Todo lo que siempre quiso saber de Tailandia #infografía

Si estás pensando hacer Viaje a Tailandia, es importante que tengas claro todo lo que siempre quiso saber de Tailandia. De esta forma no cometerás ningún error durante tu estancia, ni tampoco pasarás momentos vergonzosos. Así que esperamos que prestes mucha atención y pongas en práctica todo lo que te diremos. Recuerda que desde nuestra web queremos darte los mejores consejos para que tu travesía esté llena únicamente de las mejores experiencias turísticas de tu vida.

Sé amable y…¡sonríe!

Son muchas las cosas que hay que tener presentes antes de realizar un viaje a Tailandia. Hay que tenre en cuenta a que la diferencia cultural con este país es amplia. Los tailandeses están acostumbrados a que los turistas desconozcan sus costumbres, así como también, su comportamiento.

Tailandia es conocida como “El País de las sonrisas”. La sonrisa forma parte fundamental de la cultura tailandesa y por supuesto, de la forma en la que estos se saludan. Así así que parte de todo lo que siempre quiso saber de Tailandia es, ¡que debes sonreír!. Alterarse, estar con cara de pocos amigos o de mal humor, no te llevará muy lejos. Si realmente quieres que los locales te ayuden amablemente cuando les haces una pregunta, con buena cortesía y una sonrisa, te los ganarás.

Evita algunas prácticas relacionadas con el contacto físico

Cuando llegues a este hermoso país, ten presente que la cabeza es la parte del cuerpo más sagrada para los tailandeses. Por ello, una de las cosas que no debes hacer en Tailandia es tocar a un tailandés en esta zona del cuerpo. “Tocar” es una señal de confianza y no todos se ganan este derecho tan fácilmente. Besar a un local en la mejilla puede llegar a resultarles muy violento. Así que es mejor evitar hacer uso de estas prácticas porque nada bueno puede salir de esto. Aunque tu intención es la contraria , sólo conseguirás generar un momento incómodo y para nada agradable.

Presta atención a cómo vistes

En Tailandia, es importante ser respetuoso al ahora de vestir. Especialmente cuando se visitan los lugares sagrados com el Gran Palacio de Bangkok o los templos budistas . Es importante pues conocer estas normas de comportamiento en los templos. En lo que es el día a día cuando no se hacen visitas de templos podrás vestirte de forma similar a la de tu país. Eso sí, evita grandes escotes, pantalones muy cortos o camisetas sin mangas.

La comida Thai y su picante

Si piensas degustar  los deliciosos platos y recetas thai entonces tienes que saber que, en los restaurantes para turistas se sirven platos menos picantes que los tradicionales. Si por algún motivo olvidas decir “Mai Pet” (No picante) en algún sitio de comida rápida, seguramente el plato resultará  muy picante para muchos paladares. Pero si el picante no es muy excesivo, es bueno que termines toda la comida de tu plato, ya que esto es una señal de buena educación.

Saludar en tailandés

Otra delas cosas que forma paret e todo lo quiso saber de Tailandia seguro que es el decir algunas frases en tailandés. Una de las más útiles será el aprender a saludar.El saludo tradicional de Tailandia es conocido como “Wai” . Al decirlo se suele hacer una pequeña reverencia y un gesto como si se fuese a orar con las manos, bajando un poco la cabeza. “Sawatdee” es la palabra que se dice añadiendo el término “Khrab” al final, que se usa si eres hombre o «Kaa» si eres mujer. Por tanto «Sawatdee Kaa» o «Sawatdee Khrap»  significa “Hola” y «Adiós».

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Cosas interesantes que vale la pena que conozcas

Hay algunas cosas que deben forman parte de todo lo que quiso saber de Tailandia porque te serán de gran ayuda si vas de viaje a este país.

Señalar es de mala educación

Otras de las cosas que debes saber si viajas a Tailandia es que, señalar es algo de mala educación. Sobre todo si lo haces con monumentos religiosos o ciertos íconos de importancia. Es preferible que hagas un gesto con tu mano abierta, de esta forma el impacto que causará en otros no será tan grave.

Rechaza las cosas con gestos amables

Si por algún motivo, un habitante tailandés te ofrece algo, trata de aceptarlo con gracia. Si no te gusta aquello que te están ofreciendo, recházalo siempre con un gesto amable: una sonrisa y declinarse armoniosamente es suficiente.

Al visitar algún templo

Ten en cuenta lo siguiente:

  • No apuntes tus pies a ningún objeto o figura religiosa como Buda.
  • Las mujeres no deben tocar o entregarles algo directamente en la mano de los monjes.
  • Es bueno que dones algo de dinero para que contribuyas a el mantenimiento de los templos. Normalmente en la entrada de estos hay una cajita donde podrás hacer las donaciones.
  • No te inclines en estatuas o monumentos, sería muy irrespetuosos de tu parte.

Descálzate cuando entres a una vivienda o un templo

Los pies son la parte de tu cuerpo que más abajo se encuentran, también son uno de los más sucios. Si por algún motivo llegas a visitar el hogar de un tailandés, debes dejar tu calzado fuera de la vivienda. Esto pasa debido a que se evita que la suciedad y los problemas de la calle entren a las casas de los demás.

Evita fumar lo máximo que puedes en lugares a la vista

El consumo de tabaco en Tailandia no es algo bien visto. Está prohibido en muchos espacios cerrados, así como también en instituciones públicas. Si estás pensando en dejar de fumar, unas vacaciones al “País de las Sonrisas” puede ser una buena opción. En muchos sitios venden cigarrillos en mostradores especiales alejados de la vista de los niños.

Esperamos que hayas agregado más datos a todo lo que siempre quisistes saber de Tailandia y tengas en consideración algunas cosas importantes para que no pases momentos desagradables. Nos gustaría que nos comentaras ¿Qué es lo que te ha parecido más sorprendente? Recuerda que también puedes compartir este post a través de tus redes sociales.

saber si viajas a Tailandia infografia

Fuente Infografía

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!