Curiosidades acerca de Bangkok que seguro desconocías

Si quieres saber todo acerca de esta gran ciudad, en Viajes a Tailandia te complacemos: estas curiosidades acerca de Bangkok que seguro desconocías y que probablemente te sorprenderán. La capital es una de los ciudades más interesantes de Tailandia. En ella encontrarás una hermosa sinergia entre los grandes edificios de la gran ciudad  y la maravillosa naturaleza tropical. Sigue leyendo y descubre mucho más sobre las curiosidades acerca de Bangkok.

El nombre más largo del mundo

Aunque la ciudad capital de Tailandia es conocida por el mundo como Bangkok, las personas locales se refieren a ella como Krung Thep. Pero este no es el único giro interesante respecto al nombre del sitio: la expresión en tailandés es solo una versión más corta del real, que consiste en 169 caracteres y puede ser un retador trabalenguas después de algunas copas.

Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahinthara Yutthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udom Ratchaniwet Mahasathan Amonphiman Awatansathit Sakkathattiya Witsanukamprasit es el verdadero nombre completo del lugar, que significa «Ciudad de los Ángeles, Gran Ciudad de los Inmortales, magnífica Ciudad de las Nueve Gemas, asiento del Rey, Ciudad de los Palacios Reales, Hogar de la Encarnación de los Dioses, erigida por Visvakarman a petición de Indra».

el nombre de Bangkok

¡Juego de monedas en Tailandia!

Otra de las curiosidades acerca de Bangkok es descubir durante la visita de sus templos cuales de ellos aparecen en las monedas de los bahts. Todos están ubicados en la capital y es posible verlos en un día. Aquí te dejamos las pistas:

  • Moneda de 1 baht: Wat Phra Kaew, el Templo del Buda de Esmeralda, dentro del Gran Palacio.
  • Moneda de 2 baht: Wat Saket, el Templo del Monte Dorado.
  • Moneda de 5 baht: Wat Benjamabophit, el Templo de Mármol.
  • Moneda de 10 baht: Wat Arun, el Templo del Amanecer.
curiosidades acerca de Bangkok : monedas en Tailandia

Leyes extrañas que realmente existen

Dos veces al día en Tailandia es costumbre recitar el Himno Nacional. Se hace a las 8 de la mañana y luego a las 6 de la tarde en lugares públicos. Pero eso no es todo, el protocolo va también un poco más allá. Antes de una película, obra de teatro o cualquier acto cultural, se toca el Himno del Rey y todos deben pararse por respeto. No hacerlo es de muy mala educación, pero también es absolutamente ilegal y supone una ofensa a la monarquía.

Hablando de costumbres que podrían parecer extrañas en la cultura occidental, entre las curiosidades acerca de Bangkok que quizás no conocías, encontrarás que también que hay muchas otras reglas sorprendentes para los extranjeros. Por supuesto, todo país tiene algunas leyes extrañas y un poco fuera de época. Tailandia no es la excepción, por ejemplo, todo esto es ilegal aunque no lo creas:

  1. Dejar tu casa sin llevar ropa interior.
  2. Conducir un vehículo motorizado con el pecho desnudo.
  3. Utilizar un durián como arma: se levantará una multa que será determinada dependiendo de cuántas púas afecten a la víctima.
  4. Hablando más seriamente, también lo es pisar cualquier moneda tailandesa, ya que estas tienen la imagen del Rey.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Curiosidades acerca de Bangkok relativas al género de las personas

Cuando la naturaleza llame y hagas tu apresurado viaje al tocador, no te sorprendas si te encuentras cara a cara con tres puertas. Además de los baños usuales para mujeres y hombres que podrás encontrar en cualquier lado, Tailandia ahora es ahora uno de los primeros países del mundo en implementar una tercera opción para hombres transgénero, más conocidos aquí como «ladyboys».

Esto es muy raro de ver, pero sí es una realidad. Así que puede que en cualquier momento te encuentres con ella, ya que Bangkok en particular es un lugar muy liberal en términos de sexualidad y tolerancia ante la identidad de género.

Más curiosidades que quizás no conocías acerca de Bangkok

Definitivamente la capital de Tailandia no solo es un lugar muy interesante de visitar, tanto dentro del país como en todo el globo. Podríamos seguir en un post infinito de curiosidades acerca de Bangkok, pero por ahora nos limitaremos a darte unos cuantos más para que puedas seguir con tu día. Estas son algunas cosas adicionales que también podrían sorprenderte:

  • Antes de 1930, cuando la típica frase en tailandés «Sawatdii Khrap/Kaa» todavía no había sido popularizada como el saludo predilecto. La forma más común de saludar era diciendo «Gin kaow leaow ruu yang?», que se traduce como «Ya has comido?».
  • La reconocida bebida energizante RedBull fue inventada en Tailandia por un humilde habitante local llamado Chaleo Yoovidhya, quien en 2012 moriría como el hombre más rico del país. Logró su ascenso con ayuda de Dietrich Mateschitz, un hombre de negocios austríaco que viajaba constantemente a Bangkok y solía tomar el brebaje para curar su descompensación horaria. La mezcla original es un poco diferente de la comercialmente encontrada en occidente, a la cual le agregó un sabor distinto y el toque carbonatado.
  • Bangkok tiene el barrio chino más grande del mundo, conocido localmente como Yaowarat. Curiosamente, dentro del mismo también se encuentra el Buda de oro más grande del mundo en el Wat Traimit. La estatua de cinco toneladas y media estuvo escondida tras una capa de yeso durante cientos de años. Finalmente fue descubierta cuando accidentalmente se cayó mientras la movían de lugar.

¿conocías ya alguna de estas curiosidades acerca de Bangkok? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!