas en Tailandia como “Look Thep”, que en español vendría significando “Ángeles infantiles”. Los tailandeses las cuidan mucho porque creen que estas tienen vida, tal como lo asegura su creadora. Se tiene la creencia de que un alma habita en el cuerpo de estos talismanes, a los cuales se les debe brindar respeto, por lo que si se sale con una de estas, se les debe tratar igual que a un niño normal. Puede parecernos extraño, pero algunas empresas han ofrecido servicios especializados para estas muñecas, debido a su popularidad. Un caso que fue muy sonado fue el de la aerolínea “Thai Airways” ya que ofrece la posibilidad de que las personas puedan reservar asientos para sus muñecas y disfruten de todos los servicios, como aperitivos y comidas, esto siempre y cuando sean registradas con el nombre del dueño y usen cinturones de seguridad.

Además, en algunos restaurantes, como “Neta Grill”, es posible llevar las muñecas, y estas son atendidas como una persona de verdad; algunos tailandeses les compran platillos para que el espíritu que las alberga se alimente y también, como un símbolo de respet, esto es algo muy curioso y supersticioso.

A pesar de todo, hubo un caso polémico con estas muñecas

Los precios de estas muñecas pueden variar, normalmente se encuentran entre los 2000 bat (55 dólares o 51 euros), otras cuentan 11000 bat (305 dólares o 280 euros) y, según una investigación de The Nation, algunas pueden costar hasta 100.000 bats, es decir, unos 2700 dólares, que en euros serían 2500.

Las muñecas están hechas cuidadosamente y con lujo de detalles, poseen características humanas reales, sobre todo en sus rostros; algunas pueden parecer niñas reales y otras son más similares a las muñecas de porcelana. Las tailandesas suelen gastar dinero en estas, comprándole trajes o accesorios para que se vean bien, las cargan, las besan y les hacen mimos.

Aunque la popularidad de estas muñecas siga creciendo, más ha dado de que hablar, sobre todo los medios internacionales que no comprenden muy bien este fenómeno, ya que desconocen la capacidad de superstición que tienen los tailandeses y la fe que depositan en estos talismanes.

Algo que sí es muy cierto es que las autoridades de este país están poniendo suma atención a estas muñecas, el jefe de la policía tailandesa, Chakthip Chaijinda ha hecho declaraciones del supuesto peligro de estas, y que sean utilizadas para transportar drogas en los aviones, por lo que ha pedido a los agentes de inmigración que estén muy atentos a este hecho. Recientemente hubo un caso de una muñeca a la que se le consiguió 200 comprimidos de una droga muy popular conocida como “yaga”, pero hasta los momentos no se ha sabido de otro caso similar a este.

Esperamos que este post te haya llamado la atención y hayas conocido más sobre la última moda tailandesa y las muñecas “sobrenaturales”, ¿qué te han parecido? ¿Te gustaría tener una? Envíanos tus comentarios o si lo prefieres, comparte este post a través de tus redes sociales.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
1 Respuesta
  1. Pilar

    Ciertamente me ha parecido muy interesante el artículo y a pesar de no ser supersticiosa, le tengo mucho respeto a ese tipo de cuestiones. Jamás adquiriría ninguna de esas muñecas. Sólo pensarlo me da repelús (admito que Hollywood tiene mucho que ver en eso..) Saludos!!

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia