Vida nocturna en Koh Samui: una de las islas más famosas de Tailandia

Hacer Viajes a Tailandia ya es de por sí una experiencia que no deberías perderte en la vida. Tendrás diversión asegurada y pasarás momentos inolvidables junto a tu pareja, familia o amigos. Si quieres tener buenos recuerdos del país de las sonrisas, hay una isla muy popular conocida por sus incomparables fiestas. Hoy te hablaremos sobre la vida nocturna en Koh Samui: una de las islas más famosas de Tailandia. Aunque no tienen las mejores playas, después de Pattaya es el sitio que más marcha nocturna encontrarás.

Como es Koh Samui

Por si no lo sabías, Koh Samui es una isla de la provincia de Surat Thani. Se trata de la tercera más grande de Tailandia (228,7 km2) y se se sitúa en la costa este, en la zoan del Golfo. A pesar de no ser la más hermosa de las islas de Tailandia, si que es muy popular y está considerada como un lugar exclusivo.Su principal economía es el turismo, así que podrás imaginarte la afluencia de viajeros en temporadas altas.

vida nocturna en Koh Samui

Si quieres pasar un rato relajado junto a tu familia, lo mejor es que vayas en temporada baja. En otras fechas al tratarse de un destino muy concurrido encontrará ruido y fiesta por las noches y playas abararotadas por el día.

Centros turístcos en Koh Samui

Koh Samui es un sitio muy famoso debido a sus centros turísticos, especialmente Chaweng. En cada uno de sus espacios encontrarás diferentes locales nocturnos como bares, discotecas y otras opciones para que las personas puedan pasar un buen rato y divertirse  como bares chill out, restaurantes con vistas al mar y mucho más.

Opciones de vida nocturna en Koh Samui

Si te gusta salir de fiesta debes saber que la vida nocturna en Koh Samui la forman locales dirigidos a un tipo de fiestero joven muy relacionado a los mochileros. Es un ambiente playero. La vestimentas de las personas que frecuentas estos lugares suelen ser pantalones cortos, sandalias y camisetas sencillas. No se toma en serio el “código de vestimenta” y podrás entrar como sea que vayas vestido. Las discotecas no son exclusivas ni refinadas.

También podrás encontrar muchos restaurantes buenos, así como lounges y bares elegantes, eso sí. Te lo ponemos de esta forma: es un ambiente ideal cuando se es joven, pero sí tienes algunos años de más, probablemente busques algo más tranquilo, con más comodidades o sitios un poco más serios. Esto no quiere decir que no podrás disfrutar aquí, solo que debes estar seguro o segura que realmente se adapta a tus necesidades con lo que buscas y quieres encontrar.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Que nacionalidad tienen los turistas que frecuentan la via nocturna en Koh Samui

Los turistas que suelen fecuentar la vida nocturna en Koh Samui son los australianos, norteamericanos y los jóvenes ingleses.. También hay rusos e israelitas que van a divertirse luego de haber cumplido su servicio militar obligatorio. Esta isla también es muy famosa entre los hijos de tailandeses que pertenecen a familias acomodadas.

Fiestas en Koh Samui

Las mejores fiestas en la isla de Koh Samui son aquellas que se hacen cuando la noche cae. Se suelen hacer en la playa y a cielo abierto. Normalmente van una variedad de Djs que amenizan el ambiente con música variada (normalmente electrónica y en algunas ocasiones chill out). Al sitio también van muchos malabaristas y gente que hace shows con fuego. Cuanto estos eventos terminan, los jóvenes suelen dirigirse a la zona de “Green Mango”.

vida nocturna en Koh Samui : shows con fuego

Cuando llegues a la isla verás que tienes distintas opciones para pasar el rato, puedes visitar algunos de los restaurantes para luego irte de marcha.

Lugares que tienes que conocer

Hay dos playas en Koh Samui cuyo principal atractivo es la vida nocturna: Chaweng y Lamai. Ambas ofrecen increíbles fiestas que suelen durar hasta el amanecer. Sin embargo, las otras playas si suelen ser mucho más tranquilas. Se dirijen a otros propósitos turísticos y cuentan con algunos bares y locales más calmados.

Mejores zonas de vida nocturna en Koh Samui

Si tu principal prioridad al visitar esta isla es la de salir de marcha, entonces, las zonas con más vida nocturna en Koh Samui y donde se arman los mejores “fiestones” son Green Mango y Soi Reggae en la zona de Chaweng.

Green Mango

El Green Mango es una calle que tiene forma de herradura y es justamente en esta donde podrás encontrar distintas opciones en bares y discotecas. La más popular lleva el nombre de esta calle, es enorme, tiene 2 pisos con distintos ambientes. Es en ella donde se suelen hacer las principales fiestas. También en esta zona destaca el Sweet Soul Café, en donde colocan probablemente la mejor música en toda la isla y un ambiente más propicio para poder disfrutarla. Finalmente, el Mint Bar también es recomendable, ya que se presentan Djs en vivo.

Green mango en Koh Samui

Soi Reggae

Soi Reggae está ubicada en el lago de Chaweng. Se trata de una de las zonas más famosas de vida nocturna en Koh Samui. Hay una enorme pista de baile y podrás escuchar todo tipo de música . También se presentan bandas locales. Cuenta con una pequeña calle con muchos billares y algunas personas pueden hacerte más de una propuesta indecente (a veces a la fuerza) . En el caso de los hombres, algunas chicas te agarran y te arrastran a sus bares.

Otros lugares a los que puedes ir son:

  • Beach Road: En esta calle encontrarás todo tipo de pubs, desde irlandeses, australianos, hasta deportivos.
  • Q bar: Este bar tiene muy buenas vistas y cuenta con más clase que los otros lugares. Es algo más caro, pero si quieres tomarte una copa tranquilamente, este sitio es adecuado.
  • Ark Bar: En este lugar se hacen unas de las mejores fiestas playeras de la isla.
  • Sound Club: Es una discoteca semi abierta al aire libre.

En Lamai encontrarás las mismas opciones que en Chaweng solo que con menor intensidad. Así que ya lo sabes, ¿te animarías a conocer la vida nocturna de Koh Samui, una de las islas más famosas de Tailandia? ¿A cuál local te gustaría ir? Envíanos tus comentarios o si lo prefieres, comparte este post a través de tus redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas
  1. LORENA

    Hola, en julio viajo de luna de miel a Tailandia, haremos ruta y acabaremos con dias de relax en la playa. En nuestro caso la agencia de viaje nos recomendo KohSamui por el tiempo y evitar las lluvias, pero la verdad es que leyendo su página, ibamos buscando más ver y disfrutar de las islas y paisaje que tener una fiesta al estilo ibicenco.

    Podrias recomendarnos alguna playa concreta de la isla de la que poder disfrutar o alguna otra recomendación? Estaremos alojados en el Melati, por si nos pudiera orientar. Muchas gracias

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!