Hechos bizarros que desconoces de Tailandia #infografía

La antigua Siam es uno de los lugares del sudeste asiático con una idiosincrasia particular y llamativa para los occidentales. En este post te comentaremos hechos bizarros que desconoces de Tailandia para que aumentes tu cultura general y te animes a explorar con nosotros cada rincón mágico del país. Llénate de misticismo en los templos, disfruta de las playas, conéctate con la naturaleza, conoce su gastronomía, sus costumbres y muchas cosas más en Tailandia.

Hechos bizarros sobre la fauna exótica de Tailandia

¿Sabías que este país posee al pez más grande conocido como tiburón ballena? Científicamente es denominado Rhincodon typus y habitan en cuerpos de agua salada. Fuera de la línea de costa tailandesa inmersas en las aguas amigables y cálidas te puedes encontrar con un tiburón ballena de hasta 12 metros de largo. En los ríos viven otras especies como los bagres gigantes que llegan a medir un poco más de 3 metros y pesar casi 300 kilos.

La pitón reticulada estableció su entorno predilecto en la selvas salvajes tailandesas. Es el reptil más grande del mundo y mantiene su rango de crecimiento entre los 3 y 6 metros, pero la que alcanzó un récord fue una que medía un poco más de 10 metros; este es casi el largo de un bus.

Una décima parte de las especies animales presentes en en planeta tierra viven en Tailandia. Unas 285 especies de mamíferos y más de 925 de pájaros. Para que tengan una idea sobrepasan por más de 300 especies de aves a todas las que habitan en el continente europeo. Si eres de las personas que siente la necesidad de preservar el medio ambiente y estás interesado en el resguardo de la fauna y flora puedes visitar los parques nacionales de Tailandia para estudiar cada especie y observar muy de cerca algunas rarezas que no has visto antes.

La exótica flora tailandesa

La orquídea es sin duda la flor que simboliza a Tailandia, aunque no sea la flor tailandesa por excelencia. Resulta importante tanto para la decoración de hogares, como para practicar el cultivo de las mismas. Generalmente, necesitan de sombra y al caer la tarde deben ser expuestas un poco al sol para garantizar una buena producción de estas flores. En Tailandia se consiguen las orquídeas Ione que se adaptan al calor y humedad de los bosques secundarios. El simple hecho de «hacerlas suyas» convierte a los tailandeses en los principales exportadores de orquídeas ¿por qué? Porque hay alrededor de 1500 especies creciendo en los bosques y constituyen una industria que genera ganancias de unos 70 millones de dólares por año.

Hechos bizarros sobre los habitantes en Tailandia

Hoo Sateow, un hombre ligado a una tribu en el norte de Tailandia fue reconocido por el Record Guinness, en 1997, como el hombre que registró el cabello más largo del mundo. Tenía 5 metros de largo y 28 centímetros de grosor. En su momento comentó que su cabello lo hacía sentir bien y cálido. Hoy en día, los récords están para ser batidos y Xie Qiuping, una mujer originaria de china, lo superó con 5,6 metros en 2004.

El término «siameses» proviene de una historia con raíces formadas en la antigua Siam. Los hermanos Eng y Chang Bunker nacieron el 11 de mayo de 1811 con malformaciones genéticas que los mantuvo unidos de por vida a través de un cartílago del pecho y parte del abdomen. Como no había el conocimiento de las técnicas para separarlos vivieron así. Formaron parte del circo Barnum, gracias al descubrimiento de Robert Hunter, y eran una de las mayores atracciones allí. Además, se casaron con Sara y Adelaida Yates. Chang engendró 10 hijos y Eng 12. Murieron en 1874 con tres horas de diferencia.

Costumbres extrañas

Hay reglas que deben cumplirse a raja tabla y hay ciertas costumbres en Tailandia que son vistas como tales por los extranjeros pero para los locales son normales. Nadie puede tocar al rey o reina a menos que sea el líder de otra nación. Es tan estricta que en 1880, Sunandha Kumariratana, miembro de la familia real tuvo un accidente de barco en el cual perdió la vida y ninguno de los que presenciaban el acontecimiento se atrevió a ayudarla por temor a ser castigados con la muerte. Otra regla que se paga con cárcel es no llevar ropa interior al salir.

Una mujer tailandesa sobrevivió 33 días encerrada en una caja de cristal con 5 mil escorpiones. Las dimesiones de dicha caja eran de 3×4 metros. Por supuesto, estableció una nueva marca mundial en 2008 y se le conoce como «La reina de los escorpiones».

Los cocoteros y palmeras en Tailandia pueden alcanzar una altura de 25 metros. Algunas personas al ir a buscar los cocos fallecían al caer desde esa altura. La cantidad de fatalidades llevaron a un campesino llamado Somporn Saekhow a crear la escuela de entrenamiento para monos en 1993 y así, solucionar el problema. Estos animales entretienen a los turistas con sus trucos y los graduados de alto nivel toman hasta mil cocos por día en la localidad de Surat Thani. Este es uno de los hechos más bizarros que desconoces de Tailandia

Otros hechos bizarros de Tailandia

La bebida Red Bull proviene de una receta tailandesa creada por Chaleo Yoovidhya. Fabricó esta bebida energética para los trabajadores nocturnos, pero al llegar a un acuerdo con el empresario austríaco Dietrich Mateschitz se creó la marca Red Bull Gmbh en 1987. Este visionario europeo quedó fascinado con el producto, llamado Krating Daeng, porque quitó sus problemas de ajuste de horario o jetlag.

El festival de Songkran se adjudica el récord de la guerra de agua más grande en Tailandia. Participan millones de ciudadanos y la cantidad de agua es descomunal.

El nombre ceremonial de la capital tailandesa es Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit siendo la más larga e imposible de tuitear porque tiene 166 caracteres. ¿Qué significa? Ciudad de ángeles, gran ciudad de los inmortales, ciudad magnífica dotada de gemas, asiento del rey, ciudad de los palacios reales, hogar de los dioses encarnados.

En Viaje a Tailandia te hemos mostrado unos hechos bizarros que desconoces de Tailandia para que aprendas más sobre su cultura, costumbres y te motives a reservar tu próxima aventura con nosotros. ¿Qué te han parecido? Déjanos los comentarios y comparte este post en las redes sociales.

hechos bizarros que desconoces de tailandia


Fuente infografía

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar