¿Primer crucero en Tailandia? No te pierdas nuestros consejos

Playas de arena blanca, ciudades modernas con un patrimonio histórico incomparable y naturaleza salvaje definen al País de la Sonrisa en gran medida. Por esta riqueza, constituye una escala importante para un crucero en el sudeste asiático. Para aprovechar al máximo de tu primer crucero en Tailandia, aquí tienes algunos consejos,

Los documentos esenciales

Para todas las estancias en el extranjero necesitas presentar documentos de identidad en vigor. Durante un crucero en Tailandia, el pasaporte debe ser válido durante al menos 6 meses después de la fecha de regreso. Al momento de la reserva infórmate también sobre el visado. Una estancia de menos de 30 días no lo requiere.

Sin embargo, si el viaje cuenta, por ejemplo, con una parada en Indonesia, China o en Vietnam, es necesario un visado de tránsito. Esto es por lo general proporcionado por las compañías de cruceros y está incluido en la tarifa. Del mismo modo, si embarcas en las ciudades chinas de Shanghái y Tianjin, antes de salir debes solicitar un visado múltiple de turista en el Consulado Chino.

¿Se requieren unas vacunas?

No se requieren vacunas antes de viajar a Tailandia. Sin embargo, sería prudente actualizar aquellas contra la hepatitis y la poliomielitis DT, y es aconsejable consultar a tu médico. Éste puede prescribir una vacuna contra la fiebre tifoidea si lo considera necesario. Aunque la malaria no tiene difusión en Tailandia, excepto en las zonas remotas, es mejor adquirir un repelente contra los mosquitos para evitar cualquier riesgo de contaminación. Si quieers puedes leer más sobre las vacunas para viajar a Tailandia

La mejor temporada para viajar a Tailandia

Tailandia tiene un clima tropical. Para evitar las lluvias torrenciales de la temporada de los monzones que se extiende desde junio hasta septiembre y con temperaturas de hasta 40°C durante la temporada baja de abril a mayo, lo mejor es programar los cruceros por Tailandia disponibles en cruceros.cruceroonline.com, durante la temporada más fresca, desde noviembre hasta febrero.

En general, la temperatura oscila alrededor de 34°C durante el día y puede bajar a 5°C durante la noche, dependiendo también de la ubicación, llanura o montañas. En la zona de la península en el sur de Tailandia podrás disfrutar de un calor agradable durante la noche con una temperatura nocturna de alrededor de 28 ° C.

¿Qué ropa llevar durante el crucero?

Lleva ropa ligera en fibras naturales, preferiblemente durante el día. Para los cruceros fluviales en el norte, un área mucho más fresca que en la costa, mejor llevar un jersey u otra prenda que te mantendrá caliente. Sin embargo, cuando estarás dando un paseo en un templo u otro lugar sagrado, elige una prenda que cubre los hombros y las prendas de vestir que están por debajo de la rodilla.

La ropa más adecuada para un balneario, como los escotes, las minifaldas o pantalones cortos, no debe ser utilizada cuando se realicen este tipo de visitas en templos. En Tailandia hay la costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar en una casa privada o un templo, por lo que aconsejamos elegir un par de zapatos que se quite con facilidad, pero que sean cómodos para dar paseos.

Divisas, valores y forma de pago con tarjeta de crédito

Durante las escalas, no tendrás ninguna dificultad de cambiar tus euros o dólares en baht, la moneda nacional. Las casas de cambio abundan en territorio tailandés, así como los cajeros automáticos. Se aceptan las principales tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o Eurocard. Durante los días libres, sin embargo, llévate un poco de dinero en efectivo para pagar las compras en tiendas o la cuenta en el restaurante, porque los cargos o deducciones injustificadas en las tarjetas de crédito no son infrecuentes.

Moverse en Tailandia

Durante tus escalas, si quieres hacer una pequeña visita en lugares diferentes, hay muchos medios de transporte disponibles, especialmente en Bangkok, la capital. Se puede elegir entre un paseo en taxi individual o un taxi colectivo comúnmente conocido como Songtaews. Los vehículos de tres ruedas o tuk-tuk son también un buen modo de moverse por las ciudades de Tailandia.

Bangkok, una escala imprescindible durante un crucero en Tailandia

Por su autenticidad, su rica cultura y su patrimonio muchas de las ciudades de Tailandia se encuentran entre los escalas de los barcos en el sudeste asiático. Tal es el caso de Bangkok, la animada capital tailandesa que es una mezcla de modernidad y tradición. Aquí puedes contemplar las viviendas más modernas, junto a templos y palacios majestuosos. Al caer la noche, descubrimos un ambiente vibrante, con sus mercados nocturnos y discotecas innumerables.

Crucero nocturno por el río Chao Phraya

Al descubrimiento de las islas de Tailandia

A lo largo de sus costas, Tailandia posee numerosas islas paradisiacas llenas de belleza en las que se encuentran un gran número de cruceristas que buscan unas vacaciones idílicas. Phuket, la más famosa, es la más visitada no solamente por sus hermosas playas, sino también por su animación. Situada en el Golfo de Tailandia, KohSamui es, sin duda, la perla del mar del sur de China. Llena de espléndidas playas de arena virgen, como la playa de Chaweng, y de una vida nocturna activa, también es un paraíso para los deportes acuáticos y para los amantes de las spa. Si el tiempo lo permite, los amantes del submarinismo pueden también extender la escala a Koh Tao, una isla famosa por el esplendor de sus lugares de buceo.

Los cruceros por el norte del país

El norte del país está también lleno de encanto. Es durante un crucero por el río Ping que se puede descubrir esta región, un lugar con una rica tradición budista de alto nivel cultural, con una naturaleza y monumentos incomparables, sobre todo en la zona de ChiangMai. La Rosa del Norte, como es apodada, es conocida por la belleza de su paisaje urbano marcado por las siluetas de los hoteles de lujo, templos y pagodas.

Recuerda seguir nuestros consejos para tu primer crucero en Tailandia, si quieres más información puedes contactarnos para saber más sobre nuestras ofertas a Tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar