Conoce todo sobre el Thai tea o té tailandés y cómo prepararlo

En Siamtrails te invitamos a conocer todo sobre el thai tea o té tailandés. Se trata de una popular bebida fría que se puede encontrar en restaurantes, cafeterías y tiendas especializadas de Tailandia. Aunque cada vez está más de moda en Europa y Estados Unidos. Destaca por su tono ámbar oscuro o naranja, y una capa superior de leche batida. Es un perfecta combinación de té fuerte, con producto lácteo y azúcar. Sirve para refrescarnos cuando hace calor y también para acompañar las comidas picantes, típicas de esta zona de Asia.

De qué está hecho

Originalmente la variedad que se utilizaba para preparar el té tailandés era el té de Celián. Sin embargo, debido a su alto precion se ha cambiado por una variedad local conocida como Bai Miang, cultivada en lugares como la provincia de Chiang Rai, uno de las zonas más interesantes que visitar en un viaje a Tailandia. Después al té tailandés se le añaden otros ingredientes tradicionales pueden incluir agua de azahar, colorante rojo y amarillo.

Pero la preparación ha variado mucho, y actualmete el Thai Tea está hecho de una mezcla fuerte de té negro, comúnmente especiado con ingredientes como anís estrellado, tamarindo triturado, cardamomo y ocasionalmente otros. Esta mezcla luego se endulza con azúcar y leche evaporada y se sirve con abundante hielo.

El te tailandes

¿Cómo se toma el té tailandés?

En los mercados populares de Tailandia, generalmente se sirve en vasos de plástico grandes, o en una bolsa de plástico para llevar.

En Tailandia no es común que las personas se sienten a tomar este té. Se trata más bien de una bebida refrescante que se bebe mientras caminan. También encontraréis la versión en frappé si es que peferís algo todavía más refrescante. Aunque par refrescaros casi os aconsejamos más que probéis los rollos de helados tailandeses.

Variaciones sobre el thai tea o té tailandés

Variaciones frías

  • Té tailandés frío: lleva leche condensada y azúcar, y después de ponerle hielo se completa con un tope de crema de leche. Es la variedad más conocida.
  • Té thai frío oscuro: es té tailandés servido frío sin contenido de leche, endulzado solamente con azúcar. El concepto está basado en té Indio tradicional, el cuál es usado como ingrediente principal.
  • Té thai de lima: es similar al anterior, pero saborizado con lima, también endulzado con azúcar. También pueden añadirle menta.

Té tailandés caliente

La costumbre entre los tailandeses es tomar esta bebida caliente por las mañanas. Generalmente lo acompañan con pathongko, que son una especie de porras tailandesas.

  • Té tailandés caliente, como su nombre lo indica es tradicional y caliente.
  • Thai tea caliente oscuro: se sirve caliente, sin añadirle ningún tipo de lácteo, endulzado solamente con azúcar.
Té tailandés caliente

Procedimiento para hacer té tailandés

Para la versión tradicional

Necesitarás:

  1. 1 taza de agua caliente.
  2. 2 cucharadas de azúcar.
  3. 1 o 2 cucharadas de té tailandés.

Añade azúcar al vaso o copa, añade una cucharada de té en una media para té, colócala directamente sobre el vaso de vidrio, y agregue poco a poco el agua caliente a la media con el té.

Saque la media del vaso, esperé que el azúcar se disuelva y luego añada hielo. Si lo prefiere caliente puede reducir el azúcar a la mitad y tomarlo de esta manera, sin problemas.

Para el té thai frío

Ingredientes:

  1. 1 taza de agua caliente.
  2. 1 cucharadita de leche.
  3. 1 cucharada de azúcar.
  4. 1 cucharada de leche condensada.
  5. 1 o 2 cucharadas de té tailandés

El proceso es muy similar al anterior, añada azúcar y leche condensada a un vaso de vidrio o taza, luego en la media para el té agregue la cantidad de té tailandés que escogió, ponga la media en el vaso y agregue el agua caliente, deje reposar por unos 5 minutos.

Luego, retire la media del vaso, mezcle hasta que el azúcar y la leche condensada se disuelvan, añada hielo, y encima un poco de leche como tope. Si gusta puede agregarle las especias que mencionamos anteriormente para que se mezcle con este.

Estas son las preparaciones tradicionales, con esta receta hoy en día se hacen bebidas, helados y postres tailandeses. Muchos hablan de sus bondandes para la salud, mientras que otros buscan hacerlo más ligero, con una versión sin cafeína, con menos azúcar, con leche descremada, entre otras variantes.

Ya conoce todo sobre el Thai tea o té tailandés y cómo prepararlo. Sólo queda seguir nuestras recetas en casa y disfrutar de la bebida. Pero si prefiere un sabor más tradicional lo invitamos a hacer un viaje a Tailandia y probarlo.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar